|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yamcha, ya he flasheado la radio a la ultima versión siguiendo tu tutorial de Fastboot Commander. Por el recovery no pude.
Una pregunta más y siento ser tan pesado. Al iniciar el 4EXT Recovery Touch me pone: ATTN: recovery is in safe mode this is because the following partition is not accesible: "system" Please enter the wipe menu and format system! If you changed hboot you should choose to format all partitions (except sdcard) Afterwards please reboot recovery. El 4EXT Recovery Touch lo instale despues de hacer el Revolutionary sustituyendo el recovery que este instalaba y despues hice de nuevo la particion de la SD con el 4EXT Recovery Touch. Ahora cada vez que inicio el recovery me sale ese mensaje. Debo hacer algo o tengo que esperar a tener la nueva Rom que quiera (voy a esperar a la v5 de JellyNow). Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yamcha, ya he flasheado la radio a la ultima versión siguiendo tu tutorial de Fastboot Commander. Por el recovery no pude.
Una pregunta más y siento ser tan pesado. Al iniciar el 4EXT Recovery Touch me pone: ATTN: recovery is in safe mode this is because the following partition is not accesible: "system" Please enter the wipe menu and format system! If you changed hboot you should choose to format all partitions (except sdcard) Afterwards please reboot recovery. El 4EXT Recovery Touch lo instale despues de hacer el Revolutionary sustituyendo el recovery que este instalaba y despues hice de nuevo la particion de la SD con el 4EXT Recovery Touch. Ahora cada vez que inicio el recovery me sale ese mensaje. Debo hacer algo o tengo que esperar a tener la nueva Rom que quiera (voy a esperar a la v5 de JellyNow). Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yamcha, con eso ya contaba ya que lo pone en todos los tutoriales, incluso en el video que tienen puesto para la instalación de la rom de Polo. Entonces no haré nada hasta que saquen la v5 de JellyNow, entonces haré todos los wipes y formats y meteré la nueva rom.
Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yamcha, con eso ya contaba ya que lo pone en todos los tutoriales, incluso en el video que tienen puesto para la instalación de la rom de Polo. Entonces no haré nada hasta que saquen la v5 de JellyNow, entonces haré todos los wipes y formats y meteré la nueva rom.
Un saludo y muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he leido este post y tambien muchos otros, articulos de la wiki...etc, he conseguido rootear la htc y ser s-off (con Revolutionary) sin problemas, también he instalado el 4EXT, como imaginais estoy deseando meter una Rom cocinada pero anoche cuando preparaba para meter la jelly V5 tuve un problema que me hizo parar.
Cuando intento hacer backup de la nandroid me da error, parece que en la cache y si uso la opcion avanzada me hace boot y sistem pero falla en app. ¿que estoy haciendo mal?. No se si hacer primero un reset a valores de fábrica o que, si hago esto ya no hay vuelta atrás porque perderia configuraciones y demás. Aun tengo que formatear y particionar la SD no se si tiene esto algo que ver, en teoria no porque el backup se guarda en la fat32. Aprovecho para preguntar también otra duda ¿primero se hacen los wipes y luego los formats, o es al reves o da igual? Agradeceria que me respondierais con rapidez porque llevo desde la semana pasada queriendo meter una ROM, no me decidia por cual y ahora me sucedió esto, creo que he leido (y continuo) bastante como para probar y lo de rootear y s-off lo hice sin problemas asi que tampoco deberia de tenerlos con esto. Si sigo asi nunca la instalaré, palmará antes la Desi .Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he leido este post y tambien muchos otros, articulos de la wiki...etc, he conseguido rootear la htc y ser s-off (con Revolutionary) sin problemas, también he instalado el 4EXT, como imaginais estoy deseando meter una Rom cocinada pero anoche cuando preparaba para meter la jelly V5 tuve un problema que me hizo parar.
Cuando intento hacer backup de la nandroid me da error, parece que en la cache y si uso la opcion avanzada me hace boot y sistem pero falla en app. ¿que estoy haciendo mal?. No se si hacer primero un reset a valores de fábrica o que, si hago esto ya no hay vuelta atrás porque perderia configuraciones y demás. Aun tengo que formatear y particionar la SD no se si tiene esto algo que ver, en teoria no porque el backup se guarda en la fat32. Aprovecho para preguntar también otra duda ¿primero se hacen los wipes y luego los formats, o es al reves o da igual? Agradeceria que me respondierais con rapidez porque llevo desde la semana pasada queriendo meter una ROM, no me decidia por cual y ahora me sucedió esto, creo que he leido (y continuo) bastante como para probar y lo de rootear y s-off lo hice sin problemas asi que tampoco deberia de tenerlos con esto. Si sigo asi nunca la instalaré, palmará antes la Desi .Gracias a todos. ![]() Lo de los wipes primero haz los wipes y luego los formats, primero borras los datos y despues formateas la cada particion. |
|
|
||||
|
||||
|
El backup y nandroid es lo mismo, con el 4ext te vas al menu de backup/restore, y seleccionas "backup" y haces la copia de la rom que lleves ahora, esa copia se guarda en la carpeta clockworkmod en FAT32 y lo pasas al PC, porque al hacer particiones se formatea la SD y perderias todo , asi que sacalo todo antes de nada.
Lo de los wipes primero haz los wipes y luego los formats, primero borras los datos y despues formateas la cada particion. ![]() Gracias por responder tan rápido Yamcha, pero creo que no me he explicado bien, se que el nandroid es un backup de la nand y se hace desde backup/restore, pero cuando lo intento, comienza a hacerlo pero luego me da un error al hacer backup de la cache, aunque el archivo lo crea dentro de la carpeta y ocupa un montón de megas. Si uso la opcion backup avanzado que hace copia por partes, me hace la del boot y system sin problema pero luego falla en las app y cache ¿por que pasa esto? ¿hago algo mal?, tengo que hacer algo antes del backup para prepararlo??? Como comprenderás al fallar la copia de respaldo no he querido seguir adelante con ninguna rom y ni siquiera he particionado la tarjeta, sigo con la rom original de Froyo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápido Yamcha, pero creo que no me he explicado bien, se que el nandroid es un backup de la nand y se hace desde backup/restore, pero cuando lo intento, comienza a hacerlo pero luego me da un error al hacer backup de la cache, aunque el archivo lo crea dentro de la carpeta y ocupa un montón de megas.
Si uso la opcion backup avanzado que hace copia por partes, me hace la del boot y system sin problema pero luego falla en las app y cache ¿por que pasa esto? ¿hago algo mal?, tengo que hacer algo antes del backup para prepararlo??? Como comprenderás al fallar la copia de respaldo no he querido seguir adelante con ninguna rom y ni siquiera he particionado la tarjeta, sigo con la rom original de Froyo. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Error while making a backup image of /cache! y sale el simbolito de aceptar con una marca de verificación. El resto de backup parece que no dan error: boot, system, data y android.secure Probaré lo que dices a ver si tengo suerte pero vaya palo porque ahora casi tardo menos en flashear una rom que en volver a dejar esta bien. Por cierto ¿es normal que cuando activo el usb no me deje copiar al PC la carpeta android.secure, el resto si pero esa no se deja copiar. Pór último a la hora de flashear ¿es conveniente tener el tlf conectado a la corriente o al pc ? lo digo por el tema de la carga de bateria aunque lo tengo a tope. EDITO: probado a hacer wipe cache, lo hace y me dice completado pero el backup me da el mismo error aunque el archivo se crea. ¿hago wipe cache davik? ya no se que hacer, en principio podria poner la rom pero si algo falla cualquiera se fia de restaurar esta copia... Última edición por Forys Día 05/11/12 a las 21:50:40. |
|
|
||||
|
||||
|
He restablecido datos de fábrica a ver que pasaba y de nuevo cuando hago el backup comienza bien pero cuando llega a backin up cache se para y dice:
Error while making a backup image of /cache! y sale el simbolito de aceptar con una marca de verificación. El resto de backup parece que no dan error: boot, system, data y android.secure Probaré lo que dices a ver si tengo suerte pero vaya palo porque ahora casi tardo menos en flashear una rom que en volver a dejar esta bien. Por cierto ¿es normal que cuando activo el usb no me deje copiar al PC la carpeta android.secure, el resto si pero esa no se deja copiar. Pór último a la hora de flashear ¿es conveniente tener el tlf conectado a la corriente o al pc ? lo digo por el tema de la carga de bateria aunque lo tengo a tope. EDITO: probado a hacer wipe cache, lo hace y me dice completado pero el backup me da el mismo error aunque el archivo se crea. ¿hago wipe cache davik? ya no se que hacer, en principio podria poner la rom pero si algo falla cualquiera se fia de restaurar esta copia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me veo sin poder meter la Jelly V5 y eso que la tengo preparada con los archivos "arreglados de las google gapps y con el Exchange y Email..." que hablan en el hilo para ver si me evito algún bug... (o acabo con un ladrillo a este paso...). Me pongo a lo que dices...marchando cocina..ahora te comento como ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguido, Yamcha, no se cual era el problema quizas la Sd, la he formateado particionado y luego hice los wipe y reinicie la Rom y cuando volví al Recovery me hizo los backups sin rechistar.
Ahora toca meter la Rom, también quiero cambiar la Radio (y probablemente mas adelante pruebe con los hboots de alpharev...esto es un vicio), pero la Radio me da un poco de rollo porque creo que si falla algo no hay vuelta atrás...Por cierto ¿se puede hacer también desde el recovery sin usar el Fasboot comander no? creo que leí que renombrandola con un nombre extraño de unos númeritos...en cualquier caso volveré a leerlo cuando vaya a hacerlo. ¿supongo que no hay problema en flashearla con la rom ya instalada? Muchas gracias por tu ayuda para solucionar esto, la verdad era bastante raro... |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguido, Yamcha, no se cual era el problema quizas la Sd, la he formateado particionado y luego hice los wipe y reinicie la Rom y cuando volví al Recovery me hizo los backups sin rechistar.
Ahora toca meter la Rom, también quiero cambiar la Radio (y probablemente mas adelante pruebe con los hboots de alpharev...esto es un vicio), pero la Radio me da un poco de rollo porque creo que si falla algo no hay vuelta atrás...Por cierto ¿se puede hacer también desde el recovery sin usar el Fasboot comander no? creo que leí que renombrandola con un nombre extraño de unos númeritos...en cualquier caso volveré a leerlo cuando vaya a hacerlo. ¿supongo que no hay problema en flashearla con la rom ya instalada? Muchas gracias por tu ayuda para solucionar esto, la verdad era bastante raro... ![]() Última edición por Yamcha Día 05/11/12 a las 23:43:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la radio segun el hilo de radios y rils en el primer post tienes 2 formas, pero parece que el metodo a traves de recovery suele dar problemas , asi que mejor por fastboot commander , que ademas te interesa saber manejarlo si ademas quieres mas adelante cambiar de Hboots y puedes flasearla en cualquier momento , con flasearla uan vez vale
![]() Ok gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, He estado leyendo y releyendo y no veo como poder hacer el S-OFF y despues el Root para poder instalarle una rom cocinada, estoy en froyo oficial con bravo pvt4 y hboot 1.03.0003.
Alguien sabe los pasos o decirme donde esta el manualillo para hacerle S-OFF y root a este hboot? PD:He probado con Alpharev pero no detecta el movil y se apaga el equipo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, He estado leyendo y releyendo y no veo como poder hacer el S-OFF y despues el Root para poder instalarle una rom cocinada, estoy en froyo oficial con bravo pvt4 y hboot 1.03.0003.
Alguien sabe los pasos o decirme donde esta el manualillo para hacerle S-OFF y root a este hboot? PD:He probado con Alpharev pero no detecta el movil y se apaga el equipo ![]() O podrias hacer un downgrade , para poner una version del Hboot inferior y que si sea soportado por el metodo revolutionary , tendrias que ir al hilo de desroteo para llevar al SAT , y seguir las instrucciones en que hay debajo del cuadro en titulos rojos en tu caso seria para los que no tienen S-off, no se si te saldria bien, si lo he probado para otras versiones de Hboot, igual vale para la tuya |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carechimba TE AMOOOOOOOO!
!! eh rooteado mi puto desire y a la final es super faciiiill!! me arte de ese mensajito MEMORIA BAJA , y lo hice en menos de 3 horas !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ah disfrutarr ! jaja me gusta poner estas pinches caricaturas !
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu gran ayuda al hacer este manual.
Nunca me había atrevido a toquetear el móvil pero al final me decidí y parace ser que todo perfecto ....al menos por ahora ![]() De verdad es que de agradecer la ayuda que aportáis en este foro a los novatos como nosotros. ![]() ![]() EDITO: Por ahora he instalado el MildWild 4.4, lo comento por si acaso he hecho una mala elección o si hay algo "mejor". La verdad es que ni idea de que ROM instalar pero por este foro he leído que era rápido y estable así que.... Gracias de nuevo Última edición por Jadok Día 19/11/12 a las 23:29:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe los pasos o decirme donde esta el manualillo para hacerle S-OFF y root a este hboot? PD:He probado con Alpharev pero no detecta el movil y se apaga el equipo ![]() ![]() He utilizado el método Revolutionary. Luego he pasado a leer esta misma guia que aparece al principio de este post. Yo poco más podré ayudarte. Suerte |
|
|
|
|
||||
|
||||
No consigue que A2SD me detecte la particion Ext3
Hola, hace unos días (y muy cansado del las limitaciones de espacio de la memoria interna de mi movil) me decidí por fin a rootear mi HTC Desire Bravo para poder meterle una ROM cocinada o, como primera opción, al menos el A2SD para disponer de espacio para las apps.
En mi primera tarea, poner mi HTC en S-OFF y rootearla, tuve exito...principalmente por la gran ayuda que se obtiene a traves de vuestro foro... Pero en mi segunda tarea, instalar el A2SD no lo estoy teniendo ![]() He leido los tutos del foro, y alguna otra ayuda extra en algún otro foro..pero no lo consigo. Comento los pasos que he dado, por si me pudierais ayudar: 1 - He particionado la SD desde el recovery de mi HTC (el CWM) con Swap=0, Ext3=1024, y el resto de Fat32). Lo he comprobado desde un gestor de particiones de Windows y todo bien. 2 - He instalado el A2SD version 2.7.5.2 .... y aparentemente todo bien... luego instale en mi HTC, tanto el Terminal como el A2SDGui y como no me funcionaba a2sd (no lo reconocía), probe a instalar la ultima version: 2.7.5.3 b4... y ahora si que me reconocía la instalacion de a2sd... pero en ambos me sucede que A2SD no funciona por que no encuentra la particion Ext3. Exactamente cuando hago un a2sd check me dice: [x] SD Card cannot mount. Si hago un a2sd partlist me dice: [x] Problem detected: app2sd may no have ran during boot. Cannot read a2sd.mountpoint Y estoy atascado en este punto... He entrado al recovery, y he probado a montar /data, /system y /sd-ext antes de instalar a2sd 2.7.5.3b4 ...pero nada, es como si mi HTC no montara (¿o sería el a2sd el que no lo monta?) la particion sd-ext ... Please....¿podríais ayudarme? Garcias!! P.D.: Se que una opción sería instalarme una ROM cocinada que incluyese ya el a2sd instalado, o similar... pero me da mucha rabia no aber que está pasando, por que en teoría creo haber realizado todos los pasos necesarios para instalar a2sd correctamente... P.D.: Pido disculpas a los moderadores por si pongo mi post en el sitio inadecuado... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||