ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/11/12, 02:21:56
Array

[xs_avatar]
cucho1209 cucho1209 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: xperia tipo
Tu operador: Movistar
una consulta si mi compilacion termina en 4.22 , se puede hacer algo (soy nuevo en esto) o no me queda de otra que esperar algun momento?

Viejo 27/11/12, 08:55:16
Array

[xs_avatar]
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Inténtalo, yo creo que si se puede, por intentarlo no pasa nada

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Viejo 28/11/12, 16:34:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VICTORSJG Ver Mensaje
Darivi en tu teléfono como viene el bootloader, bootloader unlock allowed: si ó no?

saludos
Pues vamos a ver, yo lo tengo en YES, y me he acojonao, yo no lo he desbloqueado.
Investigando un poco, resulta que significa si está permitido el desbloqueo del bootloader, como es libre pone que si, si fuera de alguna compañía estaría que no.
No significa que esté desbloqueado, significa que se puede desbloquear. A los que os pone que no, por ahora no hay método(que yo sepa) para desbloquearlo.
Mirad las instrucciones que da la propia SONY para el desbloqueo
 Cita:
  1. First, you should confirm that it is possible to unlock the boot loader of your phone by checking the service menu. In your phone, open the dialler and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
  2. In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.
Fijaros que pone que si dice que no, no puede ser desbloqueado.
Viejo 28/11/12, 18:13:04
Array

[xs_avatar]
VICTORSJG VICTORSJG no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia tipo, xiaomi redmi 4A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Darivi Ver Mensaje
Pues vamos a ver, yo lo tengo en YES, y me he acojonao, yo no lo he desbloqueado.
Investigando un poco, resulta que significa si está permitido el desbloqueo del bootloader, como es libre pone que si, si fuera de alguna compañía estaría que no.
No significa que esté desbloqueado, significa que se puede desbloquear. A los que os pone que no, por ahora no hay método(que yo sepa) para desbloquearlo.
Mirad las instrucciones que da la propia SONY para el desbloqueoFijaros que pone que si dice que no, no puede ser desbloqueado.
Como bien decías es para liberar el bootloader y poder poner una room casera supongo. Por que para rootear no es necesario, lo que me parace es que sí se libera aparece como permitida la liberación, aunque luego hay que pedir a Sony el código de desbloqueo del bootloader.

saludos
Viejo 28/11/12, 19:23:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como bien decías es para liberar el bootloader y poder poner una room casera supongo. Por que para rootear no es necesario, lo que me parace es que sí se libera aparece como permitida la liberación, aunque luego hay que pedir a Sony el código de desbloqueo del bootloader.

saludos
Creo que te equivocas aquí hay gente que lo ha rooteado y sigue teniendolo como no.
Creo que tiene que ver con si un teléfono es libre o no

Viejo 28/11/12, 20:24:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que te equivocas aquí hay gente que lo ha rooteado y sigue teniendolo como no.
Creo que tiene que ver con si un teléfono es libre o no

Si es lo que te estoy diciendo, si se rootea no se libera el bootloader ni se cambia a "sí" permitir bootloader, solo cuando es libre y creo que cuando se libera (habría que preguntar a quien lo ha liberado si el bootloader le aparece ahora como sí permitido)

saludos
Viejo 28/11/12, 20:34:01
Array

[xs_avatar]
shark71 shark71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012

como te dice darivi al liberar el bootloader tu telefono queda 100% libre y puedes meter rooms pero como en mi caso yo lo tengo bloqueado se pudo hacer el root sin problema alguno,ya que movistar me daba largas para desbloquear el sim y despues mandarlo a sony para desbloquear todo el telefono para mas adelante si saliera una room ponerla al tipo,hice el root y sin problema alguno,solo tienes que habilitar depuracion del usb y aplicaciones que no estan en en el market y sigues los pasos y despues de dos reinicios ya eres root.
Viejo 28/11/12, 20:36:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shark71 Ver Mensaje
como te dice darivi al liberar el bootloader tu telefono queda 100% libre y puedes meter rooms pero como en mi caso yo lo tengo bloqueado se pudo hacer el root sin problema alguno,ya que movistar me daba largas para desbloquear el sim y despues mandarlo a sony para desbloquear todo el telefono para mas adelante si saliera una room ponerla al tipo,hice el root y sin problema alguno,solo tienes que habilitar depuracion del usb y aplicaciones que no estan en en el market y sigues los pasos y despues de dos reinicios ya eres root.
Si lo tengo rooteado, aunque no es libre y el bootloader está bloqueado, la duda es si al liberar el teléfono el bootloader se cambia a "sí" para permitir el desbloqueo del mismo siguiendo los pasos de Sony.

saludos
Viejo 28/11/12, 21:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por lo que he leido si es de movistar si se puede mas facilemente ya que si se hizo por terceros dependiendo de los codigos que hayan metido se los pueden liberar o no.
Viejo 29/11/12, 00:04:30
Array

[xs_avatar]
qtekfun
Usuario invitado

Creo que es necesario aclarar terminos:

Liberar el telefono para usar cualquier sim, liberar bootloader y hacer root son cosas distintas.

El operador nos liberará el telefono para usar cualquier sim si hemos pasado la permanencia, si no, no. Esto podemos liberarlo por imei pagando a terceros.

Liberar el bootloader podemos hacerlo nosotros (hay tutos por ahi) o hay un hilo por el foro que tras liberar para cualquier sim el telefono por cualquiera de los metodos dichos arriba, sony se compromete a desbloquearlo gratis mandando el telefono al sat.

Hacer root es tener permisos de superusuario en el telefono. Para ello no es necesario ni tener el telefono libre para cualquier sim ni el bootloader. Y hasta el momento, si no me equivoco, solo se puede en el primer firmware. El 4.22 no se puede. Si alguien tiene este puede hacer un downgrade al otro y rootearlo. Al actualizar de nuevo se pierde el root.

Creo que eso arroja un poco de luz al tema.

Para que no liemos cosas, todo lo que no sea novedades o problemas con el root postearlo en otro hilo.

Y perdonad por todo el rollo.
Viejo 29/11/12, 00:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por qtekfun Ver Mensaje
Creo que es necesario aclarar terminos:

Liberar el telefono para usar cualquier sim, liberar bootloader y hacer root son cosas distintas.

El operador nos liberará el telefono para usar cualquier sim si hemos pasado la permanencia, si no, no. Esto podemos liberarlo por imei pagando a terceros.

Liberar el bootloader podemos hacerlo nosotros (hay tutos por ahi) o hay un hilo por el foro que tras liberar para cualquier sim el telefono por cualquiera de los metodos dichos arriba, sony se compromete a desbloquearlo gratis mandando el telefono al sat.

Hacer root es tener permisos de superusuario en el telefono. Para ello no es necesario ni tener el telefono libre para cualquier sim ni el bootloader. Y hasta el momento, si no me equivoco, solo se puede en el primer firmware. El 4.22 no se puede. Si alguien tiene este puede hacer un downgrade al otro y rootearlo. Al actualizar de nuevo se pierde el root.

Creo que eso arroja un poco de luz al tema.

Para que no liemos cosas, todo lo que no sea novedades o problemas con el root postearlo en otro hilo.

Y perdonad por todo el rollo.
Si esto está claro, lo único que preguntaba arriba y que se ha mal interpretado o entendido mal, es si al liberar un móvil el permiso para abrir el bootloader pasa de "no" a "sí" (entendiéndose que el bootloader luego hay que liberarlo, con el método de Sony por ejemplo, ya que con que haya un permiso para ello, no quiere decir que este liberado)

saludos

Última edición por VICTORSJG Día 29/11/12 a las 00:27:22.
Viejo 29/11/12, 01:17:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pon en buscar en el foro liberar xperia y el usuario brujo si no mal recuerdo hace mencion a eso por medio de sony y como mandar los correos a sony
Viejo 29/11/12, 01:58:14
Array

[xs_avatar]
cucho1209 cucho1209 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: xperia tipo
gracias por responder... pero ya lo hice y no me funciono por eso pregunte era para ver si me podian ayudar o guiar de como hacer un downgrade es que no estoy seguro como se hace y no quiero dañar el movil si es q pasa algun riesgo
Viejo 29/11/12, 06:57:58
Array

[xs_avatar]
qtekfun
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por cucho1209 Ver Mensaje
gracias por responder... pero ya lo hice y no me funciono por eso pregunte era para ver si me podian ayudar o guiar de como hacer un downgrade es que no estoy seguro como se hace y no quiero dañar el movil si es q pasa algun riesgo
Para eso abre otro hilo en el foro! Pero basicamente te descargas el firmware, el flashtool y el resto es bastante intuitivo si has tenido algun otro xperia.
Viejo 29/11/12, 11:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shark71 Ver Mensaje
pon en buscar en el foro liberar xperia y el usuario brujo si no mal recuerdo hace mencion a eso por medio de sony y como mandar los correos a sony

Lo voy a preguntar en el otro foro de liberar xperia tipo, porque todavía nadie ha entendido lo que pregunto, que es si al liberar el móvil, unlock allowed bootloader cambia de "no" a "sí".

saludos

Última edición por VICTORSJG Día 29/11/12 a las 12:00:42.
Viejo 01/12/12, 15:51:57
Array

[xs_avatar]
A13R A13R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Edition
Yo lo he hecho y si me ha instalado el superSU, pero ahora no me aparecen las imágenes n la musica, ademas intento hacer unroot y no me hace nada...
Viejo 01/12/12, 16:34:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tienes que instalarte el root explorer que esta posteado en el foro para poder hacer cualquier tipo de root
Viejo 01/12/12, 19:15:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si una vez rooteado el móvil se actualiza supersu desde el market, luego si se quiere desrootear el móvil hay algún problema al revertir el proceso con el mismo programa que se rooteo?

saludos
Viejo 01/12/12, 21:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si una vez rooteado el móvil se actualiza supersu desde el market, luego si se quiere desrootear el móvil hay algún problema al revertir el proceso con el mismo programa que se rooteo?

saludos
No hay ningún problema

Viejo 01/12/12, 21:21:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay ningún problema

Veís alguna mejora en la actualización de supersu? Veo que en la página está localizado el programa a diferentes idiomas, es posible poner en español los textos de los menús?

Por lo que veo la nueva versión de la aplicación para rootear ahora va por la v17, aquí en el primer post es la v14, veo que no hay ninguna modificación interesante, ya que nada más es una retraso a la hora de reiniciar el móvil y el aumento de diferentes tipo de teléfonos para poder rooterarlos. Supongo que si se ha hecho el rooteo con la v14 también se podrá rootear con la v17?

saludos

Última edición por VICTORSJG Día 01/12/12 a las 21:29:19.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Hora actual: 09:46:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /