Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/12, 23:39:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JonnyWorlds Ver Mensaje
Te aseguro y eso lo sabe todo el mundo menos tú por lo visto, que antes se quedará obsoleto el Maxwell que el Nexus, con una diferencia de hasta 2 años antes en el caso del Maxwell, eso sin tener en cuenta que no te pete a los 2 años de comprarlo al ser de dudosa calidad.

(...)

Lo dicho a mí no me convencéis. Sólo hay que releer el primer post de xuco20 para darse cuenta, no sé al menos a mí me huele mal...
Las conclusiones a las que llega xuco20 en su comparativa son discutibles y pueden ser discutidas (faltaría más), pero no entiendo a qué viene este nivel de agresividad verbal, ni tampoco las insinuaciones que realizas sobre el autor de la comparativa. ¿Qué sucede, acaso el hecho de que una persona manifieste opiniones favorables a la Maxwell Plus le hace sospechoso de ser un siniestro esbirro de la marca bq? Hombre, si nos ponemos así tú también serías sospechoso de estar a sueldo de Google o Asus, ¿no crees?

Sobre si es o no comparable la bq Maxwell Plus a la Google Nexus 7, pues yo creo que sí son comparables, puesto que son tablets del mismo tamaño (7"), con el mismo enfoque (CPU/GPU multinúcleo, característica que hasta hace muy poco estaba reservada a tablets de 10" de gama alta) y un nivel de precios no muy distante. Evidentemente la Nexus 7 tiene una pantalla y un procesador superiores, pero la Maxwell Plus tiene también sus alicientes (microSD, HDMI), y cabe plantearse la duda de cuál de las dos puede presumir de mejor relación calidad/prestaciones/precio

Según tu regla de tres, ninguna tablet podría compararse con la Nexus 7, puesto que ahora mismo no existe en el mercado -al menos, que yo conozca- ninguna otra tablet de 7" con procesador quad core...

Y desde luego, no creo que sea como comparar un Renault con un Porsche (más bien sería como comparar un Nissan 370Z con un Porsche 911)

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/11/12, 23:57:10
Array

[xs_avatar]
xxlpad xxlpad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: P30 lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Las conclusiones a las que llega xuco20 en su comparativa son discutibles y pueden ser discutidas (faltaría más), pero no entiendo a qué viene este nivel de agresividad verbal, ni tampoco las insinuaciones que realizas sobre el autor de la comparativa. ¿Qué sucede, acaso el hecho de que una persona manifieste opiniones favorables a la Maxwell Plus le hace sospechoso de ser un siniestro esbirro de la marca bq? Hombre, si nos ponemos así tú también serías sospechoso de estar a sueldo de Google o Asus, ¿no crees?

Sobre si es o no comparable la bq Maxwell Plus a la Google Nexus 7, pues yo creo que sí son comparables, puesto que son tablets del mismo tamaño (7"), con el mismo enfoque (CPU/GPU multinúcleo, característica que hasta hace muy poco estaba reservada a tablets de 10" de gama alta) y un nivel de precios no muy distante. Evidentemente la Nexus 7 tiene una pantalla y un procesador superiores, pero la Maxwell Plus tiene también sus alicientes (microSD, HDMI), y cabe plantearse la duda de cuál de las dos puede presumir de mejor relación calidad/prestaciones/precio

Según tu regla de tres, ninguna tablet podría compararse con la Nexus 7, puesto que ahora mismo no existe en el mercado -al menos, que yo conozca- ninguna otra tablet de 7" con procesador quad core...

Y desde luego, no creo que sea como comparar un Renault con un Porsche (más bien sería como comparar un Nissan 370Z con un Porsche 911)

Un saludo,
La nexus 7 comparar es comparable si a 7 pulgadas se refiere, pero la mayoría de 7 a su lado no dan la talla y las pocas que se acercan no llegan...si buscas el hdmi pues la nexus no es tu tablet, para todo lo demás es la mejor de largo.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 07:11:07
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Vaya manía con que no dan la talla.....

Jajajajaj. Mucho fanboy hay por el mundo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 08:00:27
Array

[xs_avatar]
JonnyWorlds JonnyWorlds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: 6s Plus / Nexus 6P / Surface Pro / iPad Pro 9.7
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Pues o ves mal o tu cerebro no procesa bien las imágenes. Háztelo mirar.
Vaya parece que a Fitoma se le han acabado los argumentos y se dedica a faltar al respeto. No me voy a bajar a tu altura pero ¡cuidadín chaval, cuidadín con las faltas!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 08:16:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Vaya manía con que no dan la talla.....

Jajajajaj. Mucho fanboy hay por el mundo.
A ver no dar la talla a otro producto no quiere decir que no funcione correcta mente.
Yo tengo un PC con i7 y 16 gb de ram con una gratifica potente que mueve cualquier Juego a la velocidad de la luz sin cortes ni problema, mi mejor amigo usa los mismos juegos con un i3 con 4 gb de ram y una buena gráfica, a el si que se le clava en ocasiones y en ocasiones es un incordio.
Pero esta claro que ambos jugamos a lo mismo.
Es como ir de un punto a otro con un coche con 100 cv y con otro con 200 cv, la carretera marca 120, pero uno podrá ir a 180km/h y otro a 240km/h. ambos llegaran correctamente a destino pero uno puede llegar antes si el quiere.

La Maxwell plus estoy seguro que no es mala maquina y que por precio esta mas que bien, pero es innegable que tiene peores componentes y peor pantalla, estos datos son algo físico no son divagaciones.

Pero si tu quieres tener la razón, el mundo esta equivocado, los expertos también y crees que faltando al respeto tendrás mas razón es tu problema.
Yo simplemente quiere en un foro que el que lea este articulo y no tenga ni idea no compre la Maxwell plus pensando que es la panacea de las tablets y luego llegue a casa y se sienta engañado cuando su amigo le enseñe la Nexus 7 la pruebe con algún juego o vea que esta si esta actualizada a 4.2 (en breve) y la maxwell plus ya esta obsoleta ya que el mercado evoluciona a gran velocidad.
Solo hay que ver los moviles mi desire s esta obsoleta y el nexus one que es mas antiguo esta mas actualizado, htc ya no da soporte y google da soporte a todos sus terminales que el hardware aun lo permite.

Un saludo.

El señor Fan Boy.

Última edición por xxlpad Día 12/11/12 a las 08:23:44.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 08:17:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo la mania persecutoria que tiene el usuario JonnyWorlds conmigo y con esta comparativa.
¿Manía persecutoria? Pero si es la primera vez que contesto aun post tuyo y la última. Y si he contestado a este es porque veo muchas incongruencias en tus motivos por comprar la Maxwell.

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Está claro que todo el mundo que habla bien de una marca o tienda no tiene porque trabajar para ella, pero te aseguro que comerciales de algunas marcas o tiendas están por los foros como usuarios de forma anónima. Y el que no crea que eso existe es que es muy ingenuo.

A mí lo que me hace pensar que es un comercial de Bq o Fnac, es las incongruencias de sus motivos para comprar la Maxwell. Pero bueno ahí lo dejo. Por mi parte ya no habrá más post en este hilo sinsentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 10:29:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por mi parte ya no habrá más post en este hilo sinsentido.
MUCHIIIISIMAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 11:00:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

MUCHIIIISIMAS GRACIAS.
¡¡De naaaada señor comercial!!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 01:16:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya esta lanzada la actualización vía ota de la nexus a 4.2 a esto me refería, en cuanto sale una actualización de android google actualiza sus terminales.
Para mi la diferencia de precio no es significativa cuando a un que pasen los meses tengo un terminal con lo ultimo en software.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 10:14:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xxlpad Ver Mensaje
Ya esta lanzada la actualización vía ota de la nexus a 4.2 a esto me refería, en cuanto sale una actualización de android google actualiza sus terminales.
Para mi la diferencia de precio no es significativa cuando a un que pasen los meses tengo un terminal con lo ultimo en software.

Un saludo.

Esa es la clara ventaja que tienen los productos Nexus. Pero es una ventaja sobre BQ, Samsung, Sony.... incluso sobre el Asus transformer de 499€.... Y vuelvo a decir lo que he dicho en las conclusiones de mi artículo:

Para quien el espacio no sea un problema y pueda ser feliz con 16G, para quien no necesite la salida HDMI y para quien no le importe el gasto extra, yo siempre recomendaré como primerísima opción el Nexus7.

Pero para quien quiera poder usar tarjetas MicroSD de 32 gigas (hoy me llega la mía de Samsung y velocidad 10 por 20,10€), quien quiera poder hacer una especie de SMART TV o centro multimedia usando el puerto HDMI (que por cierto funciona de maravilla) y por supuesto, para todo ese abaníco de posibles compradores que quieren comprar su primera tablet (o incluso su primer dispositivo android) y pretenden hacer el desembolo mínimo, yo siempre recomendaré como primerísima opción la Maxwell Plus.

Todo esto...., hasta que el més que viene saquen un nuevo cacharro más potente y más barato....

PD: No se trata de justificar una u otra compra. Simplemente ver que un producto como la maxwell plus puede hacerle sombra al todopoderoso Nexus7 para un potencial grupo de clientes, los cuales (me incluyo) se sentirán totalmente satisfechos con la compra.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 10:16:02
Array

[xs_avatar]
Rockero_79 Rockero_79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
yo creo que estamos de acuerdo en que la nexus 7 es mejor tablet (yo por lo menos lo opino así)
pero yo me he comprado la fnac 7 ¿por que? por la diferencia de precio, el no poder ponerle microsd a la nexus (aunque parezca que es mucho 16 gb cuanto mas tienes mas quieres) y el no llevar hdmi.
Lo de las actualizaciones esta muy bien bq es una marca mas o menos desconocida podrían hacer decantar la balanza pero por mi experiencia con android en moviles lo de actualizar la versión da igual porque siempre habra una rom.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 09:16:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra web donde la califican como la "alternativa española" al Nexus7

http://www.pahmovilestos.com/2012/10...-maxwell-plus
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 17:44:27
Array

[xs_avatar]
Downbylaw Downbylaw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

En los comentarios, podreis ver como se refieren a la maxwell como posiblemente la mejor tablet relación calidad/precio:
http://www.ofertaman.com/search/label/tablet
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 17:54:02
Array

[xs_avatar]
MichaelForest MichaelForest no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012

Sinceramente para mí tener 16GB es más que suficiente, pero hay gente que necesita llevar 3 películas, 10 juegos, 10000 fotos, y 10 GB de música que es una barbaridad y esto es algo que no entiendo, pero bueno hay gente para todo.
Yo soy de 'esa gente' que necesita llevar encima aproximadamente las cantidades de elementos que has escrito, quizás no tantos gigas de música pero sí el triple de imágenes, muchas de ellas tridimensionales, docenas de grabaciones de vídeos y decenas de archivos de audioconferencias. Quería agradecer tu comentario porque me ha sacado de la duda y ahora tengo claro que de las dos tablet, es la FNAC la que se ajusta a mis necesidades.

También quería dar las gracias al autor de la comparativa porque me ha sido de mucha utilidad. Gracias por la iniciativa y por el tiempo que te habrá tomado, y también gracias a quienes con sus comentarios desde el conocimiento, han contribuido a que ahora sepa algo más sobre estas dos tablets.

No obstante, antes de comprarla me gustaría conocer 4 detalles. Agradeceré vuestra colaboración,
- para hacer videoconferencias, ¿que tal es la calidad de la imagen proporcionada por la cámara que incorpora?
- para su uso como e-reader, ¿castiga mucho a la vista? los e-reader de tinta electrónica no me sirven porque necesito visualizar documentos pdf en color.
- el sonido. He leido que os parece mediocre en calidad de reproducción, pero ¿se puede grabar sonido con ella? ¿que tal graba audio? si es que lleva micro, porque no he visto ninguna referencia a esta prestación.
- ¿reproduce archivos de vídeo formato MOV y MTS?

Gracias anticipadas por vuesta ayuda
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 13:50:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MichaelForest Ver Mensaje
Yo soy de 'esa gente' que necesita llevar encima aproximadamente las cantidades de elementos que has escrito, quizás no tantos gigas de música pero sí el triple de imágenes, muchas de ellas tridimensionales, docenas de grabaciones de vídeos y decenas de archivos de audioconferencias. Quería agradecer tu comentario porque me ha sacado de la duda y ahora tengo claro que de las dos tablet, es la FNAC la que se ajusta a mis necesidades.

También quería dar las gracias al autor de la comparativa porque me ha sido de mucha utilidad. Gracias por la iniciativa y por el tiempo que te habrá tomado, y también gracias a quienes con sus comentarios desde el conocimiento, han contribuido a que ahora sepa algo más sobre estas dos tablets.

No obstante, antes de comprarla me gustaría conocer 4 detalles. Agradeceré vuestra colaboración,
- para hacer videoconferencias, ¿que tal es la calidad de la imagen proporcionada por la cámara que incorpora?
- para su uso como e-reader, ¿castiga mucho a la vista? los e-reader de tinta electrónica no me sirven porque necesito visualizar documentos pdf en color.
- el sonido. He leido que os parece mediocre en calidad de reproducción, pero ¿se puede grabar sonido con ella? ¿que tal graba audio? si es que lleva micro, porque no he visto ninguna referencia a esta prestación.
- ¿reproduce archivos de vídeo formato MOV y MTS?

Gracias anticipadas por vuesta ayuda
A mí me sucede lo mismo, necesito disponer de muchos GB de almacenamiento. He de reconocer que tengo algo de "síndrome de Diógenes digital", y al final termino petando cualquier memoria, pero es que estos dipositivos están pensados para consumir contenidos, y esos contenidos ocupan espacio. No entiendo a mucha gente que está obsesionada con comprarse una tablet con procesador de chorrocientos núcleos y pantalla ultraHD, y luego se conforma con 16 GB o incluso con 8 GB. ¿Para qué tanta potencia y tanta resolución, si luego apenas caben un par de películas en HD? Es como comprarse un Ferrari con un depósito de gasolina de sólo 10 litros

Paso a responder a tus preguntas:

- Para videoconferencias la cámara es aceptable. De hecho eso es fundamentalmente para lo que ha sido diseñada, no para hacer fotos ni vídeos, ya que su resolución es malísima (VGA).

- Te contestas tú mismo... Para leer lo mejor es un e-reader, la pantalla retroiluminada de un tablet cansa mucho más la vista, pero si necesitas un dispositivo que te permita hacer algo más que leer textos en blanco y negro no queda otro remedio que pasarte al tablet. Por lo demás considero que leer textos en la Maxwell Plus es bastante placentero, la resolución de pantalla es suficiente para visualizar fuentes de cualquier tamaño y al ser el panel IPS el ángulo de visión es fabuloso. ¿Consejos? Pues como cualquier tablet, mejor no usarla bajo la luz directa del sol y si estás en una ambiente oscuro deberías poner el brillo de pantalla al mínimo.

- Claro que tiene micrófono (de carecer de él no podría usarse para videoconferencias, a menos que se utilizasen auriculares con micro integrado), y por supuesto permite grabar sonido (viene incluída una aplicación para grabar sonido). Respecto a la calidad no sabría decirte, pero desde luego es suficiente para grabar notas de voz.

- No lo he probado, pero me atrevería a pronosticar con un 99% de seguridad que sí. Al fin y al cabo se trata únicamente de usar el software de reproducción de vídeo adecuado, y si la aplicación nativa no fuera capaz de hacerlo seguro que existe alguna otra que reproduzca en esos formatos.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 18:10:07
Array

[xs_avatar]
jose2048 jose2048 no está en línea
Miembro del foro

Yo hoy he vuelto a comprar la maxwell, estaba entre la nexus 7 y la maxwell y he ido a varias tiendas en Sevilla y la nexus esta agotada en 16gb o la venden a 250, finalmente he comprado de nuevo la maxwell que incialmente descambie por el problema de bateria que ya esta solucionado y he de decir que indudablemente la nexus 7 es mejor, y es mejor a mi parecer no por el hardware y si por el soporte.

Dicho esto.

Quiero el tablet para navegar con opera basicamente, no quiero jugar, quiero ver peliculas en streaming del pc que tengo en red lan usando es explorer y llegado a un punto no quiero estar haciendo actualizaciones cada dos por tres, me sobra memoria con 8gb, lo he tenido anteriormente y doy fe de que todo lo que indico lo hace de forma sobrada.

La pantalla es genial, el wifi es muy bueno, de cpu y gpu va sobrado para lo que quiero, la bateria dura unas 6 horas lo de las 10 de la nexus es....... bueno puede ser, como puntos a favor del nexus tiene el soporte y la neura de estar siempre a la ultima, el movil lo tengo con una rom en 2.3.4 y no me hace falta actualizar para nada, no se si es a favor pero actualizar cada 6 meses o asi si puede ser una gran ventaja, tambien veo una mejora importante el tema del gps aunque actualmente no le daria ningun uso.

El maxwell no es el tablet definitivo, el nexus quizas si, pero tiene cosas que marcan la diferencia con lo que habia en el mercado anteriormente.

1 Pantalla ips, si has tenido una normal anteriormente sabes de que hablo.
2 Un Giga de ram.
3 Procesador 2 nucleos y gpu muy decente.

El precio tambien es importante, el nexus 7 a mi por donde vivo con gastos de envio me sale por 208 euros y algo, no llega d 209, el maxwell me ha salido por 130 exactos.

Quien se queja de que la comparativa no es del todo justa tiene su razon en parte pero cuando dice que el rendimiento a nivel de procesador no esta al nivel es por que no sabe como funciona un rk3066 y de lo bien que se comporta tanto en prestaciones como a la hora de cuidar la bateria.

Tambien decir que el otro dia use una Maxwell en el mediamarkt y se arrastraba, no se quizas no era plus por que la que yo tube fue siempre muy fluida.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 00:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de las maxwell plus de muestra en las grandes superficies no es del todo orientativo....

Cuando desembalé la mía y la encendí por primera vez iba como el culo. De ir así siempre la habría descambiado. Pero le dí al botón de actualizaciones y se descargó una enorme y se instaló.

A partir de aquí, la tablet va como un tiro.

Y por cierto. En las pruebas de cuadrant da 3500 puntos (aprox) y la nexus7 da 3600 de serie... Que sí, que está muy bien que unos tipos la hayan overclokeado a 2 GHz y hayan reventado los marcadores actuales, pero no deja de ser algo simbólico.

La realidad es que una máquina tiene cuatro nucleos a 1.2 y la otra 2 nucleos a 1.6. Y para el día a día la experiencia de usuario la dan 3 variables.

Velocidad
Pantalla
Conectividad

Y no solo no lo hace nada mal en las 2 primeras.... Sino que en la tercera incluso es mejor.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 02:59:08
Array

[xs_avatar]
sepulturamax sepulturamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Lo de las maxwell plus de muestra en las grandes superficies no es del todo orientativo....

Cuando desembalé la mía y la encendí por primera vez iba como el culo. De ir así siempre la habría descambiado. Pero le dí al botón de actualizaciones y se descargó una enorme y se instaló.

A partir de aquí, la tablet va como un tiro.

Y por cierto. En las pruebas de cuadrant da 3500 puntos (aprox) y la nexus7 da 3600 de serie... Que sí, que está muy bien que unos tipos la hayan overclokeado a 2 GHz y hayan reventado los marcadores actuales, pero no deja de ser algo simbólico.

La realidad es que una máquina tiene cuatro nucleos a 1.2 y la otra 2 nucleos a 1.6. Y para el día a día la experiencia de usuario la dan 3 variables.

Velocidad
Pantalla
Conectividad

Y no solo no lo hace nada mal en las 2 primeras.... Sino que en la tercera incluso es mejor.
Acaba ya con este derroche de argumentos subjetivos, vuelve a la realidad, reconoce que la nexus es muy superior y que no la compraste porque no tiene ranura para microSD.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 10:52:19
Array

[xs_avatar]
RPC386 RPC386 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009

Pues que quereis que os diga. A mi el OTG me parece una ventaja, que en cualquier momento pueda cargar un archivo que me da un colega en un pendrive o en un disco portátil pues a mi me es útil. Mejor eso que tener que enviármelo por mail o subirlo a algun sevidor para descargarmelo posteriormente. Enchufas, copias y punto. Rápido y sencillo...
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 18/11/12, 21:56:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo nexus 7 con el dropbox gratuito 2gb, el jottacloud con 25 gb por el momento ya que con las invitaciones llega a 110 gb y el otg no necesito para nada la ranura sd.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 22:44:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /