Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Herramientas
Viejo 27/11/12, 07:55:43
twist
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Consumo bestial de pantalla

Hola a todos buenos días, recientemente soy usuario del Xperia P, la verdad es que estoy muy contento con él, ya había notado que el consumo de la batería era algo elevado, pero desde hace aproximadamente una semana he notado que el gasto de la batería se ha disparado, y parece q es responsable la pantalla, se come según el teléfono el 73% del consumo, a veces hasta 77%, me parece una pasada, le he quitado el Bravia engine, le he quitado el brillo automático y lo puse al 30-35%, como recomiendan por aquí, el resto de aplicaciones consumen algo, pero no llegan juntas ni al 15 %, hablo de facebook, whatsapp y gmail, no hago un uso multimedia excesivo del teléfono. A alguien se le ocurre q puede pasar... gracias de antemano, un saludo a todos.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/12, 11:42:55
shermanito shermanito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Versión de ROM: 6.2.A.1.100
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero a menos que ahora te dure mucho menos que antes la batería eso es bueno! Piensa que es un porcentaje, y si la pantalla tiene un 77% quiere decir que de lo que has gastado el 77% ha sido la pantalla, no quiere decir en principio que hayas gastado mucho Lo normal y apropiado es que lo que más consuma es la pantalla en un smartphone. Un problema sería que tuvieras por ahí un proceso de android o una aplicación que te consuma el 30%, cosa que a algunos nos ha pasado (y a mí me está pasando ahora con android OS, aunque creo que es porque hace unos días que flasheé el móvil) y es un problema de verdad porque la batería dura menos.
En conclusión, que si la batería del móvil está aguantando todo el día (o incluso más, con un uso moderado) está más que bien. Y si te dura menos de un día pero es porque tienes el móvil en uso mucho tiempo, con la pantalla encendida, es normal también.
Un saludo! =)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 12:45:14
twist
Usuario invitado

Gracias shermanito, lo q es no tener ni idea, , perdona pero sigo sin entenderlo muy bien yo pensaba que el consumo de la pantalla era el responsable de todo el gasto energético y que por eso me comía la batería... y me explico porque¿??, ahora lo he vuelto a encender y cosas de brujería me marca que el consumo de la pantalla es de sólo un 15% y del sistema operativo de android es de un 47%, donde ponía lo que me quedaba de batería que antes decía que me quedaban 40 minutos con casi un 90% de batería hoy pone que le quedan 4 hs y 53 minutos..,???... con solo 50% de batería la verdad es que no lo entiendo pero si es normal... pos no sé... jejeje... perdón pero no me entero muy bien
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 00:35:43
Miembro del foro

jaja pues tampoco me estoy enterando yo muy bien de lo que pasa, pero si es nuevo el móvil tú ve dándole un uso normal y poco a poco te debería ir durando más. Es que por lo visto al principio el sistema debe adaptarse y calibrarse con la batería o algo así, y el consumo no es como debe. También fíjate que cuando mires el consumo lleve ya un cierto tiempo midiéndolo, porque el móvil empieza a medir cuando lo desenchufas. Es decir, que si cargas el móvil y lo desenchufas y a la media hora lo desbloqueas y miras el consumo, es normal que lo que menos haya consumido sea la pantalla, porque en la media hora que lleva midiendo la pantalla sólo ha gastado durante unos segundos.
Por cierto, y dónde miras el tiempo que te queda de pantalla? Usas alguna aplicación? Porque en el gestor del android lo que te dice es el tiempo que llevas desde que desenchufaste, no lo que te queda.
Bueno, espero estar siendo de alguna ayuda, mírate también este post que se llama consumo de batería que creo que allí están todas estas cuestiones más que revisadas ya jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399835
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 13:23:04
JVX_18 JVX_18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One 64gb
Tu operador: Tuenti Movil
Por curiosidad twist, cuando te quede ya poca batería, antes de ponerlo a cargar ¿nos puedes decir cuánto tiempo de uso de pantalla has hecho? Eso se mira pulsando encima de la barra de pantalla (la que en tu caso dices que marca sobre el 70%).

En mi caso, con un uso como el que tu dices (whats, facebook y correo y poco más), cuando la batería está "muriendo" he consumido sobre las 3h o 3h30min de pantalla en total (independientemente del porcentaje).

Como dice el compañero shermanito, el porcentaje de 70% en pantalla no es indicador en absoluto de que algo va mal, si el tiempo que lleva encendida la misma es alto. Ponlo a ver y nos haremos una idea (a lo mejor incluso es mi móvil el que consume más que el resto o_0' jeje)
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 23:00:10
twist
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por JVX_18 Ver Mensaje
Por curiosidad twist, cuando te quede ya poca batería, antes de ponerlo a cargar ¿nos puedes decir cuánto tiempo de uso de pantalla has hecho? Eso se mira pulsando encima de la barra de pantalla (la que en tu caso dices que marca sobre el 70%).

En mi caso, con un uso como el que tu dices (whats, facebook y correo y poco más), cuando la batería está "muriendo" he consumido sobre las 3h o 3h30min de pantalla en total (independientemente del porcentaje).

Como dice el compañero shermanito, el porcentaje de 70% en pantalla no es indicador en absoluto de que algo va mal, si el tiempo que lleva encendida la misma es alto. Ponlo a ver y nos haremos una idea (a lo mejor incluso es mi móvil el que consume más que el resto o_0' jeje)
Gracias, justo s esta cargando cuando vi este mensaje, volveré a reportaros información , gracias x vuestra ayuda.
Por cierto hay algún aplicación q te monitorice el consumo excesivo de una aplicación o proceso y q te avise o así ?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 23:35:30
twist
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por shermanito Ver Mensaje
jaja pues tampoco me estoy enterando yo muy bien de lo que pasa, pero si es nuevo el móvil tú ve dándole un uso normal y poco a poco te debería ir durando más. Es que por lo visto al principio el sistema debe adaptarse y calibrarse con la batería o algo así, y el consumo no es como debe. También fíjate que cuando mires el consumo lleve ya un cierto tiempo midiéndolo, porque el móvil empieza a medir cuando lo desenchufas. Es decir, que si cargas el móvil y lo desenchufas y a la media hora lo desbloqueas y miras el consumo, es normal que lo que menos haya consumido sea la pantalla, porque en la media hora que lleva midiendo la pantalla sólo ha gastado durante unos segundos.
Por cierto, y dónde miras el tiempo que te queda de pantalla? Usas alguna aplicación? Porque en el gestor del android lo que te dice es el tiempo que llevas desde que desenchufaste, no lo que te queda.
Bueno, espero estar siendo de alguna ayuda, mírate también este post que se llama consumo de batería que creo que allí están todas estas cuestiones más que revisadas ya jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399835
Un saludo!
Jaja, perdona shermanito, tenías razón con lo de la pantalla, lo q me indica es el tiempo de uso, ya te dije q no tenía mucha idea. Otra cosa m disculpa pero vi tu respuestas después de la de JVX,

Seguiré tu enlace y tus consejos
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 23:46:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por twist Ver Mensaje
Jaja, perdona shermanito, tenías razón con lo de la pantalla, lo q me indica es el tiempo de uso, ya te dije q no tenía mucha idea. Otra cosa m disculpa pero vi tu respuestas después de la de JVX,

Seguiré tu enlace y tus consejos
Nada, me alegro de ayudar!
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 08:42:03
twist
Usuario invitado

Cita:

Creo q he batido un record, jejeje, quedándome un 13% de batería según el consumo se ha usado el móvil desde la última carga 1 d 10 h 57 m y 40 s , la pantalla según indica lleva un consumo del 10% y lleva un tiempo de activación de 46 m 5 s

Cada vez entiendo menos el consumo de este móvil, es un poco herrático no¿??... no sé si puede influir que haya actualizado a la última versión 6.1.1.B.1.54 antes de la siguiente carga completa, pero me da la sensación que está haciendo un consumo más óptimo, seguiré haciendo pruebas a ver que tal.

Gracias chicos.

Última edición por twist Día 02/12/12 a las 08:42:25 Razón: Agradecimiento
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 11:11:41
Nik.s Nik.s no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Transformer Prime
Tu operador: Movistar
Buenas! Me uno al tema!
... si lo tuviste solo 46 minutos solo con la pantalla encendida, es más normal que te dure muchisimo más, yo por ejemplo llevo:
- 16:46 (hrs:mins) de tiempo de activación,
- la pantalla gastó 58%, 2hrs 12 mins
- sistema operativo 15%

Luego tengo una cosa que no sé si alguien sabrá bien de qué va: tengo Dispositivo inactivo (5%) y telefono inactivo (2%), y a parte del ya mencionado sistema operativo tengo otro que es sistema android (5%) que tiene como logo una carpetita con un droid dibujado...

En cualquier caso con todo este consumo todavía me queda un 20% y lo desconecté del cargador solo con un 60% de batería cargada (...se que es una cagada que no fuera al 100% para contrastar bien, pero sirve un poco de refrencia...)

Espero que sea de utilidad! Saludos !!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 01:33:02
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por twist Ver Mensaje
Creo q he batido un record, jejeje, quedándome un 13% de batería según el consumo se ha usado el móvil desde la última carga 1 d 10 h 57 m y 40 s , la pantalla según indica lleva un consumo del 10% y lleva un tiempo de activación de 46 m 5 s

Cada vez entiendo menos el consumo de este móvil, es un poco herrático no¿??... no sé si puede influir que haya actualizado a la última versión 6.1.1.B.1.54 antes de la siguiente carga completa, pero me da la sensación que está haciendo un consumo más óptimo, seguiré haciendo pruebas a ver que tal.

Gracias chicos.
Gracias twist. Como dice el compañero, parece normal, aunque por lo que veo usas muy poco el teléfono. Por eso creo que aún te puede durar más, ya que lo que más gasta es la pantalla y en tu caso no la has usado mucho (sólo se ha comido el 10% de los 87% consumidos de batería). Hablas de una actualización, así que permíteme un consejo: Siempre que actualices, haz un backup de tus datos (contactos, fotos, etc...) y aplicaciones imprescindibles (mejor si te las anotas y luego ya las vuelves a bajar) y hazle un borrado de fábrica. Con esto logras re-instalar el sistema operativo desde 0 con la última versión. Si sólo actualizas es como si estuvieras poniendo un "parche", por lo que puede quedar algún cabo suelto en forma de proceso huérfano que desangre la batería. A mi me sucedió al cambiar a ICS, reparé con pc-companion (equivale a darle a formateo de fabrica en el teléfono, es lo mismo) y va muy bien ahora (con ICS también original de Orange, sin root, ni nada de momento).
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 01:35:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nik.s Ver Mensaje
Buenas! Me uno al tema!
... si lo tuviste solo 46 minutos solo con la pantalla encendida, es más normal que te dure muchisimo más, yo por ejemplo llevo:
- 16:46 (hrs:mins) de tiempo de activación,
- la pantalla gastó 58%, 2hrs 12 mins
- sistema operativo 15%

Luego tengo una cosa que no sé si alguien sabrá bien de qué va: tengo Dispositivo inactivo (5%) y telefono inactivo (2%), y a parte del ya mencionado sistema operativo tengo otro que es sistema android (5%) que tiene como logo una carpetita con un droid dibujado...

En cualquier caso con todo este consumo todavía me queda un 20% y lo desconecté del cargador solo con un 60% de batería cargada (...se que es una cagada que no fuera al 100% para contrastar bien, pero sirve un poco de refrencia...)

Espero que sea de utilidad! Saludos !!
Ostras, pues dura más que a mi! Por curiosidad el sistema operativo (de los dos que hay en la lista, el que suele consumir más siempre) cuanto tiempo de activación de CPU te da ??? (se mira pinchando encima, igual que la pantalla te dice tiempo de encendido). A mi al final del día con un consumo normal tirando a mínimo se me planta en 1h o 1h30' de uso de CPU, lo que me parece mucho
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 22:07:05
twist
Usuario invitado

Cita:
Gracias twist. Como dice el compañero, parece normal, aunque por lo que veo usas muy poco el teléfono. Por eso creo que aún te puede durar más, ya que lo que más gasta es la pantalla y en tu caso no la has usado mucho (sólo se ha comido el 10% de los 87% consumidos de batería). Hablas de una actualización, así que permíteme un consejo: Siempre que actualices, haz un backup de tus datos (contactos, fotos, etc...) y aplicaciones imprescindibles (mejor si te las anotas y luego ya las vuelves a bajar) y hazle un borrado de fábrica. Con esto logras re-instalar el sistema operativo desde 0 con la última versión. Si sólo actualizas es como si estuvieras poniendo un "parche", por lo que puede quedar algún cabo suelto en forma de proceso huérfano que desangre la batería. A mi me sucedió al cambiar a ICS, reparé con pc-companion (equivale a darle a formateo de fabrica en el teléfono, es lo mismo) y va muy bien ahora (con ICS también original de Orange, sin root, ni nada de momento).
Muchas gracias por tus consejos JVX_18, espero que pueda solucinarlo, el otro día me pasó una cosa de los más curiosa, estuve trasteando con el hdmi del teléfono, viendo un par de vídeos y fotos con mis hijos, en ese momento quedaba como un 80% de la batería, sólo estuve unos 10 minutos con esto, lo desconecté del hdmi y lo dejé en reposo sin usar, a los 30 minutos me saltó el aviso de carga baja de la batería cuando lo miré me quedaba un 1% me quedé flipando en colores... se la fumó en 45 minutos, me imagino que quedaría algún proceso del hdmi encendido porque no es normal.

Otra cosa, no sabía lo de la actualización desde "0", pero se pierden los mensajes de whatsapp u otros contenidos¿????, xq parece una buena solución.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 14:57:18
Miembro del foro

Bueno, depende de lo que salves y lo que no. El reset de fábrica te pregunta si quieres borrar también la SD (que en este caso no tenemos, es memoria interna, pero Android la trata como si fuera una tarjeta externa) o no. Realmente no hace falta que la borres. Lo que tendrías que averiguar es si las conversaciones whatsapp las guarda ahí o no. Vídeos, fotos y audio de las conversaciones sí que te puedo asegurar que los guarda en memoria externa, por lo que eso no lo perderías. De todas formas, te recomiendo hacer un backup manual de vez en cuando (conectar el tlf por usb y copiar las carpetas que quieras) que nunca se sabe lo que puede pasar.

Ya nos dirás que tal va yendo tu batería, que nos interesa a todos pues creo que es el punto flaco de este teléfono (o de Android en general)
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 15:08:26
twist
Usuario invitado

Las copias si las hago con frecuencia y si no el pc companion me lo recuerda una vez x semana y guardo todos los multimedia así q me imagino q no habría problema
Lo del whatsapp pues tendría q tantear a ver donde guarda el historial como tu dices.
En cuanto a la batería hasta esta mañana llevaba aproximadamente 1 día y 10 hs me quedaba todavía un 15 % , pero es verdad q sigue siendo muy herratico el consumo, xq básicamente siempre hago lo mismo. Os seguiré informando.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 18:05:27
osivisa osivisa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Realme X2 Iphone SE 2020
Mencionado: 4 comentarios
Hola:
Por si os sirve habiendo consumido o mejor dicho con la batería al 72% desde que lo conecte esta mañana al 100% el tiempo de pantalla activada que lleva hasta ahora es de 1h 30 minutos.
pero además lo estrené el viernes pasado, es decir llevará dos o tres ciclos de carga tan solo con lo cual imagio que mejorará aún.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 22:51:32
Badi123 Badi123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G2 & Xiaomi Redmi 3 Pro
Versión de ROM: MIUI 8
Tu operador: Simyo
Bueno, ha pasado el dia y acabo de cojer el cargador, con mas de 5 horas de pantalla encendida.

Xperia P, tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1355262686677.jpg (26.1 KB, 106 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 02:42:38
bartk500 bartk500 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Yo con el android 4.1 he notado que dura mas la bateria y sin uso de datos ni wifi solo lo básico me ha durado dos días el telefono :O
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 10:38:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Badi123 Ver Mensaje
Bueno, ha pasado el dia y acabo de cojer el cargador, con mas de 5 horas de pantalla encendida.

Xperia P, tapatalk
5h de pantalla ?? Eso es mucho!! Aunque si las has usado en algo que no lleve implícito consumo de datos ya me cuadra más.

Por ejemplo, yo no veo vídeos ni juego con el teléfono. Cuando la pantalla está encendida es porque estoy enviando algún whats, consultando el facebook o llamando (o sea consumiendo datos también..., pocos, pero consumiendo a fin de cuentas). Con ese uso, en un ciclo de carga (de 100% hasta que me pide cargar) la pantalla tiene un uso por lo general de unas 3h.
Responder Con Cita

Viejo 12/12/12, 20:43:34
Badi123 Badi123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G2 & Xiaomi Redmi 3 Pro
Versión de ROM: MIUI 8
Tu operador: Simyo
Eso es, la mayoria del tiempo en el whatsapp. Eso si, con el brillo al minimo. Luego, algun que otro video, un par de fotos, musica...
Saludos

Xperia P, tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P

Reglas de Mensajes