Amlogic Amlogic

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/12, 09:47:22
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

Seguro que XBMC con amlplayer va bastante bien, yo lo he provado en un single core y es la mejor experiencia que he tenido con un ARM en esta gama de productos.

Sobre adaptadores y tal... Quizas xtrasto sepa más que yo a día de hoy.

Yo hasta la semana que viene no puedo tocar el ATV1200... Estoy de viaje.

Aquí tenéis un vídeo de unboxing del ATV1200
http://androidpc.es/blog/2012/12/01/...v-box-atv1200

Veo muy difícil que geniatech pueda bloquear una rom del producto si la producción hardware es genérica.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 02/12/12, 11:43:59
Array

[xs_avatar]
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Cita:
¿El XBMC que se le ha metido al aparato es el q lleva aceleración por hardware (con el reproductor amlplayer) y se ha sacado para el Pivos? ¿La reproducción de archivos es plenamente funcional y sin cortes, incluido los Mkv?
Todavia no lo he probado en el 1200 por lo que no te puedo decir, pero seguro que si por que los M3 lo reproducen perfectamente.

Cita:
¿La reproducción general de archivos (fuera de XBMC, con el reproductor estandar q traiga el aparato) es buena para todo tipo de archivos? ¿No se atranca? Hasta la fecha había tenido ciertos reparos a los procesadores ARM en mediaplayers, ya q se supone q estaban más optimizados los Sigma Designs y los Realtek.
El reproductor que trae por defecto el equipo es el que mejor va con diferencia tanto en las los MX como en los M3, respecto a los chipset si que es cierto que los sigma y realtek estan mas destinados a la reproduccion multimedia pero los Amlogic cada dia van mas finos, no obstante hay una comparativa de mediacenter en Iboum y el 7 puesto estan 2 mygica son los primeros con chipset AMlogic que se cuelan entre los mejores:

http://www.iboum.com/net-media-players.php

En el 1200 Mx no he probado con los archivos mas bestias, en el M3 por ejemplo la demo samsung de 40 mbps no puede con ella pero muchos otros equipos del mercado tampoco pueden ya que ni arranca, en el M3 tiene freezes. Yo estoy esperando a la proxima release que traera DNLA y probare el MX a ver si tira con ellos.

Cita:
¿Sabeis si puede ser compatible con mandos multimedia bluetooth (en concreto yo tengo el Logitech dinovo Mini cogiendo polvo, jeje)? He leido q algunos geniatech anteriores eran compatibles con bluetooth, pero no se si este lo será.
Todos los mygica son compatibles con Bluetooth ya que el propio mando que traen los es, pero no te se decir si funciara una marca determinada o no.

Cita:
Me imagino q no habrá problema para q trabaje con un NAS, en particular de la casa Synology, ya q tengo pensado comprar uno, ¿no?
No tendras problemas siempre que el NAS sea compatible con SMB Samba o UPNP DNLA ya que el mygica trae 2 apks para ello.

Cita:
Y respecto al usb tdt-hd q se puede acoplar, ¿sabeis si hay alguna pega con respecto a los mediacenter q lo traen integrados, o no voy a notar diferencas, ni en ver la tv ni en grabarla? ¿Sólo es compatible con el stick TDT de Geniatech o vale cualquiera? Yo por ejemplo tengo un Avermedia AverTV Volar Green HD
Respecto a los TDT solo funcionan los de Mygica que tienen compilados los drives en el Kernel, olvidate de usar cualquier otra marca no funcionara seguro. Todos los TDT de los mediacenter en general no solo estos sino cualquier marca dejan mucho que desear, tema de EPG, grabaciones, etc... muy pocos van finos. Un receptor satelite combo le da mil vueltas a cualquiera. Otro problema es que bajo Android el TDT funciona bajo una APK y ese es el problema fundamental. Ahora bien funcionar funciona bien, el EPG, grabaciones y demas, pero no se le puede pedir mas.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 17:51:32
Array

[xs_avatar]
Pepeleshe Pepeleshe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias a los 2. Me habéis sido de gran ayuda. La idea es pillarme el atv1600 cuando salga. Se supone q es igual al 1200 pero incorpora HDMI IN.

Con respecto al TDT no entiendo muy bien lo q me decis. ¿Cual es el problema de q funcione bajo una apk de android, q problemas implica? Y también se dice q en general los TDT de los mediacenters no suelen ir finos (¿os referis tanto a los integrados como a los TDT USB?) y q suelen ir mal la EPG y las grabaciones, pero luego comentáis q funcionar funcionan bien (EPG, grabaciones), pero q no se le puede peir más. ¿A q os referís con pedir más? ¿Y entonces en definitiva van bien o mal la EPG y las grabaciones?

Me gustaría saber también como es la experiencia de usuario con android en estos aparatejos, teniendo en cuenta q se supone q el software se ha creado pensando en móviles o tablets con pantalla táctil. ¿La mayoría de las apps importantes se ven bien (en cuanto a resolución y respecto a poder ponerse en modo horizontal)? Es cómodo trastear con ellas con los mandos q traen estos aparatos? ¿Y q tal es la experiencia con los juegos? ¿Se podrían utilizar mandos de juego bluetooth de la PS3 u otros mandos de juego USB para el PC (yo p. ej tengo uno de Logitech)? ¿Bastaría con un touchpad como el q llevan integrados algunos teclados o el Logitech dinovo Mini?

¿Llegado el caso se podría poner Google TV a estos cacharros en sustitución o de forma simultanea a Android 4.0?

Muchas gracias de nuevo y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 21:07:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Muchas gracias a los 2. Me habéis sido de gran ayuda. La idea es pillarme el atv1600 cuando salga. Se supone q es igual al 1200 pero incorpora HDMI IN.
Asi es, pero creo que no entrara en produccion hasta principios de año.

Cita:
Me gustaría saber también como es la experiencia de usuario con android en estos aparatejos, teniendo en cuenta q se supone q el software se ha creado pensando en móviles o tablets con pantalla táctil. ¿La mayoría de las apps importantes se ven bien (en cuanto a resolución y respecto a poder ponerse en modo horizontal)? Es cómodo trastear con ellas con los mandos q traen estos aparatos? ¿Y q tal es la experiencia con los juegos? ¿Se podrían utilizar mandos de juego bluetooth de la PS3 u otros mandos de juego USB para el PC (yo p. ej tengo uno de Logitech)? ¿Bastaría con un touchpad como el q llevan integrados algunos teclados o el Logitech dinovo Mini?
Pues en el aspecto grafico se ven bien tanto en 720p como 1080p la imagen se adapta la resoluccion que tengas, el mando pues depende si usas el que traen de serie estos equipos es un verdadero infierno por lo menos para mi, yo creo que es imprescindible que el mando sea flymouse y en el momento que le coges el tranquillo se maneja a las mil maravillas tanto para el cursor como para escribir. Con los juegos pues yo la verdad es que no he trasteado nada con ellos por lo que no te puedo decir. Respecto a perifericos trabaja casi cualquier mando, teclado o raton por USB en cuanto bluetooth es mas complicado y no te se decir, en los mygica que trae el mando flymouse de serie este es bluetooth 2.4Ghz por lo que tendria que funcionar con otros pero logicamente habria que testearlos.

Amlogic ahora esta liberando sources con lo que se abre miles de opciones como custom roms, distros linux, etc...

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 10:18:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tenemos de camino el sample de DROID stick a2 dual core aml8726-mx
Es aun una versión preliminar en el firmware con cosas desactivadas...
Pero comentaremos experiencias

Como dice xtrasto aml esta liberando códigos y para mi ahora es una opción más interesante que los rk3066
Aparte de soporte XBMC y apagado software de serie..
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 08:54:11
Array

[xs_avatar]
jlaso jlaso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011

Ya lo tenéis en orbitadigital para reservar por 174 euros
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 13:58:26
Array

[xs_avatar]
Pepeleshe Pepeleshe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Gracias xtrasto!

Si puedes, te agradecería q me respondieses a las dudas q te planteaba en mi respuesta anterior sobre el TDT, q creo q se te ha pasado, jeje. Añado además si el atv1200-1600 sería compatible con cualquier TDT USB de Geniatech (el fabricante), ya q en su web he visto varios q serían muy interesantes, como un combo TDT SAT, otro preparado para TDT de pago, otro con doble sintonizador, etc, q los preferiría al q suelen vender con estos aparatos en los distribuidores de Mygica, q es un TDT simple.
También quedó pendiente si en un futuro se le podría poner a estos cacharros el Google TV en sustitución o de forma simultanea a Android 4.0.

Y si eres tan amable, una última pregunta y no doy más la lata, jeje: Ahora mismo no es capaz de reproducir 1080p24. ¿Es un problema q se podrá resolver via software o es q el hardware actual no lo permite?

Gracias por todo.

Última edición por Pepeleshe Día 06/12/12 a las 15:30:34.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 18:17:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Con respecto al TDT no entiendo muy bien lo q me decis. ¿Cual es el problema de q funcione bajo una apk de android, q problemas implica? Y también se dice q en general los TDT de los mediacenters no suelen ir finos (¿os referis tanto a los integrados como a los TDT USB?) y q suelen ir mal la EPG y las grabaciones, pero luego comentáis q funcionar funcionan bien (EPG, grabaciones), pero q no se le puede peir más. ¿A q os referís con pedir más? ¿Y entonces en definitiva van bien o mal la EPG y las grabaciones?
Lo de la APK, pues que no funciona de forma nativa el tdt, es decir un TDT convencional funciona directamente el tdt a traves de unos menus y demas para buscar canales, idiomas, grabar canales, etc.. pero un equipo android necesita una APK aplicacion o programa para que funcione el tdt es decir para usarlo tendras que arrancar esa APK y poder ver la tdt, no se si me explicado pero es un poco complicado de hacerlo.
Yo particularmente me refiero a los todos los TDT bien internos o externos de los mediacenter pero claro tambien influye lo que un usuario pida, por ejemplo yo tengo un Mediacenter con chipset Realtek 1283DD que el TDT es una verdadera mierda y eso que es dual y permite grabar y ver un canal a la vez en cambio la reproduccion multimedia va muy bien. El TDT que lleva mi TV Plasma de Panasonic le da mil vueltas por ejemplo, tambien con un Azbox Combo o una Ferguson Ariva 150 Combo o un Ferguson T65 este es la caña es muy bueno y reproduce multimedia y sobretodo barato. Pero un multimedia que funcione el TDT a la perfeccion ya es otra cosa, yo he tenido la suerte de probar varios por eso lo digo. Funcionar funcionan todos y para muchos usuarios les es suficiente y estan muy contentos con el, yo particularmente es todo lo contario.

Cita:
Si puedes, te agradecería q me respondieses a las dudas q te planteaba en mi respuesta anterior sobre el TDT, q creo q se te ha pasado, jeje. Añado además si el atv1200-1600 sería compatible con cualquier TDT USB de Geniatech (el fabricante), ya q en su web he visto varios q serían muy interesantes, como un combo TDT SAT, otro preparado para TDT de pago, otro con doble sintonizador, etc, q los preferiría al q suelen vender con estos aparatos en los distribuidores de Mygica, q es un TDT simple.
También quedó pendiente si en un futuro se le podría poner a estos cacharros el Google TV en sustitución o de forma simultanea a Android 4.0.
Los TDT mygica funcionan algunos de momento los Simples los que ves con combos, sat, etc... son para PC windows, mygica lleva muchos años fabricando estos equipos por eso fue el primer fabricante en sacar un Android con TDT al mercado.

El ATV1200 sera compatible con el TDT externo por USB, siempre recomiendo comprarlo externo a parte de por su funcionalidad es por el tema de soporte los equipos con chipset interno llevan un firmware especial y al tener mucha demanda los dejan de lado, como le ha pasado a los inves, orbyt, etc.. que tambien fabrica mygica. Si tienes un TDT externo siempre podras comprarlo y cambiarlo por otro en un futuro o tambien usar el TDT en otro equipo nuevo, por ejemplo el TDT que yo tengo me funciona tanto el ATV1000, ATV310b o ATV1200.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 22:54:17
Array

[xs_avatar]
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Tu operador: Jazztel
Otro stick en el mercado con el chip AML8726-MX

http://m.aliexpress.com/item/703482286.html

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 08:48:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estan muy verdes los stick aml–mx aun.
Y dudo que tenga stock.
Pero quien se quiera arriesgar... Suerte
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
pespu pespu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 10.1
Hola chicos, me acaba de llegar un atv1200. El problema es que el el mando es una mi....da. He comprado un teclado wooxter k600 slim . Es bluetooth y aunque inserto el usb el equipo no lo reconoce. Que puedo hacer. Hay alguna aplicacion enel market.....
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:27:06
Array

[xs_avatar]
litry litry no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MK802II
 Cita: Originalmente Escrito por pespu Ver Mensaje
Hola chicos, me acaba de llegar un atv1200. El problema es que el el mando es una mi....da. He comprado un teclado wooxter k600 slim . Es bluetooth y aunque inserto el usb el equipo no lo reconoce. Que puedo hacer. Hay alguna aplicacion enel market.....
Gracias
Puas al no tener bluethood interno y seguramente no estar implementado pàra usar alguno externo no hay nada que puedas usar aparte de algun dispositibo teclado touch airmouse tipo 2.4gh
Viejo 13/12/12, 21:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta tan rápida. Con un firma diferente no se podría usar el adaptador usb. Lo digo porque si no es factible devuelvo el teclado. Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:38:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cuando digo firma quiero decir firm cosas del corrector....
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:42:19
Array

[xs_avatar]
litry litry no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MK802II
Con una rom cocinada que acepte bluethood externo si podrias pero desconozco si la hay seria investigar antes de que decidadas devolverlo
Viejo 13/12/12, 21:46:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida. Eso me pasa por pionero y comprar cosas que acaban de salir y con poco desarrollo. Lo repito Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 10:57:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui esta el LeTV C1, un STB dirijido al mercado chino, con una carcasa practicamente igual que la del X5, pero que parece que lleva un AML8726-MX

http://hdtv.letv.com/index.php/product-2.html
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 12:35:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si empiezan a salir firmwares decentes para los mx.
Tengo 2 parados que pintan brutal... Pero sin firm, nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 00:19:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llega el ATV1200 a Aliexpress, 149$

http://www.aliexpress.com/store/prod...709770328.html
Responder Con Cita

Viejo 01/01/13, 14:03:05
Array

[xs_avatar]
madmax007 madmax007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011

Hola,
yo lo he comprado aqui, por 67 euros mas 25 de DHL,

http://www.mixeshop.com/atv1200-dual...usb_p1784.html

aver si me cobran mucho de aduana....

Por cierto, primero lo compré en orbital digital por 180 euros pero era una reserva que tenian que entregar esta semana pero se iban a retrasas tres semanas mas y anulé la compra, porque me mandaron un mensaje donde decian que de fabrica les habian comunicado que habia una nueva placa base de diciembre y al incluirla en los nuevos equipos tardarian mas en servirlos, me parecio un cuento y por eso lo anulé... como lo veis? tiene pinta de camelo eso de una placa nueva de diciembre no?

Edito: pues ha llegado en una semanita y sin ningún gasto adicional de aduana

Saludos

Última edición por madmax007 Día 04/01/13 a las 10:21:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic

Hora actual: 23:18:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /