|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es que le tengo un poco de tirria a las roms stock. Lo dicho, si alguien por casualidad se la ha metido (la rom), a la versión 3G y nos lee, por favor nos diga si le va bien o no. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la v2. Puedo instalar directamente como pone en el post la v5.
Se borraran las aplicaciones o algo de la memoria interna? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que al ser como en la oficial no se te tiene que borrar. |
|
|
||||
|
||||
|
La primera Stock Rom "cocinable" para BQ EDISON
ATENCION NO LA HE PROBADO BQEDISON 3G (porque no la tengo) PERO NO CREO QUE VALGA Ligeros cambios con la rom original. OSGEMA-JOSSETE v5 (BASE 1.1.8) Esta vez os pondre dos una que ira la GPU a 400Mhz y otra a 266Mhz LO QUE TIENEN LAS DOS Rooted (ahora si funciona) Deodexada Zipaligned Build.prop tweak. Mejorando la batería y rendimiento (Gracias a JoSSete1) Funciona la grafica perfectamente Quitado el icono del usb debug cuando la teneis en modo depuracion (Gracias a JoSSete1) Awesome BEATS (parecido al DSPmanager pero algo mejorado) Screen Standby (para apagar la pantalla de la tablet mientras esta enchufada por HDMI) Thematizada (Theme Blue Blended) 2Gb para aplicaciones Titanium Backup Root explorer Script de gestión de memoria RAM (Gracias Gonzoba) para quien quiera saber mas sobre este Script AQUI RECOVERY CWM 5.5.0.4 Aplicaciones borradas de la original -Bqota -Ex explorer DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS A) 400Mhz, ROM LIBRE UNOS 20MB Y NO FUNCIONA CARGA USB B) 266Mhz, ROM LIBRE UNOS 40MB Y SI FUNCIONA CARGA USB SCREENSHOT
(Click para mostrar/ocultar)
Esta vez os toca a vosotros haceros la rom a vuestro gusto (elegis 400 o 266) asi me evito subir dos ficheros.Pero no os procupeis que os lo explico todo y bien explicado .VA A SER COMO LAS ACTUALIZACIONES OFICIALES DE BQ. LAS METEIS EN LA SDCARD Y NO PERDEIS DATOS NI APLICACIONES NI NADA. DESCARGA OSGEMAv5 AQUI ------------MANUAL DE INSTALACION----------------- Descargamos el archivo OSGEMAv5_1.1.8 y descomprimimos . Dentro habrá una carpeta (Rk29xx... esto es lo que habreis leido por ahi como la herramientas de wendal) y dos ficheros bootxxxx.img Uno boot266Mhz.img este es el que va a 266Mhz como bien indica. Otro boot400Mhz.img este va a 400Mhz. Abrimos la carpeta Rk29xx... (NO BORREIS NINGUN FICHERO POR SI ACASO) y veréis unos cuantos ficheros y 3 carpetas. Abrimos la carpeta TEMP y luego la carpeta IMAGE. Vereis unos cuantos ficheros .img, aquí debemos copiar el boot que queramos, ya sea el de 266 o el de 400 , (recomiendo copiar y pegar, asi siempre tendréis los dos boot) y renombramos a boot.img. Ahora volvemos a la carpeta Rk29xx.. y hacemos doble click sobre Runme.bat
Os abrirá una ventana (terminal MS-DOS) y os dara 3 opciones.
Elegimos la opción 2-PACK
Y empezara a trabajar y cuando haya terminado se cerrara sola la ventana y nos habrá creado un fichero llamada update-new.img en la carpeta Rk29xx.... (cada vez que hagais un update nuevo teneis que borrar los dos fichero .img que os crea)
Ese fichero lo renombrais a update.img y lo meteis en la raíz de la BqEdison.
Una vez copiado y cuando hayamos desactivado la conexión con el Pc nos saldrá el mensaje de que se ha encontrado un firmware nuevo y que si quieres instalar. Y le decis que si (teneis que conectar a la corriente como en la oficial). La tablet se reiniciara y se actualizara. Una vez que encienda os preguntara si quereis borrar el update.img. Lo borrais y ya la teneis lista para liaros con ella. ![]() Agradecer al compañero mhackes la paciencia que ha tenido conmigo sin el no lo hubiera conseguido. Y tambien a JoSSete1 Como se dice usadlo siempre bajo vuestra propia cuenta y riesgo, no me responsabilizo de los malos usos y/o funcionamientos, aunque os ayudaré en la medida de lo posible si teneis algún problema tras flashear el archivo ![]() Comento me descargo el archivo lo descomprimo y en la carpeta RK29xx.. no hay tres carpetas ,sino 2 ,la carpeta Image esta dentro de la temp .La copio a RK29xx...como en la captura.Pego el boot dentro de la carpeta Image.Y ejecuto el Runme.bat ,le doi al 2 y me da error y no me crea el update_new.img .¿? |
|
|
||||
|
||||
|
No se que puedo hacer mal , no me crea el update-new.img.
Comento me descargo el archivo lo descomprimo y en la carpeta RK29xx.. no hay tres carpetas ,sino 2 ,la carpeta Image esta dentro de la temp .La copio a RK29xx...como en la captura.Pego el boot dentro de la carpeta Image.Y ejecuto el Runme.bat ,le doi al 2 y me da error y no me crea el update_new.img .¿? ![]() ¿Al boot lo has renombrado a boot.img? Edito: Lo acabo de probar con los dos boot otra vez y me los crea bien los update-new.img Luego probare desde otro ordenador. Última edición por osgema Día 07/12/12 a las 15:36:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya me ha creado la imagen y la copio a la sdcard.Me dice que si actualizo.Le digo Si. Se me entra en el Recovery y .......de ahi no paso. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo me falla lo de capturar pantallas ,por lo demas perfecto. Ahora probando la V5 segun esplicas a mi me lleva al recorveri. Me gusta trastear ![]() Seguire insistiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer lo probe con la v4 a 266 (sin tener instalado el CWM) y le meti la v5 a 266 y sin problemas. Ya mirare haber las demas opciones haber si va en todas bien. Cita:Me gusta trastear
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
luego intentare con la tuya. Seguire trasteando. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta visto que nos gusta que nos lo den todo hecho. Con la v3 (Base 1.1.5),recuerdo que habia que rotearla.Y daba problemas.Con la v4 ya venia roteada ,istalar y listo.Y con esta v5 tambien hay que prepararla. Desde luego que yo os estoi agradecido con el fantastico trabajo que haceis.Pero que mejor que intentar facilitar las cosas y asi todos contentos. Yo seguire trasteando
|
|
|
||||
|
||||
|
Si .
Esta visto que nos gusta que nos lo den todo hecho. Con la v3 (Base 1.1.5),recuerdo que habia que rotearla.Y daba problemas.Con la v4 ya venia roteada ,istalar y listo.Y con esta v5 tambien hay que prepararla. Desde luego que yo os estoi agradecido con el fantastico trabajo que haceis.Pero que mejor que intentar facilitar las cosas y asi todos contentos. Yo seguire trasteando ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Edisondm ya he encontrado el problema a que no lo puedas actualizar.
El problema viene al tener instalado el recovery CWM 5.5.0.4 o cualquier otro que no sea en original. Solucion con RK30Update. Te pongo el manual en el primer post. Descargate el fichero que te adjunto. Última edición por osgema Día 08/12/12 a las 10:31:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primera Stock Rom "cocinable" para BQ EDISON
ATENCION NO LA HE PROBADO BQEDISON 3G (porque no la tengo) PERO NO CREO QUE VALGA Ligeros cambios con la rom original. OSGEMA-JOSSETE v5 (BASE 1.1.8) Esta vez os pondre dos una que ira la GPU a 400Mhz y otra a 266Mhz LO QUE TIENEN LAS DOS Rooted (ahora si funciona) Deodexada Zipaligned Build.prop tweak. Mejorando la batería y rendimiento (Gracias a JoSSete1) Funciona la grafica perfectamente Quitado el icono del usb debug cuando la teneis en modo depuracion (Gracias a JoSSete1) Awesome BEATS (parecido al DSPmanager pero algo mejorado) Screen Standby (para apagar la pantalla de la tablet mientras esta enchufada por HDMI) Thematizada (Theme Blue Blended) 2Gb para aplicaciones Titanium Backup Root explorer Script de gestión de memoria RAM (Gracias Gonzoba) para quien quiera saber mas sobre este Script AQUI RECOVERY CWM 5.5.0.4 Aplicaciones borradas de la original -Bqota -Ex explorer DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS A) 400Mhz, ROM LIBRE UNOS 20MB Y NO FUNCIONA CARGA USB B) 266Mhz, ROM LIBRE UNOS 40MB Y SI FUNCIONA CARGA USB SCREENSHOT
Esta vez os toca a vosotros haceros la rom a vuestro gusto (elegis 400 o 266) asi me evito subir dos ficheros.Pero no os procupeis que os lo explico todo y bien explicado .VA A SER COMO LAS ACTUALIZACIONES OFICIALES DE BQ. LAS METEIS EN LA SDCARD Y NO PERDEIS DATOS NI APLICACIONES NI NADA. DESCARGA OSGEMAv5 AQUI ------------MANUAL DE INSTALACION----------------- Descargamos el archivo OSGEMAv5_1.1.8 y descomprimimos . Dentro habrá una carpeta (Rk29xx... esto es lo que habreis leido por ahi como la herramientas de wendal) y dos ficheros bootxxxx.img Uno boot266Mhz.img este es el que va a 266Mhz como bien indica. Otro boot400Mhz.img este va a 400Mhz. Abrimos la carpeta Rk29xx... (NO BORREIS NINGUN FICHERO POR SI ACASO) y veréis unos cuantos ficheros y 2 carpetas. Abrimos la carpeta TEMP y luego la carpeta IMAGE. Vereis unos cuantos ficheros .img, aquí debemos copiar el boot que queramos, ya sea el de 266 o el de 400 , (recomiendo copiar y pegar, asi siempre tendréis los dos boot) y renombramos a boot.img. Ahora volvemos a la carpeta Rk29xx.. y hacemos doble click sobre Runme.bat
Os abrirá una ventana (terminal MS-DOS) y os dara 3 opciones.
Elegimos la opción 2-PACK
Y empezara a trabajar y cuando haya terminado se cerrara sola la ventana y nos habrá creado un fichero llamada update-new.img en la carpeta Rk29xx.... (cada vez que hagais un update nuevo teneis que borrar los dos fichero .img que os crea)
APARTIR DE AQUI TENEIS DOS OPCIONES: SI TENEIS EL RECOVERY ORIGINAL DE BQ INSTALADO (OSEA QUE NO HABEIS INSTALADO EL CWM 5.5.0.4 O CUALQUIER OTRO) PODEIS SEGUIR EL TUTO LOS DEMAS PASAR AL FINAL DEL POST Ese fichero lo renombrais a update.img y lo meteis en la raíz de la BqEdison.
Una vez copiado y cuando hayamos desactivado la conexión con el Pc nos saldrá el mensaje de que se ha encontrado un firmware nuevo y que si quieres instalar. Y le decis que si (teneis que conectar a la corriente como en la oficial). La tablet se reiniciara y se actualizara. Una vez que encienda os preguntara si quereis borrar el update.img. Lo borrais y ya la teneis lista para liaros con ella. PARA LOS QUE TENEIS EL RECOVERY CWM Y PARA LOS QUE NO LO TIENEN TAMBIEN VALE Os descargais el fichero adjunto RK30update y lo descomprimis Ejecutamos el programa Rk30update Marcamos la ultima casilla que pone Backup y luego metemos nuestro update.img que hemos creado. Ahora conectamos la tablet apagada al ordenador y le damos al Volumen+ y Power hasta que nos reconocza el dispositivo. Y por ultimo le damos a actualizar (NO le deis a formatear que perdereis los datos) Se reiniciara sola y ya la tendreis actualizada sin perder nada. ![]() Agradecer al compañero mhackes la paciencia que ha tenido conmigo sin el no lo hubiera conseguido. Y tambien a JoSSete1 Como se dice usadlo siempre bajo vuestra propia cuenta y riesgo, no me responsabilizo de los malos usos y/o funcionamientos, aunque os ayudaré en la medida de lo posible si teneis algún problema tras flashear el archivo ![]() Siguiendo tus pasos y llegado al punto "Y por untimo le damos a actualizar" El RK30update me dice "Gettyng backup failed offset" y ahi me quedo. Soy una caja de sorpresas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como lo haces? |