ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/12/12, 10:32:02
Array

[xs_avatar]
falso7500 falso7500 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G2-Nexus 7-Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
DavidFS23 un día de Navidad a las 8:08 sólo estáis pendientes del foro los que estrenáis móvil

Si sigues el tutorial tal y como dices no deberías tener más problemas, yo llevo la polaca porque era la única que había aún 4.1.2, ahora ya tienes dos más.

En el mod multiventana no te puedo ayudar, no lo tengo puesto, es un detalle curioso pero tampoco es algo que luego esté usando con demasiada frecuencia. Y la copia de EFS no es imprescindible salvo que flashees una custom ROM (corregime si me equivoco), aunque reconozco que yo la tengo hecha por si algún día cambio y se me olvida.

Un saludo y felices fiestas.

Viejo 25/12/12, 12:33:11
Array

[xs_avatar]
Drako224 Drako224 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Vodafone
Chicos la alemana 4.1.2 o la de Reino Unido ?
Viejo 25/12/12, 12:47:54
Array

[xs_avatar]
MiguelMMC89 MiguelMMC89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SGSSCL-SGS3-MOTOG-Nexus5-SGS6-One+5-Note9-Mate20pr
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por falso7500 Ver Mensaje
DavidFS23 un día de Navidad a las 8:08 sólo estáis pendientes del foro los que estrenáis móvil

Si sigues el tutorial tal y como dices no deberías tener más problemas, yo llevo la polaca porque era la única que había aún 4.1.2, ahora ya tienes dos más.

En el mod multiventana no te puedo ayudar, no lo tengo puesto, es un detalle curioso pero tampoco es algo que luego esté usando con demasiada frecuencia. Y la copia de EFS no es imprescindible salvo que flashees una custom ROM (corregime si me equivoco), aunque reconozco que yo la tengo hecha por si algún día cambio y se me olvida.

Un saludo y felices fiestas.
No es necesario el backup de la carpeta efs pero es lo mejor que se puede hacer si algun dia teneis pensado meterle una rom no oficial (siendo root primero, claro)
Viejo 25/12/12, 18:19:17
Array

[xs_avatar]
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Buenas compañeros, queria hacer una pregunta haber si alguno me podria echar una mano, yo tengo la JB 4.1.1 y queria actualizar mediante ODIN a la 4.1.2 UK y haciendo wipes, y el problema que tengo es que no quiero perder al menos los datos de los juegos, para que no tenga que volver a empezar el juego de nuevo una vez flasheada la nueva Rom... hay alguna forma de no perder esos datos de los juegos? ah y decir que no soy Root y de momento no quiero hacerme Root con lo cual no puedo utilizar titanium backup.

Muchisimas gracias de antemano!!

Y ante todo desear una feliz navidad a todo el mundo y que paseis unas felices fiestas con vuestras familias y vuestra gente mas cercana!!
Viejo 25/12/12, 18:35:48
Array

[xs_avatar]
MiguelMMC89 MiguelMMC89 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGSSCL-SGS3-MOTOG-Nexus5-SGS6-One+5-Note9-Mate20pr
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por frantoes13 Ver Mensaje
Buenas compañeros, queria hacer una pregunta haber si alguno me podria echar una mano, yo tengo la JB 4.1.1 y queria actualizar mediante ODIN a la 4.1.2 UK y haciendo wipes, y el problema que tengo es que no quiero perder al menos los datos de los juegos, para que no tenga que volver a empezar el juego de nuevo una vez flasheada la nueva Rom... hay alguna forma de no perder esos datos de los juegos? ah y decir que no soy Root y de momento no quiero hacerme Root con lo cual no puedo utilizar titanium backup.

Y ante todo desear una feliz navidad a todo el mundo y que paseis unas felices fiestas con vuestras familias y vuestra gente mas cercana!!
No estoy seguro de esto, pero si no es asi que alguien me corrija.
Si no eres root no puedes hacer wipes puesto que no puedes entrar en modo recovery.
Si flasheas la 4.1.2 con odin sin hacer wipes ni nada, creo q conservaras todas las aplicaciones y juegos (y las correspondientes partidas guardadas).
Viejo 25/12/12, 18:37:24
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S25 ultra 5g
Tu operador: Otra

Que yo sepa, si no eres root no puedes hacer copia de los progresos en tus juegos. El que no quieras ser root es un asunto tuyo, pero no le veo ningún inconveniente, más teniendo en cuenta que vas a flashear con odin.
Pero como dijo aquel : cada uno es cada cual.
Saludos
Viejo 25/12/12, 19:36:17
Array

[xs_avatar]
fran9119 fran9119 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MiguelMMC89 Ver Mensaje
No estoy seguro de esto, pero si no es asi que alguien me corrija.
Si no eres root no puedes hacer wipes puesto que no puedes entrar en modo recovery.
Si flasheas la 4.1.2 con odin sin hacer wipes ni nada, creo q conservaras todas las aplicaciones y juegos (y las correspondientes partidas guardadas).
Si se puede hacer wipes sin ser root , de echo yo lo hago cada vez que cambio de roms y no soy root ( y cambio muy a menudo ) , el no ser root no tiene nada que ver .
Al flashear a la 4.1.2 con odin sin hacer wipes no te quita nada te lo deja todo , lo unico que al igual notaras un consumo bastante grande de bateria , por lo que siempre es bueno hacer wipes , pero claro volvemos a lo mismo lo pierdes todo , dejas el movil como venia de fabrica .

Última edición por fran9119 Día 25/12/12 a las 19:45:53.
Viejo 25/12/12, 20:52:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si la verdad es que se nota bastante el consumo de bateria cuando no haces los wipes, cuando pase de ICS a JB sin hacer wipes lo note... por eso ahora quiero flashear la 4.1.2 pero haciendo wipes para que se me corriga el tema este del consumo de bateria pero ya os digo que lo jodido es que se me borra todos los datos de juegos y demas... si alguien tiene alguna manera de evitar que se borren los datos se lo agradeceria que lo comentara! Muchas gracias a todos por la ayuda! Un saludo.
Viejo 25/12/12, 22:06:35
Array

[xs_avatar]
DuendeAzul DuendeAzul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Android Galaxy SIII

Cita: Originalmente Escrito por backinblack Ver Mensaje
Hola a todos, tengo unas dudas que no he conseguido aclarar muy bien mirando por el foro. Tengo galaxy s3 de movistar, rooteado y con la 4.1.1 libre de españa. Quiero pasarme a la 4.1.2 uk y me gustaría dejar el movil como si acabara de sacarlo de la tienda y con la nueva versión. Ya tengo copia de mis datos y aplicaciones con titanium tambien hecha. Bueno, ahora vamos al turrón. 1º actualizo con odin, 2º el tema del wipe, ahi tengo mis dudas, como se hace, cual hago? he visto varios. 3º recupero datos con titanium. Son estos los pasos, me puede alguien aclarar de forma sencilla el tema del wipe. Gracias y Feliz Navidad a todos.
Hay unos cuantos métodos para hacer (según conocimientos y también saber las ventajas que tiene ser Root un el móvil de cada un@).

Si quieres un poco de información:

/boot: es una particion que no aparece en el CWM salvo en un par de versiones por una muy buena razon: NO SE JODE CON ESA PARTICION. si se corrompe o se borra despedite del celular, no lo recuperas mas a menos que tengas el equipo necesario para inyectar codigo directamente a la memoria desarmando el equipo.

/EFS:contiene los datos del IMEI del celular. no se puede formatear desde ese menu, pero si se corrompe o se borra perdes el IMEI

/cache: como su nombre lo indica contiene la cache de programas y archivos de android, su formateo es inofensivo y recomendable de vez en cuando y despues de cada flasheo para que el sistema reconstruya la cache con informacion fresca

/misc: contiene la rom del modem, la camara, etc. asi como informacion de configuracion del hardware interno del equipo. si se corrompe se piede funcionalidad y acceso al hardware, es por eso que en el CWM no sale

/system: contiene el sistema operativo, su formateo asegura la limpieza de frameworks y archivos heredados de anteriores ROMS, pero implica que tu equipo se queda sin sistema operativo, solo hacelo si tenes lista una rom nueva para flashear por odin. es riesgoso y va a generar un soft brick solucionable solo despues de un reflasheo. equivale a formatear el disco C de una pc

/data: contiene la informacion personal de tu equipo, ensajes, registros de llamadas, configuraciones varias y seteos de aplicaciones. formatearlo equivale a hacer un factory reset (ver mas adelante). su formateo es seguro. no elimina las fotos videos y datos de aplicaciones porque estan en una particion diferente, solo elimina la informacion personal.

/preload: algunas versiones de CWM no la muestran pero las nuevas si, sin embargo no encontre info sobre el contenido de la misma asi que eviten tocarla como a un leproso >_<
/sdcard: es la memoria masiva del celular, ahi se almacenan las fotos, videos, musica, backups de roms, archivos de los juegos, etc... todo a lo que tenes acceso desde el administrador de archivos. formatearla es perfectamente seguro pero perdes todos tus archivos. no es la microsd externa, sino los GB que vienen adentro del aparato menos lo que ocupan las particiones anteriormente mencionadas.

Ahora que conocemos todas las particiones y sabemos para que sirve cada una vamos a hacer limpieza selectiva

Para dejar el movil virgen y 0km hay 4 particiones claves: /system, /data y /cache y /sdcard. formateando las 4 el celular queda listo para cargar una rom nueva sin rastros de contenido viejo ni fragmentacion de archivos. todas menos la /system son seguras para formatear, y deben ser formateadas para que no queden rastros ni archivos huerfanos en tu equipo.

Para hacerlo solo se selecciona la opcion format seguida de la particion que se quiere formatear, el CWM pide una autorizacion antes de hacer el formateo, relee bien y asegurate de que elegiste la particion que queres formatear antes de aceptar.

Te pongo un poco de info para que aclare tus dudas y te aclare el tema Wipes (no me apetece pegarme una parrafada, copy-paste y a ver si le vale a alguien mas).

Salud
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DuendeAzul su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/12/12, 22:15:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DaRKoP Ver Mensaje
Tengo la 4.1.1 XDLID y al meter la última de UK por Odin me da un error en System.img, me toca reflashear con la XDLID para que el teléfono arranque...

Alguna idea?

Gracias!

Código:
<ID:0/009> Initialzation..
<ID:0/009> Get PIT for mapping..
<ID:0/009> Firmware update start..
<ID:0/009> system.img
<ID:0/009> NAND Write Start!! 
<ID:0/009> __Xmit Write fail
<ID:0/009> XmitData Fail..
<ID:0/009> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Si eres de los que Rooteas el móvil... antes de meter algo de stock o turroneado, lo suyo es hacer wipes y formats (eso ya depende de cada uno, yo las cosas las hago desde limpio).

Y luego el problema que tiene la peña y yo también me he encontrado alguna vez con ello, es que no pasa depues de meter algo al móvil... del logo de Samsung. Cuando os pase eso, entrar en modo recovery y wipe data Factory y se vuelve a flashear por odin...

Aun que no se sea Root, tienes un recovery para esta opción> wipe data Factory

Salud
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/12, 22:19:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Depende a que juegos juegues... pero cuando instalas según que juegos, instalan unas carpetas y hay un archivo que se llama save.dat

Idem
Viejo 25/12/12, 22:59:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esa carpeta te debe de salir en el explorador de archivos no? En caso de esa carpeta del juego no existiera no se puede hacer nada para mantener los datos del juego? Muchas gracias!
Viejo 25/12/12, 23:36:38
Array

[xs_avatar]
almave80 almave80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Pepephone
Cada vez me va mejor la 4.1.2 uk...esta mejorando mucho la bateria.
Viejo 26/12/12, 00:14:04
Array

[xs_avatar]
jab_barcelona jab_barcelona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Gente, a ver si me pueden ayudar, lo he intentado en el hilo general pero ninguna respuesta, igual los expertos de las rom les suena mi problema con la sd externa. De repente el s3 no la lee bien, unas carpetas Sí, pero las imágenes no, se cuelga la galeria, el quicpic, el es Explorer.. Después ya no se lee nada e imposible escribir, ni la cámara... De consigo recuperar la sd formateando en un PC con un programa llamado sd format ya que el Windows no le detecta el tamaño. Me funciona bien durante unos días pero vuelve a pasar lo mismo, y con otra tarjeta también. A alguien le suena este problema o donde puedo buscar?

Llevo la stock española 4.1.1 con el kernel siyah

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Viejo 26/12/12, 02:16:34
Array

[xs_avatar]
backinblack backinblack no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010

DuendeAzul muchas gracias por la ayuda. La verdad es que me ha aclarado muchas cosas que desconocía.
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/12, 04:17:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esa carpeta te debe de salir en el explorador de archivos no? En caso de esa carpeta del juego no existiera no se puede hacer nada para mantener los datos del juego? Muchas gracias!
Cada vez que instalas o parcheas un juego... dependiendo de juegos, no tienes mas que buscar la ruta, o esta en Android/data/.comjuegoquebuscas, si no en Android/Obb/comjuegoquebuscas o también de pende de juegos crea una carpeta independiente de compañía del juego, ejemplo gameloft (ejemplo). Todo esto lo puedes buscar como mas guste, con el móvil, con el ordenador (seria lo suyo copiar y al ordenador ya que quieres salvar datos), todo depende de tu forma de currar con el móvil.

Salud
Viejo 26/12/12, 04:20:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por almave80 Ver Mensaje
Cada vez me va mejor la 4.1.2 uk...esta mejorando mucho la bateria.
Si se nota si, y la 4.1.2 de España (la de garrafone)... se nota en general hasta con la morralla sin tocar...

A ver si la sacan libre
Viejo 26/12/12, 08:04:41
Array

[xs_avatar]
falso7500 falso7500 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G2-Nexus 7-Samsung Galaxy S3
No vamos a reabrir el debate sobre la conveniencia de ser root o no, siempre lo he considerado una decisión personal.

Pero frantoes13, en tu caso yo lo veo claro, estás demandando una de las principales ventajas de ser root en Android y además estás dispuesto a flashear por Odin. Quiero decir que ser root te va a suponer un reinicio más y tocar dos botones, y te va a solucionar lo del avance de los juegos y quién sabe si más adelante algo más.

Por último borrar todo rastro de estos cacharreos si fuese necesario en nuestro S3 ya es pan comido. Sin generalizar, en tu caso concreto, yo lo rootearía, pero repito, es una opinióm muy personal. Suerte.
Viejo 26/12/12, 10:08:44
Array

[xs_avatar]
dvd_alon dvd_alon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Como es posible que tengamos 4.1.2 de vodafone españa y aun no tengamos esa version libre???

Viejo 26/12/12, 10:47:17
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Como es posible que tengamos 4.1.2 de vodafone españa y aun no tengamos esa version libre???
Las cosas de palacio, siempre van despacio

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 21:20:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /