ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/12, 22:38:28
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
Buenas
Quiero probar la leak pero no me interesa hacerle el root por ahora
Segun la aplicación del Google play tengo el chip malo
Se que es recomendable cambiar el kernel pero por ahora quiero dejar el movil virgen sin modificar nada
Me recomendáis que la ponga para probar que tal va?
Y si me decido cambiar el Kernel y hacerle el root
Cual me recomendais? Me refiero al kernel

Gracias

Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 22:47:33
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Si decides cambiar de kernel, el unico que hay por ahora es el kernel Philz.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 03:15:56
Array

[xs_avatar]
cocori002 cocori002 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Pepephone

¿Me vais a decir que si yo tengo el S2 de orange liberado por IMEI no tendria red con esta LEAK?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 07:42:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cocori002 Ver Mensaje
¿Me vais a decir que si yo tengo el S2 de orange liberado por IMEI no tendria red con esta LEAK?
Si lo tienes liberado por imei no vas a tener problemas, te va a funcionar perfectamente. Pero por si acaso haz una copia de la efs. Los problemas los tenemos los que liberamos el movil con galaxy s_unlock.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 14:19:21
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si decides cambiar de kernel, el unico que hay por ahora es el kernel Philz.
si pongo ese kernel ya me hafce el root no?
o solo me cambia el kernel y no hace falta ser root y asi no hacer copia de seguridad de la carpeta EFS?
tengo entendido que si cambias el kernel el kernel que pones ya tiene el root es asi no?
yo la verdad es que aun estoy muy verde para meterme en copiar carpetas que desconozco y en meterme a cambiar tanto las rom como el kernel
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 14:31:15
Array

[xs_avatar]
Shiq Shiq no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ferch_79 Ver Mensaje
si pongo ese kernel ya me hafce el root no?
o solo me cambia el kernel y no hace falta ser root y asi no hacer copia de seguridad de la carpeta EFS?
tengo entendido que si cambias el kernel el kernel que pones ya tiene el root es asi no?
yo la verdad es que aun estoy muy verde para meterme en copiar carpetas que desconozco y en meterme a cambiar tanto las rom como el kernel
Si, ese kernel ya viene con root
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 15:10:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo pregunto por en el inicio del hilo como instalar la rom
Si se tiene un kernel modificado hacer los wipes
Luego habla del root sin modificar el kernel
Y despues habla de root CWM y el kernel
En este punto dice que una vez cambiado el kernel bajar el root meterlo en la sd e instalarlo desde la sd

Por eso pensaba que no hacia el root
Puesto que por ahora no interesa hacerselo

Aqui es donde lo pone:

[quote=zagoya;6457209]
Intalar Jelly Bean 4.1.2 [OFICIAL-LEAK] I9100XXLSJ-I9100OXXLS1-OXX

[b][font="Tahoma"][size="2"]TENER EN CUENTA QUE ESTA NO ES UNA VERSION ESTABLE DE JELLY BEAN OFICIAL, ES UN LEAK, OSEA VERSION DE PRUEBAS POR LO QUE PUEDE TENER FALLOS, NO SOY RESPONSABLE DE BRICKS, SI SIGUES EL TUTORIAL TAL CUAL SE EXPLICA NO DEBE HABER PROBLEMAS.

IMPORTANTE HACER COPIA DE LA CARPETA EFS

SI TIENES EL MOVIL LIBERADO POR APP NO TENDRAS RED, Y SI VUELVES A ICS NO TENDRAS RED! TIENES QUE RESTAURAR LA CARPETA EFS, ESTAN AVISADOS, SOLUCION AL FINAL DEL POST

1.- Lo primero es descargar los archivos necesarios para actualizar de cualquiera de los siguientes enlaces:

2.- Cuando lo tengan disponible extraen los archivos dentro del zip; SOLO SON 3 LOS ARCHIVOS IMPORTANTES QUE VAMOS USAR PARA ACTUALIZAR::

- CODE_I9100XXLSJ.tar.md5
- MODEM_I9100XXLS6.tar.md5
- CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1.tar.md5

si los archivos traen una extension .md5 eliminarla, esto lo hacen seleccionando el archivo xxx.tar.md5 y dan clic a F2 en su PC, el nombre se marcara en azul, editan el nombre quitan el .md5 dan aceptar y listo.

(Click para mostrar/ocultar)

PREPARATIVOS

3.- Ahora es recomendable hacer una limpieza completa se su telefono para evitar errores despues de la actualizacion.

4.- Para ello desde recovery de fabrica o cwm, (PRECAUCION AQUELLOS QUE TENGAN ROM STOCK 4.0.4 USAR UN KERNEL SEGURO PARA PREVENIR BRICKS) Hacemos los wipes correspondientes (WIPE DATA, WIPE CACHE y WIPE DALVICK) y si tienen algun kernel modificado es recomendable tambien hacer limpieza de el.

5.- Tambien algunos compañeros que saben del tema consideran necesario hacer formateo de la memoria interna y externa, EN MI CASO SOLO ELIMINO LAS CARPETAS Android, LOST.DIR, data, Y ALGUNA OTRA QUE VEA QUE NO SEA DE IMPORTANCIA, LA microSD NUNCA LA FORMATEO IGUAL SOLO BORRO LAS CARPETAS QUE SE HAYAN CREADO Y VEA INECESARIAS.

6.- Hecho esto apagamos el movil y extraemos la pila unos segundos.

FLASHEO

7.- Ahora abren su Odin.exe que descargan de aqui: http://www.mediafire.com/?v9i15zsw1uoy69r

8.- Encendemos el terminal en Modo Download (POWER+HOME+VOL -) y conectamos al PC por medio del cable USB

* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!

9.- Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> CODE_I9100XXLSJ.tar

10.- Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLS6.tar

11.- Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1.tar

NOTA: EL ARCHIVO emmc_EXT4_16GB.pit ES OPCIONAL SI LO USAN O NO (YO NO LO USE), ESTE ARCHIVO VA EN EL BOTON "PIT"

12.- Pulsamos el boton "Start"

13.- Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en verde y con el texto "PASS".

14.- En ese momento desconectan el telefono y listo tienen Jelly Bean instalado

HASTA ESTE PUNTO TENEMOS JELLY BEAN OFICIAL INSTALADO EN NUESTRO GALAXY S2, AHORA PROCIGAMOS AL ROOTEO E INSTALACION DEL RECOVERY MODIFICADO.

ROOTEO - SIN MODIFICAR KERNEL

Este metodo sirve tanto en ICS como JB Oficial y te permite hacerlo desde el recovery de fabrica sin tener que modificar nada en el telefono.

15.- Lo primero es decargar este archivo http://www.mediafire.com/?prxlkunk03k3oah

16.- Lo transfieren al telefono guardandolo en memoria externa, osea la microSD

17.- Apagamos el telefono y entramos en modo recovery (POWER+HOME+ VOL MAS)

18 Cuando entre vamos a "apply update from external storage" seleccionamos el archivo que pasamos usando las teclas de volumen y con la tecla de encender aceptamos, esperamos a que termine y reiniciamos el telefono con la opcion "reboot device".

19.- Con esto tendremos acceso root al telefono, lo comprueban viendo que se instale la app Superuser y con otra app que necesite permisos root como RootExplorer o TitaniumBackup.

ROOTEO - INCLUYE CWM RECOVERY - MODIFICA EL KERNEL

Este paso nos instala el recovery modificado para esta rom, util si queremos instalar algun script, tema, etc.

20.- Hay que descargar con Odin este archivo:
http://www.mediafire.com/?6gpa6xclotu36uj

21.- Encendemos el terminal en Modo Download (POWER+HOME+VOL -) y conectamos al PC por medio del cable USB

* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!

22.- Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> PhilZ-cwm6-XXLSJ-OXX-3.1.tar

23.- Pulsamos el boton "Start", esperamos termine y se reinicie el telefono, con esto tendremos el cwm recovery para el S2 con Jelly Bean

24.- Solo queda rootear, descargamos este otro archivo http://www.mediafire.com/?p5r503u1run77w2 y lo instalamos desde el nuevo recovery en "install zip from sdcard", reiniciamos y tendremos root y cwm.

Última edición por ferch_79 Día 19/12/12 a las 15:16:14.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 22:57:05
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias por el tutorial

Instalado, rooteado y funcionando perfectamente. Lo poco que he probado va muy bien, pero muy bien.

Lo único que no me gusta es el sonido burbuja cada vez que tocas la pantalla, ¿no hay forma de cambiarlo, solo se puede desactivar?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
pgs90 pgs90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
cuanto os dura la bateria?
y antes de hacer el tuto, tendria q tener algun consejo o precaucion teniendo instalada la 4.0.3 rooteada, rom oficial de movistar?
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 18:49:06
Array

[xs_avatar]
michos michos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 7 - SII
Tu operador: Movistar
Hola a todos, antes que nada enhorabuena Zagoya por el tuto, soy nuevo en android aunque me defiendo con esto, lo instale todo bien y me funciono bien, mi SII es un 9100p venia de vodafone 4.0.4, el unico paso que no hice fue lo de los wipes, la verdad que no se bien que es lo que se borra y en que consisten esos wipes, me gustaria hacerlo ahora para dejarlo limpio pero no se si es posible y como se hace y que datos borra, si alguien me echara una mano se lo agradeceria, saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 01:09:39
Array

[xs_avatar]
crixtianx_69 crixtianx_69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: huawei ascend G300
una consulta yo compre mi celu x la compañia claro, pero en la caja dice que es liberado, tengo que hacer lo del "EFS"
de antemano gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 11:11:57
Array

[xs_avatar]
varg4s varg4s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia X10
Los que lleven varias semanas con esta versión, ¿Qué tal el consumo de bateria? Si mis calculos no me fallan, esta es mi tercera semana, y la verdad que ya empiezo a estar un poco cansado del tema de la batería porque con un uso "normal" llego a 6 u 8 horas diaras. Ayer me instalé el CPU spy para ver si el móvil entraba en el proceso "Deep Sleep" y veo que es correcto. He revisado el tema de las sincronizaciones de las aplicaciones y también está correcto, así que no se donde puede estar el fallo. He pensado en volver a 4.0.4... pero no se si es posible, y por lo tanto tener más problemas... ¿Qué me pueden recomendar? Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 13:54:10
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Explicarme una cosa

En este punto tengo mis dudas a ver si me lo podéis aclarar

Este metodo sirve tanto en ICS como JB Oficial y te permite hacerlo desde el recovery de fabrica sin tener que modificar nada en el telefono.15.- Lo primero es decargar este archivo*http://www.mediafire.com/?prxlkunk03k3oah16.- Lo transfieren al telefono guardandolo en memoria externa, osea la microSD17.- Apagamos el telefono y entramos en modo recovery (POWER+HOME+ VOL MAS)18 Cuando entre vamos a "apply update from external storage" seleccionamos el archivo que pasamos usando las teclas de volumen y con la tecla de encender aceptamos, esperamos a que termine y reiniciamos el telefono con la opcion "reboot device".19.- Con esto tendremos acceso root al telefono, lo comprueban viendo que se instale la app Superuser y con otra app que necesite permisos root como RootExplorer o TitaniumBackup.

Este paso nos instala el recovery modificado para esta rom, util si queremos instalar algun script, tema, etc.20.- Hay que descargar con Odin este archivo:http://www.mediafire.com/?6gpa6xclotu36uj21.- Encendemos el terminal en Modo Download (POWER+HOME+VOL -) y conectamos al PC por medio del cable USB* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo* En "Message" debe aparecer Added!!*22.- Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:->*PhilZ-cwm6-XXLSJ-OXX-3.1.tar23.- Pulsamos el boton "Start", esperamos termine y se reinicie el telefono, con esto tendremos el cwm recovery para el S2 con Jelly Bean24.- Solo queda rootear, descargamos este otro archivo*http://www.mediafire.com/?p5r503u1run77w2*y lo instalamos desde el nuevo recovery en "install zip from sdcard", reiniciamos y tendremos root y cwm.

La tengo intalado como pone en el tuto pero cuando llego a estos puntos me pierdo
Quiero poner el kernel-el root-CWM tengo que hacer tambien el root sin modificar el kernel o me lo salto?

Última edición por ferch_79 Día 24/12/12 a las 13:56:14.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 19:33:54
Array

[xs_avatar]
pgs90 pgs90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
para pode instalar esta rom tiene que estar liberado el terminal? porque si hay que liberarlo lo hare con galaxy s unlock, o me recomendais otra forma? porque por imei hay que pagar no? o se puede hacer gratis teniendo permanecia con la compañia?

Última edición por pgs90 Día 27/12/12 a las 20:28:41.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 02:24:54
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
 Cita: Originalmente Escrito por pgs90 Ver Mensaje
para pode instalar esta rom tiene que estar liberado el terminal? porque si hay que liberarlo lo hare con galaxy s unlock, o me recomendais otra forma? porque por imei hay que pagar no? o se puede hacer gratis teniendo permanecia con la compañia?
Yo la instale sin tener nada liberado y funciona.

Kaiser Z
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 05:57:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por pgs90 Ver Mensaje
Para instalarla no tienes que tenerlo libre, eso da igual. Eso si, si lo has liberado por app tipo galaxy_s unlock, hazle antes una copia de la carpeta efs, porque a la mayoria se le corrompe.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 09:38:48
Array

[xs_avatar]
kapalata kapalata no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha
Explicarme una cosa

En este punto tengo mis dudas a ver si me lo podéis aclarar

Este metodo sirve tanto en ICS como JB Oficial y te permite hacerlo desde el recovery de fabrica sin tener que modificar nada en el telefono.15.- Lo primero es decargar este archivo*http://www.mediafire.com/?prxlkunk03k3oah16.- Lo transfieren al telefono guardandolo en memoria externa, osea la microSD17.- Apagamos el telefono y entramos en modo recovery (POWER+HOME+ VOL MAS)18 Cuando entre vamos a "apply update from external storage" seleccionamos el archivo que pasamos usando las teclas de volumen y con la tecla de encender aceptamos, esperamos a que termine y reiniciamos el telefono con la opcion "reboot device".19.- Con esto tendremos acceso root al telefono, lo comprueban viendo que se instale la app Superuser y con otra app que necesite permisos root como RootExplorer o TitaniumBackup.

Este paso nos instala el recovery modificado para esta rom, util si queremos instalar algun script, tema, etc.20.- Hay que descargar con Odin este archivo:http://www.mediafire.com/?6gpa6xclotu36uj21.- Encendemos el terminal en Modo Download (POWER+HOME+VOL -) y conectamos al PC por medio del cable USB* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo* En "Message" debe aparecer Added!!*22.- Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:->*PhilZ-cwm6-XXLSJ-OXX-3.1.tar23.- Pulsamos el boton "Start", esperamos termine y se reinicie el telefono, con esto tendremos el cwm recovery para el S2 con Jelly Bean24.- Solo queda rootear, descargamos este otro archivo*http://www.mediafire.com/?p5r503u1run77w2*y lo instalamos desde el nuevo recovery en "install zip from sdcard", reiniciamos y tendremos root y cwm.

La tengo intalado como pone en el tuto pero cuando llego a estos puntos me pierdo
Quiero poner el kernel-el root-CWM tengo que hacer tambien el root sin modificar el kernel o me lo salto?
Tienes que seguir el 2º paso, que te modifica el kernel, te hace root e instala CWM.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 09:45:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por kapalata Ver Mensaje
Tienes que seguir el 2º paso, que te modifica el kernel, te hace root e instala CWM.
Muchas gracias Kapalata!!!

Ya lo hice ayer y perfecto todo
Aunque le pase la aplicación del Google Play que te dice si estas en riesgo del brik(el chip malo) y sigo en riesgo
No entiendo nada
Pero bueno no importa

Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 09:48:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias Kapalata!!!

Ya lo hice ayer y perfecto todo
Aunque le pase la aplicación del Google Play que te dice si estas en riesgo del brik(el chip malo) y sigo en riesgo
No entiendo nada
Pero bueno no importa
Porque eso te lo va a seguir indicando, pero tranquilo, que no vas a tener pro lemas.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/12, 09:50:16
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
No encue tro como poner el efecto tinta a las odexed alguien que lo tenga a la mano en un zip o algo?

Kaiser Z
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:35:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /