Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/12, 12:31:45
Array

[xs_avatar]
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Tu operador: Jazztel
Minix Neo X5

Minix no es una marca muy conocida, aunque forma parte del grupo J&W que inició su producción en 1994 y se trata de uno de los fabricantes de placas base de más rápido crecimiento en China. Se han introducido en el mercado de los Android TV con dos productos, en formato stick tienen el Neo G4 y en formato STB el Neo X5.

Caracteristicas
El Minix Neo X5 es un dispositivo pequeño y ligero, la caja tiene unas dimensiones de 128×128×20mm y un peso de 192 gramos. Tiene un aspecto elegante y discreto para adaptarse al entorno de la mayoría de los televisores y monitores. En el interior encontramos un procesador Rockchip RK3066 doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz con grafica de cuatro núcleos Mali 400, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante un lector de tarjetas de memoria SD integrado, asi como con los 3 puertos USB 2.0 y 1 puerto microUSB (OTG). Dispone también de Bluetooth integrado por lo que no será problema conectar con otros dispositivos.
Ademas tiene una salida de audio óptica, y unos clasicos jacks de audio 3,5 mm para salida (altavoces) y entrada (micrófono). Para la conexion a Internet dispone de Wifi y puerto LAN. Si se conecta via LAN, se puede utilizar tambien como punto de acceso, dando acceso Wifi a otros dispositivos.
Otro aspecto a destacar es que dispone de boton fisico de encendido/apagado, algo poco habitual en otros Android TV. Dispone tambien de receptor de infrarrojos para el mando a distancia.

Contenido de la caja
La caja en la que viene el X5 no tiene nada que envidiar a otros productos electronicos de marcas reconocidas, carton rigido, con abundante informacion del contenido, nº serie y certificaciones del producto.

Pero lo importante es el contenido y lo primero que encontramos al abrir la caja es el Neo X5, protegido de arañazos por un plastico adhesivo. Debajo estan todos los cables y adaptadores necesarios (un cable HDMI con una longitud de un metro, un adaptador OTG para el puerto micro USB y un cable microUSB-USB.
Además encontramos el mando a distancia (incluye la batería de boton), un adaptador de corriente de 5V (formato europeo), y un pequeño manual en ingles.

Conexiones
Las mayores dimensiones de los Set Top Box (STB) frente a los Android TV en formato stick tiene la ventaja de poder aumentar considerablemente el numero de conexiones disponibles y así eliminamos la necesidad de hubs y demás.

En este caso en la parte trasera encontramos un puerto Recover que se utiliza para restaurar la configuracion de fábrica y también para actualizar a Android 4.1 Jelly bean. Tambien tenemos la salida HDMI, audio óptico, así como un par de USB 2,0, el puerto Ethernet y la toma de corriente.
En el lateral derecho encontramos el botón para encender y apagar, asi como un par de jacks de audio de salida y entrada. Además tenemos un puerto USB, y la ranura para tarjetas de memoria SD/MMC, así como el puerto microUSB OTG.
En el frontal, de color negro brillante, no se ve nada a primera vista, pero ahi se encuentra un pequeño led azul que nos indica cuando está encendido el X5 y el receptor IR para el mando a distancia incluido.

Version de Android y software
De serie mi unidad venia con Android 4.0.4, aunque creo que las ultimas unidades ya vienen de fabrica con Android 4.1.1.
Encendemos el dispositivo con el boton fisico y aparece en el centro de la pantalla el logotipo de Minix, nada de Android, durante los 20 segundos que dura el arranque. La primera vez nos pregunta si utilizar el launcher estandar de Android u otro propio de Minix (tipo Mediacenter con unos cuantos accesos directos que ocupan toda la pantalla).

El Minix X5 lleva preinstaladas algunas aplicaciones como un gestor de archivos, reproductor multimedia y otras utilidades necesarias para poder utilizarlo como HTPC. La idea es que el equipo pueda ser casi Plug&play sin necesidad de accesorios extras o aplicaciones externas. Sólo quedaría conectarse a la wifi deseada o utilizar el puerto LAN para poder empezar a funcionar.

Uso real y benchmark
Tras encenderlo y pasar al escritorio Android habitual, se configura el idioma, cuenta Google y demás al igual que otros dispositivos. Se nota todo muy fluido, no hay esperas, ni problemas durante la navegacion por los diferentes menus. No he tenido problemas para descargar aplicaciones del Google Play, salvo las incompatibilidades teoricas que algunas apps puedan tener, es cuestion de buscarla por otro sitio...
Yo utilizo la conexion por red, aunque el wifi muestra tambien una señal potente, y se reproducen sin cortes peliculas en streaming desde VK y similares, television a la carta, futbol con Sopcast, etc. Desde disco duro externo se reproduce sin problemas peliculas 720p. No tengo contenido FullHD para testearlo. Tengo pendiente encontrar tiempo para hacer mas pruebas.

Utilice la ultima version de AnTuTu y el resultado con la version de fabrica fue de 9507 puntos.

Acceso Root, actualizaciones de firmware, ROM
El conseguir acceso root es facil siguiendo las instrucciones, un solo consejo, es muy posible que no se pueda conectar por el puerto OTG tal y como indican, y eso es porque en algunos casos el cable no llega a hacer buen contacto por un problema fisico, tropieza con la carcasa del X5 y no entra completamente. La solucion es muy sencilla, recortar un poco el plastico que recubre al conector.
http://androidpc.es/blog/2012/11/05/rootear-minix-neo-g4-en-unos-sencillos-pasos-rk3066

Ya hay disponible una actualizacion oficial a Android 4.1.1, pero es Beta y tiene algunos bugs, tambien hay ya un par de ROM basadas en esta misma y solo con unas semanas del X5 en venta.
http://androidpc.es/blog/2012/11/30/actualizacion-para-minix-x5-paso-a-paso

Al contar con un chip muy extendido en los Android TV tambien se puede aprovechar de desarrollos comunes como versiones de Linux ya disponibles en versiones alpha o el conocido mediacenter XBMC que ya incorpora este chip entre los compatibles.

Precio y Valoración
El Minix Neo X5 se puede comprar en Alemania (el distribuidor oficial es jwele.de) o en varias webs chinas, en alguna de ellas ya se puede encontrar por menos de 80€ puesto en España.

Creo que el Minix NEO X5 es un buen compromiso entre precio, tamaño y características. Los Android TV en formato stick son mas baratos, pero este es un todo incluido, incluye más conexiones, no es necesario comprar un hub, nos ahorramos un adaptador usb/red, e incluso el mando (aunque es muy recomendable utilizar uno tipo Air Mouse).

Pros
Gran conectividad y equipamiento
El paquete incluye todo lo necesario
Mando a distancia
Diseño
Boton encendido/apagado

Contras
Precio
El mando solo es válido para las tareas básicas

Última edición por jlcd Día 11/12/12 a las 12:39:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jlcd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/12/12, 12:42:08
Array

[xs_avatar]
litry litry no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MK802II
Tu operador: Vodafone
Un interesante analisis puede ser una muy buena opcion
Viejo 11/12/12, 12:53:53
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

Muy buena la review ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 14:04:43
Array

[xs_avatar]
billetes billetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5X
Tu operador: Movistar
Chapó¡¡¡¡¡ Yo estoy a la espera de que me llegue, ya lo tengo controlado por correos,jejejejje.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 23:50:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una nueva ROM para el X5

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jlcd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/12, 01:02:29
Array

[xs_avatar]
dacecar dacecar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: huawei honor holly, rkm mk36, raspberry pi 2
Tu operador: Simyo
es una rom para el x5 o una rom del x5 modificada para el mk808?
se ve muy fluida
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 03:40:58
Array

[xs_avatar]
leon3033 leon3033 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc hero

jlcd muchas gracias por la review, la verdad es que aumentan las ansias.

Una consulta sabes como etiquetan el envio si se compra por geekbuying?, pasara por aduanas si se utiliza el envio regular?

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dacecar Ver Mensaje
es una rom para el x5 o una rom del x5 modificada para el mk808?
se ve muy fluida
un saludo

Yo tambien tenia esa duda, pero en el Antutu aparece Neo X5. Aunque tambien tiene una version para el MK808.
http://www.xbmcfreak.yoyo.pl

Cita: Originalmente Escrito por leon3033 Ver Mensaje
jlcd muchas gracias por la review, la verdad es que aumentan las ansias.

Una consulta sabes como etiquetan el envio si se compra por geekbuying?, pasara por aduanas si se utiliza el envio regular?

Gracias nuevamente.
A mi me llego de Geekbuying con envio normal en 15 dias justos, sin aduana.

Última edición por jlcd Día 13/12/12 a las 09:21:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/12, 20:20:04
Array

[xs_avatar]
Javidkdi Javidkdi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia T / Iphone
Tiene muy buena pinta esa rom, a ver si este fin de semana tengo tiempo y la pruebo, la verdad es que estan saliendo muchas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:12:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí tenéis el vídeo que grabe anoche con el Sopcast funcionando, perdonad la malisima calidad, creo que tenia que haber encendido la luz...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/12, 21:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por jlcd Ver Mensaje
Aquí tenéis el vídeo que grabe anoche con el Sopcast funcionando, perdonad la malisima calidad, creo que tenia que haber encendido la luz...

La calidad no es tan mala hay peliculas screaning mucho perores sin parones y fluido mas de un futbolero se estara pensando pillarlo.Por lo que veo los unicos que implementan algo para esconder la barra del menu son los de Rikomagic
Viejo 13/12/12, 21:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi personalmente no me estorba demasiado la barra en emisiones de este tipo, así no tengo que mirar el reloj, en VK por ejemplo si desaparece sola, y para otras cosas siempre se puede utilizar la app Hidebar, que me suena que va incluida en versiones 4.1.1. no recuerdo si en la oficial o en las modificadas.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

un dato a tener en cuenta si para el cine se esconde no es tan molesto como dices tu y esa app no la conocia datos a tener en cuenta gracias
Viejo 14/12/12, 14:15:29
Array

[xs_avatar]
Frantastik Frantastik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Joder que ganas de pillarme uno, a ver si puedo vender el inout 4G y lo compro fijo.
Gracias por los vídeos y la review
Viejo 14/12/12, 15:58:54
Array

[xs_avatar]
esecaigomo esecaigomo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011

aguanta bien los 2000 kbps,el mk802 II soporta alrededor de 1100 +/- con decente calidad,casi siempre lo veo en digi sport que es el canal que se ve mejor por mi mk,bravo por el video
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 18:06:18
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

A salido a la venta en aHappydeal... creo que con descuentos y tal queda por 75€ ? ridiculo.
http://androidpc.es/blog/2012/12/11/...r-jlcd-rk3066
Hay que hacer la promo de Facebook.
Con el TV stick G4 tambien va...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 13:22:33
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Alguien lo ha probado con XBMC?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 13:35:18
Array

[xs_avatar]
Frantastik Frantastik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por Naismith Ver Mensaje
A salido a la venta en aHappydeal... creo que con descuentos y tal queda por 75€ ? ridiculo.
http://androidpc.es/blog/2012/12/11/...r-jlcd-rk3066
Hay que hacer la promo de Facebook.
Con el TV stick G4 tambien va...
Cual es la promoción de facebook? Es que no la veo. ...
Gracias
Edito. : ya la he visto

Última edición por Frantastik Día 17/12/12 a las 13:39:21.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 19:26:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Video subido por Minix

NEO X5 1080p mkv test 11.9GB
tested with total recall 1080p mkv, 11.9GB. recorded by sony nex5. connected to the external usb hdd (2.0) source. played with stock video player.
Responder Con Cita

Viejo 01/01/13, 19:42:27
Array

[xs_avatar]
ogam ogam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Triny descansando/LaBicha/Esperando GNote
Tu operador: Pepephone
Me gustaria saber si con este dispositivo se puede ver la tv y grabar lo que quieras.
Saludos y gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 00:50:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /