ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 16:42:08
Array

[xs_avatar]
Nriku Nriku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por o_mas Ver Mensaje
De lejos la ROM mas estable y fluida que he probado.

Nueva versión de maniac:
https://github.com/maniac103/android...mmon/downloads

Y para quien se atreva, la lista de commits:
https://github.com/maniac103/android...ts/gingerbread

No son muchos, pero ahí estan.

Salu2
Te refieres a la nueva versión o a otra que usabas?

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 14/12/12, 20:04:01
Array

[xs_avatar]
Gatibu Gatibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
que es la lista de commits y para que sirve? He instalado la ultima de maniac , probando que tal va, la anterior me ha dado algunos cuelgues , con esta intentare instalar todo limpio y espero que vaya como un tiro
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 19:56:08
Array

[xs_avatar]
Gatibu Gatibu no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por o_mas Ver Mensaje
De lejos la ROM mas estable y fluida que he probado.

Nueva versión de maniac:
https://github.com/maniac103/android...mmon/downloads

Y para quien se atreva, la lista de commits:
https://github.com/maniac103/android...ts/gingerbread

No son muchos, pero ahí estan.

Salu2
Estoy contigo al 100% , es la mejor Rom que he probado con mucho, muy fluida ,no tiene cuelgues inesperados una buena gestión de la batería , la verdad que estoy encantado , la anterior de maniac me empezaba a dar fallos inesperados , pero esta es increíble , si sigue así en el tiempo me va a costar mucho cambiar de rom , si alguno encuentra algún bug que lo comente , yo de momento no le he encontrado nada raro
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 23:29:10
Array

[xs_avatar]
pistolero pistolero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: MotoDefy / THL W100
Buenas, llevo tiempo queriendo flashear mi defy (todavía estoy con froyo ) , voy buscando una ROM que sea estable y que me de mayores ventajas a lo que tengo, no necesito lo último de lo último y según me han comentado CM 7.2 puede ofrecermelo.

Entonces quisiera saber, en este hilo se encuentra la última versión de esta ROM?

Y otra cosa, estoy siguiendo este tutorial, pero tengo un problema, en el apartado 7 me dice lo siguiente:

7.- Ahora cambia el móvil a modo almacenamiento y en la raíz de la MicroSD crea una carpeta que se llame 'AAA'. En ella copia SndInitDefy, gapps-gb y update.zip. Y reinica el móvil.

El problema es que nose que es la carpeta update.zip y que los archivos de este post no están disponibles, podríais orientarme, estoy bastante perdido.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 16:27:23
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pistolero Ver Mensaje
Buenas, llevo tiempo queriendo flashear mi defy (todavía estoy con froyo ) , voy buscando una ROM que sea estable y que me de mayores ventajas a lo que tengo, no necesito lo último de lo último y según me han comentado CM 7.2 puede ofrecermelo.

Entonces quisiera saber, en este hilo se encuentra la última versión de esta ROM?

Y otra cosa, estoy siguiendo este tutorial, pero tengo un problema, en el apartado 7 me dice lo siguiente:

7.- Ahora cambia el móvil a modo almacenamiento y en la raíz de la MicroSD crea una carpeta que se llame 'AAA'. En ella copia SndInitDefy, gapps-gb y update.zip. Y reinica el móvil.

El problema es que nose que es la carpeta update.zip y que los archivos de este post no están disponibles, podríais orientarme, estoy bastante perdido.

Update.zip es la rom, siempre tienes que modificar el nombre de la que descargues y ponerle como update.zip

Gapps son las apps de google(play,gmail,etc) Lo encuentras en cualquier tema de por aqui

El SndInitDefy tiene que estar por aquí tambien y es para el recovery
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 21:33:09
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas

Ese manual tiene algunos puntos algo "desfasados" pero sigue siendo igual de válido, solo dos costillas:

1- Puedes poner los archivos donde quieras, no hace falta que estén juntos en la misma carpeta ni obligatoriamente en una carpeta llamada AAA.
2- El update.zip no es una carpeta, es la rom que te has bajado y que quieres meter en el móvil.
 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Update.zip es la rom, siempre tienes que modificar el nombre de la que descargues y ponerle como update.zip
Ya hace bastante que no hace falta renombrar las custom roms a update.zip para instalarlas

Aqui te dejo el link a las gapps (si vas a meter una cm7 bajate las gapps de CyanogenMod 7) y aqui te dejo el SndInitDefy (el ultimo que probé y aun uso al volver a empezar de 0 es el 1.4.2, el resto no se que tal van).

Suerte.

PD: Hasta hace poco tuve la rom cm7 del enlace de maniac y es muy muy estable, te la recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a ambos, al final se me fue la cabeza y le metí una nightly de CM10 jajaja
Espero que no me de muchos fallos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 00:04:28
Array

[xs_avatar]
gark81 gark81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Bq DaVinci
Tu operador: Movistar
Buenas,
he instalado la version 7.2 que poneis mas arriba, en un defy normal, la version defy plus (junto al kernel 2.3),
el problema que tengo es que me sale el icono de la bateria con un interrogante.
he intentado con varios battery fix que tenia de la CM10 (sustituyendo directamente battd y libbattd.so, y dandole permisos), pero no me lo soluciona....
algun consejo?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 01:44:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi duda está en el siguiente comentario.

Última edición por pistolero Día 28/12/12 a las 02:25:53.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 02:24:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
Ese manual tiene algunos puntos algo "desfasados" pero sigue siendo igual de válido, solo dos costillas:

1- Puedes poner los archivos donde quieras, no hace falta que estén juntos en la misma carpeta ni obligatoriamente en una carpeta llamada AAA.
2- El update.zip no es una carpeta, es la rom que te has bajado y que quieres meter en el móvil.

Ya hace bastante que no hace falta renombrar las custom roms a update.zip para instalarlas

Aqui te dejo el link a las gapps (si vas a meter una cm7 bajate las gapps de CyanogenMod 7) y aqui te dejo el SndInitDefy (el ultimo que probé y aun uso al volver a empezar de 0 es el 1.4.2, el resto no se que tal van).

Suerte.

PD: Hasta hace poco tuve la rom cm7 del enlace de maniac y es muy muy estable, te la recomiendo.

Bueno después de que se me haya quedado bloqueado el móvil varias veces cuando hago una llamada y no poder colgar la llamada, he pensado que te haré caso y meteré la CM7.2 de maniac
Ya la tengo descargada, tan sólo me hace falta saber si teniendo CM10 y teniendo en cuenta que soy novato debería de empezar los pasos desde el principio o es fácil metiendolo desde el recovery.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 11:58:58
Array

[xs_avatar]
chucheja chucheja no está en línea
Usuario muy activo

Hola, tengo problemas con los saltos de la bateria, ¿alguien podria resubirme los archivos que he visto por el hilo para ver si asi puedo solucionarlo?
Otra cosa, la ultima CM7 de maniac es la del 07-12 ¿verdad? Es que me ha parecido ver que habia una mas nueva del 25. Muchas gracias

Última edición por chucheja Día 28/12/12 a las 12:17:35.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 14:09:01
Array

[xs_avatar]
r8er7s r8er7s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Simyo

Bueno después de que se me haya quedado bloqueado el móvil varias veces cuando hago una llamada y no poder colgar la llamada, he pensado que te haré caso y meteré la CM7.2 de maniac
Ya la tengo descargada, tan sólo me hace falta saber si teniendo CM10 y teniendo en cuenta que soy novato debería de empezar los pasos desde el principio o es fácil metiendolo desde el recovery.

Gracias.
Yo también estoy interesado.
Intenté por mi cuenta instalar la CM7 con el recovery, encima, y obviamente no funcionó.
Después intenté restaurar una copia que hice desde el recoverí de CM7, pero tampoco funcionó, y se me quedaba todo el rato en el logo de CM7 sin arrancar. Al final volví a ponerme la CM10.

Supongo que habrá que volver a flashear con RDSlite, pero a ver si nos cuentan qué kernel hay que flashearle y demás.

Por cierto, la última estable, es la de maniac?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 17:22:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por r8er7s Ver Mensaje
Yo también estoy interesado.
Intenté por mi cuenta instalar la CM7 con el recovery, encima, y obviamente no funcionó.
Después intenté restaurar una copia que hice desde el recoverí de CM7, pero tampoco funcionó, y se me quedaba todo el rato en el logo de CM7 sin arrancar. Al final volví a ponerme la CM10.

Supongo que habrá que volver a flashear con RDSlite, pero a ver si nos cuentan qué kernel hay que flashearle y demás.

Por cierto, la última estable, es la de maniac?
No, creo que no. La última estable es la Unofficial de Cyano, pero tomando esa de base maniac ha trateado un poco, o eso es lo que entendido después de haber estado leyendo por aqui y haya jajaj
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 20:23:54
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas

Gracias.

En pricipio te bastaria con meterte en el custom recovery, hacer dos veces wipe data y una wipe cache, e instalar la nueva rom.

Ahora bien, por propia experiencia hay veces que el movil se queda pillado al bajar de cm10 a cm7, sobre todo con las roms que tienen un custom kernel, y siempre acabo tirando de rdslite y empezando de 0.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 09:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Nadie puede resubirme los archivos para solucionar los saltos? ¿Con la ultima de maniac estos saltos de bateria ya no se dan? Muchas gracias.

Última edición por chucheja Día 30/12/12 a las 12:36:14.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 17:23:18
Array

[xs_avatar]
Kalogero Kalogero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Motorola MB525
Problema Tarjeta SD

Instale la versión estable que aparece en el primer mensaje del post, todo va bien, pero al utilizar la cámara para tomar fotos me deja tomar dos o tres y me aparece que no hay tarjeta SD o que esta desmontada y no me deja tomar mas fotos ni acceder a las que ya están, pero si ingreso por el File Manager si me deja ver todos los archivos de la memoria SD. Pero al intentar usar Waze que esta instalado en la tarjeta no funciona, se queda en la pantalla de inicio y no avanza y dice lo mismo, que no encuentra la tarjeta SD

A alguien más le ha pasado? saben que pueda ser para poder solucionar este problema?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 18:57:08
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Instala la euroshank, me pasaba lo mismo con la white rabbit, basada en la maniac, con esta 0 problemas, rápida, estable, esto si deja 200 megas minimo en la memoria de las aplicaciones, sino se volverá muy inestable, si tienes problemas con el market reinstala las gapps

Última edición por Frank_T Día 30/12/12 a las 18:59:39.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 09:57:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Nadie puede ayudarme con los saltos de bateria en CM7 de Maniac? He estado haciendo unas pruebas y si por ejemplo instalo la version estable me sigue dando los mismos saltos pero estos son mas grandes y volvi a la de maniac y los saltos se han vuelto a acortar, vamos que son mas pequeños en tanto por ciento.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 21:42:18
Array

[xs_avatar]
titovse titovse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dacecar Ver Mensaje
Pues bien amigos, tras probar varios archivos, he conseguido solucionar el salto de batería en el defy de mi novia al igual que el amigo jonzalvo

El procedimiento que he seguido es el siguiente:

- Dejar descargar el móvil hasta el 10% aproximadamente
- Sustituir los archivos system/bin/battd y system/lib/libbattd.so por los siguientes:
http://www.mediafire.com/?xunhf1j43aazlam http://www.mediafire.com/?oc8kd9tc24szpus
y darle los permisos igual que los demás archivos que haya en cada carpeta con el root explorer
- Cargar el móvil hasta el 100% y dejarlo un buen rato conectado al cargador con el 100%
- Borrar los archivos que haya dentro de la carpeta /data/battd
- Calibrar batería con battery calibration,reiniciar el movil y hacer wipe battery stats desde el recovery

Puede que no a todo el mundo le funcione
Probado en 2 defy clasico con lente roja

También recomiendo estas dos aplicaciones:

Battery Drain

http://www.mediafire.com/download.php?n4zsjnpopdl7iyt

Con esta aplicación podemos comprobar los saltos que da la batería. Permite grabar desde 100% hasta el 1% uno a uno todos los pasos que da la batería al descargarse.

Battery repair

http://www.mediafire.com/download.php?co7t6i8aott65aq

Con esta aplicación optimizamos la carga de la batería. Una vez a la semana dejamos descargar la batería por debajo del 10% y cargamos la batería con el programa abierto. El proceso puede tardar 2 o 3 horas

Saludos y suerte
Hola estoy buscando los archivos para intentar arreglar los saltos pero no los encuentro. Tu los tendrías?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 08/01/13, 20:13:39
Array

[xs_avatar]
gark81 gark81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Bq DaVinci
yo instalé justo antes de vacaciones la versión de maniac.
primero intenté la versión maniac para defy plus, pero me salia el icono de bateria con el interrogante.. y como no encontré los archivos que fueran bien para arreglarlo,
cambié el kernel y le metí la maniac para defy normal.
desde entonces la bateria me dura un suspiro...
antes de la rom de maniac, tenia la 7.2 slim, que iba "bien" (con un consumo de bateria de 3-4 dias con el uso "normal" que le hago) pero ultimamente me hacia mucho el tonto...
ahora con la 7.2 de maniac para defy, la bateria me dura 1 dia.... con el mismo "uso normal"...
cuando tenga un poco de tiempo... miraré de meterle la version 7.2 estable... o alguna otra...

o me podeis decir donde encontrar los archivos para arreglar el problema del simbolo de bateria con el interrogante de la version maniac para defy plus???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 06:27:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /