ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/09, 00:28:56
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

@JoinMA: El mismo riesgo si se apaga hay cuando flasheas con la Goldcard, porque estás flasheando la radio y todo. Por otra parte, si te fijas, el SPL de Crios ocupa menos de 200KB en zip, la radio ocupa más de 8MB en zip y 21MB descomprimida.
La mayoría de los problemas vienen por flashear la radio que no es, esto les pasó mucho a los del Dream con radios custom, pero en este caso esta radio va fijo, es la original, la he probado tanto en mi magic como en la de un colega, con dos métodos de rooteo diferentes y ROMs, SPLs y Recoverys diferentes. Yo la instalé porque estuve probando las Sense 32A para hacer funcionar el BT.
Amon_RA indica que hay que usar un recovery H después del método goldcard, y probablemente por ahí vengan muchos de los fallos, a mi sólo me funcionaba con el H y las ROMs no me arrancaban, pero flasheando la radio va al 100% seguro, con una radio de 32B, SPL Crios, ROMs de 32B y recovery G, como si nunca hubiera sido perfected.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/09, 01:18:56
Array

[xs_avatar]
taratupapa taratupapa no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Todo a la perfeccción!!!!! D

Muchas gracias a todos, especialmente a Schyz y JoinMA.

De verdad, muchas gracias.

Nos estamos viendo por la vuelta! ;)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/09, 15:00:27
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
genial Schyz, ningún "problemo" de este modo queda perfecto este post, y creo que hemos cerrado todas las puertas a eventuales errores o problemas, al menos los actuales .
Estamos al día para saltarnos las protecciones que no han impuesto para no poder hacer lo que nos venga en gana con nuestros cacharros comprados.

gracias Schyz
Responder Con Cita
Viejo 23/11/09, 15:41:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto me asalta una duda,

Que pasaría en el metodo Goldcard si en vez de meterle la rom que indica Amon-RA [en concreto la v2.53.707.2 [ENGINEERING SPL v.1.33.2010] en la guía original] que es para dispositivos 32A, si se metiera la que indico en este post
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244
que es una imagen perfecta de la rom que montan las T-mobile, y que son 32b, igual nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza después y que se avanzaría mucho, en cuanto a tiempo y pasos, en el cambio de la rom.
Que mierda no tengo otra Magic que cumpla los requisitos para probar , la única la de un colega que dice que le va genial tal como le llegó, y que ha pasado incluso de meterle el Donut [también lleva una perfected SPL], me ha prohibido terminantemente que le meta mano a su chiquitina ni se ha planteado cambiarle la rom! que le va geniall grrrr
Si alguien se anima lo podría probar y que nos cuente, a ver si soborno a mi colega y me la deja .

bibi.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/09, 19:50:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
por cierto me asalta una duda,

Que pasaría en el metodo Goldcard si en vez de meterle la rom que indica Amon-RA [en concreto la v2.53.707.2 [ENGINEERING SPL v.1.33.2010] en la guía original] que es para dispositivos 32A, si se metiera la que indico en este post
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244
Pues ni idea, yo no voy a hacer un tutorial de algo que no haya probado, el que quiera brickear el teléfono que no sea por mi culpa Pero si puedes confirmar que con el .nhb deja un terminal 100% 32B y sin perfected SPL, retocas el post de la goldcard y quito lo de la radio.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/09, 19:55:53
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
eso es lo que e hecho yo, y me a funcionado perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 01:41:02
Array

[xs_avatar]
topillopillo topillopillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 4S y Nokia Lumia 920
Tu operador: Movistar
esto es un tutorial en condiciones y lo demas son tonterias. Gracias compi!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 12:36:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
eso es lo que e hecho yo, y me a funcionado perfectamente
Ok cleruyu , a ver si puedo secuestrar alguna chiquitina, la de mi colega está muy bien, la tiene virgen e inmaculada, pero me da igual si es negra o blanquita me gustan todas, le voy a meter mano a fondo y la voy a destrozar, le pondré una cara nueva me encanta la bandera del Japón, jojojo como voy a disfrutar.

Pero tranquilos, actualizaré o haré otro manual para que podáis disfrutar igualmente

Hablo de la Goldcard, mal pensados!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
Frodi Frodi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
9.-Antes de arrancar la nueva ROM, es mejor que dejemos el recovery flasheado. Desde el recovery seleccionamos la opción de "reboot" (arriba del todo) con la flechita "atrás" pulsada. Lo enchufamos al ordenador, que debería seguir en la ventana de comandos (mal llamada de MS-DOS) en la carpeta tools y ejecutamos:
Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
Este método sirve para instalar el recovery en cualquier momento, o para actualizar a una nueva versión. Sólo hay que arrancar en modo fastboot y poner el comando que acabo de indicar (con el nombre del archivo que toque si es otra versión).
Ahora podremos arrancar el recovery sin necesidad de entrar al modo fastboot, sólo hay que arrancar el teléfono con el botón de la casita o "home" pulsado.

En este paso, justo al hacer click apretando la flecha atras al reboot la magic se me reinicio pero no llego a arrancar. Me arranca en modo recovery y en fastboot pero la dejo encendida normal durante un buen rato y no llega a encenderse nunca el telefono, en cambio si que justo despues de la pantalla de Vodafone me aparece la pantalla de Android pero ya modificada por la ROM Cyano que es la que use.

Antes de preguntar ya informo que programas use:

recovery-1.2.3G
CyanoSup-4.2.5
Crios_SPL_1.33.2004

Mi terminal estaba en la version 1.6 y la version de fastboot es la: HBOOT-1.33.2004
Tambien me he asegurado de tener drivers bien instalados siguiendo los comandos adb devices y fastboot devices y ambos casos me aparece el numero de serie de mi htc.

¿que he hecho mal?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Frodi Ver Mensaje
En este paso, justo al hacer click apretando la flecha atras al reboot la magic se me reinicio pero no llego a arrancar. Me arranca en modo recovery y en fastboot pero la dejo encendida normal durante un buen rato y no llega a encenderse nunca el telefono, en cambio si que justo despues de la pantalla de Vodafone me aparece la pantalla de Android pero ya modificada por la ROM Cyano que es la que use.

Antes de preguntar ya informo que programas use:

recovery-1.2.3G
CyanoSup-4.2.5
Crios_SPL_1.33.2004

Mi terminal estaba en la version 1.6 y la version de fastboot es la: HBOOT-1.33.2004
Tambien me he asegurado de tener drivers bien instalados siguiendo los comandos adb devices y fastboot devices y ambos casos me aparece el numero de serie de mi htc.

¿que he hecho mal?
Lo siento pero no me he enterado de nada
Si te arranca en recovery y en fastboot pero la ROM no, comprueba que has particionado correctamente, haz wipe y reinstala la ROM. Y dale un buen rato para que arranque, la primera vez suelen tardar más.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 18:12:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
Lo siento pero no me he enterado de nada
Si te arranca en recovery y en fastboot pero la ROM no, comprueba que has particionado correctamente, haz wipe y reinstala la ROM. Y dale un buen rato para que arranque, la primera vez suelen tardar más.
Una pregunta, como hago wipe ? :P
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 19:28:21
Array

[xs_avatar]
maxilemax maxilemax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: honor 8x
Tu operador: Jazztel
"En el sappimg.nbh, que es una imagen clonada de una Magic de T-Mobile, lleva montada nuestra estimada Perfect SPL 1.33.0006, la podéis dejar porque le hemos metido ya la rom que deseábamos, no se si en un futuro os dará problemas a la hora de actualizar o substituir la Rom, en mi caso no la quiero ver ni en pintura y antes de cambiarla, le he cargado el último Recovery de Amon-RA, ya que como he escrito he probado este métedo en mi Magic y había hecho un "backup BART" [vendría a ser clonación de disco duro como hace el Norton Ghost en los pc] que solo lo hace el último recovery de Amon-RA, luego además de revertir todas mis configuraciones con el recovery BART, con este recovery he substituido el SPL por el SPL de Crios"

Hola de nuevo JoinMA, nos volvemos a encontrar ;)

Cómo no tenía ni idea de este "pequeño" detalle, resulta que ahora tengo nuevamente la dichosa SPL Perfected 0006. En resumen, que por ese motivo no puedo cargar un recovery diferente, y es por eso que no puedo upgradear mi rom a la sense que te comento en el otro post.
Me podrias contar como lo has hecho tu para que no te quede la SPL dichosa siguiendo tu tutorial?
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 19:29:30
Array

[xs_avatar]
maxilemax maxilemax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: honor 8x
Tu operador: Jazztel
Una pregunta, como hago wipe ? :P
Arranca la Magic apretando la tecla de menos volumen y colgar, te entrará en el recovery, selecciona WIPE y listo.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 23:59:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxilemax Ver Mensaje
"En el sappimg.nbh, que es una imagen clonada de una Magic de T-Mobile, lleva montada nuestra estimada Perfect SPL 1.33.0006, la podéis dejar porque le hemos metido ya la rom que deseábamos, no se si en un futuro os dará problemas a la hora de actualizar o substituir la Rom, en mi caso no la quiero ver ni en pintura y antes de cambiarla, le he cargado el último Recovery de Amon-RA, ya que como he escrito he probado este métedo en mi Magic y había hecho un "backup BART" [vendría a ser clonación de disco duro como hace el Norton Ghost en los pc] que solo lo hace el último recovery de Amon-RA, luego además de revertir todas mis configuraciones con el recovery BART, con este recovery he substituido el SPL por el SPL de Crios"

Hola de nuevo JoinMA, nos volvemos a encontrar ;)

Cómo no tenía ni idea de este "pequeño" detalle, resulta que ahora tengo nuevamente la dichosa SPL Perfected 0006. En resumen, que por ese motivo no puedo cargar un recovery diferente, y es por eso que no puedo upgradear mi rom a la sense que te comento en el otro post.
Me podrias contar como lo has hecho tu para que no te quede la SPL dichosa siguiendo tu tutorial?
Salu2
Hola maxilemax,
Sino recuerdo mal, es que esa noche fue movidita, desde la rom cargada instalé el flashrec y le puse el recovery de Cyanogen 1.4, luego flashee el SPL por el de Crios y luego volví a flashear el Recovery pero esta vez le puse el último de Amon-RA que me gusta más.

También lo puedes hacer siguiendo las indicaciones en el tuto de Schyz, desde modo fastboot inicias en recovery ["fastboot boot recovery ..."], flasheas el SPL por el de Crios, y luego flasheas definitivamente el recovery.

saludetes,
Responder Con Cita
Viejo 25/11/09, 08:46:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maxilemax Ver Mensaje
Arranca la Magic apretando la tecla de menos volumen y colgar, te entrará en el recovery, selecciona WIPE y listo.
Salu2
Estoy arrancando como me dices pero me sale esta pantalla:

SD Checking...
loading... [SAPPDIAG.zip]
No image
loading... [SAPPDIA2.NBH]
No image or wrong image
loading... [SAPPDIAG.NBH]
No image or wrong image
Y un par mas de archivos que me dice lo mismo...

Creo que ahora es cuando me empiezo a preocupar ... :P Que puedo hacer con esto ? :S

Con la ROM que utilize (CyanoSup-4.2.5) necesito tener la SD particionada si o si, no ? En el caso afirmativo ... imagino que puede ser ese mi problema ya que no lo hice ...

Editado: A traves de HOME + POWER he accedido al recovery, pero abajo del todo me aparece e:can't open /cache/recovery/comand.
No he probado a darle a wipe a la espera que me aclareis a cual de las 2 tengo q darle:

Si a wipe data/factory reset
O a wipe cache partition

Última edición por Frodi Día 25/11/09 a las 09:29:54.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/09, 09:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo se lo haría a los dos, primero de la cache y luego de data/factory... y más si te da problemas de "cache"

ya nos cuentas,

suerte.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/09, 10:24:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
yo se lo haría a los dos, primero de la cache y luego de data/factory... y más si te da problemas de "cache"

ya nos cuentas,

suerte.
Hecho esta y parece que funciona ya correctamente sin necesidad de hacer la particion de la SD ni reinstalar la ROM ^^

El problema ahora parece que me han cortao la linea por falta de pago :P pero eso ya es otro tema jajajajajja Lo importante es que he podido arrancar el telefono y ya me aparece que esta ne la version Cyano 4.2.5. ^^

1000 Gracias por la ayuda y el tuto !
Responder Con Cita
Viejo 25/11/09, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema ahora parece que me han cortao la linea por falta de pago...
Eso tiene fácil solución, preparo un tuto de Goldcard2 y asunto arreglado
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 13:29:06
Array

[xs_avatar]
cheloman cheloman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One x
Tu operador: Vodafone
Hola
Tengo una magic recién recibida. No he podido avanzar en los primeros pasos porque no logro comunicarme con el dispositivo con el USB.
Supongo que el problema es que ahora el USB driver está en una versión distinta a la que aparece en este tutorial. (Ahora va por la revision 2).
Con ello, al instalar el driver, ahora aparece como dispositivo Android Bootloader Interface. Al hace adb shell, solo me dice que no se ha encontrado ningún dispositivo.
Alguna sugerencia?

Edito: Intentaré hacerlo desde acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Última edición por cheloman Día 26/11/09 a las 13:58:08. Razón: Nueva idea
Responder Con Cita

Viejo 26/11/09, 16:28:28
Array

[xs_avatar]
ceferinoal ceferinoal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3
la primera en la frente.

Ahora que por fin me he decidido a rootear la magic, después de leeros y leeros.
En el primer paso me viene el error, me bajo el sdk y al ejecutarlo me sale:

Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/re...repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.

Sugerencias, a alguien más le ha pasado, espero que no sea porque soy tonto de remate.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 18:23:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /