ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/12, 17:44:52
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
a mi parecer todavía le falta, se me atasca en algunos algunas veces y la velocidad con que carga los menús todavía no alcanza a la de gingerbread, hubieron como 2 ocasiones en las que el teléfono se me quedo congelado y no hacia nada tuve que reiniciarlo y las transiciones algunas veces no se ven fluidas y demoran.

ademas de un error que no sè si sea del tema, cuando dejas presionado home para ver las app abiertas la miniatura se ve borrosa y eso no debería ocurrir creo porque en cm10 se ve un poco más "nítida"

eso es mi opinión quiero aclarar no sè si les ocurra a todos pero a mi sì. y a mi no me queda de uso diario ya que no soy tan pasiente y aveces las cosas se congelen y no me gusta esperar a que reaccione. pero la voy a seguir probando antes de regresar a cm7 nuevamente.

de todas formas es un avance y se agradece.

Última edición por Verni Día 27/11/12 a las 17:48:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/11/12, 18:43:09
Array

[xs_avatar]
fran331 fran331 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: htc wildfire y samsung galaxy acee
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aleeexxhh Ver Mensaje
Vale chicos, solucionado lo de int2ext+, ya me funciona. Los que tengais los mismos problemas usar los pasos de fran, ami me han servido (a el tambien jeje). Saludos y Gracias fran
yo lo decia desde ayer , ademas se lo comente a tibu , y lo dije que lo iva a comentar y como la tengo yo montada se nota la diferencia y va como una bala y se no alex que va super rapida la rom y fluida y la bateria es lo que mas me a impresionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 19:25:15
Array

[xs_avatar]
DIG93 DIG93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
a mi parecer todavía le falta, se me atasca en algunos algunas veces y la velocidad con que carga los menús todavía no alcanza a la de gingerbread, hubieron como 2 ocasiones en las que el teléfono se me quedo congelado y no hacia nada tuve que reiniciarlo y las transiciones algunas veces no se ven fluidas y demoran.

ademas de un error que no sè si sea del tema, cuando dejas presionado home para ver las app abiertas la miniatura se ve borrosa y eso no debería ocurrir creo porque en cm10 se ve un poco más "nítida"

eso es mi opinión quiero aclarar no sè si les ocurra a todos pero a mi sì. y a mi no me queda de uso diario ya que no soy tan pasiente y aveces las cosas se congelen y no me gusta esperar a que reaccione. pero la voy a seguir probando antes de regresar a cm7 nuevamente.

de todas formas es un avance y se agradece.
No tienes ni idea del trabajo que les ha llevado a los desarrolladores en general y a Tibu en particular, dejar de la ROM tan funcional como ahora, la ROM esta muy bien para uso diario, tan solo faltan cosas por pulir que se iran mejorando poco a poco.
Viejo 27/11/12, 19:34:58
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Bueno despues de calibrar la bateria (estoy aun en el ciclo que se necesita descargar entera despues del wipe battery) el consumo ha mejorado mucho.

Llevo trasteando bastante e instalando alguna app a mano sin titanium (como 1 h de pantalla con trasteo intensivo en ese rato) y aun estoy a 68% desde las 14:36 h (aunque le deje descansar un buen rato que tenia que hacer otras cosillas por eso solo 1 hora de pantalla en total).

Creo que ya es aceptable el consumo y supongo que una vez el calibrado este completo ira aun mejor.

PD: en algún lado he leído que en este móvil es conveniente hacer una segunda carga completa y de nuevo dejar que se descargue del todo la batería para terminar de calibrar bien todo ¿es verdad o una leyenda urbana y con una carga esta lista la calibración?

Gracias de antemano.

Edito: Por cierto verni es normal que sea un pelin mas lenta CM9 que CM7.x al fin y al cabo precisamente ni samsung ni cyanogenMOD han actualizado el movil a estas versiones por falta de prestaciones para manejar ICS.

Aun asi lo poco que he probado no tiene mucho que envidiar a Ginger y no noto en casi ningun momento esas congelaciones y lag tan exagerados que comentas (tal vez en algun momento expecifico aislado por ahora algun lag muy leve). El trabajo a sido estratosferico para lograr lo que tenemos ahora mismo en CM9 y con suerte aun mejorara algo el rendimiento en futuras actualizaciones.

Última edición por raziel-77 Día 27/11/12 a las 19:41:48.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 19:38:01
Array

[xs_avatar]
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●
Tu operador: Pepephone
Buenas compañeros, como haceis para calibrar la bateria, yo solo me descargo la app de ''Battery Calibration'' y le doy a calibrar cuando esta al 100% cargada, pero estoy viendo que haceis wipe battery, como funciona eso, cuando lo tengo que hacer?.

Saludos y Gracias

○ Modelo de Smartphone: iPhone 11 Pro Max 64GB ○
○ Versión de iOS: 14 Beta pública 8 ○
Viejo 27/11/12, 19:56:24
Array

[xs_avatar]
gerardo.23 gerardo.23 no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Buenas compañeros, como haceis para calibrar la bateria, yo solo me descargo la app de ''Battery Calibration'' y le doy a calibrar cuando esta al 100% cargada, pero estoy viendo que haceis wipe battery, como funciona eso, cuando lo tengo que hacer?.

Saludos y Gracias
Se trata de hacer la calibración de la batería desde el CWM. Es recomendable cargar el terminal hasta el 100%, descargarlo por completo. Apagado y sin batería enchufarlo hasta que se cargue por completo y antes de encender el telefono, entonces arrancalo con el CWM y darle a "wipe battery stats" y reboot. Y una vez hecho el proceso siempre es recomendable volver a descargarlo completamente para que se estabilize la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 20:00:26
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Saludos y Gracias
Pues segun las pruebas que hizo CM con los HTC en los comienzos de android (cuando solo ese fabricante apostaba por Android, luego llegarian los "xperyas", los "galaxys" y resto de fabricantes).

La forma correcta es:

• Cargar el movil a tope con android arrancado
  • Una vez que llega al 100% quitar el cargador y apagar el movil
  • Volver a enchufar el cargador con el movil totalmente apagado y esperar que el LED se ponga de nuevo en verde (en el caso de los samsung asta que vibre y ponga el dibujo de la bateria 100%)
  • Quitar el cargador, arrancar en recovery y hacer wipe battery
  • Arrancar el movil normal y no conectar ni cargador ni UBS de datos con el PC asta que no se apague por si solo el movil por falta de bateria.
Ahora entra en juego otras teorias ya que estas son realmente para los HTC en especial para el modelo Magic (y derivados que le pusieron todo tipo de nombres dependiendo del pais de distribucion).

Unos dicen que mejor con el movil apagado la carga antes del wipe, otros que dejar el cargador como 2 horas despues de llegar al 100%, otros una segunda carga y descarga completa para terminar la calibracion correctamente y un largo etc... en el SGS2 dicen que lleva un chip de auto calibrado de bateria (otros que no y es imprescindible calibrar la bateria con cada ROM nueva).

Yo me fio a medias de la teoria de CM ya que ellos hicieron mil pruebas en este aspecto, pero claro no se asta que punto es fiable con otros terminales ya que no han vuelto ha decir nada desde entonces y todo ha cambiado muchisimo (desde android asta las "entrañas" de los moviles)

Última edición por raziel-77 Día 27/11/12 a las 20:04:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 20:00:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero retirado

Vale, gracias @gerardo.23. Demomento solo voi hacer una calibracion con la app que mencione anteriormente, que siempre lo he hecho y sale bien. Cuando la calibro, la descargo al 100% y despues la cargo con el terminal apagado hasta que se carge al 100%, asi es como lo hago yo, jeje. De todas formas gracias por la respuesta
EDIT: Gracias a ti también raziel

Saludos

Viejo 27/11/12, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Daniel.Infante Ver Mensaje
No tienes ni idea del trabajo que les ha llevado a los desarrolladores en general y a Tibu en particular, dejar de la ROM tan funcional como ahora, la ROM esta muy bien para uso diario, tan solo faltan cosas por pulir que se iran mejorando poco a poco.

parece que no leíste bien, dije que no sè si me pase solo a mi que es lo más seguro viendo los tan buenos comentarios pero a mi en lo personal no me parece tan fluida y como te digo me dan lags aveces y no es tan rápida, no he cuestionado en ningún momento el trabajo del desarrollador, vuelve a leer mi comentario y esta ves ponle màs atención a la parte donde digo: "eso es mi opinión quiero aclarar no sè si les ocurra a todos pero a mi sí"

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Edito: Por cierto verni es normal que sea un pelin mas lenta CM9 que CM7.x al fin y al cabo precisamente ni samsung ni cyanogenMOD han actualizado el movil a estas versiones por falta de prestaciones para manejar ICS.

Aun asi lo poco que he probado no tiene mucho que envidiar a Ginger y no noto en casi ningun momento esas congelaciones y lag tan exagerados que comentas (tal vez en algun momento expecifico aislado por ahora algun lag muy leve). El trabajo a sido estratosferico para lograr lo que tenemos ahora mismo en CM9 y con suerte aun mejorara algo el rendimiento en futuras actualizaciones.

no son exagerados a mi si me ocurren y tengo que decirlo ya que tal vez yo no sea el único y a otros también le suceda, puede ser algún error o fallo en algún archivo de la rom el que ocasione que no a todos les valla tan bien como a algunos y el desarrollador lo pueda solucionar, o también puede ser que mi Ace no sea tan bueno como el de los demás que si es asì pues entonces solo soy yo el que lo nota.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 20:11:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero retirado

Yo no sé que problemas tendreis, pero ami me va de lujo y la bateria ni te digo ya. Esto no es una ROM, es una ROMAZA (palabra inventada por mi jejeje...).

Viejo 27/11/12, 20:19:09
Array

[xs_avatar]
serra19 serra19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lenovo Zuk Z1
Pues segun las pruebas que hizo CM con los HTC en los comienzos de android (cuando solo ese fabricante apostaba por Android, luego llegarian los "xperyas", los "galaxys" y resto de fabricantes).

La forma correcta es:

• Cargar el movil a tope con android arrancado
  • Una vez que llega al 100% quitar el cargador y apagar el movil
  • Volver a enchufar el cargador con el movil totalmente apagado y esperar que el LED se ponga de nuevo en verde (en el caso de los samsung asta que vibre y ponga el dibujo de la bateria 100%)
  • Quitar el cargador, arrancar en recovery y hacer wipe battery
  • Arrancar el movil normal y no conectar ni cargador ni UBS de datos con el PC asta que no se apague por si solo el movil por falta de bateria.
Ahora entra en juego otras teorias ya que estas son realmente para los HTC en especial para el modelo Magic (y derivados que le pusieron todo tipo de nombres dependiendo del pais de distribucion).

Unos dicen que mejor con el movil apagado la carga antes del wipe, otros que dejar el cargador como 2 horas despues de llegar al 100%, otros una segunda carga y descarga completa para terminar la calibracion correctamente y un largo etc... en el SGS2 dicen que lleva un chip de auto calibrado de bateria (otros que no y es imprescindible calibrar la bateria con cada ROM nueva).

Yo me fio a medias de la teoria de CM ya que ellos hicieron mil pruebas en este aspecto, pero claro no se asta que punto es fiable con otros terminales ya que no han vuelto ha decir nada desde entonces y todo ha cambiado muchisimo (desde android asta las "entrañas" de los moviles)
¿Tu la has calibrado así? Te lo pregunto a ti ya que dices que te va tan bien la bateria...
¿Y le habeis flasheado el adrenaline? ¿Mejora mucho con el script?

Ahora estoy flasheando la rom, estaba probando la RC4.1 de Wayland, que me pareze buenisima, a ver si esta es mejor ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 20:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

uuna preguntita: Una vez instalada la rom y ell adrenaline engine es necesario instalar algo más para que valla completamente bien la rom? Y aparte del int2ext+ para tarjetas particionadas claro. Sobre esto puedo instalar el script teniendo una tarjeta clase 4? Y como es el procedimiento y el enlaze? Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 20:50:39
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

no son exagerados a mi si me ocurren y tengo que decirlo ya que tal vez yo no sea el único y a otros también le suceda, puede ser algún error o fallo en algún archivo de la rom el que ocasione que no a todos les valla tan bien como a algunos y el desarrollador lo pueda solucionar, o también puede ser que mi Ace no sea tan bueno como el de los demás que si es asì pues entonces solo soy yo el que lo nota.
Te entendi mal compañero pense que eran exagerados, aun asi despues de varios terminales con android te aseguro que aun haciendo en 2 iguales la misma instalacion, con una micro SD similar y la misma version de ROM el comportamiento no siempre es el mismo en ambos.

Por casualidad no tendras particionada las micro SD tambien con swap y activado el script para que detecte estas.

El usar este metodo para tener mas espacio en /data ocasiona un "merme" de rendimiento ya que las SD son mas lentas que la memoria interna (aparte al necesitar mas tiempo para acceder a ellas la baeteria tambien se gasta antes).

Si encima le tienes puesto mucho espacio a la particon swap el rendimiento empeora aun mas. Esta particion es para ayudar a la multitarea en plan mejora de la RAM. Si es muy grande, la multitarea se dispara y ralentiza el movil una barbaridad, con las prestaciones del ACE yo pienso que esa particion como mucho, mucho debe ser de unos 128Mb pero con 96 deberia de ir ya muy bien todo.

Cita: Originalmente Escrito por serra19 Ver Mensaje
¿Tu la has calibrado así? Te lo pregunto a ti ya que dices que te va tan bien la bateria...
¿Y le habeis flasheado el adrenaline? ¿Mejora mucho con el script?

Ahora estoy flasheando la rom, estaba probando la RC4.1 de Wayland, que me pareze buenisima, a ver si esta es mejor ;)
Pues no me iba muy bien el consumo, sin usar el movil se me a quedado mas o menos desde la 3 y algo de la mañana que instale la ROM y quite el cargador asta mas o menos las 9 y pico de 100% a un 12% (o algo asi era).

De momento he echo este metodo y aun estoy descargando el primer ciclo de bateria despues de la calibracion (el que no puedes conectar el movil al PC).

Mientras trasteo para ayudar a que se descargue antes (incluso le acabo de activar BT, WiFi y map con pantalla encendida para que se gaste antes) y de momento me esta aguantando bastante mas que esta noche sin tocar nada (ahora va por un 58% y el gasto extra es por putearle para que se descargue).

Aun asi supestamente el consumo mejora con 2 o 3 ciclos de carga (sin necesidad de calibrar) y al inicio mientra una ROM genera todos los indices, caches, etc... suele gastar algo mas y depende de esta muy exagerado asta que se asienta el sistema. Tambien mientras hace este proceso de ajustarse suelen ser algo mas lento el sistema (depende la ROM puede ser de 5 min o menos asta alguna hora).

Luego todo mejora.

Edito con otra respuesta
 Cita: Originalmente Escrito por gerardo.23 Ver Mensaje
uuna preguntita: Una vez instalada la rom y ell adrenaline engine es necesario instalar algo más para que valla completamente bien la rom? Y aparte del int2ext+ para tarjetas particionadas claro. Sobre esto puedo instalar el script teniendo una tarjeta clase 4? Y como es el procedimiento y el enlaze? Gracias de antemano
Se puede usar en cualquier micro SD yo tengo una de 2gb sin clase (esta claro que el rendimiento cuando activo el script es patetico), por supuesto cuanto mas clase tenga mejor ira el sistema al activar el script. Sobre link tienes uno en casi todas las paginas de hilo echa un ojo que lo encontraras.

Por favor para que este todo algo mas limpio seria interesante leer un poco antes de postear preguntas repetidas (no va por ti es en general) y usar el multiquote para responder que veo algunos usuarios que justo despues de postear esta otro o mas mensaje suyos uno detras del otro. No es por malmenter es por el bien de todos, para no cansarnos de responder una y otra vez lo mismo (que al final pagan justos por pecadores como se suele decir) y por tener todo mas organizado.

Gracias compañeros.

Última edición por raziel-77 Día 27/11/12 a las 21:03:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 27/11/12, 21:12:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te entendi mal compañero pense que eran exagerados, aun asi despues de varios terminales con android te aseguro que aun haciendo en 2 iguales la misma instalacion, con una micro SD similar y la misma version de ROM el comportamiento no siempre es el mismo en ambos.

Por casualidad no tendras particionada las micro SD tambien con swap y activado el script para que detecte estas.

El usar este metodo para tener mas espacio en /data ocasiona un "merme" de rendimiento ya que las SD son mas lentas que la memoria interna (aparte al necesitar mas tiempo para acceder a ellas la baeteria tambien se gasta antes).

Si encima le tienes puesto mucho espacio a la particon swap el rendimiento empeora aun mas. Esta particion es para ayudar a la multitarea en plan mejora de la RAM. Si es muy grande, la multitarea se dispara y ralentiza el movil una barbaridad, con las prestaciones del ACE yo pienso que esa particion como mucho, mucho debe ser de unos 128Mb pero con 96 deberia de ir ya muy bien todo.
[/color][/b]

solo tengo el script para detectar la partición, yo pienso que mi Ace no es tan bueno como el de los demás porque para ser el ùnico que reporta lag, relentizacion y congelamientos pues debe ser eso.

por cierto cuando trato de descargar la app de búsqueda de google para tener la barra me dice que la aplicación no es compatible.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 21:21:33
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

solo tengo el script para detectar la partición, yo pienso que mi Ace no es tan bueno como el de los demás porque para ser el ùnico que reporta lag, relentizacion y congelamientos pues debe ser eso.

por cierto cuando trato de descargar la app de búsqueda de google para tener la barra me dice que la aplicación no es compatible.
El activar el script ya de por si ralentiza algo, eso le pasa a todos (o casi todos por lo que llevo leido en esta hilo y el anterior tanto en CM9 como CM10).

Como dije antes la SD no es tan rapida como la flash del movil y estas ROM que son mas pesadas y supuestamente no deberian de funcionar en un ACE por falta de procesador y RAM entre otras cosas, se nota mas que en ginger el usar EXT ya sean stock, CM7 o MIUI y se ralentiza mucho mas el sistema. Vamos que tu ACE no es peor que el resto. Como ya te comente me despiste y entendi que era todo muy exagerado pero viendo los datos que das es algo normal para todos lo que te pasa.

Yo no he instalado esto pero los que usan el script suelen decir que al instalar el adrenaline mejora mucho el rendimiento al usar la particion EXT al punto de casi volver a ser tan rapida la ROM como cuando no se usa la particion.

Pruebalo si quieres y nos comentas que tal te fue.

Edito: (OFFTOPIC) me acabo de fijar que estoy camino de los 7000 post en el foro

Última edición por raziel-77 Día 27/11/12 a las 21:26:33.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 22:28:59
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
suerte ojala se concluyan satisfactoriamente cm9 y cm10.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 22:38:57
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por heroredark Ver Mensaje
La mejor cm9 que eh probado... y la batería y todo lo demás anda muy bien. Gracias Phtibu y todos los demás desarrolladores.

Por cierto, ¿Es un bug que no se vea en que se consume la pila?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
se supone que ese bug ya estaba arreglado
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 23:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No entiendo por que... me va muy lenta y se me atasca la rom. Ademas whatssap me advierte de que con roms modificadas puede que no funcione y no me funciona se me que da cargando... alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 23:21:21
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
suerte ojala se concluyan satisfactoriamente cm9 y cm10.
que paso? te vas del foro?
Responder Con Cita

Viejo 27/11/12, 23:23:49
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
 Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
que paso? te vas del foro?
SI CHECHA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499686
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 20:59:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /