Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/12, 13:02:16
Array

[xs_avatar]
bajito93 bajito93 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
yo creo q la conclusion es clara la FV5 logra mejores resultados q la stock y los resultados q veo con la FV5 no me parecen nada malos todo lo contrario.
Esperando a la proxima OTA q arregle la camara.

Última edición por bajito93 Día 04/12/12 a las 09:58:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/12, 13:08:19
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bajito93 Ver Mensaje
.
Haber si llega la OTA q arregle la camara.
Ay ese "haber".... mis ojos!! :eek:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 13:28:05
Array

[xs_avatar]
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2

De buen rollo eh? siempre me ha gustado esta imagen, es simple y efectiva :P
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rubenban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/12/12, 19:27:28
Array

[xs_avatar]
majofesa majofesa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max + Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
una de esta mañana caminando por la calle
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-12-03 13.18.11.jpg (97.9 KB, 523 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/12, 20:46:18
Array

[xs_avatar]
marinfernandez marinfernandez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC desire

Fotos sacadas en el mismo momento. Con 3 softwares distintos. La aplicación stock del móvil. Camera 360 las primeras

Las 2 primeras son con camera 360 y las otras con la aplicación nativa

Ahora con FV-5

todas ellas con los ajustes por defecto... Creo que las mejores son las de FV-5 aunque la resolución de estas es menor debido a haberlas hecho con la versión lite

Obviamente todas son retoques

Última edición por marinfernandez Día 03/12/12 a las 20:48:50.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 01:29:29
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
Tu operador: Yoigo
Una con cámara FV-5 (of course)

Cita:
ISO100
F:2.4
Medición: matricial
Exposición: 1/32s
Flash: No
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 02:24:46
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Enviado desde mi Nexus 4
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1354584269381.jpg (42.6 KB, 451 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 09:28:43
Array

[xs_avatar]
deivit81 deivit81 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por mafmadan Ver Mensaje
Una con cámara FV-5 (of course)

Un saludo
Ya que comentas los exif... Hay algo en este móvil que me mosquea sobremanera. Tu crees que la apertura de esa foto es 2.4?? El otro dia estuve haciendo unas cuantas probando con el fv-5 a sacar en modo macro pero con un enfoque largo... El resultado es que, aunque en la focal pone valores muy pequeños el enfoque es muyyy largo, incluso con poca luz.

Sinceramente, creo el problema de la cámara es que parametriza mal... incluso forzándole la mayoría de ajustes.

PD: Bonito encuadre!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 09:38:07
Array

[xs_avatar]
bajito93 bajito93 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Ay ese "haber".... mis ojos!! :eek:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 Cita: Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje

De buen rollo eh? siempre me ha gustado esta imagen, es simple y efectiva :P
Arreglado a sido un despiste gramático

P.D. Se q no es escusa pero soy de ciencias
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 09:40:46
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por bajito93 Ver Mensaje
Arreglado a sido un despiste gramático

P.D. Se q no es escusa pero soy de ciencias
Pues arreglas una y pones otra que tela...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 09:55:25
Array

[xs_avatar]
roteta roteta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por deivit81 Ver Mensaje
Ya que comentas los exif... Hay algo en este móvil que me mosquea sobremanera. Tu crees que la apertura de esa foto es 2.4?? El otro dia estuve haciendo unas cuantas probando con el fv-5 a sacar en modo macro pero con un enfoque largo... El resultado es que, aunque en la focal pone valores muy pequeños el enfoque es muyyy largo, incluso con poca luz.

Sinceramente, creo el problema de la cámara es que parametriza mal... incluso forzándole la mayoría de ajustes.

PD: Bonito encuadre!
Yo creo que esta realmente sacada a f 2.4. Ten en cuenta que el sensor es bastante pequeño, por lo que la profundidad de campo, incluso con diafragmas muy abiertos, es relativamente grande. Además la foto parece enfocada al fondo, por lo que la profundidad de campo aumenta. Si te fijas se puede observar que los objetos en primer termino aparecen ligeramente desenfocados.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 10:02:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roteta Ver Mensaje
Yo creo que esta realmente sacada a f 2.4. Ten en cuenta que el sensor es bastante pequeño, por lo que la profundidad de campo, incluso con diafragmas muy abiertos, es relativamente grande. Además la foto parece enfocada al fondo, por lo que la profundidad de campo aumenta. Si te fijas se puede observar que los objetos en primer termino aparecen ligeramente desenfocados.
A eso me refiero. Con esa focal, aun con el foco casi al final, deberían estar muchos más desenfocados. Con un S2 (que supongo que tendrá el sensor igual de pequeño) hice una prueba similar cuando me lo compré y no tenía un rango tan amplio con un enfoque aceptable.

Entiendo que una reflex con un sensor digno, amplificaría el efecto enfoque/desenfoque... pero es que estamos hablando de la focal más pequeña y un ambiente con poca luz!!!

Si me pone un 4 o un 5, vale... pero 2,4... Yo no lo veo, la verdad
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 10:26:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A eso me refiero. Con esa focal, aun con el foco casi al final, deberían estar muchos más desenfocados. Con un S2 (que supongo que tendrá el sensor igual de pequeño) hice una prueba similar cuando me lo compré y no tenía un rango tan amplio con un enfoque aceptable.

Entiendo que una reflex con un sensor digno, amplificaría el efecto enfoque/desenfoque... pero es que estamos hablando de la focal más pequeña y un ambiente con poca luz!!!

Si me pone un 4 o un 5, vale... pero 2,4... Yo no lo veo, la verdad
La focal y el diafragma son cosas diferentes, y en el caso del nexus y la gran mayoría de los móviles la focal es fija. Ahora, con el diafragma más abierto posible, la cantidad de luz que haya en la escena es irrelevante para la profundidad de campo. Sigo creyendo que el dato es correcto y esta tomada a f 2.4. Con el sensor de un móvil, incluso con el diafragma mas abierto, no hay problema para conseguir enfocar desde los dos metros hasta el infinito. De hecho, hasta hace no mucho el foco en las cámaras de los móviles era fijo y contaba como mucho con un modo macro, y eso no impedía sacar fotos enfocadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 10:45:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roteta Ver Mensaje
La focal y el diafragma son cosas diferentes, y en el caso del nexus y la gran mayoría de los móviles la focal es fija. Ahora, con el diafragma más abierto posible, la cantidad de luz que haya en la escena es irrelevante para la profundidad de campo. Sigo creyendo que el dato es correcto y esta tomada a f 2.4. Con el sensor de un móvil, incluso con el diafragma mas abierto, no hay problema para conseguir enfocar desde los dos metros hasta el infinito. De hecho, hasta hace no mucho el foco en las cámaras de los móviles era fijo y contaba como mucho con un modo macro, y eso no impedía sacar fotos enfocadas.
Mil perdones por usar mal el termino. Lo dejamos en número f ok?

La cantidad de luz si influye en el rango enfocado a iguales parámetros... al menos que yo sepa.Habrá efes en los que se note más o menos... pero afectar, debería afectar. Es cierto que hasta hace un tiempo, los moviles venian ajustados con enfoque al infinito y a correr y algunos te dejaban alguna cosita mas pero poca hostia. Repito que vengo de un s2 y, siendo el sensor de igual tamaño, el rango enfocado era bastante menor.

De todas formas, y mirando las especificaciones del sensor del N4, veo que es "retroiluminado"... Puede que ahí radique la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 10:59:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mil perdones por usar mal el termino. Lo dejamos en número f ok?

La cantidad de luz si influye en el rango enfocado a iguales parámetros... al menos que yo sepa.Habrá efes en los que se note más o menos... pero afectar, debería afectar. Es cierto que hasta hace un tiempo, los moviles venian ajustados con enfoque al infinito y a correr y algunos te dejaban alguna cosita mas pero poca hostia. Repito que vengo de un s2 y, siendo el sensor de igual tamaño, el rango enfocado era bastante menor.

De todas formas, y mirando las especificaciones del sensor del N4, veo que es "retroiluminado"... Puede que ahí radique la diferencia.
La cantidad de luz influye por que habitualmente cuando menos luz hay es cuando se utilizan los diafragmas mas abiertos. Fuera de eso y con el mismo numero f, la profundidad de campo es la misma haya luz o no la haya. Los únicos factores que influyen en la profundidad de campo son el tamaño del sensor, la distancia focal, el diafragma y la distancia de enfoque.

Si a ti te parece que tu s2 tenia menos profundidad de campo quien soy yo para decirte lo contrario. Pero basándonos en una foto que no sabemos como se tomo exactamente y viéndola a ese tamaño tan reducido creo no se pueden sacar muchas conclusiones, y me temo que no nos pondríamos de acuerdo nunca.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 11:50:20
Array

[xs_avatar]
axiertxo axiertxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 12:02:34
Array

[xs_avatar]
Fulgente Fulgente no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Lo que está claro es que los creadores de Camera FV-5 deben estar experimentando estos días un aumento en la descarga de su aplicación...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 12:25:19
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
El NUMERO F, es el cociente entre su distancia focal y el diámetro de su apertura, y este a su vez es directamente proporcional a la profundidad de campo.
Cuanto mas cerrado es el diafragma (F) mas profundidad de campo tendremos, y menos profundidad cuanto mas abierto.
Los factores que influyen en la mayor o menor profundidad de campo son tres: la distancia desde el objetivo al punto enfoque, la longitud focal del objetivo y el diafragma utilizado.

1. Distancia de enfoque: cuanto más lejos enfoquemos, mayor será la profundidad de campo. Por ello, si enfocamos a un objeto situado a 3 metros, manteniendo constante la distancia focal del objetivo y el diafragma, la profundidad de campo se extenderá por ejemplo desde unos 1,8m. hasta 5 metros; mientras que si enfocamos a 0,5 metros se extenderá sólo desde 0,4 a los 0,7m.
2. Distancia focal: cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será la profundidad de campo.
3. Diafragma: cuanto mayor sea la apertura del diafragma (menor número f), menor será la profundidad de campo. Esto resulta obvio, ya que los diafragmas cerrados estrechan el cono de luz, y por consiguiente amplían la zona de nitidez.

En cuanto a la profundidad de campo (PDC) de mi fotografía anterior, sinceramente dada la distancia del objeto y el tipo de enfoque (enfoque automatico sin ser macro), la veo correcta

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 12:44:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mafmadan Ver Mensaje
El NUMERO F, es el cociente entre su distancia focal y el diámetro de su apertura, y este a su vez es directamente proporcional a la profundidad de campo.
Cuanto mas cerrado es el diafragma (F) mas profundidad de campo tendremos, y menos profundidad cuanto mas abierto.
Los factores que influyen en la mayor o menor profundidad de campo son tres: la distancia desde el objetivo al punto enfoque, la longitud focal del objetivo y el diafragma utilizado.

1. Distancia de enfoque: cuanto más lejos enfoquemos, mayor será la profundidad de campo. Por ello, si enfocamos a un objeto situado a 3 metros, manteniendo constante la distancia focal del objetivo y el diafragma, la profundidad de campo se extenderá por ejemplo desde unos 1,8m. hasta 5 metros; mientras que si enfocamos a 0,5 metros se extenderá sólo desde 0,4 a los 0,7m.
2. Distancia focal: cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será la profundidad de campo.
3. Diafragma: cuanto mayor sea la apertura del diafragma (menor número f), menor será la profundidad de campo. Esto resulta obvio, ya que los diafragmas cerrados estrechan el cono de luz, y por consiguiente amplían la zona de nitidez.

En cuanto a la profundidad de campo (PDC) de mi fotografía anterior, sinceramente dada la distancia del objeto y el tipo de enfoque (enfoque automatico sin ser macro), la veo correcta

Un saludo
En realidad son 4 los factores que influyen en la profundidad de campo, ya los mencioné antes. Has olvidado el tamaño del sensor.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 14:44:17
Array

[xs_avatar]
rcastejon69 rcastejon69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008

Pero es que creo que el tamaño del sensor del S2 es mayor que el del Nexus 4, ahí debe de estar la diferencia.....
pero despues de estudiarlo, el sensor tiene el mismo tamaño, el problema es que las celdas son mas pequeñas...
Unit Cell Size: 1.12mµ - NEXUS 4
Unit Cell Size: 1.4mµ - SAMSUNG S2
y decidme por qué...pues no lo entiendo...
Si leeis mas abajo vereis algunas de las cuestiones que se planteaban en el foro.

Nexus 4
http://www.sony.net/Products/SC-HP/c..._091_111pq.pdf

Rear Camera - "Exmor R" IMX111PQ
Manufacturer: Sony
Image SIze: Diagonal 4.60 mm (Type 1/4.0)
Max. Image Resolution: 3296 × 2512 (approx. 8.28M pixels)
Max. Video Resolution: 1080p @ 30fps (720p @ 60fps)
Sensor: 1/3.2" Back-Side Illuminated
Lens: LG 5 Element lens
Aperture: f/2.4
Flash: Single LED
Unit Cell Size: 1.12mµ
Focal Length: 5mm
On-chip signal processing: Dot defect compensation, Noise reduction

Samsung galaxy S II

https://chipworks.secure.force.com/c...searchText=ipr

Sony IMX-105 8 Mp 1.4 um Back Illuminated CMOS Image Sensor - Image Sensor Overview Report
http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201010/10-137E

"IMX105PQ" is a type 1/3.2 back-illuminated CMOS image sensor which realizes 8.13 effective megapixel resolutions for higher sensitivity and adopts a unit pixel size of 1.4μm.

Sensor: 1/3.2" Back-Side Illuminated
Aperture: f/2.6
Unit Cell Size: 1.4mµ
Focal Length: 4mm

Y según lo que pone del sensor del Nexus 4 en la publicidad del BSI Sony:

"According to these developments, there are now increasing opportunities for shooting high-definition still and moving images with a
cellular phone, including demands for picture quality that exceeds the framework of existing cellular phone camera functionality.
Sony has now developed a product line of 16M-pixel, 13M-pixel and 8M-pixel CMOS image sensors with 1.12 µm unit pixel" *1
,the industry's smallest, and that provide full HD video imaging (1080 p at 60 or 30 frame/s)∗2
.
∗1: As of October, 2010 (based on Sony's research)
∗2: The IMX091P and IMX111PQ are under development now (July 2011)
Ideal for Smartphones

IMX081PQ
■ Diagonal 6.52 mm (Type 1/2.8)
16.41M effective pixels
■ Frame rate: 15 frame/s
IMX091PQ
■ Diagonal 5.87 mm (Type 1/3.06)
13.25M effective pixels
■ Frame rate: 15 frame/s
IMX111PQ
■ Diagonal 4.60 mm (Type 1/4.0)
8.17M effective pixels
Frame rate: 22.5 frame/s
IMX081PQ,IMX091PQ,IMX111PQ High S/N Ratio and High Picture Quality

Resumiento que tiene el "unit pixel 1.14um" más pequeño y que puede dar video HD a 60 o a 30 fps a 1080p.

¿Qué opináis?

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk 2

Última edición por rcastejon69 Día 04/12/12 a las 21:36:28.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 08:08:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /