Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/12, 12:15:35
Array

[xs_avatar]
AVRdesmo AVRdesmo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung i9000
Tu operador: Movistar
JeppTC (Jeppesen Mobile Charts) corriendo en la Nexus 7

Bueno compañeros, pues después de rastrear la red y mirar foros de toda índole incluido los foros de aviación rusos (Dios bendiga al traductor de Google) he conseguido hacer correr el programa JeppTC de Jeppesen saltando todas las restriciones impuestas por la compañía.
Me gustaría ofrecer unas pautas de instalación para que cualquier piloto que la necesite, apasionado al mundo de la simulación ó simplemente a cualquiera que quiera ver de lo que esta maravillosa tablet puede hacer y que no se encuentre con la cantidad de quebraderos de cabeza que yo he tenido (Semi-Bricks incluídos). Ahí vá:

INSTALACIÓN:
1) Podemos empezar por descargarnos la aplicación como .apk del siguiente enlace:
http://narod.ru/disk/60519423001.a94...%20TC.apk.html

2) Instalamos manualmente la .apk en el dispositivo. Te dejará hacerlo sin problemas si la Nexus 7 no está rooteada.

3) Rooteamos la Nexus 7. En mi caso he usado el "Nexus Toolkit" que he encontrado por internet. Es fácil y rápido. (Recuerdo activar la depuración USB).

4) Con la tablet ya rooteada nos descargamos un gestor de archivos como el Total Comander ó Root Explorer. Además nos descargamos la aplicación Voodoo OTA Rootkeeper.

5) Con los programas Total Comander ó Root Explorer necesitamos buscar en las carpetas de archivos de la Tablet tres palabras que son las que busca la aplicación JeppTC y que si las encuentra entiende que está rooteado el dispositivo y no permite correr. Estas tres palabras que habrá que eliminar de las carpetas son "SU", "Busybox" y Superuser". En mi caso no he encontrado "Busybox", con las otras dos palabras ha sido suficiente.
Estos archivos habrá que buscarlos en:

sbin
system/bin
system/xbin
system/app
data/local/xbin
data/local/bin
system/sd/xbin

6) Tras eliminar los archivos con esos nombres que encontremos abrimos la aplicación Voodoo OTA Rootkeeper y pulsamos el botón de Temp. un-root (keeps backup), lo que hará creer al JeppTC que el dispositivo no está rooteado (al JeppTC y a todas las aplicaciones, recordar esto cuando tengais que usar programas que requieran Root. Solo teneis que activar otra vez la función de rootear en la Voodoo OTA Rootkeeper y listo).
Con el dispositivo des-rooteado momentáneamente abrimos la aplicación JeppTC y comprobamos que se abre. Si no se abre nos hemos dejado algún archivo sin borrar. Recordar que también hay que desinstalar el SuperSU ó superuser.
Al abrir el JeppTC se nos abre un cuadro de diálogo pidiendo tu nombre y clave de activación. Deberíamos pulsar el botón de DEMO, pero no lo vemos debido a la resolución de la pantalla que no es compatible. Para eso nos vamos al paso 7.

7) Activamos de nuevo el Rooteo de la nexus y nos descargamos la aplicación ROM TOOLBOX LITE del market, y cambiaremos la resolución en la pantalla de Performance, luego damos en build.prop Editor y en opciones en build.prop Tweaks. Aquí, en la opción de LCD Density ponemos por ejemplo 190 ó inferior y reiniciamos.

8) Tras reiniciar des-rooteamos temporalmente la tablet y al arrancar JeppTC ¡ ahí está el botón DEMO!

ACTUALIZAR JEPPTC:
Para actualizarlo buscamos por la red los Cycles del JeppTC para el Ipad (Son compatibles!!!) y lo descargamos (pesa alrededor de un giga). En dicho Cycle habrá una carpeta llamada TermCharts. Copiamos todos los archivos de dicha carpeta y los metemos en la siguiente carpeta de la aplicación JeppTC:
data/data/com.jeppesen.android.tc /files . Te pregunta si quieres reemplazar todos los archivos y dices que sí.

LISTO!

P.D. Si despues de desrootear la tablet y arrancar el JeppTC el programa corre y luego, tras cerrarlo te dice que el dispositivo está rooteado aunque lo tengas en modo desrooteado, pulsa el icono de apps activas de tu Nexus (Ya sabeis, de los tres botones el de la derecha y cierra el JeppTC desde ahí, veras que luego se abre.)

Saludos y buenos vuelos!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a AVRdesmo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/12/12, 11:18:59
Array

[xs_avatar]
elisone elisone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Muchas gracias por este curro, me va a venir de perlas.
Me he encallado en la busqueda de los cycles, de momento ya he pagado 1.5€,
que no es por la cantidad pero luego ves que es un fraude. Me puedés ayudar un poco?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 11:30:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por elisone Ver Mensaje
Muchas gracias por este curro, me va a venir de perlas.
Me he encallado en la busqueda de los cycles, de momento ya he pagado 1.5€,
que no es por la cantidad pero luego ves que es un fraude. Me puedés ayudar un poco?
No te metas en páginas que te pidan pagar. Basta con buscar en páginas como "The pirate bay". En el buscador pon "Jeppview" y verás que ahí están los Cycles de actualización para su descarga. Sobra decir que tienes que bajarte los que incluyen el término IPAD, no te descargues los que son para PC. Un saludo.

Última edición por AVRdesmo Día 17/12/12 a las 11:32:58.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 12:07:49
Array

[xs_avatar]
Rober_Elda Rober_Elda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Mate 20 pro
Tu operador: Pepephone
para que es esta aplicacion?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 12:16:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Rober_Elda Ver Mensaje
para que es esta aplicacion?
Es un programa de aviación que da información crítica y necesaria en diferentes momentos del vuelo mediante cartas de aproximación como las ILS ó VOR así como cartas de salida y llegada normalizadas por instrumentos entre otra mucha información. Básicamente es un visor de cartas aeronáuticas mundial.
Puede ser aprovechada por pilotos reales o virtuales.

Última edición por AVRdesmo Día 17/12/12 a las 12:24:49.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 13:31:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AVRdesmo Ver Mensaje
No te metas en páginas que te pidan pagar. Basta con buscar en páginas como "The pirate bay". En el buscador pon "Jeppview" y verás que ahí están los Cycles de actualización para su descarga. Sobra decir que tienes que bajarte los que incluyen el término IPAD, no te descargues los que son para PC. Un saludo.
Gracias compañero, pero algo pasa en esta página, primero no podía bajar el archivo en cuestión, ahora ya no puedo entrar en la web.
Sabes si hay problemas? o es que no se encontrar la forma de bajarme el dichoso archivo?
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/12, 13:50:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias compañero, pero algo pasa en esta página, primero no podía bajar el archivo en cuestión, ahora ya no puedo entrar en la web.
Sabes si hay problemas? o es que no se encontrar la forma de bajarme el dichoso archivo?
Saludos.
No sé si hay problemas. A veces se cuelga por mantenimiento o lo que sea, pero yo siempre bajo los Cycles de ahí.
En el caso de que tengas algún problema puedes navegar por la red en foros rusos (Busca "Forumavia IPAD" , y si no con que pongas en el buscador "Jeppesen IPAD" tendrás un montón de resultados. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 10:46:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he encontrado alguna cosa, pero solo me salen cartas IFR. He visto unos códigos
algo así como "Full world xxxxxxxx" "VFR Europa xxxxxxx"
Sabes si hay que poner algún código para que se vean los aeródromos VFR? o hay cycles
solo VFR?

Última edición por elisone Día 18/12/12 a las 10:56:28.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:00:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya he encontrado alguna cosa, pero solo me salen cartas IFR. He visto unos códigos
algo así como "Full xxxxxxxx" "VFR Europa xxxxxxx"
Sabes si hay que poner algún código para que se vean los aeródromos VFR? o hay cycles
solo VFR?
Vamos a ver. Esos códigos que has visto probáblemente sean los que hay que meter en las aplicaciones de Jeppesen para Windows (PC). Esas tres aplicaciones sería las de Jeppview, Flitedeck y Flitestar. Esas son aplicaciones creadas solo para windows que antes se actualizaban con 2 discos y ahora se actualizan con uno solo (que pesa unos 3 gigas o superior) y a los que hay que meterle esos códigos para que el programa instale cartas y mapas del mundo que se corresponden con esos códigos.
Te he metido este tostón para que sepas que al buscar los Cycles para el IPAD mires que NO puede pesar alrededor de 3 gigas, sino solo uno y que no necesitas ningun código.

Y de propina te pongo el último.
http://thepiratebay.se/torrent/79077...ew_Cycle_1225_[IPAD]

P.D. En cuanto a la parte VFR de tu pregunta te diré que este JeppTC se traduce como "Jeppesen Terminal Charts", con lo que su orientación VFR es inexistente como supondrás.
Para la navegación visual queda esperar a que Jeppesen saque para android el JeppFD que estaría más orientado en usarlo para la navegación sobre la cartografía precargada en tiempo real en el avión. Que ya existe en el IPAD y que estamos esperando algunos en android como agua de mayo. Con lo que toca esperar. Un saludo.

Última edición por AVRdesmo Día 18/12/12 a las 11:08:28.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 12:48:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aunque he bajado el cycle correcto, no sabia toda esta información, pues es la primera vez que toco el tema de jepp digital, y a sido gracias a tu post, incluso buscando en google he visto páginas que ponian Ipad Europe VFR, que por lo visto no debería ser tal.
Gracias por tu información y como soy VFR, si te llegara algo sobre lo ultimo que comentas, no sabes como te lo va a agradecer más de uno si lo publicas en el post.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 13:01:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aunque he bajado el cycle correcto, no sabia toda esta información, pues es la primera vez que toco el tema de jepp digital, y a sido gracias a tu post, incluso buscando en google he visto páginas que ponian Ipad Europe VFR, que por lo visto no debería ser tal.
Gracias por tu información y como soy VFR, si te llegara algo sobre lo ultimo que comentas, no sabes como te lo va a agradecer más de uno si lo publicas en el post.
Saludos
Cuando salga el JeppFD veremos que se puede hacer. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 12:00:10
Array

[xs_avatar]
Dan_pilot Dan_pilot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC 3300

Gracias Compañero.

Es un currazo que te has pegado. ¿Habría posibilidades de fotos o videos?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/12, 19:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Dan_pilot Ver Mensaje
Gracias Compañero.

Es un currazo que te has pegado. ¿Habría posibilidades de fotos o videos?
No tengo vídeos o fotos de pantalla con el proceso. Pero si sigues estos pasos te aseguro que podrás instalarlo sin mucha complicación. Si yo he podido sin tener ni idea de Android y sin ningún manual cualquiera puede. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 05:08:52
Array

[xs_avatar]
ehpilot ehpilot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013

Amigos buenas noches tengo una samsung galaxy tab estoy interesado en correr esta programa en mi equipo me podrian de cir como lo puedo hacer? Como consigo esa carpeta data/data/com.jeppesen.android.tc /files para colocarle las cartas pueden ser mas especificos gracias y saludos desde venezuela
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 13:28:06
Array

[xs_avatar]
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Tu operador: Pepephone
Cómo saltáis el user y nº de serie?
Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 12:51:07
Array

[xs_avatar]
lestillo lestillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -- Window N90 II
Hola a todos!!!!
Acabo de instalar el Jepp TC en mi Window N90 II, es una con doble nucleo rk3066. Me dió un poco de problema el tema de borrar los archivos vinculados al rooteo pero al final lo conseguí.
El problema viene con que le doy a demo y despues intento ver las fichas y no me sale nada, solo la pantalla en negro. Tanto con las que vienen de prueba como con las que me he bajado del torrent.
¿Alguna idea?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 22:17:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A falta de respuestas..... creo finalmente que no funciona debido a que actualmente no soporta Jelly Bean y eso es lo que tengo.
Comentar que se queda la pantalla en negro (no muestra mapas) por mucho que cambies de ficha.
Por un segundo en algún momento mostró alguna ficha pero instantaneamente volvió a negro.
Una pena, parece que está un poco abandonado el tema por parte de Jeppesen.
Si alguien consigue solucionarlo, que publique!!!!
Saludos.

Última edición por lestillo Día 09/03/13 a las 22:20:06.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 17:10:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo instalé en mi Nexus 7 con JB y funcionó.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 19:59:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo instalé en mi Nexus 7 con JB y funcionó.
ok. Gracias x la info, esto hace que descarte lo de jb y me decante mas por el tema de resolución o algo que tenga que ver con algo que se encarga de la visualización de las fichas.

Sl2.
Responder Con Cita

Viejo 17/03/13, 19:05:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo!!!
Me he decidido a cambiar de firmware (el que tenia era custom) e instalar otra vez el jepp tc y ahora va!!! Tiene que ser la configuración del custom firmware.
Sl2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 13:34:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /