|
||
|
||||
|
||||
No creo que aporte nada al tema volver a entrar en juicios de valores. Por mi parte ha sido (y sería) interesante debatir las razones por las que sí o no se puede vender y a qué precio. El resto son ataques personales que jamás van a encontrarse con un razonamiento que haga cambiar a la otra parte.
El que esté en contra, que intente pensar si lo vendería por 5000€; El que esté a favor que no crea que los que lo critican es por rabia de no tenerlo y quizá sí por empatía hacia quien no pudo realizar la compra. De una posición neutral es donde surgen los argumentos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me gustaria saber cuantos de los que aqui entran en temas de moralidad, tienen apps miratas, que seguro que son muchisimos, pues yo no comento nada ilegal, pero quien se instala un apk pirata SI!
y yo no pirateo apps, las compro. el precio del nexus es oferta/demanda cuando salio el iphone 4s paso, cuando salio el iphone 5 paso, y ahora que ha salido el nexus pasa, y con mas terminales, todo el mundo sabe el precio que vale en google play, y todo el mundo sabe cuando dinero puede gastarse en un terminal, si ALGUIEN quiere gastarse 100€ mas por tenerlo 1 mes antes, que mas os da a los demas? subo este post cuando salga el iphone 5s y pase lo mismo? seguro que ahi no direis nada
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo la verdad que pensaba que eticamente no era correcto aprovecharse de compañeros del foro, pero bueno, como me cayeron un monton de opiniones en contra pues mira... a mi con que un solo pardillo que lo compra por ese precio, se lo tenga que comer con patatas pk salió la nueva remesa la semana siguiente de la que lo compró me basta!
|
||||
|
||||
¿Pero os dais cuenta que esta "especulación" (hablo en general, no de ningún caso en concreto) la crean las propias compañías para su beneficio? O, siendo menos "conspiranoico" si no la crean a voluntad, sí que les beneficia igualmente por temas de marketing y no van a hacer nada para acabar con ella. Podrían perfectamente proveerse de stock antes de lanzar la venta para así evitar esto, pero resulta que cuanta más alta sea la demanda en el mercado de segunda mano y más se inflen sus precios, más pecho sacarán desde sus despachos dando a entender al mundo lo deseado que es su producto sin haberse gastado un duro en ello.
|
|
||||
|
||||
Y dale con los genios economistas de la oferta y demanda, que argumentos de 2º de primaria dios de mi vida.
Esto es re-venta especulativa, el precio de las viviendas siempre sube en España.. ¿no?. |
|
||||
|
||||
¿Pero os dais cuenta que esta "especulación" (hablo en general, no de ningún caso en concreto) la crean las propias compañías para su beneficio? O, siendo menos "conspiranoico" si no la crean a voluntad, sí que les beneficia igualmente por temas de marketing y no van a hacer nada para acabar con ella. Podrían perfectamente proveerse de stock antes de lanzar la venta para así evitar esto, pero resulta que cuanta más alta sea la demanda en el mercado de segunda mano y más se inflen sus precios, más pecho sacarán desde sus despachos dando a entender al mundo lo deseado que es su producto sin haberse gastado un duro en ello.
![]() o la comida en navidad... en todos los ejemplos de la vida vamos..
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
|
||||
|
||||
[quote=fede5555;6539451]Yo la verdad que pensaba que eticamente no era correcto aprovecharse de compañeros del foro,
exacto opino igual que tú, el resto me sobra. no voy a entrar en ataques personales, supongo que cada uno obra a conciencia, al que le parezca bien, púes peor para el y al que le parezca mal eso que tiene ganado. |
|
||||
|
||||
Para mi el problema no está en el vendedor o el comprador, dos partes que pueden hacer lo que les plazca, y si el comprador quiere pagar x dinero por él, perfecto, es suyo y lo ha ganado legítimamente. Pues anda que no hay pocas personas que pagan millonadas por objetos que tienen un valor "subjetivo" y que yo no daría por ellos un duro.
La cuestión es que incumbe a más gente, en concreto a todos los que van a comprar el N4 la próxima remesa y entre los que yo no estaré, lo digo por si alguien piensa que es para cubrirme las espaldas. Cuando se permite vender aquí un móvil que se sabe no hay stock por un precio altísimo, y que va a tener posibles compradores se está transmitiendo un claro mensaje: ¡¡¡chicos comprad N4 para revenderlos!!! con lo cual en la próxima remesa habrá miembros de este foro que tras esperar mucho tiempo y que por el motivo que sea, por ejemplo que su navegador de fallos, o que tenga que ir a trabajar, o haya salido a sacar al perro, se quede sin su N4 porque otro usuario tb de este foro haya comprado 4 unidades solo y exclusivamente para revenderlas luego pues sabe que aquí tiene una plataforma para hacerlo que llega a cualquier rincon de España y que de otro modo no podría hacerlo o no se arriesgaría no sea que no los coloque. También quiero decir que cualquier estudiante de derecho en primero de carrera aprende que lo legal no tiene nada que ver con lo justo. Y que escudarse en lo que "hacen otros/los de arriba" es la primera excusa que emplea la gente para justifiacarse a ellos mismo/ante otros el porque de su comportamiento poco ético. Fomentar eso, y que yo sepa solo ocurre con el nexus 4 por las circunstancias especiales que rodean a este móvil, principalmente por su precio de salida, no está bien. Lo que no tiene nada que ver con que yo tenga un s3 o un note2 y lo compre para probarlo, y tras varios días de prueba vea que no me gusta y lo anuncie en el foro, son dos csas distintas y creo que aplicando el sentido común es fácil distinguirlas, por A) la rapidez en la venta B) el precio al que se pone C) A los pcos días/en las siguiente remesa pongo otro a la venta. Tampoco veo bien que encima se permita que pongan "¡¡REBAJADO!!" en el título cuando te lo venden 100 euros más caro, mientras que si a ti simplemente te hace gracia un comentario y te ríes, te borran el mensaje. Y por favor que nadie me diga que entonces habría que revisar cada mensaje porque ya se hace, a mi me borraron el mio en minutos, y no estaba en el título. Creo que incumple la norma fundamental del "RESPETO" que el sr. administrador escribió que era la primera y más importante. Gracias al compañero que ha abierto el hilo pues vi el otro y estaba fuera y pensé escribir y dar mi opinión por la tarde pero se dieron mucha prisa en cerrarlo, parece que 3 horas en un foro de casi un millon de personas es mucho tiempo.... Última edición por vantix Día 22/11/12 a las 12:09:27. |
|
||||
|
||||
[quote=redy;6539438]me gustaria saber cuantos de los que aqui entran en temas de moralidad, tienen apps miratas, que seguro que son muchisimos, pues yo no comento nada ilegal, pero quien se instala un apk pirata SI!
poquitos o ninguno, por? y yo no pirateo apps, las compro. el chiste fácil: no me extrañaría posiblemente para revenderlas |
|
||||
|
||||
Reitero que en temas morales no entro, pues ya he dejado clara mi actuación en este caso. |
|
||||
|
||||
me gustaria saber cuantos de los que aqui entran en temas de moralidad, tienen apps miratas, que seguro que son muchisimos, pues yo no comento nada ilegal, pero quien se instala un apk pirata SI!
poquitos o ninguno, por? y yo no pirateo apps, las compro. el chiste fácil: no me extrañaría posiblemente para revenderlas ![]() este post lo subire yo, cuando vea los iphones por encima de su precio, o cualquier otro movil por problemas de stock, o por cualquier cosa, haber si tambien haceis lo mismo porque llevo 2 años aqui y NUNCA habeis saltado por nada de esto, y saltais ahora?
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]() ![]() Última edición por redy Día 22/11/12 a las 12:22:08. |
|
||||
|
||||
Bueno, 2 cosas: 1. Pido disculpas por mi falta de maneras y de respeto, está claro que cada uno es libre, sólo que me ofende que la gente entre aquí a vacilar.
2. Ya no quiero saber mas nada de estos hilos, que está claro que de acuerdo no vamos a estar todos, por tanto mejor paso página. Un saludo a todos, nos vemos en el esto de hilos. |
|
||||
|
||||
no se....
me siento cada dia que pasa mas triste por el LAMENTABLE rumbo que van tomando algunos subforos de htcmania... primro fue con el sensation a donde fueron algunos del SGIII a crear malas vibraciones despues el HOX a donde fueron los mismos del SGIII a hacer lo mismo ahora la historia se repite con el subforo del nexus 4 para colmo se llenan muchos hilos de insultos en otros hilos se les llama a los rumanos ladrones, en otros se dice de forma abierta que los chinos nos estan invadiendo en plan fascista. algunos son tratados de: gilipollas, tontos, ladrones, etc no tiene pq venir Kai a poner orden pq el no puede con todo. para eso ha delegado responsabilidades en moderadores. la excusa de algun moderador al decir que tienen vida propia NO SIRVE pq aqui todos la tenemos. entre las responsabilidades de un moderador esta velar por el buen funcionamiento del foro teniendo mas presencia en el. Y TENIENDO BUEN CRITERIO. y es una gran responsabilidad. si no puedes cumplir con tus labores de moderador y solo pones excusas....mal vamos que un post se llene de 10 hojas de insultos/maltrato/etc y tenga que venir Kai a arreglar las cosas....no se. donde estas tu moderador de htc mania? diciendo que tienes vida social? y que pasa con la responsabilidad que se te ha dado? pq ya son 10 hojas eh? Htc mania es....mi segunda casa ya que la visito DIARIAMENTE y la sugiero a mis amigos....pero paso de entrar a subforos donde solo hay hilos llenos de texto basura (insultos, la tengo mas grande, politica, etc) y nada util.
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 22/11/12 a las 12:26:19. |
|
||||
|
||||
y si yo tengo una tienda de electrodomesticos y me sale mejor comprarlo ahí y luego venderlo no hay ningún problema, porque igualmente yo, como vendedor, haré una declaración del iva que he pagado al ECI por las teles y por el IVA del precio de venta mio. |
|
||||
|
||||
Si que puedes, porqué no ibas a poder... pero esque seguimos comparando cosas que no tienen nada que ver. ECI es un distribuidor autorizado y una persona jurídic y como tal paga sus impuestos y hace una declaración de iva por todo lo que compra y vende...
y si yo tengo una tienda de electrodomesticos y me sale mejor comprarlo ahí y luego venderlo no hay ningún problema, porque igualmente yo, como vendedor, haré una declaración del iva que he pagado al ECI por las teles y por el IVA del precio de venta mio. ![]()
|
||||
|
||||
que un post se llene de 20 hojas de insultos/maltrato/etc y tenga que venir Kai a arreglar las cosas....no se. donde estas tu moderador de htc mania? diciendo que tienes vida social? y que pasa con la responsabilidad que se te ha dado? pq ya son 20 hojas eh?
![]() Así que no esperéis que el staff arregle que lo algunos usuarios destrozan en cada comentario, no estamos para eso. Gracias.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
lo siento kai pero no estoy de acuerdo.
un usuario puede ser moderado o no en sus comentarios. le da igual un moderador debe intentar siempre ser cuidadoso y velar por el foro. 10 hojas, 20 hojas de insultos (ha pasado en mas de una ocasion) denotan falta de moderacion desde cualquier punto de vista respeto tu labor como administrador y lo dejo aqui. y si te parece bien puedo enviarte por privado mi opinion mas extensa al respecto