|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes, que las fotos de la aspiradora son mías.
La foto no tiene ningún tipo de retoque, están hechas directamente desde el móvil y subidas desde la galería al Picasa y desde la web de picasa he puesto el link a la máxima resolución (800 px). Cejudín, efectivamente forzando a ISO 100 la cámara va "en cámara lenta", la lente imagino que intentará hacer una obturación lenta y el truco está en aguantar la respiración un poco y , si puedes, apoyar tu cuerpo contra la pared (yo me apoyé contra mi nevera ), pero obviamente el teléfono está cogido con los dos brazos, no está apoyado en ningún sitio.mafmadan: Paga la sabudiría, 1er aviso En respuesta a tu sabiduría te dejo mi flickr, http://www.flickr.com/photos/xabifesta (perdón por el spam). No soy profesional pero creo que algo de fotografía si que he hecho Las fotos no son fake de ningún tipo, si miras el exif verás que hay un par de minutos entre una foto y otra ya que ni siquiera tenía instalado el camera 360 cuando hice la primera foto, lo bajé para probar forzar la ISO cuando vi que en la primera foto la app nativa usaba ISO 1600.Buenas tardes ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto no tiene ningún tipo de retoque, están hechas directamente desde el móvil y subidas desde la galería al Picasa y desde la web de picasa he puesto el link a la máxima resolución (800 px). Cejudín, efectivamente forzando a ISO 100 la cámara va "en cámara lenta", la lente imagino que intentará hacer una obturación lenta y el truco está en aguantar la respiración un poco y , si puedes, apoyar tu cuerpo contra la pared (yo me apoyé contra mi nevera ), pero obviamente el teléfono está cogido con los dos brazos, no está apoyado en ningún sitio.mafmadan: Paga la sabudiría, 1er aviso En respuesta a tu sabiduría te dejo mi flickr, http://www.flickr.com/photos/xabifesta (perdón por el spam). No soy profesional pero creo que algo de fotografía si que he hecho Las fotos no son fake de ningún tipo, si miras el exif verás que hay un par de minutos entre una foto y otra ya que ni siquiera tenía instalado el camera 360 cuando hice la primera foto, lo bajé para probar forzar la ISO cuando vi que en la primera foto la app nativa usaba ISO 1600.Buenas tardes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto no tiene ningún tipo de retoque, están hechas directamente desde el móvil y subidas desde la galería al Picasa y desde la web de picasa he puesto el link a la máxima resolución (800 px). Cejudín, efectivamente forzando a ISO 100 la cámara va "en cámara lenta", la lente imagino que intentará hacer una obturación lenta y el truco está en aguantar la respiración un poco y , si puedes, apoyar tu cuerpo contra la pared (yo me apoyé contra mi nevera ), pero obviamente el teléfono está cogido con los dos brazos, no está apoyado en ningún sitio.mafmadan: Paga la sabudiría, 1er aviso En respuesta a tu sabiduría te dejo mi flickr, http://www.flickr.com/photos/xabifesta (perdón por el spam). No soy profesional pero creo que algo de fotografía si que he hecho Las fotos no son fake de ningún tipo, si miras el exif verás que hay un par de minutos entre una foto y otra ya que ni siquiera tenía instalado el camera 360 cuando hice la primera foto, lo bajé para probar forzar la ISO cuando vi que en la primera foto la app nativa usaba ISO 1600.Buenas tardes ![]() ![]() Sigo pensando que algo raro hay en la focal. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos que hice para el análisis del Nexus 4: https://plus.google.com/photos/11143...87356141629009
Hay un PhotoSphere y varias fotos hechas con y sin HDR que creo que se nota bastante la diferencia. El HDR de hecho funciona bastante mejor que en el S3. La semana que viene subiré una comparativa para que lo veáis, pero se nota bastante. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos que hice para el análisis del Nexus 4: https://plus.google.com/photos/11143...87356141629009
Hay un PhotoSphere y varias fotos hechas con y sin HDR que creo que se nota bastante la diferencia. El HDR de hecho funciona bastante mejor que en el S3. La semana que viene subiré una comparativa para que lo veáis, pero se nota bastante. ![]() PD: Por cierto, quiero ese llavero de la bola del dragon.. lo quiero! ajja |
|
|
||||
|
||||
|
guapisimas todas tus fotos, decirte, que las fotos con mucha iluminacion, cuando metes hdr quedan un poco quedamas, pero de verdad, muy buenas fotos, a mi con eso me sobra y me basta, sinceramente.
PD: Por cierto, quiero ese llavero de la bola del dragon.. lo quiero! ajja ![]() El llavero de la bola de dragon lo compre por internet en japon. Si te interesa de verdad dimelo por mp y te digo donde comprarlo, aunque es un poco caro, creo recordar que unos 7 u 8€, aunque teniendo en cuenta que viene de japon no es tan caro ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No me convence nada nada el vídeo la verdad.
De todos modos tras ver las fotos de Fulgente a la aspiradora, aparte de quedar claro que la app nativa es una mierda en cuanto a calidad, podemos pensar que quizás con una futura actualización o una app como Lgcamera la grabación de vídeo mejore....
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda un teoría por ahi que dice que los nexus están hechos con cámaras recicladas de móviles entregados... por eso a cada uno le salen las fotos diferentes....
Pd: yo estoy confiado en que el mio tendra el alma de un S3
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente malo el video, que decepción. Mi Nexus (ese que he vendido para comprar el 4) los hacia francamente mejor con sus 5 Megapixels.
¿Te importaría hacer una prueba a 720p? Tambien es verdad que los video en Vimeo comprime menos que en Youtube, quizás mejore algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado trasteando esta tarde con la cámara.
Efectivamente, la app nativa mete unos ISOS altísimos que hace que salgan todas las fotos con ruido. Y cuanta menos luz hay, peor. Compré el Shot Control, porque en teoría tenía control de ISOs. La realidad fue que el programa no funciona para jelly bean, y puesto en contacto con el desarrollador me devolvió la pasta. Me comentó que no podía arreglarlo porque era un problema de jelly bean. Pero he probado Camara FV5 y éste sí que permite controlar el ISO, y el tiempo de exposición. Además tiene histograma... una maravilla. Y las fotos han mejorado muuuuucho. Si tengo un rato hago alguna comparando la nativa con la Camera FV5. Resumiendo, que la presunta mala calidad de la cámara es más culpa del software, que fuerza unos ISOs imposibles de soportar para un sensor de este tamaño. Una cámara Reflex normalita, tiene problemas a partir de ISOs 800, y el móvil se atreve a hacerlas a 1600... sin comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la app nativa mete unos ISOS altísimos que hace que salgan todas las fotos con ruido. Y cuanta menos luz hay, peor. Compré el Shot Control, porque en teoría tenía control de ISOs. La realidad fue que el programa no funciona para jelly bean, y puesto en contacto con el desarrollador me devolvió la pasta. Me comentó que no podía arreglarlo porque era un problema de jelly bean. Pero he probado Camara FV5 y éste sí que permite controlar el ISO, y el tiempo de exposición. Además tiene histograma... una maravilla. Y las fotos han mejorado muuuuucho. Si tengo un rato hago alguna comparando la nativa con la Camera FV5. Resumiendo, que la presunta mala calidad de la cámara es más culpa del software, que fuerza unos ISOs imposibles de soportar para un sensor de este tamaño. Una cámara Reflex normalita, tiene problemas a partir de ISOs 800, y el móvil se atreve a hacerlas a 1600... sin comentarios. ![]() parece que se empiezan a ver rayos de luz gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la app nativa mete unos ISOS altísimos que hace que salgan todas las fotos con ruido. Y cuanta menos luz hay, peor. Compré el Shot Control, porque en teoría tenía control de ISOs. La realidad fue que el programa no funciona para jelly bean, y puesto en contacto con el desarrollador me devolvió la pasta. Me comentó que no podía arreglarlo porque era un problema de jelly bean. Pero he probado Camara FV5 y éste sí que permite controlar el ISO, y el tiempo de exposición. Además tiene histograma... una maravilla. Y las fotos han mejorado muuuuucho. Si tengo un rato hago alguna comparando la nativa con la Camera FV5. Resumiendo, que la presunta mala calidad de la cámara es más culpa del software, que fuerza unos ISOs imposibles de soportar para un sensor de este tamaño. Una cámara Reflex normalita, tiene problemas a partir de ISOs 800, y el móvil se atreve a hacerlas a 1600... sin comentarios. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Traigo una mini comparativa de fotos hechas ahora mismo al exterior, con mucha luz.
Lo que pretendo explicar, es cómo utilizar unos valores u otros en el software, puede hacer variar totalmente el resultado final. Esta primera foto, está tomada con la app stock, con los valores en Auto. El tema del "auto" le hace adivinar a la cámara el contexto, y lo que queremos hacer. unas veces adivina bien, y otras mal. En esta foto el software decidió, equivocándose, que la luz que había era de tipo fluorescente, hizo el balance de blancos correspondiente a ese tipo de luz, y el resultado es.. desastre. En siguientes tomas también en Auto, adivinó bien que se trataba de luz solar, y salieron bien. Pongo esta foto por ser la más didáctica: ![]() Y ahora vemos otra foto, también con la aplicación Stock, en Auto, en la que acertó mejor los valores a utilizar. Con esto queda demostrado, que si vas por ahí disparando en Auto, no tienes control sobre nada, y unas veces la cámara acertará (y pensarás que tienes una buena cámara), y otras veces no acertará (y pensarás que la cámara es mala y querrás comprarte un S3 :p) ![]() Ahora pongo una foto hecha con la aplicación Camara FV5. He configurado los valores en manual, y como veis, los resultados son muy similares a la foto anterior, con la aplicación stock. Pienso que cuando hay mucha luz, la cámara stock maneja bien los valores, y no habrá grandes diferencias entre usar un programa u otro. Los ISOS hay que mantenerlos bajos con estas cantidades de luz, y no hay problema de ruidos. ![]() Ahora he hecho una foto con el Camera FV5, sobreexponiendo a propósito. Los que sepáis de fotografía sabéis que esto consigue "derechear" el histograma. Y aunque no tiene sentido hacer esto al no poder grabar en formato RAW, quería ver si sobreexponiendo mucho, aún había datos suficientes como para luego arreglar la foto en casa. ![]() Y os he puesto la foto anterior, para ahora mostraros la misma foto "arreglada". Yo nunca he compartido el pensamiento, a veces generalizado, de que la foto tiene que quedarse "tal como sale" de la cámara, y que si tienes que retocar, entonces es que has hecho mal la foto, o que la cámara es mala. No me voy a extender mucho, pero lo que hace internamente la cámara, es disparar en formato RAW, y luego con un sofware de revelado, lo convierte en JPG, con los valores que le salen de las narices. Es decir, la cámara ya está manipulando la imagen, nunca está "tal como es" a no ser que dispares en RAW. Y cuando luego en tu pc conviertas el RAW en jpg, ya estás manipulando, revelando, las fotos. Pues eso, la misma foto anterior, pero arreglada, dándole un aire vintage ![]() ![]() No he querido con este post hacer ver si la cámara es buenísima, o malísima. Sólo demostrar, que la misma foto, en el mismo momento, tomada con valores diferentes, puede hacer que obtengas resultados totalmente distintos. O dicho de otra manera, que la habilidad del fotógrafo para elegir bien esos valores, es muy muy importante. En eso, la aplicación stock se queda corta, ya que no nos deja tocar muchos valores. Los que deja tocar, en condiciones de mucha luz, son suficientes. Pero cuando no hay luz, la cosa se complica mucho. Y eso lo vamos a ver en otro post que voy a preparar para condiciones de poca luz, donde la aplicación stock hace muy mal su trabajo, comparándolo con cameraFv5, en el que sí puedes tomar el control de esos ajustes. Un saludo. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso de que eso de "no tocar la foto y dejarla original" esta un poco desfasado.
La cámara toca la foto si o si y que tu le hagas un pos proceso no es nada aberrante, es lo mas natural del mundo. Y si no hay de donde sacar por mucho que la toques no conseguirás nada, como un desenfoque por ejemplo. Esta claro que cuanto mas perfectas las saque a la primera mejor que mejor, pero si realmente te gusta el resultado de una foto, un poco de retoque es lo mas normal del mundo. Osea que cogemos nuestro android y les cambiamos y retocamos hasta la médula, y una foto no que no es correcto jajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda currada @_alioth_ , la verdad es que se nota y bastante, espero que google le meta mano pronto al asunto, porque es una cagada.
Espero que algun entendido del tema nos guie un poco y nos enseñe a hacer mejores fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto esta muy bien, el problema es que la camara en auto en condiciones de luz natural deberia tirar las fotos a ISOS muy bajos, sin necesidad de que nosotros lo pusieramos manualmente, como tampoco tenemos que hacerlo en el S3...
esta claro que el firmware de la camara esta en un estado muy muy verde, no es problema del soft (entiendase soft como el programa de la camara), es problema del firmware, ya que cuando fuerzas un iso bajo con una aplicacion no nativa, la camara va a camara lenta, y eso no es posible, si estas totalmente a oscuras, es comprensible, pero si hay iluminacion, por mucho que pongas iso a 100, la camara deberia ir fluida, por lo tanto, el driver de la camara esta muy verde, de ahi a que en modo auto, incluso en condiciones de luz natural, tire las fotos a isos realmente altos... otra cosa que he probado, que se nota muchisimo a la hora de tirar fotos nocturas con flash y diurnas con el iso correcto, es que NO ENFOQUEIS TOCANDO LA PANTALLA, mantener pulsado el boton de disparo, se pondra a enfocar, y cuando esta enfocado, soltar y disparara la foto, la calidad cambia brutalmente, aqui pongo una foto hecha a mi S3 dentro de mi casa: ![]() si tiraba la foto tocando la pantalla para enfocar, me la tiraba a iso 1600, al tirarla enfocando manteniendo pulsado el boton de disparo, me la a tirado a iso 100, la diferencia es brutal (aunque la de 1600 la borre) y repito, estaba DENTRO DE CASA. es problema del firmware, la camara es realmente buena, no la mejor, pero si muy buena... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo necesito que me echeis un cable plz si yo utilizo alguna app externa sea la que sea forzando la ISO va a camara muy muy lenta y todas las fotos salen fatal muy muy desenfocadas... ¿Como lo haceis?
|