Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/12, 17:33:53
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
Diferencias entre Nexus 10 vs. iPad 4

Quiero que vayamos añadiendo las diferencias entre una tableta y la otra, intentando ser exigentes con ambas marcas y al mismo tiempo ayudar a posbles compradores:

http://www.xataka.com/tablets/nexus-10-frente-a-ipad-4

Nexus 10 Ventajas:
-Altavoces mejor posicionados en el frontal, produce un Stereo muy bueno, ademas de traer 2 en vez de 1.
-Sistema Operativo con mucha libertad ej: instalar aplicaciones de terceros fuera del Google Play, cambiar el launcher, cambiar la ROM entera, cambiar el teclato, etc...
-Mas ligera a la hora de sujetar al pesar menos ys er mas fina. nexus 10 = 603 Gramos y 8,9mm frente a los 652 gramos y 9,5mm del iPad 4
-El doble de memoria RAM. 2GB frente a 1GB del iPad 4.
-Mayor densidad de pixeles por pulgada 300 (ppp) 2560 x 1600 pixeles en 10,055" pulgadas en el nexus 10 frente a los 264 (ppp) 2048x1536 pixeles en 9,7" pulgadas en el iPad 4
-Multitarea real, se puede tener varias aplicaciones corriendo en segundo plano sin ser pausadas o limitadas a 10min. (en iOS solo unas pocas apps pueden hacer esto)
-Mejor camara frontal de 1,9 MP frente a los 1,2 MP del iPad 4
-Trae NFC (yo la verdad que no lo uso)
-Se pueden conectar memorias USB, discos duros, etc.. con el cable OTG
-Trae LED de notificaciones
-Dispone de Widgets
-El cable para cargar a la corriente electrica es mucho mas largo y mas comodo que el del iPad 4
-Se aprovecha mejor la pantalla para ver videos en Horizontal
-Trae soporte multicuenta, para iniciar sesion y que cada miembro de la casa tenga sus aplicaciones.
-Para pasar musica, videos, etc.. solo hay que enchufar el cable USB y arrastrar el contenido.
-Trae cargador Standard microUSB, igual que en todos los dispositivos de la Union Europea
-Posibilidad de conectar cable microHDMI a una TV con HDMI
-Trae un sensor Barometro para medir la presion y darte la altitud aproximada en la que estas, de esta forma los GPS te posicionan mejor.

Nexus 10 Contras:
-3 horas menos de duracion de bateria. Samsung indica 9h y 6h que me suele durar (reproduciendo videos de youtube).
-Menos aplicaciones adaptadas a la resolucion de esta tableta. (A dia de hoy 26.12.2012)
-Aplicaciones peor hechas a dia de hoy (poco a poco ira mejorando)
-Se pierde espacio real de pantalla al tener los botones en la parte inferior de la pantalla.
-Muy pocos accesorios para comprar
-Para leer noticias, webs, etc.. en vertical se lee peor que en el iPad 4 debido al formato de la pantalla

iPad 4 Ventajas:
-Mayor bateria y duracion
-Mas accesorios a elegir, por ej smart cover, smart case he infinidad de cosas...
-275.000 aplicaciones optimizadas para tablets.
-Mejor soporte tecnico y servicio de atencion al cliente.
-Mejor sensacion de calidad de acabados.
-Se aprovecha mejor la pantalla para leer libros, noticias, etc..
-Es mas comodo de utilizar en vertical

iPad 4 Contras:
-Precio ligeramente mas caro. 469 € en el Worten, 479€ en el Media Markt, 499€ en Apple Store frente a los 409€ que cuesta el Nexus 10 en el Google Play.
-Sistema Operativo con poca libertad a la hora de instalar aplicaciones fuera del Apple Store.
-Garantia limitada de 1 año si se compra en la Apple Store. En tienda fisica como por ej Worten dan 2 años.
-Altavoz mal posicionado, si le posas encima de la cama se escucha peor. Ademas de que solo trae 1 en vez de 2.
-Mayor peso y grosor
-Se pierde espacio ariba y abajo en la reproduccion de video
-El cable lightning que trae es demasiado corto para poner a cargar y ser utilizado al mismo tiempo.
-Es un coñazo tener que usar iTunes para pasar musica, videos etc..
-No tiene Widgets
-No usa un cargador standard microUSB impuesto por la Union Europea
-Pierde pantalla ariba y abajo cuando reproduce videos o peliculas

El diseño, el formato de la pantalla, el color de la tableta, la tecnologia de la pantalla, para mi forma de ver son cosas personales, que no se pueden dar a favor de una tableta u otra, ya que es una decision personal de cada uno....(creo yo)

Saludos

Última edición por Hecaton Día 29/12/12 a las 23:22:51.
Responder Con Cita

Viejo 23/12/12, 18:58:50
Array

[xs_avatar]
lKBZl lKBZl no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Pepephone
Yo creo que hay que puntualizar algo. El multilatera real es poder tener varias apps abiertas a la vez y usarlas, como en el Note 10.1. Lo que tu dices de tener varias apps encendidas en el Nexus 10, también se puede hacer en el Ipad.

Por otro lado, creo que a la Nexus 10, debes añadirle que tienes más libertad a la hora de personalizar, ya sea con launcher, roms, kernels, instalar apks sin necesidad de hacer nada (solamente marcar la casilla orígenes desconocidos...) etc.

Saludos.
Viejo 23/12/12, 19:02:31
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Lo de las aplicaciones adaptadas es un factor decisivo a favor del iPad en mi caso, y lo de la resolución, he mirado reviews y no veo diferencias en nitidez a favor de ninguno (es inapreciable)
La libertad del sistema operativo Android juega muy a favor de la nexus 10.
Y el formato de pantalla del iPad me gusta mucho más (cuestión personal)
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 19:08:45
Array

[xs_avatar]
lKBZl lKBZl no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Lo de las aplicaciones adaptadas es un factor decisivo a favor del iPad en mi caso, y lo de la resolución, he mirado reviews y no veo diferencias en nitidez a favor de ninguno (es inapreciable)
La libertad del sistema operativo Android juega muy a favor de la nexus 10.
Y el formato de pantalla del iPad me gusta mucho más (cuestión personal)
En cuanto a como se ve en la pantalla:

Viejo 23/12/12, 19:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lKBZl Ver Mensaje
En cuanto a como se ve en la pantalla:

Yo no sé de ese nivel de detalle, pero he visto reviews y el Ipad 4 en persona. Y lo dicho, no creo que haya mucha diferencia, el formato me parece algo más decisivo para cada usuario que la resolución
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
asturianuco asturianuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Yo soy poseedor de Nexus 10 y mi mujer de iPad 4.
Para mi hoy por hoy es mejor dispositivo el iPad, me parece un dispositivo más completo, pero creo q el nexus le superará dentro de unas actualizaciones.
A favor del iPad.
Me parece u 9,5 en diseño. No le doy el 10 por la ubicación del altavoz. Pero tb tengo q decir q el altavoz lo uso muy poco con los tablet, si hay q escuchar algo casi siempre uso auriculares.
Los accesorios, la smart cover es una pasada, un producto muy bien pensado.
Es mas cómodo para usarlo en vertical que el nexus (al menos para mi)
La batería dura muchísimo.
Estéticamente (esto ya es personal) me parece el mas bonito
Las aplicaciones están la mayoría de ellas mejor acabadas, pero se está igualando la cosa.
El software y el hardware van de la mano, eso siempre va a hacer que tenga un rendimiento excelente
Contras
Para un usuario común para sacarle partido hay que pasar el peaje de iTunes.
Para un usuario avanzado para sacarle partido hay q hacer jailbreak y hoy por hoy no lo hay.
Para el que quiera piratear necesita el jailbreak
La falta de widgets.
Sistema muy cerrado y poco modificable( la razon por la que abandoné los)
Precio, es 100€ mas caro aprox.

Ventajas nexus 10
Precio.
Android siempre a la ultima actualización
Fácil de piratear
Para el usuario avanzado hay custom roms
Sobre el papel mejor hardware, eso espero que se traduzca en un futuro en mejor rendimiento
Al ser en formato panorámico mas cómodo en el uso en horizontal
Soporte multicuenta (esto estará al caer en iOs)
Completa integración con servicios google.
Altavoces
OTG
Contras
Menos apps, pero se iguala la cosa
Dura menos la batería,me da la impresión de que en reposo gasta muchísima mas batería
No hay accesorios originales, espero q se solucione pronto.
El que haya fragmentación en android no solo se nota en las años, si no en los accesorios, va a ser complicado q marcas apuesten en hacer accesorios de tan buena calidad como los que hay para iPad

Yo creo q el nexus y por extensión los dispositivos android, son para la gente q nos gusta enredar con ellos, y para los que no puedan permitirse dispositivos de 600€, y los iPad e iPhone son para la gente que busque poca complicacion y además pueda permitírselo, ya q todos los iProducto son gama alta.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a asturianuco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/12/12, 20:47:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lKBZl Ver Mensaje
Yo creo que hay que puntualizar algo. El multilatera real es poder tener varias apps abiertas a la vez y usarlas, como en el Note 10.1. Lo que tu dices de tener varias apps encendidas en el Nexus 10, también se puede hacer en el Ipad.

Por otro lado, creo que a la Nexus 10, debes añadirle que tienes más libertad a la hora de personalizar, ya sea con launcher, roms, kernels, instalar apks sin necesidad de hacer nada (solamente marcar la casilla orígenes desconocidos...) etc.

Saludos.

@lKBZl

La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos sean ejecutados (en apariencia) al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores.

Fuente Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea

En iOS solo muy pocas aplicaciones pueden ser usadas al mismo tiempo y hay que activarlo en ajustes y en algunas aplicaciones esta limitado a 10 minutos.

Creo que lo estas confundiendo con Multiventana, que significa el poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla.

La multitarea real es poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en tiempo real, sin ser pausadas en 2º plano como hace iOS en la mayoria de las aplicaciones.

Salu2
Viejo 23/12/12, 20:52:25
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Sabéis porque gana el iPad? Porque abres la app del país por ejemplo y es una delicia de usar, abres la app en el nexus 10 y es un mojón que te hace tirar de navegador.

Mi cabeza no entiende porque la app de youtube para el iPad mini es una app desarrollada para tablet mientras que en mi nexus 7 tengo la misma versión que para móviles en la cual hay que andar rotando la pantalla continúamente para usarla.

Mientras esto sea así mucha gente seguirá viendo mejor los productos de Apple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/12, 21:36:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso mismo opino yo, he probado la aplicacion de youtube en el iPad 4 y se ven 8 sugerencias de videos, en el nexus 10 con la nueva actualizacion para las tabletas de 10" solo se ven 3 o 4 sugerencias de videos. Esta mucho peor programada la aplicacion de youtube en el nexus 10 y esto me cabrea muchisimo. GRRR
Viejo 23/12/12, 21:56:14
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012

Youtube y la aplicación de Google Maps también es mejor en iOS O_o.

Sobre la batería Google está preparando una actualización para poner el consumo, al menos, en los valores que indican sobre el papel....

Sobre las aplicaciones, ya lo sabíamos, poco a poco van adaptandose. Aunque aún queda mucho (diría que 1 año) para tener en tablets un ecosistema como en iPad.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 22:11:37
Array

[xs_avatar]
pituno pituno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A52s 5G
Tu operador: -
Vistos los problemas de algunos usuarios con el Nexus 10 (batería y devoluciones por diferentes motivos) y la falta de stock, he caído en manos del enemigo me acabo de comprar en Ipad 4.
Llevo dos semanas mirando el stock del Nexus y ya no me he aguantado, me imagino que esto mismo le pasará a mas de uno. Como no se pongan las pilas van a perder ventas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/12, 22:17:10
Array

[xs_avatar]
Neo583 Neo583 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Mipad 4
Tu operador: Jazztel
Estoy deacuerdo con casi todas las opiniones expresadas.
Un detalle a tener en cuenta es el tiempo que lleva en el mercado una tablet y la otra. Nexus poco mas de un mes y en ipad estamos hablando de años. Poco a poco van saliendo aplicaciones adaptadas a nuestras 10". Es la cuarta generación de la manzana por la primera de google. Creo que técnicamente al menos sobre el papel nexus es superior y es cuestión de tiempo que las aplicaciones estén a la altura.
Es sólo mi opinión.
Viejo 23/12/12, 22:44:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neo583 Ver Mensaje
Estoy deacuerdo con casi todas las opiniones expresadas.
Un detalle a tener en cuenta es el tiempo que lleva en el mercado una tablet y la otra. Nexus poco mas de un mes y en ipad estamos hablando de años. Poco a poco van saliendo aplicaciones adaptadas a nuestras 10". Es la cuarta generación de la manzana por la primera de google. Creo que técnicamente al menos sobre el papel nexus es superior y es cuestión de tiempo que las aplicaciones estén a la altura.
Es sólo mi opinión.
Tablets con Android ya hay hace tiempo, pero lo peor es que ni la propia Google se esmera es sus propias aplicaciones...
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
Neo583 Neo583 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Mipad 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
Tablets con Android ya hay hace tiempo, pero lo peor es que ni la propia Google se esmera es sus propias aplicaciones...
No te quito la razón, pero te recuerdo que no lleva ni dos meses en el mercado y la estamos comparando con una que lleva al menos cuatro años (uno por generación). Creo que deberíamos darle más tiempo para sacar conclusiones.
Viejo 23/12/12, 23:38:23
Array

[xs_avatar]
pau71294 pau71294 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Pues a mi sin jugar si me dura las 9 horas de pantalla
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 00:22:11
Array

[xs_avatar]
errubio282 errubio282 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por Kiamu Ver Mensaje
Youtube y la aplicación de Google Maps también es mejor en iOS O_o.

Sobre la batería Google está preparando una actualización para poner el consumo, al menos, en los valores que indican sobre el papel....

Sobre las aplicaciones, ya lo sabíamos, poco a poco van adaptandose. Aunque aún queda mucho (diría que 1 año) para tener en tablets un ecosistema como en iPad.
Pero el tiempo q han estado sin Google maps seguro q ya no molaba tanto.
Más de uno se habrá replanteado si merece la pena sin las app de google.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 11:26:35
Array

[xs_avatar]
braxanmp braxanmp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 pro
 Cita: Originalmente Escrito por pituno Ver Mensaje
Vistos los problemas de algunos usuarios con el Nexus 10 (batería y devoluciones por diferentes motivos) y la falta de stock, he caído en manos del enemigo me acabo de comprar en Ipad 4.
Llevo dos semanas mirando el stock del Nexus y ya no me he aguantado, me imagino que esto mismo le pasará a mas de uno. Como no se pongan las pilas van a perder ventas.

Saludos
Yo estoy igual que tu, esta semana me deberia llegar el ipad 4
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 11:53:17
Array

[xs_avatar]
capori capori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
De un iPad te cansaras, de un N10 no. Por la sencilla razón de que el nexus lo puedes personalizar muchiiisimo mas que el ipad. Y lo que hay ahora no es nada, esperar un poco a que se desarrollen bien las roms y demas cosas que estan por venir. Los defectos que trae de casa son de tipo software. Porque la mía no le ocurre nada de lo que leo por el foro.

Esta es mi opinión. Un iPad para mi madre, para mi un Android. Usuarios diferentes.
Viejo 24/12/12, 12:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por capori Ver Mensaje
De un iPad te cansaras, de un N10 no. Por la sencilla razón de que el nexus lo puedes personalizar muchiiisimo mas que el ipad. Y lo que hay ahora no es nada, esperar un poco a que se desarrollen bien las roms y demas cosas que estan por venir. Los defectos que trae de casa son de tipo software. Porque la mía no le ocurre nada de lo que leo por el foro.

Esta es mi opinión. Un iPad para mi madre, para mi un Android. Usuarios diferentes.
De un Android te puedes cansar tanto como de un Ipad, la personalización no influye en eso. Si el nexus funcionara como un iPad, nadie le cambiaría la rom
Y el resto de personalización posible en la nexus 10, con jailbreak lo tienes en iPad, en gran parte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/12/12, 12:58:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero es que ya no se trata de personalizar o no, se trata de que no te gastas 400€ para ver lo mismo que en un móvil pero mas grande, o sea el problema del nexus 10 es la falta de aplicaciones de verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10

Hora actual: 13:14:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /