Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/12, 18:55:02
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil
Nuevo aquí y mareado de tanta información

Hola soy nuevo con SGS II y estoy mas perdío que la 10-11.
Vengo del Defy que aunque tenía muchas ROMS solo hay 2 Kernels y era todo muy sencillo, sin embargo en este terminal la cocina es mucho más grande que el salón....

Mi terminal es el que tiene chip NFC, es de Movistar, y no tiene los problemas de apagado de los de VF y Orange... otros datos son:

Android versión 4.0.4
baseband I9100PBGLP1
kernel 3.0.12-1086725
compilación INM78D.BGLP4

Tengo entendido que es la última actualización hasta el momento, me gustaría saber si esta compilación está bien o si directamente pongo una custom ROM.

Antes tenía CM9 en el Defy y me he acostumbrado a eso, pero tengo entendido que en el Galaxy se pierde la radio. Tampoco es que tenga devoción, si hay combinaciones mejores no me importa probar, pero me gustaría saber un par de cosas:

Cualquier kernel vale en cualquier ROM?

a la stock ROM que tengo le puedo cambiar el kernel? Es recomendable?

Sólo hace falta instalar el custom recovery y flashearlo?

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero me pierdo de tanta info que hay...

Última edición por hopler Día 09/12/12 a las 01:14:52.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/12, 19:03:25
Array

[xs_avatar]
usuario_948182
Usuario invitado

Hola, no puedes meter un kernel de 2.3.6 a una 4.0.3 por ejemplo. Y si puedes cambiar el kernel a la que tienes? claro, es recomendable? Eso ya depende de ti. Yo no es que sea un experto pero, instalo la rom, le meto el Siyah y listo. Tampoco me complico la vida y si me va bien el kernel que tengo ni cambio. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/12, 19:18:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Azrra Ver Mensaje
Hola, no puedes meter un kernel de 2.3.6 a una 4.0.3 por ejemplo. Y si puedes cambiar el kernel a la que tienes? claro, es recomendable? Eso ya depende de ti. Yo no es que sea un experto pero, instalo la rom, le meto el Siyah y listo. Tampoco me complico la vida y si me va bien el kernel que tengo ni cambio. Suerte.

Gracias por contestar tan rápido.

El Siyah ese es el que más he visto que pone la gente, supongo que será uno de los que mejor relación tiene entre consumo/rendimiento... se flashea por el recovery, no?
Viejo 09/12/12, 01:19:46
Array

[xs_avatar]
usuario_948182
Usuario invitado

Sí. Pero elige bien su versión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/12, 09:06:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Azrra Ver Mensaje
Sí. Pero elige bien su versión.
Y como saber que versión elegir?
Viejo 10/12/12, 11:23:44
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
 Cita: Originalmente Escrito por hopler Ver Mensaje
Y como saber que versión elegir?
Mira sus changelogs.

Los tienes todos en su página:
http://www.gokhanmoral.com
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 12:06:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El último es este: Siyah 3.5.2

y lo quiero poner en la última stoc de movistar... he mirado en la página de siyah y no veo info de esta versión, la última que aparece del SGS II es la 3.3.3d ....
Viejo 10/12/12, 12:54:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

este es el último que me aparece...

SiyahKernel S2-v5.0.1

Changelog:
  • Dual booting with new CM10 + Samsung ICS ROM
  • improved touch sensitivity
  • 5-step GPU
  • added arm topology patches again, with cpupower driver.
  • merged with a JB leak (3.0.31)
  • removed dynamic cpu freq steps. they are all fixed now.
  • removed some settings from ExTweaks interface such as cfstweaks
  • orbot is now working (only tested on Samsung ROM)
  • Reboot into 1stROM, Reboot into 2ndROM in STweaks. (v5.0a2)
  • STweaks added to initramfs. it will be autoinstalled only once. it is my own implementation of uci.sh interface. There is almost no difference (except for resetting to defaults in the last tab) between ExTweaks and STweaks. It’s been used for some time in my S3 kernel and fairly stable. I wanted to put it in the last version of my S2 kernel as well. it is my second android app (first one is FastDormancy app).. it doesn’t have a fancy UI but not bad for a beginner .
  • BLNWW (BLN Without Wakelock).
  • Touch gestures optimizations (thanks to Tungstwenty for the latest changes and for this great feature).
  • added speaker and mic amplification/sensitivity settings which are based on fluxi’s mc1n2 interface, reversed and ported to uci.sh interface by dorimanx, tested and committed to my initramfs by robertobsc.
  • automatic led brightness level. touch voltage level will be ignored if this one is checked in STweaks
  • added B2G support (thanks to atilag@github for the initramfs changes).
  • added an option in STweaks to set a delay in FB earlysuspend to properly play CRT animation (implemented originally by Codeworkx).
  • reverted wifi driver to the one in cm10 kernel
  • fixed auto-brightness issue on CM10.
  • fixed some 2ndROM related problems in recovery when installing zips or restoring backups
  • fixed BLN intensity when auto led brightness is selected.
  • applied latest lulzactiveq tweaks from robertobsc.
  • mali and vsync related changes (mostly from Entropy512′s commits) which are supposed to improve the battery life
  • removed battery and performance profiles.
  • removed lots of cpu governors. available governors: pegasusq, ondemand, conservative, hotplug, lulzactiveq
  • new optional GPU frequency steps. enable VPLL Mode in STweaks but make sure you read the description.
  • fixed a CM10 specific problem with the new GPU steps but it still doesn’t guarantee that the new steps will be stable on your device.
  • added slide2wake (thanks to Fluxi) + some optimizations
  • added mdnie interface and made hardcore’s sharpness tweaks optional in STweaks
  • lulzactiveq fixes by robertobsc and added cpu governor selection back to stweaks
  • Finally fixed vpll problem and made it default (thanks to robertobsc for his helps on testing)
  • v5.0i -> v5.0.1: reverted wifi driver to fix wifi direct & other wifi related problems. touch gestures off when screen is off. analogue headphone amp in stweaks. new & faster stweaks. mxt224e touchscreen choppiness fix.
pero no veo donde pone un mínimo de ROM necesaria, aunque supongo que en la 4.0.4 ICS funcione...

Última edición por hopler Día 10/12/12 a las 13:07:30.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 13:15:53
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Dual booting with new CM10 + Samsung ICS ROM
Ese kernel funciona perfectamente para ICS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/12, 17:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he tratado de instalarlo desde el recovery temporal y no me deja... me da problema de autentificación...
Viejo 11/12/12, 01:57:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al fin he dado como instalarlo.... me diréis lento, pero hasta que no he visto en vídeo como se hace estaba muy perdido....

vídeo:

enlace al post del blog donde lo explica: http://rincondelandroid.es/2012/12/0...p-con-peligro

Última edición por hopler Día 11/12/12 a las 02:00:45.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 22:24:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de un tiempo he tenido la ROM Sleam Bean, pero por consumos muy altos cambié a Elegance v6, que me ha encantado, estabilidad, muy buen consumo de batería, muy completa vamos....

El caso es que esta semana se me ha apagado un par de veces.... y tengo que mandarlo al servicio técnico... lo que no se es como volver a la ROM que tenía al principio...

Sé que es por Odin, pero no se donde encontrar la versión igual a la que llevaba el móvil, la que pone en el primer post de hilo.... y tampoco se que otros archivos me hacen falta, o de donde descargarlos...
Viejo 17/01/13, 01:34:32
Array

[xs_avatar]
darioze darioze no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SM-G950F / S8
Tu operador: Personal
Después de un tiempo he tenido la ROM Sleam Bean, pero por consumos muy altos cambié a Elegance v6, que me ha encantado, estabilidad, muy buen consumo de batería, muy completa vamos....

El caso es que esta semana se me ha apagado un par de veces.... y tengo que mandarlo al servicio técnico... lo que no se es como volver a la ROM que tenía al principio...

Sé que es por Odin, pero no se donde encontrar la versión igual a la que llevaba el móvil, la que pone en el primer post de hilo.... y tampoco se que otros archivos me hacen falta, o de donde descargarlos...
Amigo, el fono está fuera de garantía por haberlo flasheado! busca un poco más como se hace con odin que hay infinidad de lugares en este foro y colócale una samsung stock de 3 archivos primero. no tienes que colocarle la que viene de fábrica, solo una stock de samsung para tu telefono!por ejemplo de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

saludos

Última edición por darioze Día 17/01/13 a las 01:38:03.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 03:02:03
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Ni caso, yo lo envíe al sat y me lo ha cubierto la garantía y había instalado muchísimas roms, además de liberarlo y rootearlo, obviamente...

Los pasos que he seguido es:
1.Pasarle el triangleaeway de chainfire, la última versión, está en el foro de xda, con esto se pone el contador de roms instaladas a 0 y se quita el triangulo.
2.Quitarle la liberación, no tengo a mano pero en un post de aquí de htcmanía te explican paso a paso masticadito como hacerlo.
3.Desde el recovery hacer wipes de data y formatear la memoria etc (tengo copias de seguridad de efs y nandroid por si aca me fallaba algo)
3.Instalar con odin la 2.3.6 que me venía con el móvil (solo el pda completo bajado de samfirmware)
De todo hay guías en este foro bastante explicadas, yo soy un cazurro y lo he hecho.

Suerte con el asunto y ten especial cuidado en las copias de seguridad por si falla algún paso ;)

Un saludo !
Viejo 19/01/13, 16:36:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por embiassus Ver Mensaje
Ni caso, yo lo envíe al sat y me lo ha cubierto la garantía y había instalado muchísimas roms, además de liberarlo y rootearlo, obviamente...

Los pasos que he seguido es:
1.Pasarle el triangleaeway de chainfire, la última versión, está en el foro de xda, con esto se pone el contador de roms instaladas a 0 y se quita el triangulo.
2.Quitarle la liberación, no tengo a mano pero en un post de aquí de htcmanía te explican paso a paso masticadito como hacerlo.
3.Desde el recovery hacer wipes de data y formatear la memoria etc (tengo copias de seguridad de efs y nandroid por si aca me fallaba algo)
3.Instalar con odin la 2.3.6 que me venía con el móvil (solo el pda completo bajado de samfirmware)
De todo hay guías en este foro bastante explicadas, yo soy un cazurro y lo he hecho.

Suerte con el asunto y ten especial cuidado en las copias de seguridad por si falla algún paso ;)

Un saludo !
Muchas gracias por toda la info, llamaré al SAT y pediré uno nuevo...
Viejo 03/02/13, 09:53:53
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Hola !
Anteriormente no quise dar mas info por si algún "técnico malvado" lee estos foros jeje
Pero actualizo la info: La reparación fue a través de phone house en Valencia, el problema era que se me había hinchado la batería y el móvil se apagaba solo cuando le metías algo de caña como ver vídeos o jugar.
Me lo ha cubierto la garantía a través del servicio oficial de Samsung y todo gestionado por TPH, no me han comentado nada de que haya manipulado ni nada.

Por si acaso te servía la información detallada de mi caso ;)

Un saludo y suerte con tu reparación, aun le queda caña por dar al SGS2 !!!
Viejo 03/02/13, 10:40:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Nuevo aquí y mareado de tanta información

Todo bien, ya tengo otro Galaxy
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 11:31:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /