|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguir Root Nexus 4 sin perder datos (MAC)
Esta guia-tutorial esta hecha para usuarios de Mac porque es como la he hecho yo...supongo que para los usuarios de otros sistemas operativos será parecido...
Espero ayudar a alguien para conseguir el root sin perder ningun tipo de datos ni tener que volver a instalarlo todo os voy a poner como lo he hecho siguiendo el post de Arasthel Clockworkmod Recovery 6.0.1.9 flasheable) y despues flasheando el súpersu (Voy a contar como lo hice yo quizas no sea la forma más pro...) Desbloqueais la función developer en el móvil y habilitáis la depuración USB Después instalar el sdk de android. Si ya lo teneis instalado de hace tiempo el archivo adb esta en la carpeta TOOLS en vez de en PLATFORM-TOOLS http://developer.android.com/sdk/index.html Después de instalado buscais la carpeta dónde esta instalado el adb sino recuerdo mal ahora esta en platform-tools, tambien se puede meter en el PATH de vuelstro ordenador, pero yo lo hice "un poco a lo bestia". Una vez en la carpeta descargamos recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img y Su_Busybox_package.zip los metemos en la misma carpeta del adb. Enchufamos el móvil al usb. Vamos a terminal, buscamos la ruta donde tenemos el adb en mi caso Users/chuspitin/Downloads/android-sdk-macosx/platform-tools/y escribimos Código:
./adb reboot bootloader Código:
./fastboot oem unlock Y ahora instalaremos el recovery que habiamos descargado y puesto en la misma carpeta donde teniamos el archivo adb. Código:
./fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img Y ya está!! Pd. Si se os quedase cargando mucho tiempo en las aspas, volved al recovery y borrar el cache y se solucionará. Espero que le sirva a alguien...Así es como yo lo he conseguido sin perder ningún dato... no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestros aparatos...solo respondo del mio ![]() Gracias a beruto, Arasthel y jonkie, ya que con sus posteos he conseguido hacerlo
PRUEBALO (pincha en el nombre) Última edición por Chuspitin Día 19/11/12 a las 13:34:49. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Chuspitin su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo,yo también uso Mac y me vendrá de lujo para cuando me anime,es que tan nuevo el móvil me da pena jeje
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
habrá que animarse
Última edición por cisko Día 19/11/12 a las 22:35:46. |
|
|
||||
|
||||
|
al hacer root se pierde la garantía?
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues hecho, root y CWM. Buen tuto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero... El proceso de desbloquear el bootloader es el que obliga a eliminar todos los datos del usuario, ¿seguro que no los borra? ¿por qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho y no me lo ha borrado tampoco,no se el por que.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, del toolkit no es, con el galaxy nexus haciéndolo a mano sale el mensaje de que por motivos de seguridad se borrará todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues algo hará el tookit adicional a los pasos descritos por Chuspitin.. porque el toolkit lo que hace es ejecutar los comandos adb automáticamente, tampoco hay mayor misterio..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido este tutorial pero en Windows y todo perfecto, rooteado y sin perder los datos. Pese a que dice que perderás los datos y demás al abrir el bootloader, a mí no se me ha reseteado nada.
Cuando salen las aspas de Nexus en el primer reinicio he tenido que ponerlo en recovery y posteriormente he borrado la caché y dalvik caché. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, habrá que esperar una versión del toolkit que no nos reinicie en teléfono...
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido este tutorial pero en Windows y todo perfecto, rooteado y sin perder los datos. Pese a que dice que perderás los datos y demás al abrir el bootloader, a mí no se me ha reseteado nada.
Cuando salen las aspas de Nexus en el primer reinicio he tenido que ponerlo en recovery y posteriormente he borrado la caché y dalvik caché. ![]() Como he puesto en windows y mac es mas o menos lo mismo, a mi me paso lo mismo que a ti, lo de quedarseme en las aspas mucho rato... por eso lo he puesto abajo del todo como Pd jajaja menudo susto me lleve
|
||||
|
||||
|
al meter el codigo
/fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img me dice unknown partition"recovery.img" (es el nombre que le puse para abreviar) error:cannot determine image filename for "recovery.img" Una ayuda por favor a ver si alguno sabeis que puede ser |
|
|
||||
|
||||
|
al meter el codigo
/fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img me dice unknown partition"recovery.img" (es el nombre que le puse para abreviar) error:cannot determine image filename for "recovery.img" Una ayuda por favor a ver si alguno sabeis que puede ser ![]() ahora el mensaje es otro error: cannot load "recovery.img" :No error |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fijate que el archivo este en la ruta donde tengas el adb, si lo tienes en otra ruta con ponerla vale... y si lo has renombrado el codigo seria Código:
./fastboot flash recovery recovery.img
PRUEBALO (pincha en el nombre) Última edición por Chuspitin Día 23/11/12 a las 20:55:58. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||