ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/11/12, 00:30:52
Array

[xs_avatar]
illor illor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite/ Teclast Plus
Tu operador: Jazztel
¿Realmente hay alguna rom actualmente que no de problemas y se pueda instalar sin rezar a la virgen que no se te reinicie o haga cosas raras el movil?

Viejo 25/11/12, 16:22:41
Array

[xs_avatar]
kosmearamburu kosmearamburu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
impresionante

Oye la rom te esta quedando genial. Ningun problema en el 5839i.
Una duda... Alguien ha tenido fallos al grabar videos? Grabando mas de 4 min se me ralentiza y no ha llegado a grabar el video. Por lo demas esta genial!!!
Viejo 25/11/12, 20:21:56
Array

[xs_avatar]
MANAGURO MANAGURO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy sIII
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por anKra Ver Mensaje
Instala la versión que dice E3 los otros con el custom recovery dan problemas en la instalación y sigues los pasos que ahí te dicen para su instalación. recuerda que tienes que instalar el kernel y los módulos

saludos!
Amigo gracias por responder, pero lo que me dices ya lo. Lo que quiero saber es como se hace por que de las dos maneras lo he intentado y el celular no me arranca. Saludos
Viejo 25/11/12, 20:26:22
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange

Tiene algún problema con la batería tu rom o algo parecido? no pasan ni 5 minutos cuando ya ha bajado 2% de ella alguna solución? le sucede a alguien mas?

saludos!
A mi también me ocurre, con la stock rom la bateria me dura 3 veces más.
Viejo 26/11/12, 02:09:40
Array

[xs_avatar]
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por MANAGURO Ver Mensaje
Amigo gracias por responder, pero lo que me dices ya lo. Lo que quiero saber es como se hace por que de las dos maneras lo he intentado y el celular no me arranca. Saludos
Pues tal cual lo dicen las indicaciones en el post oficial, yo nunca he hecho los wipes y me funciona bien, caso contrario, cuando hacía wipes no me iniciaba.

Yo tengo la versión e3 (siempre instalo desde una stock rom) y lo instale sin hacer wipes ni nada, se instala y arranca bien el equipo, hasta el mismo Rafael recomienda la versión E3.

Prueba haciendo lo que te digo instala la E3, como ya lo mencioné, yo ahorita tengo instalado el último kernel publicado por Rafael en una rom stock y sin problemas se instala.

Si te sigue dando problemas prueba a instalarlo desde una stock, o alguna otra custom rom para ver si no es algún fallo de la rom o del mismo kernel.

pazuzu

Cada vez me voy haciendo más a la idea que el diseño del notificador de la batería es el que da la impresión de que se descargue rápido, .

Ahora bien, yo te recomendaría que con el setcpu (siempre y cuando tengas el kernel de rafael) le configuraras algún perfil para que cuando no lo tengas usando te baje las frecuencias a su mínimo o poco menos del máximo, así estaría trabajando menos el equipo y por lo tanto como resultado menos gasto de batería, al igual que algún script como SlaidyBoost V2.3 que trae tweaks para ahorro de batería y editar el build.prop y agregarle también algún tweaks para lo mismo.

Prácticamente debería de durar más la batería teniendo el kernel de Rafael que con el stock por la facilidad de manejo de frecuencias y el undervolt (desde mi punto de vista), pero cada teléfono es un mundo.

saludos!

Última edición por anKra Día 26/11/12 a las 02:14:24.
Viejo 26/11/12, 23:13:02
Array

[xs_avatar]
fakemaria fakemaria no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: s5830i
Macho, mil gracias. Un tutorial cojonudo, si hay algo más que hacer para optimizarlo coméntamelo, porque pones en el kernel una barbaridad de movidas y no se si están activados ya de fábrica o hay que hacer algún ajuste.
Viejo 27/11/12, 02:22:08
Array

[xs_avatar]
fiestaclx fiestaclx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace S5830i --> Galaxy S3 I9300 --> Moto G
Tu operador: Pepephone
Le falla que se reinicia aleatoriamente... pero sobre todo en las llamadas. Espero que se arregle eso por lo demas una ROM del 10
Viejo 27/11/12, 02:33:54
Array

[xs_avatar]
MANAGURO MANAGURO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy sIII
Tu operador: Claro
Pues tal cual lo dicen las indicaciones en el post oficial, yo nunca he hecho los wipes y me funciona bien, caso contrario, cuando hacía wipes no me iniciaba.

Yo tengo la versión e3 (siempre instalo desde una stock rom) y lo instale sin hacer wipes ni nada, se instala y arranca bien el equipo, hasta el mismo Rafael recomienda la versión E3.

Prueba haciendo lo que te digo instala la E3, como ya lo mencioné, yo ahorita tengo instalado el último kernel publicado por Rafael en una rom stock y sin problemas se instala.

Si te sigue dando problemas prueba a instalarlo desde una stock, o alguna otra custom rom para ver si no es algún fallo de la rom o del mismo kernel.

pazuzu

Cada vez me voy haciendo más a la idea que el diseño del notificador de la batería es el que da la impresión de que se descargue rápido, .

Ahora bien, yo te recomendaría que con el setcpu (siempre y cuando tengas el kernel de rafael) le configuraras algún perfil para que cuando no lo tengas usando te baje las frecuencias a su mínimo o poco menos del máximo, así estaría trabajando menos el equipo y por lo tanto como resultado menos gasto de batería, al igual que algún script como SlaidyBoost V2.3 que trae tweaks para ahorro de batería y editar el build.prop y agregarle también algún tweaks para lo mismo.

Prácticamente debería de durar más la batería teniendo el kernel de Rafael que con el stock por la facilidad de manejo de frecuencias y el undervolt (desde mi punto de vista), pero cada teléfono es un mundo.

saludos!
Hola amigo hice lo que digistes y me salio bien lo hice con una rom stock. La version de karnel me que asi: 2.6.35.7 Rafael.Baugis@xda-developers. Eso esta bien o malo? Saludos.
Viejo 27/11/12, 04:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MANAGURO Ver Mensaje
Hola amigo hice lo que digistes y me salio bien lo hice con una rom stock. La version de karnel me que asi: 2.6.35.7 Rafael.Baugis@xda-developers. Eso esta bien o malo? Saludos.
asi es, eso es señal de que se ha instalado bien, te recomiendo que le subas las frecuencias mínima de 126 a 312 para que no tengas problemas y no se reinicie solo.

fiestaclx igual te recomiendo lo mismo usar no-frillcpu o setcpu para subir la frecuencia mínima, comenta que tal les va.

saludos!

Última edición por anKra Día 27/11/12 a las 04:12:26.
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 09:51:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente, ayer se me reinició una vez.
Pero la stock que tenía también se me reiniciaba sola de vez en cuando...

Te ruego que mires eso por favor
Viejo 27/11/12, 11:51:27
Array

[xs_avatar]
grizly57 grizly57 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: O2
Confirmo lo de los reinicios aleatorios.
El resto, sencillamente perfecto
Viejo 27/11/12, 16:56:42
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

Aun con el nuevo kernel de rafael hay reinicios. Pero si usais bcm... / noop disminuye el riesgo de reinicios. X lo menos en mi movil.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ajesushn Ver Mensaje
Aun con el nuevo kernel de rafael hay reinicios. Pero si usais bcm... / noop disminuye el riesgo de reinicios. X lo menos en mi movil.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Esa misma configuración tengo yo, y con la mínima a 312 y nada de reinicios.
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 21:09:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

como se usa eso?
anda, ilustrad un poco
Viejo 27/11/12, 21:29:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fakemaria Ver Mensaje
como se usa eso?
anda, ilustrad un poco
instala la aplicación no-frills cpu, con la cual podrás modificar las frecuencias de cpu gobernadores y planifcador de entrada y salida. En máxima le pones lo máximo y en la mínima le pones 312, en el gobernador bcm21553 y en el planifcador noop, activas la casilla de aplicar al arranque, aplicas y listo.

Última edición por anKra Día 27/11/12 a las 21:34:06.
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 21:34:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

de puta madre!
entonces cual es el problema, porqué se reinicia?
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/12, 21:44:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fakemaria Ver Mensaje
de puta madre!
entonces cual es el problema, porqué se reinicia?
He leido por otros lugares que cuando se utilizan frecuencias mas bajas que las que vienen en el equipo (underclock) y se bajan los voltajes (undervolt) (que es lo que tiene el kernel de rafael) presentan esos problemas, reinicios, el teléfono deja de funcionar con normalidad, añade las configuraciones que le ponen los cocineros de roms, pero yo creo que es mas problema de kernel que de la rom misma, por eso en la última versión del kernel de rafael le subió el voltaje para solucionar errores de reinicios.
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/12, 00:51:53
Array

[xs_avatar]
trecegetz trecegetz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4 pro;S4; S5830i
Tu operador: Lowi
Pues como os digo no he tenido ningún reinicio todavía.

Esta mañana probé el antutu y me dio vergüenza lo que dio. 1000 na mas.
Viejo 28/11/12, 07:08:03
Array

[xs_avatar]
Rasec2001 Rasec2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G6 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trecegetz Ver Mensaje
Pues como os digo no he tenido ningún reinicio todavía.

Esta mañana probé el antutu y me dio vergüenza lo que dio. 1000 na mas.

A mi el Antutu me da alrededor de 1700 (una sóla vez me bajó a 700).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SC20121003-090801.png (44.6 KB, 184 visitas)

*** Gracias por agradecer si te he ayudado ***

Viejo 28/11/12, 14:41:24
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Orange

He leido por otros lugares que cuando se utilizan frecuencias mas bajas que las que vienen en el equipo (underclock) y se bajan los voltajes (undervolt) (que es lo que tiene el kernel de rafael) presentan esos problemas, reinicios, el teléfono deja de funcionar con normalidad, añade las configuraciones que le ponen los cocineros de roms, pero yo creo que es mas problema de kernel que de la rom misma, por eso en la última versión del kernel de rafael le subió el voltaje para solucionar errores de reinicios.
pues según he leido yo el problema no es el voltaje, es la velocidad minima del cpu (también puede que haya telefonos que no sean estables con ciertos voltajes), pero lo que yo he entendido es que la frecuencia más baja no es estable con algunos telefonos, por eso la solucion es subirla a 312mhz.

Yo en el tema de moviles soy más novato pero con PC llevo bastante tiempo haciendo oc, underclock, subiendo y bajando voltajes para mejorar la temperatura, etc y hay velocidades que aun teniendo voltaje de sobra el cpu simplemente no la aguanta (depende de cada procesador, incluso siendo dos modelos iguales) y aqui creo que pasa algo similar.

Yo no tengo reinicios de cualquier forma, pero el que los tenga también podría probar otras frecuencias ~220mhz por ejemplo en vez de subir directamente a los 300mhz aunque también habria que ajustar el voltaje para la nueva freq y compilar de nuevo el kernel...

PD: respecto a la duración de la bateria realmente no se porque es, el tema del undervolt me atraia bastante, cuando está en "reposo" baja la frecuencia y todo ok, pero me dura la mitad que con la stock rom, es un misterio :S

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 22:38:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /