ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/12, 16:33:41
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por imohtep Ver Mensaje
Probando el nuevo release hasta ahora bien, tiene overclock, vamos a ver que tal se comporta estos días, una cosa que observe, no lo había probado antes pero en esta ocasión quise probar el bloqueo de pantalla que trae por defecto y me di cuenta que si el teléfono esta apagado y abres el teclado el teléfono se desbloquea en su totalidad, es decir no pide deslizar para desbloquear, no se si esto por defecto será así, pero bueno mejor sigo con la aplicación S2U2 para desbloquear pantalla.
Es el comportamiento correcto, al deslizar el teclado o retirar el stylus debe desbloquear la pantalla.

Por otro lado, noté algo raro pero no mortal. Hay un comportamiento extraño para quienes usan la sicronización del calendario con Google (o cualquier otro servicio en la nube). Pareciera que arbitrariamente cambiara las fechas u horas de las citas... y, de hecho, las cambia.

Al parecer, este build de Windows no incluye, de fábrica, algunas líneas del registro que manejan la zona horaria y la configuración regional. Aunque yo lo mando preconfigurado con Configuración Regional Venezuela y Huso horario Caracas, parece que esto no se hace efectivo hasta que manualmente cambias a otro país y otro huso horario para luego regresarlos a Venezuela y Caracas. Ese simple procedimiento regresa todas las citas a su hora y dia correcto automáticamente (obvio)... No las cambiaba sino que creía que el teléfono estaba en otro país con otro huso horario.

Como tiene simple solución, no sacaré una versión nueva solo por eso. Para una próxima versión ya vere como la mando fixed de caja.

Viejo 27/10/12, 05:08:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exclamation Maldición del Corocoro

Saben que luego de mucho pelear con el chipset GPSOne de nuestros equipos había tirado la toalla. La información que proveen las antenas de Movilnet-CDMA parecía ser incorrecta y, en algunas zonas del país, resultaba una maldición tratar de lograr un lock con el GPS. Era posible... pero con mucha brujería.

Finalmente ocurrió lo peor... Cambiaron una celda Movilnet cerca de casa (Valencia) y el clima en la pestaña principal decía que estaba en Guárico... CDSM.

Le escribí a Google pidiendo orientación para saltarme la "asistencia" de las antenas CDMA y me dieron una cachetada... "Las celdas CDMA NO proveen información de geolocalización, solo entregan un número -equivalente al serial electrónico de la antena- que es consultado por el software del celular en las bases de datos en internet". PLOP... Movilnet tenía razón, eso no es peo de ellos.

Volví a escribir a Google para solicitar los pasos para actualizar esas bases de datos... PLAFF... Otra cachetada: "La actualización de las bases de datos es automática... Aplicaciones como Google Maps, si tienen LOCK satelital y conexión de datos, transmiten la info (serial de la celda y localización GPS)... Cuando varios equipos, o muchas veces un mismo equipo, transmiten información de alguna celda en particular y que difiere de la contenida en la base de datos, la base de datos se actualiza".

Procedí a probar esas afirmaciones... Cada vez que ponía a cargar el celular (por las noches en casa) brujeaba hasta conseguir lock, abría Google Maps y lo dejaba con la aplicación abierta durante el tiempo que tomara cargarse la batería o toda la noche.

Sorpresa... Una semana de aplicar esto y ahora el clima dice que estoy en Valencia y hago lock sin brujería cuando estoy en casa.

Decidí mantener abierto el Google Maps cada vez que ando en el carro (conectado al ahorrador) y he notado que, en los lugares que frecuento, ya no tengo problemas con el GPS.

Nuevamente escribí a Google y comenté mi experiencia... Me contestaron que la automatización de la actualización de las bases de datos es de hace pocos años y muy poca data recibe Google Maps de teléfonos CDMA... Naturalmente, la actualización de la geolocalización de las celdas CDMA no es tan eficiente como en GSM ya que hay menos usarios de Google Maps en CDMA y que tengan la aplicación abierta con mucha frecuencia.

Resumen: Si quieres que tu GPS funcione bello, debes abrir Google Maps el mayor tiempo posible (brujeando para que tengas lock al abrirlo) y eventualmente la información de geolocalización de las antenas CDMA se actualizará y, progresivamente, notarás que ya no necesitarás brujería para que tu equipo sepa siempre donde estas con una precisión asombrosa... además que los tiempos para hacer LOCK se reducen a un par de segundos.

Espero les sirva, aquí fué mi salvación.

Saludos.

Última edición por Kenouno Día 27/10/12 a las 05:34:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kenouno su comentario:
Viejo 29/10/12, 13:30:08
Array

[xs_avatar]
imohtep imohtep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC TP2 CDMA-GSM / HTC Desire GSM
Tu operador: Movistar
Saludos Keno algo esta pasando con los SMS, en mi caso no me esta enviando, cuando le doy enviar el mensaje queda marcado como no enviado y esta costando para que lleguen, algo muy extraño que podrá ser?

Si en efecto no me esta dejando enviar SMS, tuve que instalar el sms-chat para poder ver los mensajes que me habían enviado, y me envía solo usando esta aplicación con la que trae por defecto no los esta enviando.

Última edición por imohtep Día 29/10/12 a las 13:55:51.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/12, 18:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por imohtep Ver Mensaje
Saludos Keno algo esta pasando con los SMS, en mi caso no me esta enviando, cuando le doy enviar el mensaje queda marcado como no enviado y esta costando para que lleguen, algo muy extraño que podrá ser?

Si en efecto no me esta dejando enviar SMS, tuve que instalar el sms-chat para poder ver los mensajes que me habían enviado, y me envía solo usando esta aplicación con la que trae por defecto no los esta enviando.
No puedo replicar la falla. ¿Intentaste el MSG Fixer y luego reiniciar?. Eso solucionaría el problema si recuperaste algún backup deficiente de SMS.

Epa conseguí la última versión del programita que reconoce las canciones al escucharlas... Lo incluyo para la próxima..!
Viejo 29/10/12, 19:13:40
Array

[xs_avatar]
imohtep imohtep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC TP2 CDMA-GSM / HTC Desire GSM
Pues yo no hice backup de mis sms, simplemente después de 3 días de tener esta última rom me dí cuenta que nadie me había escrito y me puse a revisar y los SMS que había supuestamente enviado no se marcaban como enviados, luego desde otro teléfono me enviaba mensajes y en efecto no llegaban y tampoco salían, entonces probé con el sms-chat y diablos mucha gente me había escrito y usando el sms-chat si me salían los sms y cuando me llegaban por lo menos el sms-chat me los mostraba como no leídos pero la aplicación por defecto para sms no funcionaba, tuve que regresarme a la versión de la rom antes que esta, en la noche vuelvo a probar a ver
Viejo 31/10/12, 04:40:25
Array

[xs_avatar]
Valmolex Valmolex no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC touch pro 2
en descarga.. esta rom mejora la calidad de la bateria ya que tengo una y no me dura nada la bateria..
trae el youtube oficial? y el facebook tab?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 07:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buena rom. pero me di cuenta que quitaste el twtter sense y el facebook sense.. tambien vi que no tiene integrado el youtube.. lo de los msj me funciona excelente..
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 19:40:42
Array

[xs_avatar]
rompelotodo rompelotodo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: touch pro 2
Excelente room

Epale keno, espero que estes bien. Mira carajito, te botastes co esta room, esta demasiado ligera y aparato corre muy bien, rapido y ligero. No tengo problemas con los mensajes, todo bello. Me falta configurar la cuestion del internet, es una ladilla, pero vale la pena.

Ahhhh y te botastes con la bandera...
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 05:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas noches, me paso algo extraño, estaba enviando un msj cuando de repente mi tp2 ha quedado sin señal.. a alguien le ha pasado? como lo soluciono? gracias espero su pronta respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 00:04:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recién la acabo de subir nuevamente...

- Aclaro que NO tiene pestaña de Facebook porque esta pestaña NO es software original.
- Le puse nuevamente la pestaña de Twitter pero recomiendo NO usarla. Mas abajo explico.
- Desactivé el arranque automático del Overclock para aquellos que usan XDAndroid. Mas abajo explico como poner el Overclock automático.
- Mejoré el rendimiento general para que pueda usarse sin Overclock.

Explico ahora:

PESTAÑA TWITTER (Peep Tab):
Por los cambios que a finales del año pasado introdujo Twitter, la pestaña había quedado inútil ya que no permitía loguearse. Finalmente, alguien en XDA hizo un fix que la puso a trabajar.

Sin embargo, ese fix no borra los tweets que va descargando la pestaña y, luego de varias actualizaciones, hay tantos tweets en la pestaña que prácticamente cuelga el Sense.

La solución es borrar la base de datos que almacena los tweets cada vez que se reinicia el equipo (que lo incluímos como automático).

Sin embargo, al borrar esa base de datos, no puedes escribir tweets hasta que te desloguees y vuelvas a loguear en la pestaña.

Seh, UNA LADILLA...

Si no se borran así los tweets, se cuelga el Sense cuando se sobrecarga de tweets. Si se borran los tweets, hay que desloguearse y volverse a loguear para que te permita escribir tweets.

No obstante, mientras no reinicies el equipo, si ya te deslogueaste y logueaste de nuevo, puedes escribir todos los tweets que te de la gana.

Si no quieres que se borre la base de datos, para no tener que hacer la paja del login pero a riesgo que se te cuelgue el Sense, borra o mueve el acceso directo llamado "DelTwitCache" que está en \Windows\Inicio

Overclock Automático:
Ya mejorado el rendimiento como para que no fuese necesario, removimos el arranque automático del Overclock... Básicamente porque, en ocasiones, cargaba mal los nombres de los contactos en la pestaña de contactos favoritos porque el Sense y el Overclock estaban arrancando (a veces) al mismo tiempo.

Sin embargo, puedes ponerlo a arrancar con Overclock tu mismo... Copia o mueves el acceso directo llamado "OverClock" que encontrarás en la carpeta \Windows\Menu Inicio\Programas y pegalo en \Windows\Inicio

De resto todo parece ir arrechisimamente bien.

Repito, el overclock no es necesario... pero alli los pasos si quieres que arranque automáticamente. Y sobre la pestaña de twitter... Deberas decidir si lidiar con un Sense colgado por tantos tweets o tener que desloguearte y loguearte cada vez que reinicies el equipo... Allí también estan los pasos.

Echen el grito cualquier duda..!
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/12, 01:07:40
Array

[xs_avatar]
tecnoconcretos tecnoconcretos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc tytn ll kaiser

Whatsapp

Hola Amigo kenouno, queria preguntar si a esta rom le podemos instalr el Whatsapp, y si es posible donde puedo encontrarlo y como instalarla. en mi trabajo hoy dia es fundamental la comunicacion por este medio. he leido que no se puede instalar en WIN 6.5, pero no quiro otra rom que no sean las de KenoUno ni otro movil que no sea el HTC Tp2 Rodhium
como hago para donar desde Colombia. mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 02:06:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tecnoconcretos Ver Mensaje
Hola Amigo kenouno, queria preguntar si a esta rom le podemos instalr el Whatsapp, y si es posible donde puedo encontrarlo y como instalarla. en mi trabajo hoy dia es fundamental la comunicacion por este medio. he leido que no se puede instalar en WIN 6.5, pero no quiro otra rom que no sean las de KenoUno ni otro movil que no sea el HTC Tp2 Rodhium. Como hago para donar desde Colombia. mil gracias
Lamentablemente, WhapsApp no tiene aplicación para Windows Mobile (que es lo que usan nuestros aparatos). Es posible instalar Android en nuestros equipos y allí instalar WhatsApp pero, hasta la fecha, no he conseguido hacer funcionar Android de una forma razonablemente fuída, que todo le funcione y que le dure la batería.

Por otro lado, como he comentado algunas otras veces, WhatsApp, PIN Blackberry y toda la fauna de aplicaciones de Mensajería Instantánea que han surgido simplemente son SNOBISMOS.

Todos los Smartphones de hoy día (incluído el nuestro) cuentan con correo electrónico con tecnología PUSH lo que hace que cada email te llegue de forma instantánea.

Puedes realizar la prueba. Envía un email a tu teléfono y al mismo tiempo un PIN o Mensaje WhatsApp a otro equipo... El email, inequívocamente, llegará primero a tu teléfono.

Si alguna persona cuenta con WhatsApp o PIN es porque tiene internet en su equipo y puede enviarte un email que te llegará aún mas rápido que cualquier otro método.

El email no tiene limitaciones y los protocolos de internet le dan prioridad al email por encima de cualquier otro tráfico, soporta archivos adjuntos (música, fotos, documentos, etc)... Aún hoy no entiendo el SNOBISMO. Si se trata de urgencia, nada como el email. Si se trata de echar cuentos, nada como MS Messenger (que también está disponible en TODOS los sistemas operativos de cualquier smartphone.

El Touch Pro2 sigue siendo, con sus años encima, una herramienta poderosa para trabajar. Para "echar pinta" o distraerse con las chucherías modernas ya no va nuestro equipo.
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/12, 03:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Kenoooooooooooooooooooo

Buenas noches carajito, espero que estes bien. Gracias siempre por actualizar el software de nuestros perolitos, como yo lo llamo... El mata blackberry. Te sigo hasta en el twitter.

En fin, lo que te puedo pedir es una cosa, para que por favor, puedas colocar el juego del need for speed que agregastes en unas room anteriores.
Por favor, coloca el link de descarga o dime como hago para tener ese juego porfaaaaaaaaaaaa
gracias siempre por tus aportes y espero tu respuesta....
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 03:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Conexion a internet

Mi pana se me olvido una cosa, eeeeeh, bueno, tengo como 3 meses sin poder tener internet en mi tp2, no se que sera esa vaina, porq puedo tener internet via wi-fi o con el activesync, pero internet de movilnet como tal, no.
He llamado a los terupidos de movilnet y me han dado clave de datos, me han ayudado a ser la configuracion y nada. Lo he configurado con unos pasos que distes hace tiempo con el spc, antes me funcionaba muy bien, pero en estos 3 meses no. Lo que me dijeron en movilnet es que lleve el tp2 a una oficina de movilnet para que lo revisen.

Ah y el problema no es de rom.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 23:48:31
Array

[xs_avatar]
marzsalex marzsalex no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro II 6875 CDMA/GSM (RhodiumW)

Keno, Segun tu comentario "LA HERRAMIENTA PARA APLICAR EL HARDSPL YA NO ESTÁ DISPONIBLE (DESCONTINUADA POR SUS DESARROLLADORES", como hago ahora pa aplicarle un hard a un nuevo equipo q compre? D pana q no quiero deshacerme de mi tlf. Con decirte q es el 3ero q compro! Q solucion alternativa me sugieres? Gracias de antemano x tu amable respuesta!

Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 01:16:11
Array

[xs_avatar]
joalrope joalrope no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation $G
 Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Al parecer, este build de Windows .
Buenas KenoUno, de vuelta por estos lares, tenia tiempo que no entraba en este Tema ya que le pegue cacho al WinMo, me pase al Android a través del HTC Sensation 4G (T-Mobile), y deje en un rincón este gran cacharrito (Estaba mas contento que muchacho comiendo moco) y en estos días mi hijo mayor lo encontró y deseo actualizarlo para regalárselo.

Yo le coloque varias actualizaciones de la ROM tuya, Nunca colabore en lo económico (en cuanto a aportes si, te ayude a solucionar el problema de configurar el marcado de correo de voz o saldo no recuerdo), pero hoy te transferí algo desde mi cuenta, espero te ayude.

Tengo Hard SPL, Pregunto: no tengo problemas en colocar esta? y disculpa la pregunta, pero no tengo tiempo de leer los 700 y algo de repuestas que ya tiene este tema.

Si alguien sabe de una tapa de batería original, contáctenme para hacer negocio.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 01:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joalrope Ver Mensaje
Tengo Hard SPL, Pregunto: no tengo problemas en colocar esta? y disculpa la pregunta, pero no tengo tiempo de leer los 700 y algo de repuestas que ya tiene este tema.
Si ya aplicaste el HardSPL, no tienes ningún problema. El HardSPL se aplica una única vez y para toda la vida queda allí.

Por otro lado, justo en este momento estoy subiendo una actualización que, honestamente, camina simplemente perfecto. De hecho, creo que será la final porque ya no hay nada mas que ajustarle salvo que salgan programas nuevos o nuevas versiones de los ya existentes que, para Windows Mobile, lo dudo mucho.

Mi conexión a internet está lenta así que el upload podría tomar 1 hora o un poco mas. Espera hasta las 9pm (para estar seguros que subió completa) y descargala. No lo hagas antes de las 9pm de hoy (19/11/2012) porque te descargaría la anterior.

Luego de las 9pm actualizo el primer post con la info..!
Viejo 20/11/12, 01:33:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marzsalex Ver Mensaje
Keno, Segun tu comentario "LA HERRAMIENTA PARA APLICAR EL HARDSPL YA NO ESTÁ DISPONIBLE (DESCONTINUADA POR SUS DESARROLLADORES", como hago ahora pa aplicarle un hard a un nuevo equipo q compre? D pana q no quiero deshacerme de mi tlf. Con decirte q es el 3ero q compro! Q solucion alternativa me sugieres? Gracias de antemano x tu amable respuesta!
Bueno, aun es posible liberarlo con la RiffBox o con un programita "pirata" pero que requiere concentración total porque está en chino y si no sigues, al pié de la letra, las indicaciones pues terminarás con un pisapapeles. Enviame un privado con tu mail para enviartelo pero con el compromiso de no subirlo a internet porque, como te dije, si no presionas las teclas correctas en el orden correcto simplemente destruye en lugar de contruir y, definitivamente, no es para que la use alguien sin experiencia porque ya sabes que siempre terminan culpándonos de su poca capacidad para leer y seguir indicaciones.
Viejo 20/11/12, 01:39:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rompelotodo Ver Mensaje
Mi pana se me olvido una cosa, eeeeeh, bueno, tengo como 3 meses sin poder tener internet en mi tp2, no se que sera esa vaina, porq puedo tener internet via wi-fi o con el activesync, pero internet de movilnet como tal, no.
He llamado a los terupidos de movilnet y me han dado clave de datos, me han ayudado a ser la configuracion y nada. Lo he configurado con unos pasos que distes hace tiempo con el spc, antes me funcionaba muy bien, pero en estos 3 meses no. Lo que me dijeron en movilnet es que lleve el tp2 a una oficina de movilnet para que lo revisen. Ah y el problema no es de rom.
El problema que describes con tu conexión a internet es bastante común con Movilnet. Si logras hablar con un Ejecutivo de Atención al Cliente que sea razonablemente amable podrás solucionarlo pidiéndole que solicite la "REAUTENTICACIÓN" de la línea en Central. 99 de cada 100 pendejos en Atención al Cliente Movilnet NO saben ni que coño es la "autenticación" así que hay un plan B... Consigle otro telefono CDMA aunque sea viejito... Pide que pasen tu linea a ese otro perolito y, al dia siguiente, vuelves a ir y pides que te regresen tu linea a tu TP2.

Al cambiar la línea de equipo y luego regresarla al tuyo, el sistema "reautentica tu línea" de forma automática.

Viejo 20/11/12, 06:43:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola keno, cada vez la señal se me va o vuelve al Evdo. por que pasa esto..? ah tambien debido a una rom de otro pais tuve que cambiar a gsm... esto fue antes de que publicaras tu rom.. es posible que pueda pasarla a cdma con esta rom tuya? espero tu respuesta gracias keno..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Hora actual: 00:42:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /