|
||||
|
||||
Xperia Neo V desesperadamente lento..¿solución fácil?
Hola,
Mi mujer tiene un Xperia Neo V y es deseperadamente lento...estoy seguro que el móvil podría ir mejor...para que os hagáis una idea sólo cuando cierra una aplicación, tardan 2 ó 3 segundos en aparecer los iconos y el widget del tiempo... No tiene instaladas demasiadas aplicaciones ni lo utiliza para jugar...sólo mail (mucho, lo usa por trabajo), facebook, whatsapp, y apps de bancos... ¿Hay alguna solución sencilla para limpiarlo? Es de Yoigo, y no quiere ni oir hablar de flashear o similares que supongan el peligro de perder las apps, contactos, etc...si pasa eso me mata... ¿Hay alguna solución "blanda" que evite el tema de las apps y contactos? ¿cambiar de launcher? Ah! No tengo ni idea de Android más allá de un uso normalito, yo tengo una manzana y la tablet que tenemos es Android (Samsung) pero no he hecho nada mas allá de instalar apps y poco más...cero modificaciones... |
|
|
pues...siendo el movil de origen...y no quieres rotearlo...que seria lo minimo....
te digo. vete a ajustes. / aplicaciones/todas. y pasa todas, todas las que puedas ala tarjeta sd. algunas podras moverlas, otras no. elimina las que no uses. y poco ,mas...por q veo q usas datos. apps bancarias. etc... asike poco mas. un uso moderado de apps aporta agilidad algo de agilidad al sistema pero es q seria estupendo q fueses root. asi kitarias lo que no necesitas del sistema y se volveria mas rapido. y ganarias ram. que fijo estas apurao de eso.... bajate del play alguna app q limpie la caché, te vendrá bien. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para ser root hay que "deshacer" mucho? Si tuviera forma de, una vez hecho, recuperarlo todo (contactos, apps, etc.) igual me animaría...
Sds! |
|
hay q ver q versiion de compilacion de android tienes. a partir de ahi hablamos jeje
|
|
||||
|
||||
A ver si es esto..
Version de Android 4.0.3 (la última que encuentra el programa de Sony) Version de banda de base: 8x55A-AAABQOAZM-203028G-70 Version de Kernel: 2.6.32.9-perf Número de compilación: 4.1.A.0.562 ¿Te dice algo? La batería tampoco dura nada...el uso según el sistema es: "Sistema operativo de Android" 24% "Dispositivo Inactivo" 16% "Pantalla" 15% "Wifi" 13% "Facebook" 10% "Telefono inactivo" 8% "Llamadas de voz" 8% "Sistema Android" 4% ¿Ves algo raro? Sds! |
|
|
Cita:
Después instalas otra vez el titanium backup y vas restaurando las app, con la opción de app+datos, y listo, ya lo tendrás con las aplicaciones con todos sus datos (usuarios, contraseñas, etc) Por cierto, juraría que la ultima ICS oficial es 4.0.4, no 4.0.3... |
|
||||
|
||||
si no sabéis usar android no te compres uno y te comprarías uno de Apple , android es un multitarea, te anda lento porque tenes un montón de aplicaciones ejecutadas y en segundo plano, y más la aplicación facebook es la que más consume RAM y batería, de última te compras uno con 1gb de RAM
Última edición por diferentesvil Día 23/12/12 a las 16:24:35 |
|
||||
|
||||
Al rootear el telefono no pierdes ni una app, solamente te añade una llamada "superuser", con root y el titanium se pueden quitar apps q no uses (fijate bien cuales) y que te esten consumiendo recursos, y tambien podras instalar el CWM y hacer una copia de seguridad en la sd por si se te va la olla y rompes algo(aunq teniendo cuidado no deberias), lo de las roms y demas si es tu primera vez yo no lo haria en un telefono tan "delicado", yo lo hice con el mio q si pierdo algo no pasa nada, en teoria con el titanium si lo haces bien no pasa nada, pero si se te olvida algo....
Cita:
Ahi estamos, aportando soluciones ![]() ![]() P.D. No te ofendas, pero tu respuesta no me ha parecido para nada util |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pakiku su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
En respuesta al tema, pues lo que te han dicho, lo primero ser root para poder hacer algo decente con el movil, sino poca cosa podras mejorar, a no ser que desinstales programas que tienes en 2º plano funcionando y consumiendo recursos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 2zas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a "casi" todos....
![]() Cita:
El móvil es de Yoigo....¿puede ser por eso que el "Sony PC Companion" no encuentra nada más moderno? ¿O hay otro programa mejor para actualizarlo? Os voy contando...gracias de nuevo! Por cierto, diferentesvil, ya lo dije al principio, yo tengo una manzanita (manzanita = iPhone) porque no me gusta complicarme la vida...pero comentarios así no ayudan...me muevo por docenas de foros de todo tipo y comentarios como el tuyo...en fin.... Última edición por indyber Día 23/12/12 a las 17:59:03 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
shuuu todos contra mi
![]() |
|
Hombre, reconocelo, fuiste un poco borde... :elrisas:
Además, seguro que cuando compraste tu primer android también pregunta as cosas tan básicas o incluso mas... Nadie nace enseñado, pero, a veces, se nos olvida... |
|
||||
|
||||
ehh si ya sabía sobre android jejeje, pero Bue te pido disculpas creo que fui un poco molesto con mi pregunta
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a diferentesvil su comentario: | ||
|
||||
|
||||
solución fácil no... Se de que hablas pq mi mujer tiene este móvil y he tenido el mismo problema. Y ya te adelanto que no vas a solucionar nada si no reflasheas... y no se pq le tiene tanto pánico, no es nada traumático.
Primero yo sincronizaría los contactos con al cuenta de google, así no los perderás nunca. Después puedes usar la aplicación "App List Backup" para hacer un backup de la lista de aplicaciones instaladas (ojo, de la lista de aplicaciones, no de las aplicaciones. Podrías hacer un backup con el titanium y luego restaurarlas junto con sus configuraciones, pero probablemente te de más problemas, así que la idea con la "app list backup" es ir reinstalando poco a poco todas las apps y reconfigurarlas de nuevo). Haz limpieza de la tarjeta de memoria, pasa fotos y videos al pc, libera el máximo espacio. Reinstala una rom GB, nada de ICS y mucho menos JB... Las únicas roms que te irán bien con este móvil son las GB, todas las demás las notarás más lentas y pesadas. La q en su momento le puse a mi mujer fue: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440935 pero acabo de ver esta otra algo más reciente que no se que tal estará: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487977 Yo le abrí el bootloader para poder cambiarle el kernel por aquello de hacerle un undervolting... le puse el nightelf: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1468043 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479726 Una vez hecho esto le instalé un mínimo de aplicaciones para mejorar el entorno: - holo launcher (parecído al apex launcher pero para GB. Activa la opción de "mantenerse en memoria", o algo así, para q cada vez q vuelvas al escritorio este no tarde esos 2 o 3 segundos en "redibujarse") - SystemCleanup (te permite congelar aplicaciones del sistema, eliminarlas, también moverlas desde la partición del sistema a la del usuario y viceversa) - systempanel de nextapp, para comprobar uso de memoria, cpu, servicios y procesos en ejecución, util para saber q hay cargado en memoria y actuar en consecuencia, por ejemplo reconfigurar la app para q no se actualice automáticamente, o no notifique, de modo que no necesite estar cargada en memoria - clean master, elimina restos de archivos de aplicaciones desinstaladas, elimina la cache de aplicaciones, etc - si la rom que instales va con la galería de imágenes por defecto de android congélala (mejor elimínala) y sustitúyela por quickpic Luego reconfigura todas las aplicaciones q hayas ido instalando para desactivar las notificaciones o tareas automáticas q no necesites (para q no se mantengan en memoria). Vete a cuentas y sincronización y desactiva la sincronización de todo menos, por ejemplo, google gmail, google contacts y calendar, yo le desactivé incluso la del whatsapp, no es necesaria para q la app funcione, solo sirve para q periódicamente se compruebe la agenda del teléfono en busca de nuevos usuarios de whatsapp, algo q puedes hacer desde dentro de la propia aplicación de forma manual. Incluso desactive la sincronización de facebook, si también recibes sus notificaciones por correo y este lo tienes configurado por push no lo necesitas. Configura su correo por push. Y por último instalale el cpu spy para comprobar que el movil entra en reposo (deep sleep). Es un curro, si no has entendido la mitad de lo que te he contado pasaras varios días empapándote de información, pero la faena en si misma no lleva más allá de una tarde. larga, pero una tarde. Esto se lo hice a mi mujer hace unos 4 meses después de estar escuchandola quejarse todos los días durante otros 3... y hasta día de hoy le va perfecto. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RaZi3L su comentario: | ||
|
ameen hermano...
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Los % no dicen demasiado sobre el consumo de la batería, se ve mejor en la gráfica donde salen las barras azules (al pinchar sobre el gráfico donde salen los % q has puesto). Tendrías que comparar la barra "activa" con "pantalla encendida". Si tienes muchas rayas azules en la barra activa que coincide con zonas de la barra "pantalla encendida" donde no aparece zona azul es que su móvil tiene procesos que mantienen el móvil activo cuando debería estar en "deep sleep", eso hace q el consumo se dispare. Tienes que conseguir que las zonas en azul coincidan lo máximo posible entre las dos barras. |
|
||||
|
||||
Vaya máquinas!!Mil gracias! A ver si me leo despacio lo que hay que hacer y me pongo paso a paso...lo he leído en el móvil y me he mareado, jeje...
A ver si la convence...por lo menos no parece que tenga el problema de la antena, anoche apagado bajó de 94% a 89%, entra dentro de lo razonable... Última edición por indyber Día 25/12/12 a las 12:26:19 |
|
Hola amigos, aquí otro marido con mujer con el mismo problema: le dura la batería un suspiro. A veces le marca un 25% restante y se le apaga solito. También con ICS 4.0.4.
Será cuestión de empaparme el Neo V un poco. Yo tengo un Galaxy Nexus siempre con stock rom y nunca le he metido mano. El Neo V me servirá de conejillo para estas prácticas. ¡Gracias por la info! |
|
||||
|
||||
Ya lo he flasheado...debe estar bien hecho, ahora tiene la versión de android 2.3.4 y al encenderlo ya no sale lo de Yoigo...
Ahora..¿cómo instalo la ROM? Me he descargado la que me recomendábais -es un zip- pero ahora no se cómo instalarla en el móvil... En el post que has linkado pone que copie la ROM en la SD, entre en recovery y luego más pasos pero...¿copio el ZIP en la SD? ¿Cómo entro al recovery? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«