|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de rom
Buenasss
Pues como ya he dicho antes, hoy me han dado mi nueva diamond de orange. Hoy empezaré por la noche a probarla, pero no creo que me dure más de una semana el ansia de cambiar la rom... Bien, yo en la artemis 3300 usaba la aplicacion que permitía instalar posteriormente las roms, creo que sería algo así como el spl (sino era lo mismo, no lo recuerdo ya) He visto Este hilo de la diamond 1: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 Me vale éste para lo que yo quiero de la DIAMOND 2, no? bajo el hspl de las roms sin firmar (imagino que será el necesario para meter las dutty r1, energy, leo...), lo ejecuto y sigo hasta el final. Dudas aparte de lo anterior... 1º) lo primero que debo hacer es eso poner la pantalla en tricolor y después conectar la pda por miniusb al pc no? 2º) Bien, y una vez finalizado el proceso anterior, y descargada la rom que quiero poner (a ver si encuentro la dutty 1 en xda, que me salen un monton de links con esas palabras jeje) qué debo hacer? volver a poner la pantalla en tricolor, conectar usb y ejecutar la rom cocinada y esperar no? En fin, que a ver si es correcto lo que he peusto anteriormente y no la lío nada más empezar (mira que con la 3300 vcambié montones de roms, pero ahora es vuelta a empezar con otra pda jeje) saludos y gracias! Edito: vale, soy un burro...no había visto el stick al principio del HSPL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548 COn esto está claro como desbloquear. eso sí, para instalar rom ya una vez hecho lo anterior, sólo basta con conectar por activsync y ejecutar desde el pc la rom cocinada? la pda como siempre con teléfono encendido (no modo vuelo) y cargada a tope no? saludos! Última edición por boldo Día 21/11/09 a las 21:24:17. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss
Pues como ya he dicho antes, hoy me han dado mi nueva diamond de orange. Hoy empezaré por la noche a probarla, pero no creo que me dure más de una semana el ansia de cambiar la rom... Bien, yo en la artemis 3300 usaba la aplicacion que permitía instalar posteriormente las roms, creo que sería algo así como el spl (sino era lo mismo, no lo recuerdo ya) He visto Este hilo de la diamond 1: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 Me vale éste para lo que yo quiero de la DIAMOND 2, no? bajo el hspl de las roms sin firmar (imagino que será el necesario para meter las dutty r1, energy, leo...), lo ejecuto y sigo hasta el final. Dudas aparte de lo anterior... 1º) lo primero que debo hacer es eso poner la pantalla en tricolor y después conectar la pda por miniusb al pc no? 2º) Bien, y una vez finalizado el proceso anterior, y descargada la rom que quiero poner (a ver si encuentro la dutty 1 en xda, que me salen un monton de links con esas palabras jeje) qué debo hacer? volver a poner la pantalla en tricolor, conectar usb y ejecutar la rom cocinada y esperar no? En fin, que a ver si es correcto lo que he peusto anteriormente y no la lío nada más empezar (mira que con la 3300 vcambié montones de roms, pero ahora es vuelta a empezar con otra pda jeje) saludos y gracias! Edito: vale, soy un burro...no había visto el stick al principio del HSPL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548 COn esto está claro como desbloquear. eso sí, para instalar rom ya una vez hecho lo anterior, sólo basta con conectar por activsync y ejecutar desde el pc la rom cocinada? la pda como siempre con teléfono encendido (no modo vuelo) y cargada a tope no? saludos! ![]() luego un hard reset. ya esta. te recomiendo la tess 4.0, pruebala y me cuentas |
|
|
||||
|
||||
Cita:metele el hardspl de ollinex y luego te bajas la rom y desde el pc conectado con activesync ejecutas el custommruu.exe (puede venir con la rom o no) en la misma carpeta que al .nbh de la rom que quieras.
luego un hard reset. ya esta. ![]() sobre lo que dices después...quieres decir SOFT reset no? porque hard reset formateas todo, o me pierdo algo? saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
...no, en realidad quiero decir hard reset.
cuando flaseas la rom al final se reinicia y parece que hace un hard reset...pues bien cuando inicie el sistema por primera vez, te vas a settings, system, y le das a clear storage.... que es un hard reset. y lo que pasa es que te deja la rom como la que te has bajado a valores por defecto, que es de lo que se trata, hay gente que no hace este hard reset digamos adicional, pero lo aconsejan en todas las roms, puedes mirarlo. esta todo aqui...el hard spl, la rom el ruu....todo http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=486 buena suerte Última edición por lmemperador Día 21/11/09 a las 23:50:29. |
|
|
||||
|
||||
|
...no, en realidad quiero decir hard reset.
cuando flaseas la rom al final se reinicia y parece que hace un hard reset...pues bien cuando inicie el sistema por primera vez, te vas a settings, system, y le das a clear storage.... que es un hard reset. y lo que pasa es que te deja la rom como la que te has bajado a valores por defecto, que es de lo que se trata, hay gente que no hace este hard reset digamos adicional, pero lo aconsejan en todas las roms, puedes mirarlo. esta todo aqui...el hard spl, la rom el ruu....todo http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=486 buena suerte ![]() con lo de clear storage imagino que te refieres a sistema-borrar memoria no? Pues creo que ya me lo has dejado bastante claro, tanto el hspl inicial (bien explicado en el foro) como estas últimas cuestiones de actualizar la rom que me has dado las indicaciones necesarias. Eso sí...me está sorprendiendo el rendimiento dela pda tal y como viene, obviamente le faltan muchos programas (nodata, ppcpimbackup, sktools, resco explorer....) pero se mueve con rapidez y suavidad y el wifi en internet va muy muy bien. En fin, que de momento me encantan. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
hard reset adicional o despues de flashear la rom, es inesesario y no sirve apsolutamente para nada.
otra manera de flashear (mas facil y recomendada) la rom es via tarjeta de memoria. se descomprime la rom y se renombra archivo que termina en .nbh en TOPAIMG.nbh y se pasa al rais de la tarjeta de memoria. apagas el dispositivo y lo vuelves a encender con la tecla lateral bajar volumen pulsada todo el rato hasta que te salga una pantalla pidiento te permiso para instalar rom. pulsas boton de apagar y empezara instalar la rom. al terminar cuando sale mensaje de que instalacion esta terminada quitas la tapa de bateria y con el stylus pulsas botoncito rojo de reset escondido en alojamiento de stylus y disfrutar la rom. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hard reset adicional o despues de flashear la rom, es inesesario y no sirve apsolutamente para nada.
otra manera de flashear (mas facil y recomendada) la rom es via tarjeta de memoria. se descomprime la rom y se renombra archivo que termina en .nbh en TOPAIMG.nbh y se pasa al rais de la tarjeta de memoria. apagas el dispositivo y lo vuelves a encender con la tecla lateral bajar volumen pulsada todo el rato hasta que te salga una pantalla pidiento te permiso para instalar rom. pulsas boton de apagar y empezara instalar la rom. al terminar cuando sale mensaje de que instalacion esta terminada quitas la tapa de bateria y con el stylus pulsas botoncito rojo de reset escondido en alojamiento de stylus y disfrutar la rom. saludos ![]() En fin, que a ver cuándo me pongo a ello, lo único que me da miedo es hacerlo ya, antes de que pase el año de garantía, ya que el HSPL la elimina y si hay algún problema con la pantalla antes de ese tiempo...por ello valoraré si hacerlo ya el cambio de rom o esperar un año (mucho tiempo me parece para lo ansioso que soy jeje) saludos y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues gracias erwin! sí había leído algo de cambiar el nombre e ir siguiendo las indicaciones en pantalla de qué pulsar en XDA-developers, veo que es un método adecuado.
En fin, que a ver cuándo me pongo a ello, lo único que me da miedo es hacerlo ya, antes de que pase el año de garantía, ya que el HSPL la elimina y si hay algún problema con la pantalla antes de ese tiempo...por ello valoraré si hacerlo ya el cambio de rom o esperar un año (mucho tiempo me parece para lo ansioso que soy jeje) saludos y gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra manera de flashear (mas facil y recomendada) la rom es via tarjeta de memoria. se descomprime la rom y se renombra archivo que termina en .nbh en TOPAIMG.nbh y se pasa al rais de la tarjeta de memoria. apagas el dispositivo y lo vuelves a encender con la tecla lateral bajar volumen pulsada todo el rato hasta que te salga una pantalla pidiento te permiso para instalar rom. pulsas boton de apagar y empezara instalar la rom. al terminar cuando sale mensaje de que instalacion esta terminada quitas la tapa de bateria y con el stylus pulsas botoncito rojo de reset escondido en alojamiento de stylus y disfrutar la rom. saludos ![]() pero si te da problemas de algun tipo, puede ser la solucion, otra cosa que dicen es que de una rom a otra para estar super seguros, se deberia de flashear la stock rom entre medias, asi lo hacia pietrucci. y eso....yo no lo he hecho nunca. ya conocia la manera de TOPAIMG.nbh desde la sd, pero me parecio mas facil indicarle como hacerla desde el pc. yo confio en xda, pero tambien tengo sentido comun y soy informatico de profesion. lo que no diria nunca es que no vale para nada algo, cuando todo el mundo lo indica. jeje saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pues si...tienes razon, pero lo recomiendan.
como ya digo, yo no lo hago, pero como norma, dejemoslo asi para los demas, porque parece ser que alguna vez ha resuelto problemas rarisimos. se supone que esto no solo lo van a leer personas que sepan exactamente de que va el tema. y un problema raro puede volver loco a mas de uno (me myself and i) ![]() en verdad, cuando cambias el firmware a un dispositivo o a una placa base de pc la bios, siempre te recomiendan que pongas la configuracion a valores por defecto (default) y luego desde ahi empieces de nuevo la configuracion del dispositivo, aunque sea con un archivo de backup previo (ejemplo de router). tambien aqui podrias pensar que ya ha sido todo hecho y que no haria falta hacerlo, pues si en ese caso si que lo hago. tampoco cuesta nada. y te curas en salud ejemplo de comentarios en xda --> Performing an immediate hard reset upon completing the initial flash is something I almost never do. However, I continue to recommend it to people who flash my ROMs since I have had it solve some issues in the past. esta clarisimo saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
flasheando con una rom se borran todos los datos ajustes etc.
hard reset lo que hace es volver a los valores iniciales de la rom. asi que no tiene mucho sentido hacer hard sespues de flashear ahora si pensais que hard reset os borrara restos o archivos coruptos de antigua ron os equivocais. ya que hard reset no toca partes de la rom para nada. y por ese motivo no creo que hard reset despues de flash realmente tiene efecto alguno. por otro lado eso tambien tiene medicina. antes de cambiar por otra rom cocinada pasais la rom oficial y luego la cocinada, ya que la oficial realmente borra restos y ajustes de antiguos roms, y de esta manera se evitan estos problemas raros. tambien podreis leer en el blog de makeveral que opina el sobre esta tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Antes que nada pregunto (ya que soy mas que novato y no quiero hacer lios..) esta bien que postee aca mi duda sobre cambiar la rom o no? o deberia crear un nuevo post?
Por lo pronto les comento, tengo mi D2 desde noviembre de 2009, liberada de origen y con su rom oficial, es decir, en pocas palabras, no le puse un solo dedo encima a la rom. El tema es que me parece atractiva la version 6.5 con manila (aunque no se bien la diferencia con el touch flo 3d) y me interesa la idea de pasarla a español. Siempre hablando de roms oficiales. Que me recomiendan hacer? me paso a 6.5 o no? con respecto a los avances de juegos como los guardo? tengo el COD2 y el Spore y no me gustaria perder los avances hasta el momento. Saludos! Última edición por juoksar Día 06/04/10 a las 04:14:15. |