Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/12, 22:45:01
Array

[xs_avatar]
grouxho grouxho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Azul
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neoboyx Ver Mensaje
Hola compañero, cual es el parche que mencionas y que función tiene, mi equipo apenas lo voy dejando de fabrica aunque si me gustaría dejarlo en root
Que yo sepa hay tres formas:

- http://project-voodoo.org/articles/i...red-reversible

No necesita ser root, pero parece que se basa en en que se ejecute en el boot, donde no hay control sobre si antes se ejecuta otro programa que explota el bug. Como no hay control sobre el orden de ejecución de las apks que arrancan en el boot, podría ocurrir que una apk con mala leche, que se ejecute antes, te haga la gracia. Con este la cámara funciona sin hacer nada.

- http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2050297

El segundo es una apk, que aprovecha el bug y te hace root instalándote además una apk (super su) que permite controlar qué aplicaciones les dejas que tengan privilegios de root. Además instala el parche. El problema es que tienes que si quieres tener protegido de verdad el sg3 tienes que habilitar el parche, y entonces no te va la cámara. Si quieres cámara, deshabilitas el parche..Y que necesitas ser root si o si.

- El kernel que yo me he instalado esta mañana, de javilonas, que soluciona el problema además de disfrutar del ahorro de batería que provoca este kernel.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Yo he optado por la tercera, reduce totalmente el riesgo ), ahorro batería y mi móvil ahora va como un cañón, la verdad. También he instalado la apk de chainfire x q soy root, si no con el kernel no podrías usar el exploit de. Chainfire pero no la tengo activada...

Pero vamos, que por aquí hay gente que sabe de verdad, que yo todo esto lo estoy aprendiendo..

PD: EDITADO PARA corregir errores

Última edición por grouxho Día 20/12/12 a las 13:01:48.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 06:57:28
Array

[xs_avatar]
Pocopony22 Pocopony22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3 32Gb y Google Nexus 7 2013 LTE
Tu operador: Vodafone
noticia

Cita: Originalmente Escrito por POLDER2010 Ver Mensaje
Bueno pues este metodo de root me ha venido de perlas ya que tenia la stock 4.1.1 y solo queria rootear para borrar todo lo de samsung y con la misma quitar el root sin que afectara al contador ni al estado del terminal.Esto me vino caido del cielo.Ahora lo tengo stock pero sin las mierda de samsung y el movil sigue en estado normal recovery de fabrica y contador etc a 0.La camara me rula porque no he tapado el bug .Me tenia cansado el reproductor de video y de musica de serie que nunca usaba y la tienda de samsung etc estaba molido de estas apps.Ya que no puedo tener en mi movil un pure android por lo menos poder quitar toda esta BASURA sin afectar al estado del terminal.
_Yo es lo que voy a hacer, aunque aún me falta la lista de pasos y los programas, si alguin fuese tan amable, me encantaría borrar la mierda de Samsung y volver a dejarlo como está ahora para luego ya meter la oficial española 4.1.2

¿Algún alma caritativa???? Es la oportunidad!!!
O sea, primero ejecuto este programa, luego qué, instalo el root explorer????
Y luego que programas y como se le da a borrar???
¿Que mas cosas puedo aprovechar a hacer antes de desrootearl? ¿Mover programas a la SD por ejemplo???

Aunque bien pensado si luego hago el wipe factory con la 4.1.2 no me durará mucho pero bueno, ayuda!!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 07:50:44
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012

Pues yo aun no estoy del todo decidido a hacerlo pero si te puedo responder porque antes del s3 tuve un x10 mini rooteado y para mi gusto el mejor programa para desinstalar aplicaciones de sistema es el titanium backup pro, que lo puedes encontrar en el foro todo sobre Android, otro software, subido por maikel en todas sus últimas versiones.
Una vez lo instales te pedirá los permisos su y como con esta nueva aplicación ya seras root se los das y listo, ya lo puedes usar.
Te saldrá una lista enorme con todo lo que tienes en el móvil, pues le das simplemente a quitar todo aquello que no te interese tener ;) aunque tren cuidado de no eliminar cosas que te puedan hacer falta
Creo que si buscas bien por el foro quien sea hizo un tema donde decía las aplicaciones que se pueden desinstalar con seguridad ;)
Espero que te sirva!
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 08:12:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira! Que coño! Al final me he decidido y he rooteado con esta aplicación! Jejeje Ahora a bajarme titanium y a desinstalar porquería.
Lo mejor esa que la cámara sigue funcionando y que el estado sigue siendo normal.

Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 09:28:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gente be estado mirando un poco más sobre la aplicación y estas son mis conclusiones.
Que quieres ser root te la instalas y listo.
Si además te querés proteger en condiciones activas las dos casillas y ya puedes dormir tranquilo que no te van a usurpar nada.
Eso sí, sí activas la casilla de "disable exploit on boot" en estado del teléfono te saldrá modificado. Pero si solo activas la casilla primera que desactiva el exploit solo mientras el teléfono esta encendido y no desde el arranque cómo la otra casilla te aparece en estado normal aunque sigues siendo root
Parece que si pones alguna aplicación que requiera root desde en arranque en estado cambia a modificado, pero sino permanecerá en normal. Esto ya dependerá de lo protegido que querrá estar cada uno y si es mad importante que el teléfono no aparezca como modificado o estar seguro ante cualquier aplicación maliciosa. ;)

Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 09:28:39
Array

[xs_avatar]
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Mira! Que coño! Al final me he decidido y he rooteado con esta aplicación! Jejeje Ahora a bajarme titanium y a desinstalar porquería.
Lo mejor esa que la cámara sigue funcionando y que el estado sigue siendo normal.

La cámara deja de funcionar cuando instalas la aplicación para corregir el agujero de seguridad, no cuando lo rooteas de este modo.
Y según he visto en varios comentarios... no tardará mucho en salirte estado MODIFICADO
Viejo 18/12/12, 10:35:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, ya he leído lo que se ha dicho aquí y prácticamente todo el hilo de xda donde chainfire ha colgado su aplicación y aunque hay gente que le da problemas con la cámara y demás, se ve que son algunos con custom roms. Yo ya te he puesto mis conclusiones arriba sin ser un experto, aunque si que estuve trasteando hace un tiempo bastante mi x10 mini.
Sobre la cámara, como te digo me funciona perfectamente, al hacer root y al marcar las casillas para protegerme del agujero descubierto. Es decir, me funciona siempre. De hecho hay unos cuantos usuarios que en xda con stock rom jb 4.1.1 también les funciona, como es mi caso que tengo la stock de Movistar. Los que están teniendo problemas son los de la 4.1.2, pero creo que también han trabajado en un parche para que les funcione bien la cámara.
Y en segundo lugar, sobre el estado del teléfono, como he dicho más arriba, me sale modificado solo si marco la casilla para activar el exynos abuse "on boot" (al iniciar), pero solo al reiniciar el teléfono. Si desmarco esa casilla y solo marco la otra para protegerme solo cuando yo quiera y no desde el inicio, al reiniciar el estado del teléfono siempre vuelve a normal. He probado a reiniciar varias veces y siempre es así, además ya se ha comentado por otros usuarios en xda.
Y por último, también me he metido en modo download y el contador de flasheos no sube para nada, y dice que es Samsung oficial.
Así que esta aplicación es perfecta para mi mientras no haya un arreglo oficial del problema, así he ganado acceso root haciendo un solo click y ya me he quitado toda la porquería que traía de Movistar con titanium.
Ahora que cada cual haga lo que crea oportuno ;)
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 10:46:21
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
A ver, ya he leído lo que se ha dicho aquí y prácticamente todo el hilo de xda donde chainfire ha colgado su aplicación y aunque hay gente que le da problemas con la cámara y demás, se ve que son algunos con custom roms. Yo ya te he puesto mis conclusiones arriba sin ser un experto, aunque si que estuve trasteando hace un tiempo bastante mi x10 mini.
Sobre la cámara, como te digo me funciona perfectamente, al hacer root y al marcar las casillas para protegerme del agujero descubierto. Es decir, me funciona siempre. De hecho hay unos cuantos usuarios que en xda con stock rom jb 4.1.1 también les funciona, como es mi caso que tengo la stock de Movistar. Los que están teniendo problemas son los de la 4.1.2, pero creo que también han trabajado en un parche para que les funcione bien la cámara.
Y en segundo lugar, sobre el estado del teléfono, como he dicho más arriba, me sale modificado solo si marco la casilla para activar el exynos abuse "on boot" (al iniciar), pero solo al reiniciar el teléfono. Si desmarco esa casilla y solo marco la otra para protegerme solo cuando yo quiera y no desde el inicio, al reiniciar el estado del teléfono siempre vuelve a normal. He probado a reiniciar varias veces y siempre es así, además ya se ha comentado por otros usuarios en xda.
Y por último, también me he metido en modo download y el contador de flasheos no sube para nada, y dice que es Samsung oficial.
Así que esta aplicación es perfecta para mi mientras no haya un arreglo oficial del problema, así he ganado acceso root haciendo un solo click y ya me he quitado toda la porquería que traía de Movistar con titanium.
Ahora que cada cual haga lo que crea oportuno ;)
Saludos.

Parece que todos son ventajas pero me salen dos dudas?

Yo tengo csc phe española y puedo actualizar por kies y por ota, ¿Si ya soy root y desactivo la aplicación se supone que el estado del movil será "No modificado" y me actualizará correctamente por Kies/OTA, ¿no?

Por otro lado la aplicación SuperSU que te instala de hace una copia de seguridad de todo el telefono? Si es afirmativo ¿donde?. Este para mi es el mayor problema porque como comentan que si borro algún archivo importante no me funcionaría el movil ni reiniciando lo ni nada y es que me conozco y terminaría jodiendo algo. Eso sin contar que instales un aplicación que te modifique algo importante y luego al borrarla no lo restaure a su estado original.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:09:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, aunque te salga en estado normal algún usuario de xda ha probado a comprobar actualizaciones y creo que no le dejaba, pero solo ha probado uno así que no estoy seguro. Pero si fuera así no te bastaría con desactivar la aplicación, sino que deberías primero desactivarla y luego dejar de ser root. Que en este caso con la aplicación su de chainfire es bien sencillo! Pues si te metes en su te aparece una opción para dejar de ser root y quedarte cómo al principio ;) así que con un solo click dejarías de ser root y tu estado y demás sigue siendo normal y se debería poder actualizar por ota.
En segundo lugar. El su no te hace la copia de seguridad de todo el teléfono, solo da acceso root a lad aplicaciones que lo solicitan. Para hacer esa copia lo mejor es titanium backup ;) así puedes borrar sin problemas, aunque lo mejor es que no borres nada que no estés seguro.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 21:59:35
Array

[xs_avatar]
neoboyx neoboyx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Moto Maxx
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por grouxho Ver Mensaje
Que yo sepa hay tres formas:

- http://project-voodoo.org/articles/i...red-reversible

No necesita ser root, pero parece que se basa en en que se ejecute en el boot, donde no hay control sobre si antes se ejecuta otro programa que explota el bug. Como no hay control sobre el orden de ejecución de las apks que arrancan en el boot, podría ocurrir que una apk con mala leche, que se ejecute antes, te haga la gracia. Con este la cámara funciona sin hacer nada.

- http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2050297

El segundo es una apk, que aprovecha el bug y te hace root instalándote además una apk (super su) que permite controlar qué aplicaciones les dejas que tengan privilegios de root. Además instala el parche. El problema es que tienes que si quieres tener protegido de verdad el sg3 tienes que habilitar el parche, y entonces no te va la cámara. Si quieres cámara, deshabilitas el parche..Y que necesitas ser root si o si.

- El kernel que yo me he instalado esta mañana, de javilonas, que se basa en el primer método y ya no necesitas instalar nada si quieres, además de disfrutar del ahorro de batería que provoca este kernel..Debes ser root, según él. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Yo he optado por la tercera, reduce el riesgo (no del todo por lo que comenté), ahorro batería y mi móvil ahora va como un cañón, la verdad. También he instalado la apk de chainfire pero no la tengo activada...

Pero vamos, que por aquí hay gente que sabe de verdad, que yo todo esto lo estoy aprendiendo..

Si no entendi mal, ese kernel te hace root y te hace el parcheo contra el exploid?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 22:48:15
Array

[xs_avatar]
vilp vilp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4

A ver, aunque te salga en estado normal algún usuario de xda ha probado a comprobar actualizaciones y creo que no le dejaba, pero solo ha probado uno así que no estoy seguro.
A mi mismo, al comprobar actualizaciones dice que mi sistema ha sido modificado y que las actualizaciones no están disponibles. Terminal libre con stock rom 4.1.1. Le pase hace unos días el Exinosabuse 1.0.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no entendi mal, ese kernel te hace root y te hace el parcheo contra el exploid?
Yo ya era root, creo que no te hace root, lo instalé por odin mobile, te arregla el tema del exploit, lo fija en el kernel y no hay que preocuparse de instalar nada. Pero originalmente este kernel está pensado para lo que yo creo que la mayoría buscamos, que alargue la batería, que sea estable y que vaya a toda pastilla. Y lo hace de lujo.

Yo lo puse por el tema del exploit y la verdad es que estoy flipando con las prestaciones que da...tenía el phenomenal medium 4, pero este está en otra liga, de verdad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Última edición por grouxho Día 18/12/12 a las 23:17:33.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:14:29
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vilp Ver Mensaje
A mi mismo, al comprobar actualizaciones dice que mi sistema ha sido modificado y que las actualizaciones no están disponibles. Terminal libre con stock rom 4.1.1. Le pase hace unos días el Exinosabuse 1.0.
Pero eso te lo hace por ser root o por tener puesto el parche que evita utilizar el exploit?
Por lo que he leido puedes hacer unroot con el SU y volver a poder actualizar. Imagino que el problema es que al instalar la nueva 4.1.2 ya no funcionará la forma de ser root aprovechando el root, no?

Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:42:25
Array

[xs_avatar]
neoboyx neoboyx no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto Maxx
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por grouxho Ver Mensaje
Yo ya era root, creo que no te hace root, lo instalé por odin mobile, te arregla el tema del exploit, lo fija en el kernel y no hay que preocuparse de instalar nada. Pero originalmente este kernel está pensado para lo que yo creo que la mayoría buscamos, que alargue la batería, que sea estable y que vaya a toda pastilla. Y lo hace de lujo.

Yo lo puse por el tema del exploit y la verdad es que estoy flipando con las prestaciones que da...tenía el phenomenal medium 4, pero este está en otra liga, de verdad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508640

Perfecto, si lo de alargar la bateria más tiempo debe ser excelente, apenas son las 4:40 d ela tarde y ando en el 43% y descargando, me gustaría saber tu opinión: crees que deba primero ser root con el ExynosAbuse 1.30, despues pasar el limpiador de kernel e instalar el kernel lonas 2 extreme?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:46:56
Array

[xs_avatar]
vilp vilp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4

Cita: Originalmente Escrito por topito216 Ver Mensaje
Pero eso te lo hace por ser root o por tener puesto el parche que evita utilizar el exploit?
Por lo que he leido puedes hacer unroot con el SU y volver a poder actualizar. Imagino que el problema es que al instalar la nueva 4.1.2 ya no funcionará la forma de ser root aprovechando el root, no?

Solo lo hice root (aunque luego instalé el busybox porque me lo pidio Solid Explorer al ir a ver subdirectorios del sistema). Aun no he he hecho unroot con el propio su no sea que me quede sin actualizaciones ota y sin root.

Última edición por vilp Día 18/12/12 a las 23:56:39.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:56:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo por lo que he entendido de todo esto es que con el exynos abuse eres root, pero el estado de tu terminal depende de que deshabilites el exploit desde el inicio (on boot), que seria modificado, o solamente cada vez que abras el programa y marqués la primera casilla, que se queda normal.
Se ve que el móvil comprueba el estado en el arranque y si el exynos lo ponemos a funcionar on boot el móvil lo detecta y nos pone modificado, pero si no marcamos la casilla on boot se quedaría normal.
Aún así, aunque el estado sea normal seguimos siendo root y no se yo si se podrá actualizar por ota.
Yo cuando salga la nueva versión 4.1.2 me quitaré el programa, desrooteare desde el propio Su y no creo que haya problema para actualizar ;)

Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 00:27:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, si lo de alargar la bateria más tiempo debe ser excelente, apenas son las 4:40 d ela tarde y ando en el 43% y descargando, me gustaría saber tu opinión: crees que deba primero ser root con el ExynosAbuse 1.30, despues pasar el limpiador de kernel e instalar el kernel lonas 2 extreme?
Te contesté en el hilo del kernel para no desviar el asunto de este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 05:02:10
Array

[xs_avatar]
Pocopony22 Pocopony22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3 32Gb y Google Nexus 7 2013 LTE
Voy al lío, lo de las casillas veremos a ver si doy en el clavo o me cargo el telefono jajajaja

Titanium, eliminar mierda, y luego le meteré el kernel mas famoso y el rom más famoso, para no decir marcas, porque me importa la fiabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 05:32:07
Array

[xs_avatar]
Rixa Rixa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 3 - Samsung Galaxy Tab 4 - Samsung Galaxy S3
Al final actualiza o no ahora que salio la version vodafone?
Responder Con Cita

Viejo 22/12/12, 09:56:33
Array

[xs_avatar]
Bolche Bolche no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Note 4 y Xiaomi Mi Mix 2
Hola al grupo.

A ver, por favor que ya se ha dicho muchas veces, sed algo serios, la camara deja de funcionar cuando teneis roms con version de android 4.1.2, pero vamos que ya hay parches para solucionarlo. Recalco, solo en versiones basadas en 4.1.2.

saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 19:00:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /