|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Portapapeles bloqueado (una vez mas) Samsung Galaxy S3
Hola a todos, lo siento por el ladrillo que voy a escribir pero es que estoy alucinando, me compre el Samsung Galaxy S3 pensando que no me arrepentiria, venia de un HTC Desire y viendo el exito que tuvo el S2 pensaba que el S3 seria aun mejor , pues creo que empiezo a arrepentirme bastante ...
Tengo un Samsung Galaxy S3 libre, hace algunos meses me ocurrió el "famoso" problema del portapapeles, es decir, de repente el portapapeles dejo de funcionar, no podía copiar ni pegar en ninguna aplicación, es mas cada vez que lo intentaba me ocurría un cierre forzado de la aplicación en la que estaba. Mas adelante empezó a darme error en Test Service, vamos por lo mismo, investigando un poco descubrí que era un problema que le ocurría a mucha gente y que tenia fácil solución, siendo root, simplemente había que eliminar un archivo de la carpeta clipboard a traves de root explorer y ya estaba solucionado. El principal problema es que al tener el movil nuevo, de momento he decidido no rootearlo aun, para no perder la garantía, o no tener que andar reiniciando el contador de flasheos con triangle away etc, tampoco quiero ponerle una rom custom, quiero tenerlo tal cual va de fabrica con la rom stock de Samsung y con las actualizaciones que me van llegando por OTA o por Kies. Sin ser root, después de mirar por mil foros, tanto en español como en ingles, por lo visto pasa con todas las roms europeas o por lo menos con bastantes, solo había una conclusión, para solucionarlo sin rootear había que formatear el telefono, lógicamente me fastidio muchísimo tener que hacerlo, pero pasaba de hacer root y no había otra, así que lo hice. Tengo que decir que todo esto me paso después de la ultima actualización oficial que salio para ice cream sandwich. aunque leyendo por foros creo recordar que había gente con el mismo problema antes de que saliera esa actualización, me pareció raro entonces que samsung no lo hubiera solucionado ya, pense vale, lo he formateado ya esta, dentro de poco saldrá la actializacion de jelly bean y se habrán acabado los problemas. Bueno como todos sabéis esa actualización tardo mucho en llegar y la espera se hizo eterna, por lo menos tengo que decir que no me volvió a pasar despues de formatear, lei casos de gente que despues de formatear a los pocos dias les volvia a ocurrir o gente que estaba cada dos por tres limpiando la carpeta clipboard con el root explorer. Actualice por fin a jelly bean , pensaba que todo iría bien a partir de ahí, pues sin ir mas lejos hace dos semanas, me doy cuenta que cuando pulso la tecla de borrar del teclado, me detectaba que estaba pulsando la L, con lo cual era imposible borrar, era como si esa parte de la pantalla estuviera mal calibrada o algo, aunque no me ocurría en aplicaciones, solo con el teclado. Me quede alucinando que después de tardar meses en sacar la rom oficial con jelly bean la sacaran con un pedazo de bug como ese, reinicie el telfono, vi que seguia igual y nada , decidi no complicarme la vida , volví a formatear ... arreglado, todo funcionaba bien de nuevo. Cual es mi sorpresa cuando hace unos minutos me doy cuenta de que no puedo copiar y pegar otra vez, WTF??!!, otra vez???, pues si, vuelvo a tener el portapapeles bloqueado, pero como es posible? samsung ha sacado por lo menos tres actualizaciones desde que se conoce ese problema, aun no lo han solucionado? si buscais por foros hay gente de todos los sitios afectada por ese problema, vamos que no es que le pase a cuatro gatos, es un problema conocido. Como puede ser que incluso ahora, que han actualziado a 4.1 , una nueva version de android, mas otra actualización que me salio hace un par de semanas por OTA, que solo eran 9 MB no se lo que seria, siga estando el problema del portapapeles?, cuando piensan solucionar eso? mejor dicho, piensan solucionarlo? o es que no tiene solucion? Me parece lamentable, en la vida me habia pasado algo asi, tengo que ser root para ir limpiando la cache del portapapeles cada vez que deje de funcionar? no puedo tener mi telefono funcionando correctamente con la rom original, queria evitar rootear y meter rom custom ya que con el Desire lo primero que hice fue rootearlo y empezar a probar roms, habian algunas que iban bien y otras que iban mal, con el S3 al ser nuevo y ver que la rom stock iba bastante bien decidi no rootearlo para no tener que estar con problemas hasta encontrar una buena rom, pues nada, con las actualizaciones oficiales de samsung y esta va a ser la cuarta vez mas o menos que tengo que formatear. Casualmente, el problema del portapapeles las dos veces me ha pasado con google chrome, es el navegador que suelo usar, no se si al ser el que utilizo siempre me ha pasado con ese y si usara siempre el que lleva por defecto me hubiera acabado pasando igual. Es problema de google chrome? es problema del S3? es problema de la rom? es de mi telefono? tengo que llevarlo al SAT? segun tenia entendido era problema de la rom, habian un monton (casi todas las oficiales) afectadas por eso ,pero lo que no entiendo es que en samsung no arreglen eso, tan dificil es? o es que pasan de los usuarios? Me parece increible que ese problema aun no tenga solucion, samsung no lo sabe? es imposible si le pasa a tanta gente tienen que saberlo, no se que hacer, bueno si , formatear de nuevo y esta vez aunque chrome es el navegador que mas me gusta, muy a mi pesar no lo instalare, las dos veces me ha ocurrido con chrome y he leido un par de usuarios por foros que tambien les ocurrio el problema con ese navegador, quiero comprobar si el problema esta en google chrome que deja corrupto el navegador. Hay mucha desinformacion sobre este error, todo el mundo sabe lo que es, sabe como se soluciona, pero nadie sabe el por que pasa. En fin, cuando me compre el S3 tenia mucha ilusion, pensaba que no me daria fallos, despues de cosas asi me dan ganas de venderlo para pillarme un Nexus 4, por lo menos tienes las actualizaciones directas por google antes que nadie, vamos nunca me ha importado esperar, pero lo que no puede ser es que samsung tarde meses en sacar las actualizaciones y cuando lo haga que salgan con esos pedazo de bugs. Lo siento una vez mas por el ladrillo, pero estoy totalmente indignado con samsung y me parece increíble que a dia de hoy no exista una solución para ese problema. Al principio miraba orgulloso mi S3, ahora no se con que ojos mirarlo ... estoy esperando a que me vuelva a sorprender con otro de sus cuelgues o problemas , en fin ... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se entiende tu frustración. Yo he debido tener mucha suerte porque después de 15 actualizaciones una encima de otra sin wipes ni nada no he tenido ningún problema salvo una vez con el teclado, igual que tu, y lo arreglé borrando datos desde el gestor de aplicaciones. No hace falta root para esto.
Quizá haya algun atajo similar para el portapapeles sin formatear y sin root. En cualquier caso, es recomendable hacer los wipes al actualizar, y es sabido que no hacerlo puede provocar comportamientos extraños. Desde el punto de vista de los programadores creo que es imposible tener en cuenta las infinitas combinaciones de apps y configuraciones que pueda usar la gente en un sistema tan abierto como android, y sacar actualizaciones perfectas para todo el mundo... por tanto nos remiten a la recomendacion de hacer los wipes si algo no va bien. A mi me parece un trato aceptable a cambio de tener actualizaciones frecuentes. Seguramente con un LG no tendrias este tipo de problemas, porque no los actualizan ;) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me volvió a pasar por segunda vez esto mismo, y me estoy pensando hacerle root sólo para solucionar esta incidencia que como dices, toca mucho las pelotas, sí.
Salu2 PD: ¿Te pasa con el teclado de serie o utilizas otro? Yo uso swype, mi mujer usa el de serie y nunca le ha pasado. Igual no tiene que ver, pero podría venir por ahí el problema. No sé. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me volvió a pasar por segunda vez esto mismo, y me estoy pensando hacerle root sólo para solucionar esta incidencia que como dices, toca mucho las pelotas, sí.
Salu2 PD: ¿Te pasa con el teclado de serie o utilizas otro? Yo uso swype, mi mujer usa el de serie y nunca le ha pasado. Igual no tiene que ver, pero podría venir por ahí el problema. No sé. ![]() A ver si entre todos podemos recopilar un poco de informacion acerca de este molesto error y de como solucionarlo. Por mi parte ire formateando (ojala esta sea la ultima vez, aunque lo dudo) aunque a este paso en contra de mi voluntad tendre que acabar haciendole root y ir borrando la carpeta clipboard cada dos por tres. Lo tengo en garantia , habia pensado en mandarlo al SAT, pero al ser un problema de software dudo que esa sea la solucion al problema no? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona el porta papeles a la perfección y nunca me ha dado error, ademas de las dos formas de la normal y la forma "gráfica" (esa en la que se ve los sticks esos con lo copiado escrito....
Mi GS3 no esta rooteado ni tiene room modificado ni nada. Y esta actualizado a 4.1.1 |
|
|
||||
|
||||
|
Se entiende tu frustración. Yo he debido tener mucha suerte porque después de 15 actualizaciones una encima de otra sin wipes ni nada no he tenido ningún problema salvo una vez con el teclado, igual que tu, y lo arreglé borrando datos desde el gestor de aplicaciones. No hace falta root para esto.
Quizá haya algun atajo similar para el portapapeles sin formatear y sin root. [b] En cualquier caso, es recomendable hacer los wipes al actualizar, y es sabido que no hacerlo puede provocar comportamientos extraños.[B/] Desde el punto de vista de los programadores creo que es imposible tener en cuenta las infinitas combinaciones de apps y configuraciones que pueda usar la gente en un sistema tan abierto como android, y sacar actualizaciones perfectas para todo el mundo... por tanto nos remiten a la recomendacion de hacer los wipes si algo no va bien. A mi me parece un trato aceptable a cambio de tener actualizaciones frecuentes. Seguramente con un LG no tendrias este tipo de problemas, porque no los actualizan ;) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2 Última edición por darkopro Día 17/11/12 a las 17:01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona el porta papeles a la perfección y nunca me ha dado error, ademas de las dos formas de la normal y la forma "gráfica" (esa en la que se ve los sticks esos con lo copiado escrito....
Mi GS3 no esta rooteado ni tiene room modificado ni nada. Y esta actualizado a 4.1.1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la misma situacion que el autor del hilo, exactamente la misma y tengo la sensacion de que chrome tiene algo que ver tambien...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A me ocurrió lo mismo, yo reaturé a datos de fábrica y desde entonces cero problemas. A veces las actualizaciones se rayan.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Uy a mi me pasa lo mismo con chrome, pero mi hermana tiene el mismo celular y a ella le funciona bien. Porque me paso esto a mi? Debo tener instalado algo que impide esto. El navegador android que venia con el cel si funciona, pero chrome no. Ya estoy hartaaa.... Lo desinstale y otra vez y nada. Si consigues solución me indicas por favor. Mi celular es nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo que sean Root e instalen una Rom! ¿Porqué? Pues muy fácil... para sacarle todo el jugo al S3 y de forma que no falle! Yo lo compre desde que salio aquí en México y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema de estos! Claro... yo fui Root desde el principio y tengo todo lo necesario de un usuario Root.
|
||||
|
||||
|
Pues nada , me ha vuelto a ocurrir de nuevo.
Igual que siempre copiando una url de chrome, me salto el mensaje de chrome se ha detenido y a partir de ahi ya no va el portapapeles y problemas con testservice. Por lo visto no se va a solucionar nunca el problema, tendre que dejar de usar Chrome. Desde que me compre el S3 todo son problemas, lo he tenido que formatear un monton de veces, cuando no falla el portapapeles no va bien el teclado, etc. Tenia miedo de rootear y meter rom custom por si fallaban algunas cosas y creo que dejarlo de fabrica es peor aun. Encima el otro dia el cargador dejo de funcionar, menos mal que tengo mi cargador anterior del HTC Desire. El cargador me dijeron que lo tengo en garantia , pero que tenia que enviar al SAT tanto el movil como el cargador, con lo cual paso de estar un monton de dias sin telefono por cambiar un cargador ... en fin Me habia hecho la idea de rootear para poder solucionar mas facil el problema del portapapeles pero despues de leer el otro dia una noticia de que los primeros S3 (como el mio) estan dando problemas y que a los tres meses algunos se apagan y no vuelven a enenderse ...me veo que esto peta cualquier dia , sabeis si ocurre es problema y esta rooteado si te cubre la garantia en el SAT?. Es decir , ellos pueden ver con el telefono brickeado o como sea que se queda que le has hecho root? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó,y usaba el portapapeles del teclado SlideIT, que tiene botones para copiar y pegar,y seguían funcionando perfectamente.
Luego ya viendo la solución borré la carpeta y a correr, pero si no podéis porque no queréis sr root, dadle una oportunidad al teclado a ver... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||