|
||
|
|
||||
|
||||
|
El paso 4 lo hago por que en el paso 1 me are root para hacerle la copia de la carpeta EFS.;)
Frantoes13, la carpeta EFS, por lo que he leido es la que contiene los datos de tu terminal en lo referente a tu operadora y el imei. Tod@s tenemos una carpeta EFS diferente, como el dni, que sin el, no podras hacer nunca ciertas gestiones si lo pierdes. Pues esto lo mismo, el terminal deja de tener señal para poder comunicarte e me imagino que muchas funcionalidades del movil, dejarian de funcionar. ![]() Gracias y perdonarme por hacer tantas preguntas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos cuantos métodos para hacer (según conocimientos y también saber las ventajas que tiene ser Root un el móvil de cada un@).
Si quieres un poco de información: /boot: es una particion que no aparece en el CWM salvo en un par de versiones por una muy buena razon: NO SE JODE CON ESA PARTICION. si se corrompe o se borra despedite del celular, no lo recuperas mas a menos que tengas el equipo necesario para inyectar codigo directamente a la memoria desarmando el equipo. /EFS:contiene los datos del IMEI del celular. no se puede formatear desde ese menu, pero si se corrompe o se borra perdes el IMEI /cache: como su nombre lo indica contiene la cache de programas y archivos de android, su formateo es inofensivo y recomendable de vez en cuando y despues de cada flasheo para que el sistema reconstruya la cache con informacion fresca /misc: contiene la rom del modem, la camara, etc. asi como informacion de configuracion del hardware interno del equipo. si se corrompe se piede funcionalidad y acceso al hardware, es por eso que en el CWM no sale /system: contiene el sistema operativo, su formateo asegura la limpieza de frameworks y archivos heredados de anteriores ROMS, pero implica que tu equipo se queda sin sistema operativo, solo hacelo si tenes lista una rom nueva para flashear por odin. es riesgoso y va a generar un soft brick solucionable solo despues de un reflasheo. equivale a formatear el disco C de una pc /data: contiene la informacion personal de tu equipo, ensajes, registros de llamadas, configuraciones varias y seteos de aplicaciones. formatearlo equivale a hacer un factory reset (ver mas adelante). su formateo es seguro. no elimina las fotos videos y datos de aplicaciones porque estan en una particion diferente, solo elimina la informacion personal. /preload: algunas versiones de CWM no la muestran pero las nuevas si, sin embargo no encontre info sobre el contenido de la misma asi que eviten tocarla como a un leproso >_< /sdcard: es la memoria masiva del celular, ahi se almacenan las fotos, videos, musica, backups de roms, archivos de los juegos, etc... todo a lo que tenes acceso desde el administrador de archivos. formatearla es perfectamente seguro pero perdes todos tus archivos. no es la microsd externa, sino los GB que vienen adentro del aparato menos lo que ocupan las particiones anteriormente mencionadas. Ahora que conocemos todas las particiones y sabemos para que sirve cada una vamos a hacer limpieza selectiva Para dejar el movil virgen y 0km hay 4 particiones claves: /system, /data y /cache y /sdcard. formateando las 4 el celular queda listo para cargar una rom nueva sin rastros de contenido viejo ni fragmentacion de archivos. todas menos la /system son seguras para formatear, y deben ser formateadas para que no queden rastros ni archivos huerfanos en tu equipo. Para hacerlo solo se selecciona la opcion format seguida de la particion que se quiere formatear, el CWM pide una autorizacion antes de hacer el formateo, relee bien y asegurate de que elegiste la particion que queres formatear antes de aceptar. Te pongo un poco de info para que aclare tus dudas y te aclare el tema Wipes (no me apetece pegarme una parrafada, copy-paste y a ver si le vale a alguien mas). Salud ![]() OOOOleeee...!!! gracias mas claro imposible, muy buenos para gente que empezamos en esto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy ha hacer seguramente lo mismo que tu, poner la stock 4.1.2 cuando salga la de españa. Ahora tengo la de vodafone.
Esta mañana ya he roteado el movil, y he hecho la copia de la carpeta EFS. Cuando salga la ROM la instalo y listo, no hay que hacer nada más. Siendo root, si solo instalas ROM oficiales, no pierdes la garantia ¿no es asi? EDITO: Creo que lo que no sabes, es que al instala la ROM original dejas de ser root y queda como de fabrica ![]() Un Saludo ![]() La carpeta creo recordar que no se veia, y si eres root, por logica, digo yo, que la tienes que hacer, de todas formas, yo cuando me haga root, me guiare por un tutorial que ay por aqui. Y si, si queremos hacer la copia EFS si o si, tenemos que ser root. Pero tranquilo, que si seguimos los tutoriales al pie de la letra, en principio, no tenemos por que tener miedo. Luego ya veras, no pararemos de flasear....y asta cocinadas de esas jejejeje Un Saludo y animo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias peble por ser tan amable.
El miedo que tengo es rootearlo y que me pase esto que esta pasando ahora que se quedan los galaxy s3 para tirarlos y los tenga que mandar al SAT y me lo rechazen por tenerlo rooteado... es por lo que no me atrevo todavia hasta que no pase un tiempecillo... jaja Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias peble por ser tan amable.
El miedo que tengo es rootearlo y que me pase esto que esta pasando ahora que se quedan los galaxy s3 para tirarlos y los tenga que mandar al SAT y me lo rechazen por tenerlo rooteado... es por lo que no me atrevo todavia hasta que no pase un tiempecillo... jaja Un saludo! ![]() ![]() Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje si yo tambien tenia miedo al principio, pero recuerda que los bricks que se estan tratando aqui no estan causados por ser root, pues lo que si esta demostrado, es que de brickearte el movil por la famosa "muerte subita", no es precisamente por ser root. Les ha pasado a gente que como tu y como yo, todavia no hemos echo nada al movil, asique por eso, no te preocupes. Y si, que esperemos que no, te pasa lo de la muerte subita, no te preocupes, pues al quedarse la placa frita, no tienen modo de saber si lo has rooteado o no;) asique si es por eso, estate tranquilo
![]() Un Saludo ![]() ![]() Gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta? Como puede ser que tres compañeros de trabajo ya tengan la 4.1.2 y aqui no la pongais como que a salido? Y no son root.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estará la libre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vodafone es inglesa y en el Reino Unido ya sacaron la actualización. Es posible que Vodafone tenga su versión por eso.
Y el retraso puede deberse a que traten de tapar el fallo de seguridad. Incluso veo posible el salto directo a 4.2 Aunque quien sabe. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
A ver, yo soy Vodafone, tengo el móvil de fábrica 4.1.1 pero con root, sólo root, no he flasheado ninguna rom cocinada. Que pasos debo seguir si quiero instalar la rom stock Vodafone 4.1.2, me refiero a que wipes y formats tendría que hacer. Muchas gracias por adelantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo soy Vodafone, tengo el móvil de fábrica 4.1.1 pero con root, sólo root, no he flasheado ninguna rom cocinada. Que pasos debo seguir si quiero instalar la rom stock Vodafone 4.1.2, me refiero a que wipes y formats tendría que hacer. Muchas gracias por adelantado.
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
si no quieres perder tus datos, haz un wipe cache y un dalvik cache y metela por odin mobile o por odin desde el ordenador.... no hagas wipe data/factory reset porque entonces si que perderas todos los datos y lo dejaras de fabrica;aunque eso si,es la forma mas limpia de cambiar de firmware.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puede ser que un amigo tiene el s3 libre y hace ya dos semanaa que le llego la 4.1.2 y solo haya salido para vodafone?
|