bq Curie bq Curie. También conocida como Fnac 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/12, 13:26:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Primeras impresiones de la tablet bq Curie

Primeras impresiones de la tablet bq Curie

Ultimamente la compañía española bq nos sorprende con novedades casi todos los meses. Acaban de lanzar una nueva tablet al mercado, la bq Curie, un modelo muy similar al anterior bq Edison, pero en esta ocasión, con una pantalla de 8 pulgadas. La hemos probado y estas son nuestras impresiones

Aspecto general

El aspecto de esta bq Curie es muy similar al de los últimos lanzamientos de bq. Son tablets con un aspecto sobrío y bien ensamblada, sin ningún tipo de crujido extraño.

La parte trasera es goma rugosa, facilitando el agarre. Personalmente esta tapa trasera me encanta en cuanto a diseño, pero no tanto en cuanto a cuidado, ya que a los pocos minutos de trastear con ella quedan bastantes manchas de dedos complicadas de eliminar.

En un lateral nos encontramos los esperados conectores (corriente, auriculares, hdmi...)

.. y en la parte superior, el volumen y el botón de encendido/apagado.

En la parte trasera nos encontramos también con la cámara principal y el volumen. Como os he comentado, el aspecto es muy similar al de otras tablets de la compañía.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla con panel IPS, lo cual ya es sinónimo de mucha calidad. El tamaño es de 8'', 2 pulgadas más pequeña que la Edison. La resolución de la Curie es de 1024x768, más que buena para una pantalla de este tamaño. La verdad es que la pantalla luce realmente bien. Ya no sorprende que practicamente todas las tablets actuales tengan una pantalla de gran calidad, afortunadamente.

Añadir que es multitáctil en 5 puntos y que su ángulo de visión es de 178 grados.

Destacar en este punto algo que no nos ha gustado tanto y es que la pantalla muestra en uno de los laterales un par de fugas de luz, si bien es cierto que pasará desapercibido para la mayoría de usuarios (sólo se distinguen cuando la pantalla es oscura y hay poca luz) y que sucede en la mayor parte de las tablets.

Procesador y memoria

La tablet monta el mismo procesador y coprocesador gráfico que el modelo Edison o el Maxwell Plus, es decir, un Dual Core cortex A9 a 1.6Ghz y un Quad Core Mali 400. Hablamos practicamente del tope actual de la gama en cuanto a potencia, al menos en cuanto a esta familia de procesadores.

En cuanto a la RAM, tenemos el esperado 1GB DDR3. Con estas especificaciones no deberíamos tener ningún problema en ejecutar cualquier juego en la tablet. Nosotros hemos probado el Asphalt 7, entre otros y funciona muy bien.

Interface: Android 4.1 Jelly Bean

La máquina monta Android 4.1.1. Como imagino que todos lo habréis probado, sólo comentar que el desplazamiento por los menús es suave y rápido, a la altura de lo esperado.

Otros aspectos técnicos

Disponemos de 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microsd. El puerto USB es OTG, con lo cual podremos conectarle periféricos usb sin mayor inconveniente. Destacar como punto importante a favor la presencia de una salida HDMI Full HD Dual que permitirá ver en la pantalla de la tele lo que vemos en la tablet, pudiendo convertir nuestra tablet, por ejemplo, en un completo centro multimedia.

Benchmarks

Antutu da una puntuación de 7374 puntos. A modo de referencia, la Maxwell Plus da algo más de 6100 puntos.

Wifi

No he tenido ningún problema con la red wifi, incluso desde el punto más alejado de la casa. Ha identificado mi red principal en todo momento. He utilizado el programa Wifi Analyzer para comprobar el nivel de la señal y en todo momento ha sido bueno o aceptable. Conecto a una red de 2.4 Ghz

Conclusiones

Nos encontramos con otra muy buena tablet de bq a un precio más que interesante, 169,90 euros, 30 euros menos que su hermana de pantalla mayor, la bq Edison. La Curie es una tablet con unas especificaciones de gama alta, en la que destaca su buena pantalla y su potente procesador. ¿Se puede pedir más?. Como puntos de mejora, personalmente revisaría la superficie trasera, que como he comentado se ensucia demasiado y el tema de las fugas de luz, que no por ser algo común, deja de ser algo molesto en ocasiones. Y una cosa más, aunque sé que me repito en cada review de bq... creo que la caja de las tablets deberían ser rediseñadas, tienen un aspecto muy sobrio y poco llamativo.

A modo de resumen, os dejo un video confeccionado por la propia bq sobre la Curie, es bastante completo

Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/12/12, 15:49:54
Array

[xs_avatar]

Especificaciones oficiales

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/12/12, 15:50:40
Array

[xs_avatar]

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 15:51:42
Array

[xs_avatar]

Estas son mis primeras impresiones a bote pronto, iré completando la review con alguna foto más y algún video.

Si tenéis alguna duda y la puedo resolver, lo haré encantado mientras siga teniendo el aparato.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 16:08:24
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Personal

otra mas?

en tres meses sin soporte, como la pascal2, y tantas otras de la marca.
Viejo 11/12/12, 16:35:28
Array

[xs_avatar]
andres09_91 andres09_91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Un apunte, a mi la maxwell plus de fábrica me da 8110 puntos..
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 16:55:32
Array

[xs_avatar]
Dean26 Dean26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Master
Tu operador: O2
lo malo de esta tablet serán las actualizaciones, y el problema que tiene que cuando la quieres cargar apagada no lo hace y lo están intentando arreglar, pensaba en pillarme una tablet pero no se cual coger
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 17:00:24
Array

[xs_avatar]
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Tu operador: R Móvil
Algún pixel defectuoso, lo de de luz en los bordes tb pasa con la Maxwell aunque no tan descarado. Es que creo que tienen un problema de montaje estas tablets en general no solo de BQ.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 17:20:41
Array

[xs_avatar]
belmonpolo belmonpolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
buena review jorge_kai estaba interesado en comprar la edison pero ahora con la curie me asaltan las dudas, por 30 € merece la pena la edison o es practicamente igual? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 17:25:45
Array

[xs_avatar]
MrThriller88 MrThriller88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One S (S4), Nexus 5 16gb BLACK
Tu operador: ONO
Un poco pesada con 450g, no? Por lo demás está bien para su precio.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 18:04:51
Array

[xs_avatar]
kelones kelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Si es un pelin pesada, pero lo justo. Yo tbn me la pille. Lo de cargar apagada sigue igual y por lo demas yo estoy encantado. Tengo un galaxy s3 y, aunque se nota mas fluido el s3, no se nota demasiado
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 18:10:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, alguien sabe por que en la fnac 8 que se supone que es la bq curie pone procesador de 1,4 en vez de 1,6??

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 18:39:06
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kelones Ver Mensaje
Por cierto, alguien sabe por que en la fnac 8 que se supone que es la bq curie pone procesador de 1,4 en vez de 1,6??

Es un error tipográfico,en el foro BQ lo dicen, el procesador es 1,6 como en las demás, aunque en realidad están todos los modelos bajados a 1515 MHz para que el consumo este más equilibrado.Palabras del soporte.

Yo estoy interesado en este tablet, pero leyendo muchas quejas, me da un poco de miedo gastarme el dinero para que funcione mal.¿Tu crees que los problemas si los hay no son tan graves y que la gente lo lleva al extremo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/12, 19:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronclou Ver Mensaje
Es un error tipográfico,en el foro BQ lo dicen, el procesador es 1,6 como en las demás, aunque en realidad están todos los modelos bajados a 1515 MHz para que el consumo este más equilibrado.Palabras del soporte.

Yo estoy interesado en este tablet, pero leyendo muchas quejas, me da un poco de miedo gastarme el dinero para que funcione mal.¿Tu crees que los problemas si los hay no son tan graves y que la gente lo lleva al extremo?
Yo el unico problema que veo es el de cargar estando apagada. Para mi no es grave. Depende de cada uno. Lo que para mi si es grave son las fugas de luz. La mia no tienen, o tiene muy poco. Perosi es mucho es algo molesto
Por lo demas yo te la recomiendo. Es mi opinion claro. Depende para que la uses pero tira por juegos actuales y exigentes como el nova 3 a la perfeccion.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/12, 19:27:10
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
Por 150€ sería una buena compra. Por 170€ no merece la pena cuando tienes la Maxwell (que es básicamente lo mismo pero con 10 pulgadas) por 30€ más.

Para mí esta bastante claro.
Viejo 11/12/12, 19:27:22
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kelones Ver Mensaje
Yo el unico problema que veo es el de cargar estando apagada. Para mi no es grave. Depende de cada uno. Lo que para mi si es grave son las fugas de luz. La mia no tienen, o tiene muy poco. Perosi es mucho es algo molesto
Por lo demas yo te la recomiendo. Es mi opinion claro. Depende para que la uses pero tira por juegos actuales y exigentes como el nova 3 a la perfeccion.

Gracias por la respuesta. El problema de carga no lo veo un gran problema, y creo que es problema de software y que se parcheará pronto. Lo de las fugas si que me echa más para atrás. También he mirado más tablets de otras marcas y no se puede pedir tanto por tan poco dinero.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 19:38:04
Array

[xs_avatar]
enlosa enlosa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung FOLD 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Dean26 Ver Mensaje
lo malo de esta tablet serán las actualizaciones, y el problema que tiene que cuando la quieres cargar apagada no lo hace y lo están intentando arreglar, pensaba en pillarme una tablet pero no se cual coger
Para nada lo malo serán las actualizaciones, si por algo lucen los productos BQ es por su excelente servicio post venta y las continuas actualizaciones, por ejemplo mi FNAC 10 (Edison), tiene tres semanas y ya ha recibido dos actualizaciones, ya quisieran muchas marcas de las llamadas grandes, tratar a los clientes como hace BQ.

Y para que quede constancia no tengo nada que ver con BQ, ni trabajo para ellos y mi única relación ha sido compar esa tablet que cito.
Viejo 11/12/12, 19:45:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
Por 150€ sería una buena compra. Por 170€ no merece la pena cuando tienes la Maxwell (que es básicamente lo mismo pero con 10 pulgadas) por 30€ más.

Para mí esta bastante claro.
Puede ser que sea mas o menos lo mismo, pero como tu dices es de 10. Si todo el mundo la quisiera de 10 no existirian el resto. Si hubiera querido la de 10 me hubiera pillado la edison. Perl me parece muy grande

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 19:46:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronclou Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. El problema de carga no lo veo un gran problema, y creo que es problema de software y que se parcheará pronto. Lo de las fugas si que me echa más para atrás. También he mirado más tablets de otras marcas y no se puede pedir tanto por tan poco dinero.
Lo de las fugas, hay muchos ipads que vienen asi. Si te vienen mal, pues a devolverla. Yo habia comprado la kepler 2 dc y la devolvi. No hay color compraandola con esta

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/12/12, 19:47:53
Array

[xs_avatar]

Sí, es cierto que el tema de las fugas puede pasar incluso en iPads que triplican de precio a este tipo de tablets... realmente no es tan molesto

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Curie

Hora actual: 18:26:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /