|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Ya cliqué en el gracias pero creo que esto se merece algo más. Estuve mucho tiempo sin atreverme a hacer el tutorial pero hoy lo hice y a pesar de no estar muy ducho en esto parece que todo va bien. B_Turbo con gente como tu los novatos vamos dando nuestros pasitos y sacándole provecho a nuestra nena. Repito gracias por tu gran trabajo.![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Duda de novato
Hola a todos.
En primer lugar dar las gracias a todos los que participáis en este foro porque nos ayudáis mucho a los novatos como yo y pedir perdón por si esta pregunta ya está en alguna parte del foro y es repetida (he estado leyendo el foro bastante tiempo y no la he encontrado). ![]() En segundo lugar, una duda de novato... Un poco de info: ------------------- Tengo un Galaxy SCL de Yoigo. Viene de casa con GB 2.3.6, la versión base es la XXKPQ. Le instalé en su día varias aplicaciones. Le he puesto un kernel de XD_BAM (concretamente el #13) porque tenía problemas con las notificaciones de Whatsapp. La duda: ---------- Me gustaría ponerle el Android 4.1.2 (que he leído que algunos lo habéis hecho). La duda es, ¿puedo hacerle directamente los Wipes e instalar el nuevo S.O. o tengo que hacer todos los pasos de este (genial) tutorial de bturbo y luego instalarle la nueva versión del S.O.? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta chorra: para arreglar el tema del wifi hay reemplazar la carpeta wifi por otra de otra versión, ok tengo la carpeta pero con el cable no puedo acceder a la carpeta etc y con astro si puedo pero no se pegar, es decir copio la carpeta me voy a etc pero y ahora?? Cómo pego con astro???
Gracias P.D. instalé bam la version 13 y no se arregló lo de la wifi |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches,estoy intentando hacer este tuto,y por mas que lo intento no consigo que salga,cuando se reinicia y en teoría instala la rom,me salen 4 opciones
reboot system now apply update from sdcard wipe data/factori reset wipe cache partition y debajo en rojo pone algo asi como your storage not prepared yet,please use ui men u for format and reboot actions. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitamos este firmware: I9003XXKPE Dentro tenemos el ODIN y el LATONA necesarios Al descargarnos el *.rar, EN EL QUE TENEMOS QUE PONER LA CONTRASEÑA "samfirmware.com" (sin comillas) lo descomprimimos en una carpeta Ejecutamos el Odin y lo dejamos abierto y en primer plano... CON EL TERMINAL APAGADO, entramos al modo DOWNLOADING... (Bajar volumen + Home + Encender) En ese estado, conectamos la PDA al PC con el cable USB Odin nos detectará la conexión con el terminal Con el terminal conectado, marcamos la casilla "Re-Partition" Seleccionamos el Latona con el botón PIT. Le damos a START y se pasará el Latona al terminal. En ese punto, la PDA se quedará con la pantalla en negro. Le damos al botón RESET en el Odin. Abrimos la placa trasera del terminal y retiramos la batería y el cable USB. Volvemos a colocar la batería, entramos al modo Downloading y volvemos a conectar el USB Ahora seleccionamos los archivos. Tenemos que colocarlos así: BOOTLOADER: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5 PDA: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5 PHONE: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 OJO!!! Para usuarios sudamericanos, substituir ese archivo por ESTE. Muchísimas gracias a FAZ77 por este magnífico aporte CSC: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5 Después le damos a START y nos esperamos el rato preciso para que se flashee. Cuando se termine el flasheo, se reiniciará el terminal. NO CERRÉIS ODIN!!!! Solo darle al botón RESET Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo. Por ejemplo, tenemos GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar.md 5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así: GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar ![]() Nuevo Firm!!! XXKPU. Vamos a ello, olle! Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas. Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPU. Como veréis, es un MD5 ya, osea que esta vez NO tendréis que descomprimir nada. Os lo he descomprimido yo directamente. Osea que del gestor de descargas al Odin directamente. Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB. Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin. No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo. Le damos a START, y nos esperamos. ![]() Cuando se haya terminado de flashear, desconectamos el terminal mientras se esté reiniciando. Comprobamos que todo va bien, y seguimos con el siguiente paso Otra vez, dejaremos el ODIN abierto para el siguiente paso, y le daremos a RESET Repito: Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo. Por ejemplo, tenemos I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así: I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar ![]() Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! Bueno, cambio de Firmware, y cambio de Kernel. Usaremos el Universal de BAM Una vez descargado,entraremos en modo Downloading en el terminal, lo conectaremos al PC via USB y colocaremos el archivo en el Odin, en el apartado PDA, y le daremos a START Hola B_Turbo y a todos, en primer lugar gracias por esta practica y sencilla guia.![]() dado que tenia un problema en mi GT-I9003 que al arrancar y poner el pin de la sim me decia introducir clave de control de bloqueo de red, (esto me salio a raiz de querer actualizar la kernel por el fallo de las notificaciones), bueno pues en vista de este fallo segui los pasos de la guia que indico aqui. y todo genial funciono perfecto pero al arrancar y colocar la sim y poner el pin vuelve a salir lo mismo, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, seguí este tuto y pase mi Samsung SCL a KPE, no he querido seguir a KPU...
Pero mi sorpresa ha sido que la camara de fotos no me funciona. Alguien puede recomendarme qué version podría poner. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en el foro del scl... segun el kernel que hayas instalado puede hacer que no vaya la camara...almenos eso pasa en cm...
Si no vuelvete a bajar la rom e instalala de nuevo Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
HTCMania > Zona Samsung > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL No estoy preguntando en el sitio adecuado? Edito: parece que tras actualizar del KPE al KPU la cámara funciona, mañana seguiré probandolo. Última edición por MrDrap Día 08/01/13 a las 22:52:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias B_turbo! me ha sido muy util.
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema con las llamadas.
Buenas tardes, acabo de rootear mi Samsung galaxy S i9003 con este tutorial. Todo perfecto! Pero al querer realizar llamadas me pone ERROR DE RED O DE TARJETA SIM.
Alguien sabria decirme el motivo??? A alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi?¿ Gracias de antemano!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Consultas
Hola compañeros, soy novato en el foro por lo que pido disculpas si digo alguna barbaridad.
Tengo un terminal con los siguientes datos: GT-I9003; firmware 2.3.6; banda base I9003XXKPR; Kernel 2.6.35.7-CL709629 vurrutKER@Ubuntu #8; compilación GINGERBREAD.BGKP7 Imagino que mis preguntas habrán sido respondidas anteriormente, pero después de 79 páginas se me hace bastante largo este hilo... Mis preguntas y dudas son: ¿que versión me recomendais KPQ ó KPU?, ¿qué diferencias fundamentales hay entre ellas?, ¿cuál es mas estable o tiene menos incidencias en WiFi?, ¿cual consume menos batería?... El uso que le doy, básicamente, son fotos, grabación de video y conexión wifi. Utilizo aplicaciones descargadas del Play Store y de Samsung. No lo uso para juegos en red ni cosas de esas... He leido el tutorial de B_Turbo (al que aprovecho la ocasión para agradecer el excelente trabajo realizado). Entiendo que he de seguir los apartados XXKPU, Vamos a ello, olle! dentro de Odin, en el apartado PDA colocamos el archivo I9003XXKPU***.tar.md5 y el siguiente apartado para rootear, utilizando el Odin. Latona no hace falta ¿es correcto?. ¿Que ROM me recomendais?...Veo que en general Ale210 Value&Fast tiene buena aceptación y da pocos problemas. Disculpad el post tan largo que me ha salido pero... después de tantas páginas leídas me surgen dudas y no deseo jorobar el teléfono por incauto. Gracias. Edito: realicé el tutorial al pié de la letra, desde el principio, primero la versión KPE y posteriormente metí la KPQ. Con inquietud y cierto nerviosismo al inicio y después con absoluta tranquilidad gracias a la excelente labor de B_Turbo. Excelente tutorial. Última edición por rafaelsanz Día 16/01/13 a las 16:40:41. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
Una ayudita por favor ;(
Mi scl tiene la versión del firmware 2.2.1 y la versión de banda base I9003XXB1 El firmware firmware: I9003XXKPE lo meto directamente siguiendo esos pasos o me hace falta otro archivo diferente de firmware. Agradecería tu ayuda, llevo demasiado tiempo queriendo ser root y por lo que veo viene muy bien tenerlo. Un saludo;) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tiene muy buena pinta el tutorial. Estoy un poco verde en esto de los firmware.
Mi scl tiene la versión del firmware 2.2.1 y la versión de banda base I9003XXB1 El firmware firmware: I9003XXKPE lo meto directamente siguiendo esos pasos o me hace falta otro archivo diferente de firmware. Agradecería tu ayuda, llevo demasiado tiempo queriendo ser root y por lo que veo viene muy bien tenerlo. Un saludo;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Quiero cambiar de ROM.
Antes que hago, actualizo antes a KPU (ahora tengo KPQ) y luego instalo una ROM compatible? Si es así, para actualizar a KPU como procedo? Muchas gracias! Ah! Perderé todos mis juegos y avances si actualizo a KPU y/o cambio de ROM? |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si alguien me echa una mano, hago el tuto todo parece ir bien, pero se sigue quedando en la pantalla de inicio, a ver si alguien me puede orientar porque lo he hecho y nada, se queda pillado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has llegado a rotear el telefono? cuando se te queda pillado en el frimw. o en el rot? )Antes de nada haz copia con Titanium Backup (Aplicaciones y datos) No es necesario actualizar a KPU si no es que la ROM asi lo necesite. Cuando elijas la ROM que quieres, lee para que Frimw es compatible. Si necesitas KPU, utiliza el ODIN, PDA=Frimw. KPU. Despues rotealo con el BAM y listo. (Aunque, para mi gusto, es mejor hacerlo sobre una instalacion limpia) Deja que haga el primer inicio antes de entrar en recovery para meterle la rom. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Mi problema era que al encender el telefono, me salia el logo de movistar y despues el de samsung, y despues otra vez el logo de movistar y el de samsung, entraba en un bucle del que no salia.
He hecho los dos primeros pasos, justo hasta antes de hacer el root, pero sigue sin funcionarme, ahora ya no sale el logo de movistar, sino que se queda en el logo de samsung y despues de un rato vuelve al logo de samsung y asi hasta el infinito, ¿qué peudo hacer? Estoy un pooc desesperado, ya no se qué hacer! Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En primer lugar dar las gracias a todos los que participáis en este foro porque nos ayudáis mucho a los novatos como yo y pedir perdón por si esta pregunta ya está en alguna parte del foro y es repetida (he estado leyendo el foro bastante tiempo y no la he encontrado). ![]() En segundo lugar, una duda de novato... Un poco de info: ------------------- Tengo un Galaxy SCL de Yoigo. Viene de casa con GB 2.3.6, la versión base es la XXKPQ. Le instalé en su día varias aplicaciones. Le he puesto un kernel de XD_BAM (concretamente el #13) porque tenía problemas con las notificaciones de Whatsapp. La duda: ---------- Me gustaría ponerle el Android 4.1.2 (que he leído que algunos lo habéis hecho). La duda es, ¿puedo hacerle directamente los Wipes e instalar el nuevo S.O. o tengo que hacer todos los pasos de este (genial) tutorial de bturbo y luego instalarle la nueva versión del S.O.? Muchas gracias. ![]() Yo siempre recomiendo hacer los 3 wipes al flashear cualquier ROM para así evitar futuros problemas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta chorra: para arreglar el tema del wifi hay reemplazar la carpeta wifi por otra de otra versión, ok tengo la carpeta pero con el cable no puedo acceder a la carpeta etc y con astro si puedo pero no se pegar, es decir copio la carpeta me voy a etc pero y ahora?? Cómo pego con astro???
Gracias P.D. instalé bam la version 13 y no se arregló lo de la wifi ![]() Es muy raro que no te funcione el wifi. Supongo que estarás en KPQ o KPU no ¿? De todas formas y aunque es un palo...yo empezaría de 0 KPE 2 veces (el latona.pit solo una vez, el resto de archivos dos) KPQ BCK 14fix Prueba qué tal va la Wifi ahora El problema del Wifi vs kernel suele ser que al activar el Wifi se queda en error y no hay manera de quitarlo ni ponerlo salvo reiniciar el teléfono. |