|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
rootear tab2 7 sin odin y sin instalar recovery de CWM 4.0.3 solo
Hola a todo el mundo.
Bueno, aunque este método ya lo había visto hace tiempo, hasta ayer no pude ponerlo en práctica. Es un método que rootea la tableta sin tener que instalar el recovery de cvm y tampoco usar odin. Sí comentarles que este método es válido solamente para la ICS versión 4.0.3 ya que esta versión tiene una vulnerabilidad que permite el rooteo. Me imagino que en la 4.0.4 ya lo habrán subsanado y en la 4.1 ni te cuento. Todo el mérito es del que lo puso en XDA y también del que hizo el script en msdos., yo soy un mero "cortar/pegar" (es lo que hay) Las capturas de pantalla son orientativas, porque no voy a rootear otra vez la tableta no sea que ahora no me funcione (que ya sabemos que la informática es “ansín”). ..Bueeno, al final por el bien de la comunidad la volví a rootear, pero ya me dijo que estaba rooteada al final y el último paso no lo pude mostrar. Hay dos manera, con líneas de comando en adb shell (que no me funcionó) y usando el pequeño programa en msdos que les dejo y que fue el que me funcionó a mi. Bueno, al lío. Lo necesario: En la tableta Tener el modo de depuración usb activado Tener lo de permitir instalar software de terceros activado En el PC: Windows xp (el que yo usé), no sé si con Windows 7 vale Los drivers instalados de la tableta (vamos el kies) A mi no me fue necesario detener el kies, pero ustedes van probando Pasos (bien sencillos y fue lo que yo hice) 1º. Conectamos la tableta (encendida en modo normal, nada de downloading ni nada de eso) al pc con el cable usb. 2º. Cuando salga la ventana emergente en el pc de qué queremos hacer le damos a cancelar 3º (esto se puede hacer antes, pero bueno lo pongo ahora) Descomprimimos el archivo debugfsRoot_v1.zip 4·Le damos a rootdebugfs_n95.bat 5.Ejecutamos 6.le damos a la opción 1 y enter 7.Enter nuevamente 8.En teoría detecta la tablet , empieza a rootear 9.Se reinicia la tablet, ponemos los que tengamos la P3100 el numero pin (los que tengan la P3110 me imagino que no tengan que hacer nada). No tocamos nada más y se vuelve a reiniciar y volvermos a meter el pin En mi caso sale que ya está rooteada (obviamente) En el de ustedes tendría que decir otra cosa (que no me acuerdo que es), pero ante la pregunta que le hacen al final le dicen yes (le dan a la tecla “Y” del teclado) Entonces les instala el superuser y creo que se reinicia nuevamente (de esto no me acuerdo), pero al final ya tienen la tablet rooteada y sin necesidad de instalar el recovery) Ventajas de hacerlo de esta manera (para mi) No hay que instalar el recovery de CWM (que no me gusta) No mueves el contador de flasheos (o eso dice el autor) Puedes instalar el odin mobile y tampoco te mueve el contador de flasheos Desventajas sólo vale para la 4.0.3 En caso de actualización, se pierde el superuser (salvo que uses el odin air y le digas que mantenga el rooteo) Quito la última captura para poder subir el script FUENTES http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1791193 EL QUE TENGA UNOS EURILLOS QUE LES INVITE A ALGO Última edición por angel72 Día 13/10/12 a las 22:43:57. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a angel72 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, con este método no tocas el contador de flasheos, y si además como dice Chainfire (o eso entendí yo), con el odin mobile tampoco se mueve el contador; pues me parece un buen método de rooteo para los que tengamos la 4.0.3
Última edición por angel72 Día 13/10/12 a las 22:36:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que sirve si... acabo de flipar, le he tenido que instalar un programilla desos de super user y ya está, me estaba volviendo loco intendando rootear la tablet con el odin de los mismisimos, eso si no instalas el programa de superuser no hay como cojer los permisos, gracias man
|
||||
|
||||
|
alguien a usado triangle away??
|
|
|
||||
|
||||
|
lastima que funciones solo para 4.0.3
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, revivo este post un poco para comentar que los que quieran pasar a la 4.1.1 y quieran ser root y no quieren instalar el recovery de CWM hay un método un poco lioso, pero efectivo.
Se puede bajar con odin a la 4.0.3, usar este método de rooteo, instalar el odin mobile pro y desde ahí instalar la rom oficial de vodafone de la 4.1.1 (están en sammobile.com) Es lo que he hecho yo. Pasé de la 4.0.3 a la 4.1.1 a través de odin mobile y manteniendo el root y el superuser (hay que dejar estas casillas marcadas en el odin mobile) Saludos y suerte (bueno, y que cada quien asuma sus riesgos) |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda oie los que tenemos la P3110 TAMBIEN TENEMOS QUE REINICIAR LA TABKET? SETARDA MUCHO EN ROOTEAR?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para desrootearlo luego? cómo se haría?
|
|
|
||||
|
||||
|
tendrías que volver a flashear la rom por odin o por odin mobile (desmarcando las opciones de root y superuser). En ambos casos no te sube el contador de flasheos.
te la tienes que descargar de samsung-updates.com (es la phe), en sammobile no está. bájas la 4.0.3 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tendrías que volver a flashear la rom por odin o por odin mobile (desmarcando las opciones de root y superuser). En ambos casos no te sube el contador de flasheos.
te la tienes que descargar de samsung-updates.com (es la phe), en sammobile no está. bájas la 4.0.3 Saludos ![]()
Última edición por GustavPino Día 26/12/12 a las 16:10:44. Razón: agregar información |
|
|
||||
|
||||
|
Según lo que sé (y por lo que me ha pasado a mi), cuando lo rooteas no entran las actualizaciones oficiales (via ota por lo menos no, via kies no lo tengo tan claro. Pero de pisapapeles por actualizar rom oficial hasta donde yo sé no ocurre). Si tienes razón en que si actualizas oficialmente pierdes el root. De pisapapeles lo puedes dejar si te equivocas de rom o de kernel (pones una que no sea para tu modelo de tablet por ejemplo). Pero no por actualizar. Si tienes laP3100, te digo ya que puedes esperar sentado a que se te actualice oficialmente a 4.0.4 o a 4.1.1 (hasta "ayer" no había actualizaciones oficiales) Saludos y pregunta sin problemas,que por eso hemos pasado muchos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tú pregunta las dudas, que lo peor que puede pasar es que no te respondan (porque también te pueden responder incorrectamente, pero ya es responsabilidad de cada quien lo que hace)
Según lo que sé (y por lo que me ha pasado a mi), cuando lo rooteas no entran las actualizaciones oficiales (via ota por lo menos no, via kies no lo tengo tan claro. Pero de pisapapeles por actualizar rom oficial hasta donde yo sé no ocurre). Si tienes razón en que si actualizas oficialmente pierdes el root. De pisapapeles lo puedes dejar si te equivocas de rom o de kernel (pones una que no sea para tu modelo de tablet por ejemplo). Pero no por actualizar. Si tienes laP3100, te digo ya que puedes esperar sentado a que se te actualice oficialmente a 4.0.4 o a 4.1.1 (hasta "ayer" no había actualizaciones oficiales) Saludos y pregunta sin problemas,que por eso hemos pasado muchos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la P3113, salieron las actualizaciones para 4.1.1 pero aun no en mi país, es por eso que quiero ver si puedo desrootear para recibirla oficial sin perder las aplicaciones, o de plano restaurar sistema y dejarla de fábrica, si hago lo último pierdo el rooteo y dejo todo en blanco blanco? ningún rasto de rooteo?
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se instala con odin ¿cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona :s al descomprimir los archivos me da error
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Funciona al 100%. Yo tengo windows 8 y funciono de maravilla.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||