|
||
|
||||
|
||||
Tecnología NFC
He buscado por el foro (desde tapatalk en el móvil) y no he encontrado nada al respecto, así que os lanzo una cuestión:
Esta tarde he estado intentando pasar sin éxito una foto a un amigo, usando la tecnología NFC. Cuando intentaba hacerlo yo, tras detectar el otro móvil le tocaba a la pantalla como indicaba y no hacía nada. Cuando lo hacía mi amigo, tras detectar mi móvil, le tocaba a la pantalla y a mi me saltaba el play google dando como resultado un pantallazo diciendo "objeto no encontrado". He de decir que el móvil de mi amigo es un SGS III. ¿Son compatibles dos móviles de distinta marca o es indiferente? ¿Por qué no ha funcionado? ¿Que hemos hecho mal o que es lo que no hemos hecho? Gracias a todos y perdón por el ladrillo. Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado |
|
||||
|
||||
He buscado por el foro (desde tapatalk en el móvil) y no he encontrado nada al respecto, así que os lanzo una cuestión:
Esta tarde he estado intentando pasar sin éxito una foto a un amigo, usando la tecnología NFC. Cuando intentaba hacerlo yo, tras detectar el otro móvil le tocaba a la pantalla como indicaba y no hacía nada. Cuando lo hacía mi amigo, tras detectar mi móvil, le tocaba a la pantalla y a mi me saltaba el play google dando como resultado un pantallazo diciendo "objeto no encontrado". He de decir que el móvil de mi amigo es un SGS III. ¿Son compatibles dos móviles de distinta marca o es indiferente? ¿Por qué no ha funcionado? ¿Que hemos hecho mal o que es lo que no hemos hecho? Gracias a todos y perdón por el ladrillo. Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado ![]() Desde mi Xperia P |
|
||||
|
||||
Yo probé entre xperia p y galaxy s3 y no funcaba, entre xperia p si funciona (probado), entre otras marcas nose que decirte.
|
||||
|
||||
Por lo que he leído está basado en el uso del Bluetooth así que no debería dar problemas de compatibilidad entre distintas marcas.
Lo que más me raya es que saltara el play google. Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado |
|
||||
|
||||
Desde que aplicación lo estas enviando, por ejemplo no debe de haber ningún problema si pasas una foto desde la galería por ejemplo, pero si estas enviando por ejemplo desde alguna aplicación de terceros algún archivo puede que primero solicite al remitente instalar el app para poder recibir el archivo, esto es lo que seguramente te esta pasando.
|
|
||||
|
||||
Desde que aplicación lo estas enviando, por ejemplo no debe de haber ningún problema si pasas una foto desde la galería por ejemplo, pero si estas enviando por ejemplo desde alguna aplicación de terceros algún archivo puede que primero solicite al remitente instalar el app para poder recibir el archivo, esto es lo que seguramente te esta pasando.
![]() He pensado, ¿hace falta tocar algún ajuste del Bluetooth antes? (visibilidad, etc) Es que he leído que esto del NFC, está basado en la tecnología Bluetooth, o simplemente hay que conectar el NFC ? Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado |
|
||||
|
||||
Me saltaba el play google cuando el otro móvil me intentaba mandar una foto desde su galería...
He pensado, ¿hace falta tocar algún ajuste del Bluetooth antes? (visibilidad, etc) Es que he leído que esto del NFC, está basado en la tecnología Bluetooth, o simplemente hay que conectar el NFC ? Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado ![]() Lo he intentado con un SGIII y nada, ni me salta el play google ni hace nada. Saludos Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Mi mujer tb tiene el Xperia P y sólo.conectamos el NFC y sin el Bluetooth. Nos podemos pasar tanto fotos, vídeos, como.contactos de la.agenda.
Lo he intentado con un SGIII y nada, ni me salta el play google ni hace nada. Saludos Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado |
|
||||
|
||||
Buenas.
Os cuento como va esto del NFC: - NFC es una tecnología inalámbrica de muy corto alcance (Near Field). - El bluetooth no tiene ninguna relación con este tipo de comunicación. - Lo que hace Android cuando tú intentas pasar algo de lo que tienes en ese momento en la pantalla es decirle al otro móvil qué elemento le estás pasando y desde qué aplicación. Por tanto, el otro teléfono lo primero que hace es intentar abrir la misma aplicación. Si no la tiene, la busca en el market, y si finalmente no la encuentra, abandona y te da el error. Lógicamente, si ambos teléfonos son iguales o de la misma marca, las aplicaciones instaladas serán las mismas y no habrá problemas. Si son marcas distintas empiezan los problemas, porque muchas incorporan aplicaciones que ni siquiera están en el market, por tanto el otro teléfono no va a encontrar. Eso le pasa a la galería de Samsung, que no es la misma que tiene el Xperia. De todas formas, si se instala la misma aplicación en ambos debe funcionar. Yo he pasado cosas por NFC entre SIII y XP. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ecblaster su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas.
Os cuento como va esto del NFC: - NFC es una tecnología inalámbrica de muy corto alcance (Near Field). - El bluetooth no tiene ninguna relación con este tipo de comunicación. - Lo que hace Android cuando tú intentas pasar algo de lo que tienes en ese momento en la pantalla es decirle al otro móvil qué elemento le estás pasando y desde qué aplicación. Por tanto, el otro teléfono lo primero que hace es intentar abrir la misma aplicación. Si no la tiene, la busca en el market, y si finalmente no la encuentra, abandona y te da el error. Lógicamente, si ambos teléfonos son iguales o de la misma marca, las aplicaciones instaladas serán las mismas y no habrá problemas. Si son marcas distintas empiezan los problemas, porque muchas incorporan aplicaciones que ni siquiera están en el market, por tanto el otro teléfono no va a encontrar. Eso le pasa a la galería de Samsung, que no es la misma que tiene el Xperia. De todas formas, si se instala la misma aplicación en ambos debe funcionar. Yo he pasado cosas por NFC entre SIII y XP. ![]() Enviado desde mi Xperia P flasheao a bocata de helado |
![]() |
![]() |
||||||
|