Accesorios Samsung Galaxy Note Accesorios Samsung Galaxy Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/12, 11:00:25
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
El verde de la fuente es "el interruptor" de la misma. Conectando el verde a negativo "la fuente se enciende". Este verde no se puede conectar a ningún otro sitio.
Sí se apaga directamente después de "encender la fuente" (o como he dicho, poner verde a masa) ... lo más seguro es que haya un cortocircuito o la fuente este dañada.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hknc su comentario:

Viejo 12/11/12, 16:57:29
Array

[xs_avatar]
malaga1 malaga1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: N7000 + i9100

Bueno pues he conectado el positivo de la entrada del ampli con el espacio donde iria el cable azul de la radio y tambien por otro lado el GND de la radio con gnd de la entrada de RCA de esta forma

Pues el resultado es q si conecto los cables de forma fija en su sitio en cuanto enciendo la fda se apaga ésta y si la enciendo y luego pongo los cables con las pinzas estas de pruebas se enciende el ampli.

He conseguido conectar el movil mediante un cable RCA/minijack y usarlo como reproductor y suena bien pero como digo solo cuando conecto de forma "manual" los cables y los aguanto yo.

¿Alguno sabe porque me salta la fda y se apaga?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 22:29:48
Array

[xs_avatar]
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por malaga1 Ver Mensaje
Bueno pues he conectado el positivo de la entrada del ampli con el espacio donde iria el cable azul de la radio y tambien por otro lado el GND de la radio con gnd de la entrada de RCA de esta forma

Pues el resultado es q si conecto los cables de forma fija en su sitio en cuanto enciendo la fda se apaga ésta y si la enciendo y luego pongo los cables con las pinzas estas de pruebas se enciende el ampli.

He conseguido conectar el movil mediante un cable RCA/minijack y usarlo como reproductor y suena bien pero como digo solo cuando conecto de forma "manual" los cables y los aguanto yo.

¿Alguno sabe porque me salta la fda y se apaga?
Muy buenas, en primer lugar felicitar al gran ELDELCAIRO por su genial base, su trabajo y la ayuda que nos ofrece en este hilo, gracias compañero!
En lo que a tu pregunta amigo MALAGA1 creo que el problema lo tienes en la FDA, otra cosa, no podras hacer funcionar el Note con ese amplificador de coche sin un "previo" intercalado (radio cd) la salida de audio del Note es de "pasiva" y no le sacaras todo el partido al volumen del Note y si lo haces desde un cable MHL la señal será "activa" por rca, no te funcionará y puedes romper algo por el exceso de volumen que tendrás, la mejor opcion es conectar la radio cd, despues el Note a la radio cd con una salida del Note activa por rca a la entrada auxiliar del radio cd y despues conectar la radio cd al ampli con los rca's a poder ser con la salida "FRONT" del radio cd y conectarla a la entrada del ampli al poder ser a la entrada "Hig pass".
Si no quieres poner un previo (radio cd) necesitarías un amplificador con entrada pasiva, son los amplificadores que se utilizan para las radios de los coches de serie que no tienen salidas de rca, no son muy comunes, aqui te pongo un esquema y lo entenderas enseguida:

Cualquier duda estaré encantado de ayudarte! ! !

¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE 2 usando Tapatalk 2 !

¡¡¡ Que Bello, Sembra Una Vespa !!!

http://elpais.com/diario/2006/01/08/...23_850215.html

Última edición por PareceUnaAvispa Día 12/11/12 a las 23:02:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PareceUnaAvispa su comentario:
Viejo 13/11/12, 00:23:54
Array

[xs_avatar]
malaga1 malaga1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: N7000 + i9100

A ver si lo he entendido bien:

- de la fda a la radio:

negro------negro
amarillo-----rojo/naranja

- de la fda al ampli:

negro-----gnd
amarillo-------battery

- de la radio al ampli:

azul-----p.con.remote
salida rca frontal-----line out remote

de la radio al Note:

2 rca macho a minijack 3.5mm a traves de un cable ip-bus/rca hembra como estos

.

Este cable esta en ebay por 5e mas gastos de envio

Hay q admitir aux. en la radio pulsando varios segundos "function"

Los altavoces directamente desde el ampli

Creo q no me he equivocado jejeje. Manana lo probare por la tarde a ver q tal
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 05:10:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bien amigo, casi lo consigues! ! ! . . .

Mira, te lo explicaré lo mejor que pueda vale?

En la radio:

Tienes que tener un conector con muchos cablecitos de colores:

Alimentación:
El rojo - Es el contacto de la llave del coche y la memoria de la radio
El amarillo - Es el positivo ( + ) directo de la radio
El negro - Es el negativo ( + ) directo de la radio
El azul/blanco - Es el remoto que activa el relé del amplificador
El azul - Es el que activa una antena de radio automatica exterior
El naranja - Es el que disminuye la intensidad del display de la radio

Altavoces:
Gris - Positivo delantero derecha
Gris/negro - Negativo delantero derecha
Blanco - Positivo delantero izquierda
Blanco/negro - Negativo delantero izquierda
Lila - Positivo trasero derecha
Lila/negro - Negativo trasero derecha
Verde - Positivo trasero izquierda
Verde/negro - Negativo trasero izquierda

Salidas Rca:
Front Out - Salida activa delantera
Rear Out - Salida activa trasera
Sub Out - Salida activa para altavoz de graves
Aux in - Entrada activa de cualquier fuente con salida activa de Rca
Depende del radio cd es posible que tengan conectores específicos de la marca para cargadores de cd's o comunicacion para un ecualizador.

Amplificador:

Alimentación:
Solo tiene 3 bornes:
Bat - Positivo ( + ) directo
Gnd - Negativo ( - ) directo
Rem - Remoto de activación del relé del amplificador
Gnd Rca - Conetor antiparasito del cable de rca
Normalmente los bornes del "Bat" y el "Neg" son mas grandes que el borne de "Rem"

Audio:
Depende del amplificador puede ser de varios canales y se ve claramente donde va cada altavoz conectado, donde pone "Bridget" es donde tienes que conectar un SubWofer.
Rca Input - Entrada activa de una señal externa
Rca Output - Salida activa del del amplificador para "puentear" con otro amplificador
Linea Input - Entrada pasiva del amplificador para conetar fuentes sin salidas activas de rca

Conexiones en la radio y amplificador para tu "invento":

-Tienes que unir el cable "Rojo" y "Amarillo" de la radio y el "Bat" del amplificador al positivo ( + ) de la fuente de alimentación.
-Tienes que unir el cable "Negro" de la radio y el "Gnd" del amplificador al negativo ( - ) de la fuente de alimentación.
-Tienes que unir el cable "Azul/Blanco" de la radio con el conector pequeñito que tienes en los bornes de alimentación del amplificador que pone "Rem"
-Tienes que conectar 2 Rca's a la salida "Front out" de la radio y conectarlas a "Rca Input" del amplificador.

Con estas conexiones que tienes que hacer entre la radio, el amplificador y la fuente de alimentación te tendria que funcionar bien, solo tienes que conctar el Note con un cable de salida activa con rca desde el conector micro usb con un conector MHL RCA a la entrada auxiliar de tu radio y listo, a sonar! ! !
Cuidado en no confundir el cable de la radio "azul" con el "azul/blanco", el "azul/blanco" es el remoto que activa el relé del amplificador nada mas encender el radio cd y el "azul" es el remoto de la antena que se activa solamente cuando encendemos el radio cd y ponemos la opcion en "radio fm o am" al pasar a la opción de "cd" o "aux" se desconecta la alimentación de este cable "azul" y deja de funcionar, es lógico, en este cable "azul" va conectado la antena automática de la radio y no es necesaria cuando escuchamos un cd o una entrada auxiliar, solo funciona cuando evidentemente escuchamos la radio.
Te e dicho que es preferible conectar la radio en la salida de rca front porque e visto que solo vas a conectar 2 altavoces y depende del modelo de radio tienen una opcion que desde el menu de la radio puedes anular los altavoces traseros y sumar la potencia de esos altavoces traseros que no vas a utilizar a los altavoces delanteros, a mas a mas de tener mas opciones de configuración a esos altavoces delanteros, pero eso ya es rizar el rizo pero si te interesa estaré encantado de explicartelo.

Lo siento por el ladrillo pero lo he resumido lo mas que he podido, tambien deciros que lo he explicado de "cabeza" ya que hace años que no monto equipos de car audio y seguro que se me a escapado algo por eso os pido que si veis que me he equivocado en algo os lo agradecería.

Suerte y ya sabes, cualquier duda no lo dudes en preguntar.

¡ Enviado desde mi nueva SAMSUNG GALAXY TAB 7,7" 3g usando Tapatalk 2 !

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PareceUnaAvispa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/11/12, 17:08:55
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
no le sacaras todo el partido al volumen del Note y si lo haces desde un cable MHL la señal será "activa" por rca
Por un cable MHL la señal obtenida es audio digital ....
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 20:45:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eldelcairo Ver Mensaje
Por un cable MHL la señal obtenida es audio digital ....
Por eso mismo... es salida digital directa sin controlador de volumen de audio no?

En un Android nunca lo he probado con un cable MHL a RCA pero en un iPod Touch 4g con el cable que conectamos en el conector de 20 pins (el mismo para cargar la bateria) y luego se convierte en RCA si que es salida digital "activa" sin controlador de volumen, es decir, si conectamos un iPod directamente a la entrada de linea RCA de un amplificador de coche, luego como y de donde controlas el volumen?

Eso es a lo que yo me refería, lo repito, en un Android nunca lo he probado pero me imagino y estaria casi seguro que la salida de RCA desde un conector MHL es salida "activa" sin controlador de volumen, para entendernos de alguna manera.

Alguien podria comprobarlo?

Gracias!

¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !

Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 21:32:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es exactamente como dices ...

El convertidor a analógico (DAC) es el que tendrá un controlador "final" antes de la etapa de amplificación.

Además de eso también puedes ajustar la ganancia de salida desde el programa del móvil. Me explico... Tú puedes tener el amplificador a tope de volumen, pero sí la entrada es menor que "el nivel requerido para excitar" el máximo nivel del amplificador... tendrás un volumen por debajo del máximo. Eso sí ... Cualquier notificación o beep del teléfono te va a reventar los oídos.

De todas formas lo dicho... Después del DAC, sueles tener el amplificador con su correspondiente volumen.

PD: "usease"... El volumen general de la radio en este caso. Que es lo que amplifica la salida rca del móvil...

Última edición por Hknc Día 28/11/12 a las 21:38:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/12, 22:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
Es exactamente como dices ...

El convertidor a analógico (DAC) es el que tendrá un controlador "final" antes de la etapa de amplificación.

Además de eso también puedes ajustar la ganancia de salida desde el programa del móvil. Me explico... Tú puedes tener el amplificador a tope de volumen, pero sí la entrada es menor que "el nivel requerido para excitar" el máximo nivel del amplificador... tendrás un volumen por debajo del máximo. Eso sí ... Cualquier notificación o beep del teléfono te va a reventar los oídos.

De todas formas lo dicho... Después del DAC, sueles tener el amplificador con su correspondiente volumen.

PD: "usease"... El volumen general de la radio en este caso. Que es lo que amplifica la salida rca del móvil...

Muchas gracias por tu explicación y ayuda.

Es que en lo que a equipos HIFI domesticos se refiere, no es lo mismo una "etapa de potencia" que un "amplificador", son dos aparatos muy diferentes.

Como tu bien dices no se puede conectar una salida "activa" directamente a una "etapa de potencia" pero si a un "amplificador".

No entiendo bien una cosa que dices, si conectas un cable MHL a RCA en el móvil, puedes subir y bajar el volumen desde el móvil hacia esos cables de RCA? Si asi fuera no seria una salida "activa" desde el movil no? es que como tu dices que puedes ajustar la ganancia desde el móvil... tengo entendido que una salida "activa" es aquella que sale a "piñon fijo" desde el reproductor donde luego un "amplificador" no una "etapa de potencia" regula el volumen y ecualiza esa entrada "virgen"que sale del reproductor.

¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !

Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 00:48:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Muchas gracias por tu explicación y ayuda.

Es que en lo que a equipos HIFI domesticos se refiere, no es lo mismo una "etapa de potencia" que un "amplificador", son dos aparatos muy diferentes.

Como tu bien dices no se puede conectar una salida "activa" directamente a una "etapa de potencia" pero si a un "amplificador".

No entiendo bien una cosa que dices, si conectas un cable MHL a RCA en el móvil, puedes subir y bajar el volumen desde el móvil hacia esos cables de RCA? Si asi fuera no seria una salida "activa" desde el movil no? es que como tu dices que puedes ajustar la ganancia desde el móvil... tengo entendido que una salida "activa" es aquella que sale a "piñon fijo" desde el reproductor donde luego un "amplificador" no una "etapa de potencia" regula el volumen y ecualiza esa entrada "virgen"que sale del reproductor.

A ver... Una etapa de potencia es ,en electrónica, "un escalón" en el cual a una señal de audio se le aplica una multiplicación de voltage-amperaje para elevar la potencia. El conjunto de varias etapas de potencia conforman lo que es "un amplificador de audio".
Hablé de electrónica no de etapas de coches o prifesionales y amplificadores de casa... Mezclais cosas del argot de la calle con términos electrónicos.

Ahora bien... Hay ciertas veces que una etapa no es exclusivamente para "amplificar", también existen etapas 1:1 ( que no amplifican ) cuya finalidad sólo es "separar la entrada de su salida"... ( de impedancia )
Normalmente este tipo de etapas se usan en las mesas de mezclas y en conversores D/A .
Las salidas de cualquier circuito de amplificación suelen ser activas (ya sean las de alta potencia de los altavoces o las de baja potencia del preamplificador).
Activa significa que "tienen aplicado un circuito electrónico".
Por poner un ejemplo simple, los altavoces (o cajas acústicas mejor dicho... Que incluyen varios altavoces dentro y de varios tipos).
Los hay también de dos tipos, activos y pasivos:
-Los activos, tienen dentro su "circuito amplificador" y no necesitan un amplificador externo. Simplemente una señal de línea de audio (controlada o no... Aunque en segundo caso el volumen de "ésta última etapa" no podrás modificarlo).

-Los pasivos simplemente lo conforman sus altavoces y filtros internos y necesitan la potencia externa de un amplificador que los "active".

Con todo esto lo que quiero que entendais es que el sonido en un sistema de audio "va pasando" desde la "fuente" por varios pasos (etapas de potencia) en los cuales entre uno y otro puedes tener, o no, un control sobre esa señal.
Aunque conectes una fuente directa a una etapa sin control de ganancia, la misma fuente puede ser más o menos débil y sonar más o menos "fuerte". Pues en este caso, la fuente (el móvil) digitalmente en el programa de reproducción, puede variar y sacar una señal "más débil" que baje el nivel final se sonido. Y de esta forma no ser necesario un control analógico externo a la entrada final de la etapa.

No se sí me he explicado bien... Perdonad...

Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 02:04:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Entonces como ya mencionaba, siempre se necesitará un conversor tipo spdif a rca (digital/analógico, y en estos es necesaria alimentación) para poder conectarlo a un sistema de amplificación que son analógicos.

El spdif se compone de dos cables, y una señal analógica stereo mínimo son tres cables, y con masa flotante serian cuatro cables.

Un cable solo de conector micro-usb a rca no es suficiente para la conversión y su utilización.

Enviat des del meu petit Note II

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 03:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces como ya mencionaba, siempre se necesitará un conversor tipo spdif a rca (digital/analógico, y en estos es necesaria alimentación) para poder conectarlo a un sistema de amplificación que son analógicos.

El spdif se compone de dos cables, y una señal analógica stereo mínimo son tres cables, y con masa flotante serian cuatro cables.

Un cable solo de conector micro-usb a rca no es suficiente para la conversión y su utilización.

Enviat des del meu petit Note II
En un mhl puro sí. Pero sí echas un ojo por ahí veras que hay algunos mhl que sacan señal de audio y video analógicos. En este caso el DAC está ya ahí metido. Lo que sí dudo es que estos DAC tengan un calidad de audio superior al propio del móvil. También no estoy seguro sí necesitan alimentación como dices (al igual que el mhl que tengo yo... Supongo que sí)

En realidad, he estado releyendo un poco y tengo que aclarar dos cosillas...
1- a PareceUnaAvispa, no te enfades sí te corrijo porfa, pero creo que tienes un lío con lo de las señales de entrada-salida (activas)
La señal de los cascos es una salida activa tanto o más que las rca comunes de sistemas domésticos. La única diferencia es que esta salida está preparada para "cargas pasivas" (cascos). Sin embargo estas pueden atacar sin ningún problema otras entradas de línea activas (En este caso el preamplificador de una etapa de potencia de coche). Yo por ejemplo, cuándo monto fiestecillas me llevo una etapa que quité del coche y le conecto el móvil directamente. De hecho... Acabo de pedir por internet unos potenciometros para controlar el volumen de entrada (se los voy a meter a la etapa, ya os haré fotos). Que para el móvil no es problema pero en otras fuentes sí que no puedo bajar el volumen.

2- En nuestros cacharros está implementada una salida analógica para el audio en el microusb. Sólo tenemos que "activarla" con la resistencia correspondiente en el microusb. Este fin de semana me voy a hacer un "chapus" microusb-rca o microusb-jack y voy a probarlo. Sí funciona os posteo el esquema.
Luego sí queréis no sería muy complicado modificar la base para transformarla en "salida de audio".
De esta última forma tendríamos "lo mismo" que sale por los cascos pero por un sitio más discreto (claro está sí usas la base... Sí no mejor el jack de los cascos).
Exactamente en el S2 la señal va casi directamente al mismo puerto(lo he estado mirando en los esquemas). Así que supongo que en los demás móviles (al menos de samsung) habrán seguido el mismo orden de diseño.

PD: no he podido dormir sin irme a probarlo... Y os confirmo que en mi S2 funciona sin problemas. Incluso he buscado por internet y he encontrado "una jollita" de documentación que complementa al completo lo que ya había leído en xda. Lo que sí he notado, es un nivel algo más bajo de salida que en el auricular. He conectado la salida a través de unos electrónicos a los cascos directamente. Puede ser que no haya filtros desde el DAC al auricular y hasta aquí sí... Y al añadirle los comdensadores yo (por seguridad... Que estoy testeando y no quiero cortos) aumente demasiado la impedancia... No se ya miraré esto más detenidamente.
Lo importante es que funciona. Se pueden modificar bases y añadirle esta salida de audio.

Saludos...

Última edición por Hknc Día 29/11/12 a las 06:48:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 08:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amigo HKNC, como quieres que me enfade contigo si estas aportando cosas para ayudarme?
Todo lo contrario, te agradezco tu explicacion y ayuda!

Para mi, tenia entendido que en un reproductor portátil, en este caso un iPod Touch 4g, tiene dos tipos de salidas de audio:

1- Salida de los auriculares, esta es "pasiva" o de "baja", ya que desde el reproductor portátil puedes "subir y bajar" el volumen de la musica, con un cable de "conector jack 3,5mm a RCA" se puede conectar esa salida a una etapa de potencia y controlar el volumen desde el reproductor portátil.
Desde esa salida de auriculares y con dicho cable tambien se puede conectar a un amplificador pero no es tan "buena señal" ya que el sonido tiene que pasar por dos "procesos" diferentes y por lo tanto habrá una "perdida" por el "camino" del recorrido de audio, uno es el volumen del reproductor portatil y el otro es el volumen del amplificador, si usais este método conectado a un amplificador no aprovecharéis el sonido de vuestro reproductor portátil al 100%100 por tener que hacer esos 2 procesos con pérdida.

2 - Salida de audio digital desde el conector Dock o Micro Usb, esta salida es "activa" o de "alta" ya que desde el reproductor portátil no puedes "subir y bajar" el volumen a dicha salida de audio sino que la salida de audio sale a "piñon fijo" desde el propio reproductor portátil al conector Dock o Micro Usb donde luego conectaremos un cable que convierta ese conector Dock o Micro Usb a un RCA, es la salida perfecta para conectar a un amplificador ya que el amplificador controlará el volumen de la señal de audio que sale a "piñon fijo" desde el reproductor portátil y de esa forma solo hay un "proceso" y un solo control de volumen que en este caso seria el del amplificador, este método no se puede conectar a una etapa de potencia doméstica o de coche ya que al no poder "subir y bajar" el volumen desde el reproductor portátil no puedes controlar dicha salida de audio y el sonido sale a una distorsión y volumen muy alto y puedes romper algo o tus oídos, la etapa de potencia ya sea domestica o de coche tiene un "volumen" integrado, ese "volumen" son "ganancias" y no controlador de volumen como el de un amplificador.

Amigos HKNC y ELDELCAIRO, esto que explico en este mensaje es mi experiencia desde un iPod Touch 4g, es posible que en un Android funcione diferente o con otro protocolo pero mi manera de entender las salidas del iPod Touch 4g son esas, si veis que me he equivocado en algo os lo agradeceria y al mismo tiempo me lo explicáis ya que como veo que estáis puestos en el tema aprenderé sobre vuestra explicacion y eso siempre es muy bueno.
Otra cosa es la manera de explicarlo, vosotros usáis un vocabulario muy "profesional", yo lo entiendo perfectamente y es como tiene que explicarse en el mundo del audio, pero como este no es el sitio ni el lugar donde explicar esto, pensé que hay compañeros que pueden estar interesados en el tema y puede ser que esas palabras les suenen a chino, por eso yo siempre intento explicarme lo mas vulgar posible y uso mucho las " " con palabras mas comunes y lógicas.
El mejor ejemplo es el compañero que viene de un iPhone y se compra un Android de gama alta, se mete en el foro por primera vez y empieza a leer que si Rom's que si Root que si Wipe's que si Backup's que si Titanium y para colmo que lea lo de una Rom Cocinada... que pensará el pobre chaval que viene de un iPhone donde se lo dan todo mascado y lo unico que tiene que hacer es pagar y pagar...?

¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 14:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver... Vamos por partes.
El término "Activo" o "Pasivo".
Cuándo se dice (en general, no sólo en electrónica) que algo es activo, es porque se actúa sobre esa cosa o acción. Por ejemplo (modo Fesg ON) en los coches, cuándo se habla de seguridad activa o pasiva, por ej el abs es "activa" y el parachoques deformable es "pasiva". (modo Fesg off )
En resumen... Sí hay algún circuito electrónico que modifique algo... Activa.
Pues en lo de las salidas de audio igual. Y como sabrás en los circutos de audio rara vez te encontrarás una salida pasiva (aunque las hay ehhh. Por ej la salida REC de algunos amplis. Muchas veces sólo hay una resistencia y un condensador entre ella y la entrada).
... continuo.

Luego está el tema del "tipo de salida exactamente".
Hay que diferenciar dos grupos:
-Analógicas.
-Digitales.

Las analógicas son las que "tocamos" a diario mucho. Son el sonido en sí, pero en forma de onda electrónica. Que aplicada a un altavoz, previa amplificación, sonará (más o menos según amplifiques).
Estas señales analógicas suelen tener un estándar.
Llamémosle "salida de línea", que es la que se aplica a una mesa de mezclas o un amplificador. Estas salidas son de "baja" (como tú les llamas... O de bajo voltaje) y normalmente son de 1Vpp (voltio de pico a pico. Para que me entiendas... 2v de los cuáles 0v-1v son la onda negativa y 1v-2v son la onda positiva).
Luego los estándares cómo siempre... Los fabricantes se los pasan por ahí... Y te encontrarás salidas de línea de 0,7 Vpp a 2,5 Vpp. (en las salidas RCA hacia las etapas de los radios de coche suelen ser 2,5Vpp).

Todas pueden tener control de volumen o no. "el control de volumen es indiferente" y no afecta casi nada a la calidad. Sobre todo sí es un simple potenciometro (a no ser que esté oxidado o jodido claro).
Para que te hagas una idea... 50cm de cable pueden "meter" más ruido en un equipo que un buen preamplificador con sus correspondientes volumen y controles de tono. Por eso la gente se obsesiona (en la parte analógica) con las conexiones doradas y libres de oxígeno.

Y las señales de "alta" (que rara vez te vas a encontrar para distribuir el sonido) son idénticas a las de baja pero ya amplificadas.
Por ejemplo. La entrada pasiva de una etapa de coche (son poco usadas y tienen poca calidad) se conecta a la "salida de altavoces ya amplificados" de la radio.

Las digitales sólo las vas a encontrar de dos tipos también:
-Por pulsos eléctricos. (coaxial o de otros tipos).
-Por luz (lo que viene siendo "el cable óptico" molon).
Estas digitales no tienen "alta" o "baja" como comentabas. Sólo transmiten "pulsos" (de unos y ceros). Estos "unos y ceros" (que no sonarian sí lo amplificasemos) están destinados a llegar a un DAC ó "Codec digital" que transformará la información en sonido analógico.
De aquí la importancia del Codec o DAC (puedes encontrarlos por esos dos nombres), y por eso los wolfson se han hecho tan "famosillos". Aunque en realidad lo que ha hecho famosos a los wolfson no es exactamente su calidad (hay algunos de otras marcas con más calidad incluso). Es más bien que han sabido "dar a cada producto lo que necesita" siendo más "fáciles de programar" (calidad y facilidad = buen equipo).

Paro aquí... Que esto empieza a ser kilométrico...

Última edición por Hknc Día 30/11/12 a las 09:27:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 16:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver... Vamos por partes.
El término "Activo" o "Pasivo".
Cuándo se dice (en general, no sólo en electrónica) que algo es activo, es porque se actúa sobre esa cosa o acción. Por ejemplo (modo Fesg ON) en los coches, cuándo se habla de seguridad activa o pasiva, por ej el abs es "activa" y el parachoques deformable es "pasiva". (modo Fesg off )
En resumen... Sí hay algún circuito electrónico que modifique algo... Activa.
Pues en lo de las salidas de audio igual. Y como sabrás en los circutos de audio rara vez te encontrarás una salida pasiva (aunque las hay ehhh. Por ej la salida REC de algunos amplis. Muchas veces sólo hay una resistencia y un condensador entre ella y la entrada).

...

PD: luego continuo.

Perfecto, gracias!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 01:07:32
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

La base KIDIGI DELUXE, o la original de Samsung aporta una salida analogica desde el micro usb.

Si que es verdad que desde el SGS2/Note al SGS3/Note2 han modificado el orden de los pins (conectores) del micro usb.
Ahora por ejemplo el cable MHL/HDMI que usábamos para el Note/SGS2 no es válido para los nuevos modelos.

Un saludo y un abrazo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 05:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La base KIDIGI DELUXE, o la original de Samsung aporta una salida analogica desde el micro usb.

Si que es verdad que desde el SGS2/Note al SGS3/Note2 han modificado el orden de los pins (conectores) del micro usb.
Ahora por ejemplo el cable MHL/HDMI que usábamos para el Note/SGS2 no es válido para los nuevos modelos.

Me Cachis... No sabía eso... Mañana cuándo mi hermano se pase por casa le robo el móvil (S3) y hago pruebas...tambien tengo a mano a un primo con el Note2... Tengo aquí preparado "todo el pastel" mhl incluido.
aqui unqas fotitos "del engendro" jejeje...

Unas "piecezillas" que pille para el inicio (ya os paso mas info de valores)

Conector micro-usb + un trocito de cable ide de pc (logicamente solo 5 hilos)

Engendro terminado para probar (al final le puse pontenciometros para ajustar el valor de la resistencia y luego probar. Si alguien va a probarlo cuidadin si no sabe lo que hace...)

PD: Os dejo los dos documentos que encontre sobre los chips que usan los moviles para el puerto usb (no son exactamente los que traen nuestros telefonos que yo sepa). De aqui sale bastante informacion sobre los modos de funcionamniento del puerto.

PD2: rectifico mi afirmacion del otro dia. El codec del S2 tiene una alida para cada puerto de audio (el del auricular lleva amplificador integrado, los demas son de linea normal). Supongo que el wolfson del S3 igual y el del Note2 (si alguien tiene info sobre el modelo exacto puedo buscarlo)

Saludos
-------------------------------
http://db.tt/x5tcXrw9
http://db.tt/QFBT52fk

Última edición por Hknc Día 30/11/12 a las 08:14:33.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 08:33:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu info, el hecho de que no sean los mismos conectores pin's en el Micro Usb no modifica el resultado final no?

Se puede o no se puede controlar el volumen desde el móvil al conectar un cable MHL a RCA o HDMI en cualquier Android ?

Yo no dispongo de cable MHL a RCA/HDMI para ninguno de mis Android's ya que no los uso como reproductor portátil, tengo un iPod Touch 4g y un IPod touch 5g y en estos al conectar el cable en el conector Dock no me deja controlar el volumen desde el iPod sino qie pasa a ser salida a "piñon fijo", lo cual quiere decir que seria imposible conectarlo a una etapa de potencia ya sea domestica como de coche...

Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 08:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me Cachis... No sabía eso... Mañana cuándo mi hermano se pase por casa le robo el móvil (S3) y hago pruebas...tambien tengo a mano a un primo con el Note2... Tengo aquí preparado "todo el pastel" mhl incluido.
aqui unqas fotitos "del engendro" jejeje...

Unas "piecezillas" que pille para el inicio (ya os paso mas info de valores)

Conector micro-usb + un trocito de cable ide de pc (logicamente solo 5 hilos)

Engendro terminado para probar (al final le puse pontenciometros para ajustar el valor de la resistencia y luego probar. Si alguien va a probarlo cuidadin si no sabe lo que hace...)

PD: Os dejo los dos documentos que encontre sobre los chips que usan los moviles para el puerto usb (no son exactamente los que traen nuestros telefonos que yo sepa). De aqui sale bastante informacion sobre los modos de funcionamniento del puerto.

PD2: rectifico mi afirmacion del otro dia. El codec del S2 tiene una alida para cada puerto de audio (el del auricular lleva amplificador integrado, los demas son de linea normal). Supongo que el wolfson del S3 igual y el del Note2 (si alguien tiene info sobre el modelo exacto puedo buscarlo)

Saludos
http://db.tt/x5tcXrw9
http://db.tt/QFBT52fk
Eres un artista hermano!!!

Nos puedes explicar el fin de ese cable artesano?

Gracias!

Responder Con Cita

Viejo 30/11/12, 09:41:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El fin de ese cable es el que puse. Activar los diferentes modos de audio por el puerto microusb. Hacer test y probar para luego "hacernos" nosotros uno bien currado.
A grandes rasgos hay dos modos:
-El modo salida + micro + botones. (play, avance, retroceso, ... )

-El modo base + carga. Aquí no hay botones ni micrófono, pero puedes cargar mientras el móvil. Esta es la mejor opción supongo. Así puedes dejar el móvil horas sonando.

En cuánto a lo que vuelves a preguntar en el post anterior de lo del volumen.
Sí... Puedes manejar el volumen siempre desde Android. Aquí salga por donde salga no se "bloquea" como en el ipod.
Y este volumen es digital. Es como sí tuvieses dos canciones grabadas una más floja q otra. Las dos sonarian igual, pero una más flojita con la misma ganancia de amplificación.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > Accesorios Samsung Galaxy Note

Hora actual: 21:42:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /