SE Xperia Pro Xperia Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/12, 02:17:35
Array

[xs_avatar]
AALA AALA no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia Pro MK16a
Tu operador: Movistar
Problema con Redes 3g y WiFi en MK16a que aparece como mk16i

Como estan comunidad de HTCMania, lamento hacer mi primer tema con un problema, pero de verdad necesito ayuda.

Hace unas semanas habilite el root de mi telefono Sony Ericson Xperia Pro MK16a, le instale un kernel con overclock a 2.1 y una rom GB cuyo nombre es "Xperia Pro Ultima(Generic) v1.1.1.zip", abajo detallo el contenido de ambos softwares:

Características ROM

•Casi todas las aplicaciones de Xperia S integracion excepto lockscreen, conversaciones (puede utilizar la S Xperia uno si lo desea también es libre de bug), FM Radio.
•Reiniciar el menú de alimentación integrado (reinicio, Fastboot, recuperación)
•12 Menús de alimentación notificación con QuickPanel app de configuración para personalizar los menús de notificación.
•Personalizada Xperia S Homescreen(Rotateable Home, 7 homescreen, 2 top desk corners enabled)
•Soporte de audio beats
•Apoyo claro bajo (sin errores)
•Marco-res, framework.jar & SystemUI.apk mods aplicadas
•Módulo de potencia S Xperia habilitado
•Pre-Rooted
•CosmicFlow & Earth 3D live wallpapers incluidos
•Selector de temas Xperia S
•Instalador del paquete modificado
Y muchos más...

Kernel y Ramdisk características

•Overclocking apoyo Overclockable hasta 2.01 Ghz (por defecto en 1.02 Ghz)
•Muchos Gobernadores de núcleo habilitados (SmartassV2, interactiveX, lagfree, minmax, miedoso, listillo y todos los gobernadores común)
•Soporte de Undervolting
•Programadores de IO noop, anticipatoria, plazo, cfq, bfq, vr, etc..
•Swap activada
•Controlador TUN integrado
•Algunos de los últimos parches de Doomlords en Doomkernel
•Soporte CWM basado en el toque de Doomlord
•Soporte de init.d

Pues toda la instalacion se llevo a cabo sin ningun problema, ningun mensaje de error o algo parecido.

Problema:

Pues resulta que revisando el contenido de la nueva instalacion, en detalles del telefono encontre que como numero de modelo me aparece "mk16i" y cuando trate de conectarme a una red WiFi para navegar por internet el navegador me dice que no tengo conexion con ninguna red (la configuracion de redes y wireless me dice lo contrario) y pasa lo mismo con el 3g, en cuanto me conecto me aparece "sin servicio",en cuanto a lo demas todo me parece en buen estado, incluso el IMEI no tiene alteracion alguna. Lamento no haber subido fotos, ante cualquier duda ire detallando mas el asunto.

Les agradezco infinitamente el tiempo que estuvieron atendiendo esta consulta.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ahora ya tengo internet Wifi, lo que hice fue restablecer la configuracion de fabrica y empezo a detectar las redes correctamente, gracias por su colaboracion comunidad!!!!

Última edición por AALA Día 29/12/12 a las 00:13:56.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/12, 02:25:52
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Cuando instalas un kernel debes instalar los modulos del wifi, por eso no te funciona por que seguramente no los instalaste...o hay kernels que tienen problemas con el wifi

El 3G no funciona si no configuras el APN (nombre de punto de acceso)

El numero de modelo no importa, igual he cambiado firmwares y roms "A" e "I" sin problemas...ahora la duda, POR QUE SEGUIR USANDO GINGER? :/
Viejo 03/12/12, 02:33:26
Array

[xs_avatar]
TigreQueRie TigreQueRie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Iusacell
Configura tu celular con el APN de tu proveedora de servicios.
El problema que tienes con el wifi es muy probable que sea debido al kernel. Lo de mk16a y mk16i no tiene nada que ver. Tan solo es una letra que identifica al modelo Americano(A) y al Internacional (I). No hace ninguna diferencia en rendimiento,programacion,o cualquier otra cosa.
Y estoy con cachanilla, ¿para que seguir en Gingerbread? Pasate a ICS, te recomiendo la ROM JellySandwich.
Suerte!

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
Huawei G7 (Nextel)

Última edición por TigreQueRie Día 03/12/12 a las 02:36:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/12, 02:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

cachanilla86: No sabia acerca de los modulos WIFI, tampoco de la configuracio APN, te agradeceria que me expliques el procedimiento para resolver estos casos mas cambiar el modelo de "I" a "A", respecto a lo de Ginger Bread en realidad estoy recien conociendo el mundo android, ya despues pensare en que SO utilizar, vamos por pasos.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 02:43:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

TE agradezco de igual manera, jeje. ¿Entonces de una lo mas efectivo seria una reinstalacion completa?, ¿en tal caso que rom y kernel me recomiendan?, ante todo instale ese kernel por lo dl overclock
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 02:43:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AALA Ver Mensaje
cachanilla86: No sabia acerca de los modulos WIFI, tampoco de la configuracio APN, te agradeceria que me expliques el procedimiento para resolver estos casos mas cambiar el modelo de "I" a "A", respecto a lo de Ginger Bread en realidad estoy recien conociendo el mundo android, ya despues pensare en que SO utilizar, vamos por pasos.
Cuando descargaste el Kernel o ROM en el mismo tema/foro estaban los modulos del wifi, es un .zip para CWM y es pequeñito, tal vez unos 200-500kb...los modulos del wifi son especificos para cada kernel o rom, no te puedo decir cuales usar.

El APN o nombre de punto de acceso se configura con unos datos de tu compañia telefonica, los debes buscar, te dejo el ejemplo de telcel mexico:
Nombre: Internet
APN: internet.itelcel.com
Usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
MCC: 334
MNC: 020
Autentificacion: PAP

Estos datos son diferentes para cada compañia, debes poner atencion al ingresarlos por que no te dara aviso si algun dato es incorrecto. En el menu de ajustes buscas en redes y wireless, luego redes moviles algo asi, la verdad ya no me acuerdo! nunca use Ginger en mi Pro
Viejo 03/12/12, 02:53:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿en tal caso que rom y kernel me recomiendan?, ante todo instale ese kernel por lo dl overclock
Aqui es donde cada quien como dueño del aparato toma la decisión.

Jelly Bean me gusta mucho, pero al ser una ROM "cocinada" tiene fallas, las mas importantes por el momento es que el HDMI no funciona (El HDMI no funciona en muchas por que los controladores son propietarios), el Radio FM y el Video en HD a pesar de tener mejores colores la cantidad de fotogramas (FPS) es muy poca y se ve no del todo bien.

Por otro lado me da excelente rendimiento...cuando extraño el estilo Sony re-flasheo el firmware original PERO uso un kernel que permita overclock como el Ultima.

Te aviso que es riesgoso hacer overclock mas aya de 1.6 ghz por periodos prolongados acortara la vida de los electronicos! 1.4 no representa mucho problema pues el Arc S comparte procesador (casi todos los 2011) a esa velocidad

ROM Recomendada por Mi: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1924719
Viejo 03/12/12, 02:55:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cierto, muy cierto, ahora mismo los bajo e instalo los modulos, de todas maneras. ¿Que software me recomendarian para darle OC al aparatito?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 03:01:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, muy cierto, ahora mismo los bajo e instalo los modulos, de todas maneras. ¿Que software me recomendarian para darle OC al aparatito?

La ROM que uso ya lo tiene integrado, pero cuando lo tengo ICS uso SetCPU (Es de paga)
Viejo 03/12/12, 03:03:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Cuando instalas un kernel debes instalar los modulos del wifi, por eso no te funciona por que seguramente no los instalaste...o hay kernels que tienen problemas con el wifi

El 3G no funciona si no configuras el APN (nombre de punto de acceso)

El numero de modelo no importa, igual he cambiado firmwares y roms "A" e "I" sin problemas...ahora la duda, POR QUE SEGUIR USANDO GINGER? :
Disculpa por la pregunta, puede sonar molesto, pero nose como instalar los modulos que descargue, es un archivo zip con dos carpetas dentro.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 03:10:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpa por la pregunta, puede sonar molesto, pero nose como instalar los modulos que descargue, es un archivo zip con dos carpetas dentro.
Se instala por ClockworkMod (CWM)
Viejo 03/12/12, 03:24:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Se instala por ClockworkMod (CWM)
OK gracias, mañana les aviso como me fue.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 04:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aqui estoy de nuevo, ya utilize el patch de los modulos WIFI, pero aun sigo con el mismo problema, nada ha cambiado. ¿Opiniones?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 06:47:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui estoy de nuevo, ya utilize el patch de los modulos WIFI, pero aun sigo con el mismo problema, nada ha cambiado. ¿Opiniones?
Usa otro Kernel

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro

Hora actual: 11:40:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /