Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/12, 22:55:14
Array

[xs_avatar]
javibtt javibtt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Lebara

Las fotos son del foro que os he dicho, yo no he hecho pruebas aun. Pero por lo que dicen allí funciona.

otra opcion es conseguir que funcione un pincho wifi usb...
Responder Con Cita

Viejo 15/11/12, 23:50:39
Array

[xs_avatar]
jose2048 jose2048 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Yo ya se como va un rk3066 por que tube un tablet que lo montaba y si la gran deficiencia es la antena wifi y se soluciona resoldando tenemos un muy buen cacharro por muy poco dinero......... y una larga espera.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 09:36:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas, os adjunto más fotos del foro ArmTvTech para los que no estáis registrados en el mismo. Se ven modificaciones y pruebas varias. Yo ya he abierto el mío (se abre fácil con las manos) y comprobado que hay 0 ohmios entre GND y ANT, y aunque de HF no soy experto, pero parece un cortocircuito como una casa. Así que si encuentro una antena de algún router viejo se la pongo este mismo fin de semana (como el de las fotos)

Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 10:21:16
Array

[xs_avatar]
isomax isomax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por javibtt Ver Mensaje
Buenas, os adjunto más fotos del foro ArmTvTech para los que no estáis registrados en el mismo. Se ven modificaciones y pruebas varias. Yo ya he abierto el mío (se abre fácil con las manos) y comprobado que hay 0 ohmios entre GND y ANT, y aunque de HF no soy experto, pero parece un cortocircuito como una casa. Así que si encuentro una antena de algún router viejo se la pongo este mismo fin de semana (como el de las fotos)
Ojo que en radiofrecuencia no todo es lo que parece... Mira el ejemplo del dipolo plegado

En DC representa un cortocircuito como una catedral, mientras que en RF presenta una impendancia de unos 300 ohmios.

Lo que quiero decir es que el que haya cero ohmios en DC, que es como mide un polimetro, no quiere decir nada pues puede ser porque la linea este cortocircuitada, la antena tenga un diseño tal que asi... o que este mal soldado y haga corto. Si haria corto en la placa pienso que no recibiria nada de nada, y aunque poco, algo hace, segun decis. Me inclino mas por un pesimo diseño de las antenas, o que tengan problemas de apantallamiento, lo que parece mas dificil habiendo dos antenas en caras opuestas.

Si alguien quiere hacer un experimento, que desuelde la antena (edito: o corte el cable, pero lo mas proximo a la antena, se trata de quitar solo la antena, no el cable con la antena) y con el cable que le queda (edito: soldado en la placa), pele 3 cm de aislante en la punta, SIN CORTAR LA MALLA, y retraiga la malla hacia atras. Eso configura un dipolo resonante en la frecuencia del wifi.

Se trata de hacer algo tal que asi:

Pero con otras medidas, ya que esto es para otra frecuencia. Este es el tipo de antena de los routers, solo que en los router esta un poco mas elaborado y luego tienen una "porra" por encima.

Si la malla se "descapulla" (joder con el palabro, pero muy descriptivo) muy mal, lo que en ese tamaño de cable es muy posible, es posible hacerlo tambien asi, destejiendola y haciendo una "T"

Y si ni eso se puede, simplemente cortar aislante y malla a los mismos 3 cm, dejando solo el vivo con su aislante. No es una opcion tan buena pero puede servir.

Si eso funciona bien (no son antenas de alta tecnologia con chorrocientos dbi's pero cumplen su funcion) el fallo esta en las antenas y no en las soldaduras. Y si sigue sin funcionar pues el fallo esta en las soldadura o directamente en el modulo wifi.

Última edición por isomax Día 16/11/12 a las 10:32:16.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 10:39:58
Array

[xs_avatar]
jose2048 jose2048 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

En la foto que de la maya y el cable interior de antena estan mal soldados, ya lo dicen en el foro del que sale la foto, la maya debe ir soldada a tierra gnd y el cable interior a ant.

Repito la foto esta mal es al reves
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 10:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias Isomax, así da gusto.

En el foro que os comentaba hablan de que se soluciona poniendo dos simples cables de 6,3 cm, uno en cada punto ANT de la placa. Sin conectar malla ni nada. El que lo ha puesto ha hecho pruebas también con cables de 12 cm (el doble más o menos) y parece que le iba mejor con 6,3 cm y lo ha dejado así (las fotos que puse más arriba). Como el cálculo de la antena para 2.4Ghz da una longitud de 12.5cm, supongo que 6.25cm debería funcionar también, o incluso 3,12 cm....

Pero también es posible también que haya un corto justo en la conexión del cable de antena con la placa (supongamos que han fundido el plástico de aislamiento al soldar). Entonces sólo harían de antena las propias pistas de la placa ¿no?

Si es así es posible que quitando las antenas originales y soldando casi cualquier cosa la mejora sea importante, o por lo menos suficiente.

Yo no tengo instrumental para medir en HF, pero ya me gustaría hacer alguna prueba.

¿qué te parece la solución de poner una antena de 2,4GHz de un router viejo?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 10:53:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por jose2048 Ver Mensaje
En la foto que de la maya y el cable interior de antena estan mal soldados, ya lo dicen en el foro del que sale la foto, la maya debe ir soldada a tierra gnd y el cable interior a ant.

Repito la foto esta mal es al reves
Correcto, pero ese mismo forero luego dice que lo pone correctamente y le funciona..
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 10:59:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por isomax Ver Mensaje
Si alguien quiere hacer un experimento, que desuelde la antena (edito: o corte el cable, pero lo mas proximo a la antena, se trata de quitar solo la antena, no el cable con la antena) y con el cable que le queda (edito: soldado en la placa), pele 3 cm de aislante en la punta, SIN CORTAR LA MALLA, y retraiga la malla hacia atras. Eso configura un dipolo resonante en la frecuencia del wifi.

Se trata de hacer algo tal que asi:

Pero con otras medidas, ya que esto es para otra frecuencia. Este es el tipo de antena de los routers, solo que en los router esta un poco mas elaborado y luego tienen una "porra" por encima.

Los cables que van de la placa a las dos antenas son muy cortos para intentar eso, pero poner uno nuevo es bien fácil.

Una vez metidos en danzas, si desueldo las antenas ya haré todas las pruebas que hagan falta...os iré contando.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 11:36:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javibtt Ver Mensaje
Gracias Isomax, así da gusto.

En el foro que os comentaba hablan de que se soluciona poniendo dos simples cables de 6,3 cm, uno en cada punto ANT de la placa. Sin conectar malla ni nada. El que lo ha puesto ha hecho pruebas también con cables de 12 cm (el doble más o menos) y parece que le iba mejor con 6,3 cm y lo ha dejado así (las fotos que puse más arriba). Como el cálculo de la antena para 2.4Ghz da una longitud de 12.5cm, supongo que 6.25cm debería funcionar también, o incluso 3,12 cm....

Pero también es posible también que haya un corto justo en la conexión del cable de antena con la placa (supongamos que han fundido el plástico de aislamiento al soldar). Entonces sólo harían de antena las propias pistas de la placa ¿no?

Si es así es posible que quitando las antenas originales y soldando casi cualquier cosa la mejora sea importante, o por lo menos suficiente.

Yo no tengo instrumental para medir en HF, pero ya me gustaría hacer alguna prueba.

¿qué te parece la solución de poner una antena de 2,4GHz de un router viejo?
6 cm es una medida incorrecta para un monopolo, que es lo que es un simple cable de un hilo soldado en "ant", y 12 cm mas incorrecto todavia. ¿Que funciona? pues si, ¿que 12 funciona mejor? por reducir el apantallamiento al quedar alguna porcion de cable mas lejos.

La cosa es la siguiente, si se va a hacer un dipolo (mis ejemplos 1 y 2) la medida correcta es la mitad de la longitud de onda que es exactamente, en la frecuencia central, 12,29 cm, y que como no vamos a andar con calibre, se redondea a 12 y listo, o sea que un dipolo tiene que tener 6 cm para ser correcto (3 de vivo y 3 de malla), y un monopolo, mi ejemplo tercero, deberia tener 3 (un cuarto de onda). Lo mas correcto, si el cable que viene de fabrica no llega, seria cambiarlo por uno mas largo, coaxial, e igualmente hacer las antenas que he propuesto.

Por supuesto el corto puede estar en la soldadura a la placa, pero estaria casi completamente sordo, ya que, se supone, en la placa las pistas estan rodeadas de tierra a una distancia tal que forman una linea de transmision casi equiparable a un cable coaxial, con lo que no deberia radiar nada.

Lo de soldar la antena de un router viejo, . Yo proponia ese experimento como forma de ver donde esta el fallo exactamente y, tambien ¿porque no?, proporcionar a usuarios poco mañosos con el estañador una forma de arreglar sus unidades, ya que lo unico que hace falta son unas tijeras.

¿No llegan a 3 cm esos cables? seria una pena, aunque en realidad se necesitaria 4-4,5 para poder sacarlo fuera, y en ese caso solo se podria hacer la "T", necesitando bastante mas para mi primera antena, que seria la que mejor podria quedar, esteticamente.

Última edición por isomax Día 16/11/12 a las 11:47:21.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 13:38:15
Array

[xs_avatar]
tsanchez7129 tsanchez7129 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
Hola a todos, Yo tengo pedido el mio en Light Take por 49€ el 26 de Octubre. El 12 de Noviembre figura que ha salido de la oficina internacional de origen, asi que todavia toca esperar.
No veo ningun comentario sobre si alguien ha probado a poner una web cam para utilizarlo con skype, ya que mis intenciones era tambien utilizarlo para videoconferencias. Si alguien lo ha probado y funciona tanto video como audio, me podriais decir que webcam habeis usados?
Gracias.
Viejo 16/11/12, 19:58:54
Array

[xs_avatar]
Sombralzorro Sombralzorro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: Pepephone
Bueno, esto ya me parece un @@## , la mía cada día va peor que el anterior.
Ya ni consigue conectar, y cuando parece que conecta señal aceptable: 1Mbps.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 10:31:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues la mía coge ya señal wifi a tope. Con una antena nueva, eso sí.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 13:04:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ya con el hecho de abrir el aparato y dejarlo abierto, llega la señal a 15Mbps.
Probaremos con papel albal, hasta que me apañe algún cablecillo
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 21:47:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto me va a volver loco, ahora me pide actualizar el flash player, que versión será para el linux?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 11:08:54
Array

[xs_avatar]
junfangoku junfangoku no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011

Pues yo le he puesto dos antenas de router y la mejoría es espectacular, no me da el tope de velocidad (45Mb) aunque he pasado de 6Mb a 20Mb. El proceso es muy sencillo, por cierto con el polimetro de puede medir la continuidad y esta no debe existir entre tierra y antena.....

Ahora tengo que acoplar todo.

Os pongo go unas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 3.jpg (114.9 KB, 214 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 5.jpg (141.3 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 1.jpg (110.1 KB, 218 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 4.jpg (106.9 KB, 217 visitas)

Última edición por junfangoku Día 18/11/12 a las 11:22:23.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 11:22:01
Array

[xs_avatar]
lepero85 lepero85 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Platinium 7
Tu operador: Vodafone
Buenos dias a todos.

Me voy a comprar un mk808 y quería saber si los problemas de la wifi que comentáis son por que no le llega la suficiente señal o es que llega señal pero se producen continuos cortes.

Yo tengo el router a unos tres metros del televisor ¿ tendré problemas de señal?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 13:38:51
Array

[xs_avatar]
paniaguaroberto paniaguaroberto no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Vodafone
A ver si algún alma caritativa nos puede ilustrar con una especie tutorial paso a paso para los que nos queremos animar a estañar una ante nota.
Muy buen curro
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 18:19:50
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por lepero85 Ver Mensaje
Buenos dias a todos.

Me voy a comprar un mk808 y quería saber si los problemas de la wifi que comentáis son por que no le llega la suficiente señal o es que llega señal pero se producen continuos cortes.

Yo tengo el router a unos tres metros del televisor ¿ tendré problemas de señal?
No te compres un MK808... va fatal, como puedes ver aqui en el bricolage de los colegas... aparte de problemas de resolución de pantalla

Te aconsejo un MK802-III de rikomagic... no dan problemas de wifi.
http://androidpc.es/blog/2012/11/06/...iii-dual-core

Última edición por Naismith Día 18/11/12 a las 18:40:42.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/12, 12:01:33
Array

[xs_avatar]
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Tu operador: Jazztel
A mi me llegó ayer un mk808 y estoy bastante contento.El WiFi no es muy allá, pero se conecta sin problemas a mi WiFi.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 19/11/12, 15:57:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sombralzorro Ver Mensaje
Bueno, ya con el hecho de abrir el aparato y dejarlo abierto, llega la señal a 15Mbps.
Probaremos con papel albal, hasta que me apañe algún cablecillo
¿Quieres decir que sube la señal por quitar la carcasa? Este finde he oido a alguien que subia la señal tocando la carcasa... Me temo que alguien ha metido mucho la pata en el diseño de las especificaciones del plastico que la forma la carcasa. Eso me suena a particulas metalicas o algun recubrimiento o laca que conduce la electricidad. ¡Si conduce la electricidad es un espejo para las ondas!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 01:39:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /