Bueno foreros os dejo un "tip" mas en agradecimiento.
Si alguien esta en defy+ CM7.2 vera que puede ajustar el brillo de los botones en ajustes del terminal, pero luego no se corresponden a los que usa (es mas bajo).
El "problema" esta en que el brillo automático en ningún momento usa el máximo que le pongas, de hecho solo usa 2 modos, uno muy bajo de un 10-20% de ese brillo en casi oscuridad (detectada por el sensor de luz) y luego inexplicablemente en la siguiente condición que ya es con bastante luz como para no usar el brillo de los botones esta casi al máximo y a partir de ahi esta bien, con el brillo apagado en todos los siguientes.
Para verlo y modificarlo hay que ir a ajustes de cm - pantalla - luz de fondo automática y en niveles de luz usar personalizados, con eso estaréis modificando la configuración de luz automática de vuestro defy y veréis que valores usa, yo he dejado el brillo de los botones a 0 en todos los niveles menos en el mas bajo que es cuando es necesario, lo he puesto a 255 para que se corresponda con el valor que le hayáis puesto antes (yo lo tengo entre 20-30%) y listo.
Os dejo una captura:
Si queréis ver mas o menos que valores corresponden con el elixir2 podéis ver los valores que da el sensor de luz en cada momento, por si queréis modificar algo mas.
Saludos.