Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Ver resultado de la encuesta: ¿ Cambiarías tu S3 por el Nexus 4?
Si 339 26.16%
No 676 52.16%
Tengo dudas 281 21.68%
Votantes: 1296. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/12, 09:49:12
Array

[xs_avatar]
eva_moon eva_moon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (127)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Volviendo a lo de los procesadores... Por que Google, LG, sony o el fabricante que sea, elige estas compañias que no liberan sources para los procesadores de sus terminales?
Es que no hay otras alternativas de similar calidad?

Lo que realmente me sorprende de todo esto es que con la fuerza que tienen estas compañias, lideres en tecnologia a nivel mundial, no puedan conseguir (o negociar) que Qualcom libere esa info, si esta claro que quieren y necesitan que se haga... Puedo entender lo del Exynos del S3, porque es la propia samsung la que fabrica el procesador y no quiere darle esas sources a la comunidad de desarrolladores, pero lo de Qualcom no. Igual el precio que pide es demasiado alto y no compensa...

Viejo 15/11/12, 10:50:35
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
pero que coño te crees que lleva android? si android puro es una AOSP, la diferencia entre AOSP y pure google es ser proyecto de codigo libre vs drivers genericos, el resultado, no es apreciable para el usuario, y te lo he dicho mas que nada por lo que decias de "fluidez y estabilidad", donde precisamente es en lo que destaca pure google... ni que ahora android puro tubiera el lastre de un framework modificado...
Creo que seguimos confundiendo, ningún movil actual ha tenido todos sus drivers de código abierto. Google tiene el mismo acceso a los drivers ya compilados que el resto de fabricantes. Y que Google no pueda ponerlos a disposición del público no quere decir que no puedan ellos hacer uso de esos drivers.
AOSP es un proyecto, Android un sistema operativo, y Pure Google es la coletilla comercial para los dispositivos soportados por Google.

No entiendo eso que dices de "drivers genéricos", desde luego los drivers hechos por la comunidad por ingeniería inversa no se pueden comparar a los "privativos"; pero Google tiene el mismo acceso a esos drivers que el resto de los fabricantes. No sé si te entiendo bien, pero parece que des a entender que los drivers de los nexus son mejores que el resto; pero no, no hay ninguna "magia" en los nexus salvo la ausencia de aditivos, y la certeza de que Google no va a incluir ninguna feature en Android que no sea soportada por el hardware de sus dispositivos
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 11:00:19
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Creo que seguimos confundiendo, ningún movil actual ha tenido todos sus drivers de código abierto. Google tiene el mismo acceso a los drivers ya compilados que el resto de fabricantes. Y que Google no pueda ponerlos a disposición del público no quere decir que no puedan ellos hacer uso de esos drivers.
AOSP es un proyecto, Android un sistema operativo, y Pure Google es la coletilla comercial para los dispositivos soportados por Google.

No entiendo eso que dices de "drivers genéricos", desde luego los drivers hechos por la comunidad por ingeniería inversa no se pueden comparar a los "privativos"; pero Google tiene el mismo acceso a esos drivers que el resto de los fabricantes. No sé si te entiendo bien, pero parece que des a entender que los drivers de los nexus son mejores que el resto; pero no, no hay ninguna "magia" en los nexus salvo la ausencia de aditivos, y la certeza de que Google no va a incluir ninguna feature en Android que no sea soportada por el hardware de sus dispositivos
+11111111111

Es justo lo que iba a escribir.... he puesto una explicación tocha arriba sobre sources y binarios y creo que faltaba tu aclaracion ....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 11:00:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eva_moon Ver Mensaje
Volviendo a lo de los procesadores... Por que Google, LG, sony o el fabricante que sea, elige estas compañias que no liberan sources para los procesadores de sus terminales?
Es que no hay otras alternativas de similar calidad?

Lo que realmente me sorprende de todo esto es que con la fuerza que tienen estas compañias, lideres en tecnologia a nivel mundial, no puedan conseguir (o negociar) que Qualcom libere esa info, si esta claro que quieren y necesitan que se haga... Puedo entender lo del Exynos del S3, porque es la propia samsung la que fabrica el procesador y no quiere darle esas sources a la comunidad de desarrolladores, pero lo de Qualcom no. Igual el precio que pide es demasiado alto y no compensa...
La documentación y código fuente contiene información que puede revelar secretos industriales sobre la arquitectura. Los drivers ya compilados no suelen dar tanta información, desconozco por qué no están disponibles.

No hay ninguna compañía que tenga liberados todos drivers, documentación y código fuente sobre sus SOCs, NINGUNA.

El problema de Qualcomm es que es diferente al resto de fabricantes, ellos diseñan sus propios procesadores sin basarse en la arquitectura propuesta por ARM, sólo en el set de instrucciones. Por eso están adelantados al resto, cuando samsung ha sacado su procesador A15, Qualcomm ya tenía su S4 que es un pseudo-A15 en el mercado varios meses. Para entendernos, todas las compañías licencian el diseño de ARM y los modifica. Qualcomm licencia el set de instrucciones, de manera que sus procesadores son "compatibles", pero hacen sus propios diseños sin basarse en los de ARM.

Esto implica que hay mayor material bajo propiedad intelectual para los SOCs de Qualcomm que para el resto de fabricantes. Y más si sumamos todo lo que no tiene que ver con procesadores, como chips de conectividad (y recordemos que Atheros pertenece a Qualcomm, probablemente la mayoría de vosotros esteis conectados a una wifi gracias a Atheros).

Qualcomm y Apple (que también diseña sus propios procesadores) pierde mucho más que cualquier otra compañía si libera documentación, código y drivers.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 11:03:38
Array

[xs_avatar]
Mengual92
Usuario invitado

Yo sinceramente me voy a quedar con mi S3, no puedo convertirme en una persona que cada vez que saquen un móvil mejor que el mio, tenga que comprármelo.

Si miramos el S3, para mi supera a cualquier móvil android, el nexus 4, sí, es potente y encima actualiza directamente desde google, puro google etc... pero sinceramente, es mejor que nuestro S3? ya cada uno tiene en su mente que cosas si y que otras no. yo sinceramente únicamente me lo cambiaría si SAMSUNG FUERA COMO LG EN TEMA ACTUALIZACIONES, pero como samsung se comporta en este tema, no me preocupo mucho y me quedo con lo que estoy, que para mi es el mejor android del 2012 sin duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 11:15:10
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Mengual92 Ver Mensaje
Yo sinceramente me voy a quedar con mi S3, no puedo convertirme en una persona que cada vez que saquen un móvil mejor que el mio, tenga que comprármelo.

Si miramos el S3, para mi supera a cualquier móvil android, el nexus 4, sí, es potente y encima actualiza directamente desde google, puro google etc... pero sinceramente, es mejor que nuestro S3? ya cada uno tiene en su mente que cosas si y que otras no. yo sinceramente únicamente me lo cambiaría si SAMSUNG FUERA COMO LG EN TEMA ACTUALIZACIONES, pero como samsung se comporta en este tema, no me preocupo mucho y me quedo con lo que estoy, que para mi es el mejor android del 2012 sin duda.

A falta de que le vaya llegando a la gente y de sus opiniones el Nexus 4 parece un buen aparato, el S3 también lo es; lo bueno es que tenemos dos teléfonos donde elegir, ya es cuestión de gustos porque para un usuario normal (como yo por ejemplo) la diferencia en uso es mínima.

Yo no cambio el S3 porque además de tenerlo ya y disfrutarlo desde hace algo mas de un mes, me gusta su diseño y su tamaño de pantalla y con su funcionamiento y la cámara estoy mas que satisfecho; y lo más importante, el Nexus 4 (siendo como parece un buen terminal) tampoco aporta ninguna novedad especialmente sustancial para tirarme a por el.

Otra cosa será cuando aparezcan las nuevas generaciones de terminales que ya se están empezando a diseñar; con novedades en cuanto a pantalllas, memorias internas, hard mas avanzado etc etc; entonces si me picaría el gusanillo de cambio....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 11:20:59
Array

[xs_avatar]
emulev042 emulev042 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Yo creo que por el multiview, ya merece mas la pena el S3...
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, el nexus 4 es mejor objetivamente que el S3 en todo, salvo en aspectos críticos: almacenamiento y batería (sobre esto las reviews son contradictorias, unos dicen que la batería se comporta "como otros gama alta", y otros dicen que es una mierda; igualmente queda un poco por debajo de la del S3 por el consumo de su pantalla). Luego la cámara es ligeramente inferior, pero bueno, no creo que sea una diferencia muy destacable.

Si valoras mucho la batería y el almacenamiento, no importa lo potente que sea el nexus 4. Luego está el tema de que nadie necesita tanta potencia como tienen los móviles actuales, no hay aplicaciones que requieran tanto poder de procesamiento.

En mi caso, voy a esperar un poquito mas a ver si la gente encuentra un consenso respecto respecto al Nexus 4, hay opiniones muy dispares sobre la calidad del audio, la duración de la batería, etc. Ya me había acostumbrado a llevar mi música en FLAC y fliparlo con la calidad de sonido por auriculares... Cambiar de movil cada dos meses es una enfermedad en la que no quiero caer, pero mira, si no pierdo dinero en el cambio, no veo por qué no hacerlo. Estoy contento con el S3, mucho, y creo que me satisface más de lo que puede hacerlo el Nexus 4 en este momento (por batería, cámara y almacenamiento), pero también estoy seguro de que dentro de un año el Galaxy s3 estará viendo su última actualización en el mejor de los casos, y me diré a mí mismo "te has quedado con un móvil desfasado por la tontería de escuchar música en FLAC, cuando tienes las orejas de cartón"...

Última edición por CaraMuuu Día 15/11/12 a las 11:43:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 11:39:13
Array

[xs_avatar]
rcm_alk rcm_alk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: galaxy SIII
pero que coño te crees que lleva android? si android puro es una AOSP, la diferencia entre AOSP y pure google es ser proyecto de codigo libre vs drivers genericos, el resultado, no es apreciable para el usuario, y te lo he dicho mas que nada por lo que decias de "fluidez y estabilidad", donde precisamente es en lo que destaca pure google... ni que ahora android puro tubiera el lastre de un framework modificado..
Puedes decir misa, pero mira, sólamente te copio 2 partes de los muuuuuuuuuuuchos post que has puesto:

el AOSP fluido y rapido viene de serie campeon...
ya se ha explicado en diversas ocasiones que el cambio no se hace por un poco mas de potencia, el cambio se hace por:
...
-AOSP de serie con rendimiento excepcional, en S3 por la falta de librerias y codigo del HAL los developers no pueden desarrollar AOSP o AOKP con el rendimiento verdadero esperado para ese hardware, project butter no funciona en ninguna AOSP/AOKP en S3, cyanogen en S3 de momento, no podra alcanzar nunca el estado de "stable".
Y ahora es cuando Jean Baptiste Queru (JEFE DE AOSP) dice: "To clarify: Nexus 4 is not supported in AOSP at the moment: no source files, no binaries."
Te lo traduzco: que N4 no soporta AOSP por el momento.

Como tu has dicho muchas veces en este post... ZASCA!

Es lo que tiene hablar tanto de un móvil que ni siquiera ha salido, que se hacen afirmaciones que no son correctas. Tú verás si admites tu error o no, pero más claro no te lo puedo explicar.

Última edición por rcm_alk Día 15/11/12 a las 12:33:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 12:01:42
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
+111111111111¹ⁿ a lo del ZASCA

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 12:22:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero que no consiste en ser compatible o no, consiste en que no pertenece al proyecto abierto. El android que tiene el Nexus 4 es igual que el que tengan el nexus 7 o 10 (salvo por el soporte multiusuario y alguna cosa mas), que si pertenecen a AOSP, la diferencia es la disponibilidad de código, librerías, drivers, etc. para que se pueda construir un buen CM o AOKP, eso es todo.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 12:39:02
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

editado

Última edición por silverbot2 Día 15/11/12 a las 12:42:51.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 14:28:02
Array

[xs_avatar]
tarzerixx tarzerixx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
A ver, el nexus 4 es mejor objetivamente que el S3 en todo, salvo en aspectos críticos: almacenamiento y batería (sobre esto las reviews son contradictorias, unos dicen que la batería se comporta "como otros gama alta", y otros dicen que es una mierda; igualmente queda un poco por debajo de la del S3 por el consumo de su pantalla). Luego la cámara es ligeramente inferior, pero bueno, no creo que sea una diferencia muy destacable.

Si valoras mucho la batería y el almacenamiento, no importa lo potente que sea el nexus 4. Luego está el tema de que nadie necesita tanta potencia como tienen los móviles actuales, no hay aplicaciones que requieran tanto poder de procesamiento.

En mi caso, voy a esperar un poquito mas a ver si la gente encuentra un consenso respecto respecto al Nexus 4, hay opiniones muy dispares sobre la calidad del audio, la duración de la batería, etc. Ya me había acostumbrado a llevar mi música en FLAC y fliparlo con la calidad de sonido por auriculares... Cambiar de movil cada dos meses es una enfermedad en la que no quiero caer, pero mira, si no pierdo dinero en el cambio, no veo por qué no hacerlo. Estoy contento con el S3, mucho, y creo que me satisface más de lo que puede hacerlo el Nexus 4 en este momento (por batería, cámara y almacenamiento), pero también estoy seguro de que dentro de un año el Galaxy s3 estará viendo su última actualización en el mejor de los casos, y me diré a mí mismo "te has quedado con un móvil desfasado por la tontería de escuchar música en FLAC, cuando tienes las orejas de cartón"...
Gran aportación, y por cierto, me interesa lo de escuchar música en flac...

¿Que reproductor usas?¿Pasas los cds directamente a flac en lugar de a mp3?... supongo que es imposible pasar de mp3 a flac, no?. Por último, que cascos usas? alguna recomendación baratita?

Bueno, pues perdón a todos por el offtopic y gracias por ayudarme con estas cuestiones ya que creo que estoy desperdiciando la capacidad musical del sgs3 y quiero probar cosas nuevas...

PD: Comparto todas tus reflexiones sobre las comparaciones entre n4 y s3... aunque ya se ha dicho hasta la saciedad, sacrificar el almacenamiento externo, las baterias de recambio, la radio fm ... por la experiencia "pure google" y que el coche en lugar de 300 cv tenga 320 cv...no lo veo.

Última edición por tarzerixx Día 15/11/12 a las 14:30:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 14:37:12
Array

[xs_avatar]
Desmond Desmond no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S6
Y la cámara ???? Por lo que comentan .... La cámara del Nexus 4 es mas bien normalita, vamos, PEOR que la del S3 .....
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 14:44:35
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Curioso como ya no aparecen ciertos foreros defendiendo al todopoderoso Nexus 4!!! Claro, resulta que su mayor baza se la han tirado por los suelos.....jejeje

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 14:48:34
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hay fotos nuevas en el subforo del Nexus 4. No saca malas fotos; tampoco son para tirar cohetes, pero cualquiera dice nada porque se están convirtiendo en peores que los fanboy de apple , pero en fin.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 18:24:02
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rcm_alk Ver Mensaje
Puedes decir misa, pero mira, sólamente te copio 2 partes de los muuuuuuuuuuuchos post que has puesto:

Y ahora es cuando Jean Baptiste Queru (JEFE DE AOSP) dice: "To clarify: Nexus 4 is not supported in AOSP at the moment: no source files, no binaries."
Te lo traduzco: que N4 no soporta AOSP por el momento.

Como tu has dicho muchas veces en este post... ZASCA!

Es lo que tiene hablar tanto de un móvil que ni siquiera ha salido, que se hacen afirmaciones que no son correctas. Tú verás si admites tu error o no, pero más claro no te lo puedo explicar.
Cuando decia AOSP de serie, me referia a pure google de serie, sin necesidad de tirar de AOSP como se requiere en telefonos con framework modificado en los que en la mayoria de ocasiones, no se alcanza el nivel de estable, es obvio que un telefono no va a venir con AOSP de serie, va a tener posibilidad de instalarlo por tu cuenta, para que se entendiense, AOSP es android puro sin modificaciones, la fuente original, y google es android puro sin modificaciones, que es lo que yo busco, independientemente de que sea mediante DEVS o mediante google.

Mi intencion, precisamente, a sido siempre dejar la rom stock, que es ANDROID PURO, y no tener que estar metiendola como hago con el S3, si bien es cierto, tambien dije que tenia la posibilidad de instalar aosp o aokp sin limitaciones como ocurre en el S3 por tema de binarios, eso parece que de momento no sera asi, pero eso no resta todos los demas motivos, que siguen siendo muchos, y el principal para mi, sigue siendo pure google DE SERIE.

Como bien ha dicho CaraMuuu en su ultimo comentario, android puro de nexus 4 7 o 10 entra dentro de AOSP.

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Curioso como ya no aparecen ciertos foreros defendiendo al todopoderoso Nexus 4!!! Claro, resulta que su mayor baza se la han tirado por los suelos.....jejeje

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

estamos pendientes en el foro del N4 de los envios, si te pasas por el foro veras que es un caos, hay tantos pedidos que a muchos les esta llegando el pedido sin aviso y sin numero de seguimiento, ahora mismo lo que menos me preocupa es seguir discutiendo aqui cuando en breve voy a disfrutar ya del N4...

Última edición por alcaxofacosmica Día 15/11/12 a las 18:31:37.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 18:50:35
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Yo por lo unico q creo voy a echar de menos mi s3, va a ser por la rapidez con la que tiraba las fotos. Por el resto, creo q me va a aportar más cosas el N4. En el S3 de las aportaciones de samsung con su towchwiz lo unico q utilizaba era la captura de pantalla con la mano. De todas formas, me cambio porq con el precio q vendi el S3, actualizo tb el telefono de mi mujer, que si no, no me cambiaba. Los 2 son telefonos muy competentes, y a estas alturas, o en estas gamas, la diferencia de fluidez casi es inapreciable.
Viejo 15/11/12, 19:13:47
Array

[xs_avatar]
chocolot chocolot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Yo sigo con mi s3 pero estoy a la espera de mi Nexus 4 que a pesar del caos que hay montado estoy deseoso ya que despues de tener el s3 desde el dia de salida estoy hasta los huevos de Samsung y de las actualizaciones tardias y rezando que no llegue el dia en que anuncien el s4 pero bueno me ha encantado y me lo he pasado genial flasheando mil roms y la camara me ha gustado mucho pero ya prefiero estar arropado bajo el largo soporte de Google que seguir teniendo que tirar una y otra vez de customs roms para conseguir lo que busco. No entiendo lo del zasca siendo un Nexus se supone que la aosp te tiene que pelar bastante mientras que con el s3 si quieres algo parecido a pure google tienes que tirar de flasheo y eso sin contar con que sacrificas muchas buenas cualidades del s3 stock.

Viejo 15/11/12, 19:39:31
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
La gente que siempre ha buscado android stock y se ha comprado un galaxy S3 no le entiendo muy bien...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 20:24:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /