ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/12, 15:52:04
Array

[xs_avatar]
chausas chausas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Pues me da que va a ser eso que dices, porque no me ha saltado la actualización vía WIFI, y antes de rootear, PC Companion me indicaba que tenía una actualización (ICS que evidéntemente No actualicé, ni actualizaré para no perder el root...)

Si no me salta a lo largo del día, podré seguir adelante "sin problema", con mi idea de mover aplicaciones a la SD, verdad...?

SALU2!
Responder Con Cita

Viejo 17/12/12, 15:55:48
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Si podrás, aunque yo personalmente, te recomiendo que flashes una GB de Sony que viene sin basura de Movistar y así si que te salta la actualización de GB, pero bueno, eso ya como tu veas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 16:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok... pero al flashear sí perdería mis aplicaciones instaladas, contactos, y demás información personal, verdad...?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 16:12:44
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chausas Ver Mensaje
Ok... pero al flashear sí perdería mis aplicaciones instaladas, contactos, y demás información personal, verdad...?
Con eso si lo pierdes, pero las apps con el titanium haces un backup de ellas y ya, con los contactos, un backup en la sd y ya tienes todo asegurado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 16:33:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ostras...! pues visto así, parece más factible...
Lo haré así, pero lo ideal sería pillar otra SD con más capacidad, para volcar el backup de Titanium en esa nueva SD, (aunque no se si dará problemas, o si incluso es posible esa operación...)

Claro, que previamente, debería hacer una partición y administrar 1gb para usar "como memoria interna..."

Bufff... "desactivar una bomba, parece más sencillo..." jejeje
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 20:15:47
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Ostras...! pues visto así, parece más factible...
Lo haré así, pero lo ideal sería pillar otra SD con más capacidad, para volcar el backup de Titanium en esa nueva SD, (aunque no se si dará problemas, o si incluso es posible esa operación...)

Claro, que previamente, debería hacer una partición y administrar 1gb para usar "como memoria interna..."

Bufff... "desactivar una bomba, parece más sencillo..." jejeje
El backup de las apps no ocupa mucho, a mi me suele ocupar 300/400MB depende de las apps que tengas
No hace falta hacer ninguna partición
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 22:30:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la ayuda nuevamente alexret...!!!

Sabes si hay algún programa que haga la copia de seguridad de aplicaciones y agenda, del móvil al pc...???

Mi intención es cambiar la micro SD de 8Gb clase 4, (que trae el ARC), por una de 16/32Gb Clase 10... y si hago la copia de seguridad en la de 8Gb, no veo la forma de cómo "rescatarla" en la nueva de 16/32Gb...

Supongo que sería más fácil, si transfiero el backup al PC y una vez metida la nueva microSD en mi ARC, volcarle la copia de seguridad que hice en el PC... ¿no?

Se que el Ultimate Backup tool "lo hace", pero me lo baje para trastearlo, y no veo las opciones de copiar las aplicaciones que yo seleccione... Parece que copia TODO, y restaura TODO...(no da opción a elegir las que yo dese...) pfff

Si sabes de alguna más intuitiva, te lo agradecería enormemente...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:52:46
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Si, con el Titanium backup te hace el backup de las aplicaciones en la sd y de ahí puedes traspasarla a la otra sd sin problemas. El backup te lo hace en una carpeta llamada titanium.
De la agenda, hazla copia en la sd también o en la sim
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 22:56:12
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
la agenda, si tienes puestos los contactos como contactos de gmail, es decir, sincronizada la agenda con gmail, no te hace falta hacerle copia.

para las aplicaciones tienes el titanium bakcup, como ya te ha dicho el compañero alexret, y puede hacer una copia de todo automáticamente o puedes hacer un backup de las aplicaciones una a una manualmente. luego pasas el backup al pc y cuando tengas la tarjeta nueva lo pasas del pc a la sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 12:36:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos por la ayuda...
Así lo haré...!!!
Lo pensé, pero supuse que el Titanium no detectaría backups "movidos" de la SD al PC, ("que interpretaría como corrompidos o vete tu a saber...")

Pero siendo así, parece todo mucho más sencillo...!!!

GRACIAS por la aclaración...!

Ya les contaré cómo me fue...jejeje (espero que bien...xx)

SALU2!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 17:12:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
El backup de las apps no ocupa mucho, a mi me suele ocupar 300/400MB depende de las apps que tengas
No hace falta hacer ninguna partición
Don alexret...!
Mira...leyendo esto, me comentas que NO hace falta ninguna partición... pero mi idea es, usar parte de la nueva microSD, como memoria virtual y que me haga las veces de "memoria interna", (donde instalar aplicaciones "no movibles"), y liberar espacio en la memoria interna del móvil...

He visto este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160, pero no se si me recomiendas hacerlo asi, o conoces otro camin más sencillo... o una aplicación que lo haga todo automáticamente, etc.

Agradezco tu consejo GURÚ...!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 17:17:54
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Don alexret...!
Mira...leyendo esto, me comentas que NO hace falta ninguna partición... pero mi idea es, usar parte de la nueva microSD, como memoria virtual y que me haga las veces de "memoria interna", (donde instalar aplicaciones "no movibles"), y liberar espacio en la memoria interna del móvil...

He visto este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160, pero no se si me recomiendas hacerlo asi, o conoces otro camin más sencillo... o una aplicación que lo haga todo automáticamente, etc.

Agradezco tu consejo GURÚ...!!!
jajaj nada de don, que tampoco soy tan viejo
Si puedes, y es recomendable hacerlo, aunque yo no lo tenga ya que no me hace falta, no me gusta tener el móvil lleno de aplicaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 17:25:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jejeje Ok... voy a meterme a ello, a ver si sale todo sin problemas...

Muchas Gracias...!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 17:34:41
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Ojo, haz solo el paso 3, que es de la partición. Eso si quieres seguir en GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 19:06:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, sí... así lo he hecho, pero el móvil no reconoce la Sd, ni la partición...
. Primari Fat32 (28.74Gb)
. Primari Ext 2 (1008mb)

El link2Sd, tampoco la reconoce...
¿Es posible que sea por no flashear con 0.42, sino que diréctamente rooteé soble la .042 de Movistar (original)...?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 19:09:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Habrá que cargar algún kernel, o algo que se me escapa...El tutorial, no especifica mucho la verdad... y creo que el proceso de formateo, es correcto... ¿Hay que activar alguna de las particiones...

Creía que desde el arc, podría activar la SD, pero no la detecta...
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 19:13:31
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

No, por el kernel no es, ni por el firmware tampoco.
Pregunta en el post de Flamman, el sabrá ayudarte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 19:21:33
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
es raro que no te reconozca la sd. deshaz las particiones (wipe en mini partition tool ojo!), formatea en fat32 aunque sea toda la sd y preocúpate de que el móvil reconozca la sd.

una vez que te la reconozca marca que el tipo de conexión al pc sea "msc", conecta al pc con el cable y con el mini partition tool crea la partición ext2 (puedes modificar el tamaño de la partición fat32). abre el link2sd y si te dice que no reconoce o no pudo montar la partición ext2, reinicia el tlf y vuelve a entrar en link2sd, así debería ir, o al menos es como lo he hecho yo tanto en gb como en ics y no he tenido problema nunca.

a ver si tienes suerte así. no creo (o espero jeje) que sea problema de que lleves una rom movistar

Última edición por pablopablo Día 18/12/12 a las 19:23:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 19:38:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Pablopablo por tus consejos...!

Me pongo a ello...!!!
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 20:18:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pablopablo... aparéntemente, parece que haciéndolo desde el móvil, (y no desde el adaptador/lector SD), ahora sí reconoce ambas particiones...
Incluso el link2SD, ahora sí me pidió elegir "ext2" y reiniciar el teléfono...
He reiniciado, y he vuelto a comprobar, (con minitool), si seguían las particiones hechas, y sí... salvo que ahora a la ext2, la reconoce como "others" (supongo que debido al "formato" que le dio el link2SD tras reiniciar, ¿verdad...?)

El móvil también me reconoce unos 28Gb de SD, así que supongo que ha ido todo bien, ¿no...?

En este momento, estoy volcando unos 7Gb que tenía en mi anterior petada SD de 8Gb, a la nueva micro Sd de 32Gb...
Cuando acabe, lo testeo, y comento...

Pero de antemano, MIL GRACIAS a los dos...( Alexret y Pablopablo) !!!

Increible que me resolvéis más rápido aquí que en el propio hilo de Flamman

P.D. Pablopablo... en principio, los valores que le di al FAT32 y ExT2, son correctos verdad...???
He leido usuarios hablando de Ext3, Ext4 e incluso, poner las dos en FAT32...¿?¿?¿?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 00:23:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /