ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/12, 15:46:24
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro y Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Alexret, gracias por responder las dudas. No se por que pero no me llegaron los avisos de que habían escrito.

Cita: Originalmente Escrito por cescaragon Ver Mensaje
Xperia Arc rooteado perfectamente. Muchas grácias.
Que lo disfrutes. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/12, 15:52:21
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Alexret, gracias por responder las dudas. No se por que pero no me llegaron los avisos de que habían escrito.

Que lo disfrutes. Saludos.
Para eso estamos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 09:51:49
Array

[xs_avatar]
Fere80 Fere80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson XPERIA ARC
Tu operador: Vodafone
Todo genial. Un tuto muy útil y muy bien explicado, que no es fácil. Felicidades.

Un par de cosillas, a ver si puedes hacer algo (porfa):

1.- No me funciona el link con el iGo y el TomTom (descargado e instalado) me da error al iniciar la aplicación porque me dice que no se puede conectar. Los mapas los tengo todos, pero me falta un navegador que los gestione...

2.- Después de flashear y rootear no me actualizó a la última versión, por lo que sigo con la antigua. La pregunta es: ¿si hago un nandroid desde el Recovery, flasheo nuevamente, rooteo y actualizo a la ultima versión, me sirve la copia del Recovery para la nueva versión o sólo el backup del Titanium para las aplicaciones? En caso de que no sirva la copia del Recovery, ¿merece la pena el trabajo para actualizar a la última versión? ¿Qué ventajas aporta? Es que si sirve el Recovery lo hago sin pensarlo, que va todo muy rápido, pero sino me da más pereza volver a configurar el móvil a mi gusto...

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 11:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fere80 Ver Mensaje
Todo genial. Un tuto muy útil y muy bien explicado, que no es fácil. Felicidades.

Un par de cosillas, a ver si puedes hacer algo (porfa):

1.- No me funciona el link con el iGo y el TomTom (descargado e instalado) me da error al iniciar la aplicación porque me dice que no se puede conectar. Los mapas los tengo todos, pero me falta un navegador que los gestione...

2.- Después de flashear y rootear no me actualizó a la última versión, por lo que sigo con la antigua. La pregunta es: ¿si hago un nandroid desde el Recovery, flasheo nuevamente, rooteo y actualizo a la ultima versión, me sirve la copia del Recovery para la nueva versión o sólo el backup del Titanium para las aplicaciones? En caso de que no sirva la copia del Recovery, ¿merece la pena el trabajo para actualizar a la última versión? ¿Qué ventajas aporta? Es que si sirve el Recovery lo hago sin pensarlo, que va todo muy rápido, pero sino me da más pereza volver a configurar el móvil a mi gusto...

¡Muchas gracias!
Muy buenas. Gracias por avisar.

iGO y mapas resubido.

El nandroid no te sirve para un flasheo nuevo porque este lo que hace es precisamente eso, flashear y dejar todo como estaba. Para que lo entiendas mejor viene a ser como si haces una copia completa de Windows XP, despues instalas Windos 7 y recuperas la copi. Este volvera a ser otra vez XP.
Lo ideal es reflashear haciendo el tutorial paso a paso sin saltarte nada y dejar la instalacion de progrmas para el final del todo.

La sventajas son mejoras multiples sobre todo en estabilidad y rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 12:48:27
Array

[xs_avatar]
Fere80 Fere80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson XPERIA ARC
¡Gracias! Tiene su lógica lo que dices. Si es que mi ignorancia es muy grande, jeje.
Me pondré entonces el sábado con ello, buff qué pereza... ¡Mi mujer me va a odiar!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 13:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fere80 Ver Mensaje
¡Gracias! Tiene su lógica lo que dices. Si es que mi ignorancia es muy grande, jeje.
Me pondré entonces el sábado con ello, buff qué pereza... ¡Mi mujer me va a odiar!
Nada que no soluciones invitándola a una cena o unos zapatos nuevos. Eso les encanta

Que conste que yo no he dicho nada
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 13:36:24
Array

[xs_avatar]
rafacoto rafacoto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: sonyericsson lti18
Tu operador: Movistar
en primer lugar agradecimientos pq ha sido el único tutorial con el que he podido rootear.
dudas.
1º tengo algunas dudas pq a mi pasa tb que no puedo actulizar via ota, después de varios intentos teniendo el bootloader bloqueado. y ya nunca se puede actualizar por cable, sino siempre se pierde lo de ser superusuario?
2º pregunta mas importante para mi pq ya siendo root no puedo mover aplicaciones como el Facebook a la tarjeta sd, ya que me queda poco espacio en la interna donde se puede hacer pq en información de aplicaciones no puedo moverla me sale como desactivada
3º para que sirve el busybox.
4º la copia de seguridad que te hace el titanium backup, es todas las App que tienes instalada te las guarda para si borra algo poderla instalar luego o que?
5º que beneficios tiene hacerle una partición a la sd

gracias por todo y por tener paciencia ya que somos muchos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 13:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rafacoto Ver Mensaje
en primer lugar agradecimientos pq ha sido el único tutorial con el que he podido rootear.
dudas.
1º tengo algunas dudas pq a mi pasa tb que no puedo actulizar via ota, después de varios intentos teniendo el bootloader bloqueado. y ya nunca se puede actualizar por cable, sino siempre se pierde lo de ser superusuario?
2º pregunta mas importante para mi pq ya siendo root no puedo mover aplicaciones como el Facebook a la tarjeta sd, ya que me queda poco espacio en la interna donde se puede hacer pq en información de aplicaciones no puedo moverla me sale como desactivada
3º para que sirve el busybox.
4º la copia de seguridad que te hace el titanium backup, es todas las App que tienes instalada te las guarda para si borra algo poderla instalar luego o que?
5º que beneficios tiene hacerle una partición a la sd

gracias por todo y por tener paciencia ya que somos muchos
Si se actualiza por cable se pierde el root. Si no te deja actualizar es posible entre muchas opciones que hayas hecho algún paso posterior antes de tiempo.

Las aplicaciones que se pueden mover a la SD son las de 3º. En el caso de las que viene por defecto solo las puedes eliminar en caso de ser root pero hay que saber que borrar y que no como bien se explica en el tutorial.

Busybox es un conjunto o paquete de funcionalidades para el root. Sirve para muchas de las instalaciones de aplicaciones y más.

Las copias del Titanium puedes recuperarlas. Es recomendable siempre antes de borrar nada hacer una copia de lo que quieres borrar así en caso de pasar algo la restauras y se arregla. Yo por ejemplo, además tengo añadido para que copie hacia dropbox y así lo tengo por si flasheo de nuevo o lo que sea.

Los beneficios de la partición en la SD es que todas las aplicaciones que instales en vez de instalarse en la memoria interna del móvil se instalan en la SD haciendo que la SD haga de memoria interna. Pero solo sirve para las aplicaciones de terceros que instalaes. Es muyyyyyy recomendable ya que eso libera mogollón de memoria. Para que te hagas una idea: actualmente tengo instaladas unas 30 aplicaciones y algunas bastabnte pesadas y tengo más de 230 MB libres en el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 16:20:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muxas gracias por contestar flamman. de todas formas lo de actualizar via ota, me pasaba de antes tb.. lo q no entiendo cuando me dices q las aplicaciones que se pueden mover son las de de 3º, no entiendo lo de 3º. una cosa es cierta que he pasado ha sido en flastool a la hora de instalar el 4.b.... no e marcado la pestaña wipe user data, para mantener mis datos y aplicaciones. y otra cosa mas el modo recovery para que sirve?.

Última edición por rafacoto Día 15/11/12 a las 16:26:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 16:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muxas gracias por contestar flamman. de todas formas lo de actualizar via ota, me pasaba de antes tb.. lo q no entiendo cuando me dices q las aplicaciones que se pueden mover son las de de 3º, no entiendo lo de 3º. una cosa es cierta que he pasado ha sido en flastool a la hora de instalar el 4.b.... no e marcado la pestaña wipe user data, para mantener mis datos y aplicaciones. y otra cosa mas el modo recovery para que sirve?.
Aplicaciones de terceros hace referencia a aplicaciones que instalas de otras personas ya sea por google play, apk descargados, etc.

EDITO: Añadida nueva versión FlashTool.

Última edición por Flamman Día 15/11/12 a las 18:27:47.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 20:57:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

haber quien me puedo ayudar estoy en el paso de montar la sd, pero cuando ejecuto el link2sd me dice que el scrip de montaje no puede ser creado. cuando inserto la tarjeta al equipo solo me destesta la partición que le he echo de un 1024 megas para que sirva de ram, el resto no me aparece, pero sin embargo en el progama de MiniTool Partition Wizard Home Edition si me aparece pero sin ninguna letra asignada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/12, 21:44:26
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

haber quien me puedo ayudar estoy en el paso de montar la sd, pero cuando ejecuto el link2sd me dice que el scrip de montaje no puede ser creado. cuando inserto la tarjeta al equipo solo me destesta la partición que le he echo de un 1024 megas para que sirva de ram, el resto no me aparece, pero sin embargo en el progama de MiniTool Partition Wizard Home Edition si me aparece pero sin ninguna letra asignada
Es normal que no te la detecte el ordenador si usas Windows como SO, la partición swap es de linux, necesitas un programa para verla, como el MiniTool Partition

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/12, 13:03:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en primer lugar lo que yo no entiendo para q te hace falta partir la sd, si de todas maneras las aplicaciones que se puede mover son las 3º como se dice aki, ahora yo tengo algunas aplicaciones que no puedo mover a la sd creyendo yo que al tenerlo rooteado , si podias moverlo todo a la SD.Yo e intentado partir la sd para q me sirve una de ram a eso si le veo sentido lo q pasa q vale no me detesta el Windows y el minitoool si pero sin letra asignada, y cuando ejecuto el link2sd me sigue deciendo q no hay particiion. lo q mas me importa es que al no tener memoria ni puedo actualizar nada ni instalar tampco, teniendo una SD DE 16 GB. otra cosa no puedo actualizar via ota, flaseando al firmware ultimo si se podría y no perdería el superusuario? gracia x tener paciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/12, 13:33:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en primer lugar lo que yo no entiendo para q te hace falta partir la sd, si de todas maneras las aplicaciones que se puede mover son las 3º como se dice aki, ahora yo tengo algunas aplicaciones que no puedo mover a la sd creyendo yo que al tenerlo rooteado , si podias moverlo todo a la SD.Yo e intentado partir la sd para q me sirve una de ram a eso si le veo sentido lo q pasa q vale no me detesta el Windows y el minitoool si pero sin letra asignada, y cuando ejecuto el link2sd me sigue deciendo q no hay particiion. lo q mas me importa es que al no tener memoria ni puedo actualizar nada ni instalar tampco, teniendo una SD DE 16 GB. otra cosa no puedo actualizar via ota, flaseando al firmware ultimo si se podría y no perdería el superusuario? gracia x tener paciencia
No es lo mismo mover que instalar. Te explico. Cuando instalas una aplicación, pongamos como ejemplo el Titanium Backup, la aplicación se instala en la memoria interna y al moverla a la SD no se mueve toda la aplicación sino que lo que sería el ejecutable permanece en la memoria interna.

Al hacer la partición que se menciona lo que hace el programa es hacer creer al móvil que la memoria interna está en la SD con lo que se consigue más espacio en la memoria interna real debido a que "todo" se instala en la SD (siempre hablando de aplicaciones que instalamos por nuestra cuenta que efectivamente se les llama "Aplicaciones de terceros". Sin esta partición no podrías tener más que unas pocas aplicaciones instaladas pero sin embargo, como dige en algún post anterior, tengo instalado más de 30 aplicaciones y con unos 230 MB libres de memoria interna real gracias a este método. Eso sí, yo desinstale aplicaciones del móvil que no quería ni uso.

Última edición por Flamman Día 16/11/12 a las 13:36:54.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 08:25:38
Array

[xs_avatar]
mikecroxoft mikecroxoft no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 3 SM-N900T
Una pregunta de principiante en los xperia Esta es la ansiada manera de hacer root a los equipos como el mio que no tienen disponible el bootloader desbloqueado? Gracias y disculpen prometo ponerme a leer mucho para poder ayudar
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/12, 10:55:13
Array

[xs_avatar]
maviju maviju no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: xperia Z
Hola.
Me salio a la primera, todo muy bien detallado.

Luego me dio por probar cosas por mi cuenta y ya lo he repetido unas 4 veces..
ya casi me lo se de memoria.
Ahora estoy con lo de la SD que me quedo irreconocible, ya la he recuperado
en cuanto tenga un rato lo pruebo de nuevo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/12, 11:17:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maviju Ver Mensaje
Hola.

Un Saludo.
Disculpa de casualidad tu bootloader estaba Allowed NO? osea bloqueado? saludos yo llevo ya mas de 12 horas buscando la forma de rootearlo jejeje
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/12, 11:18:57
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mikecroxoft Ver Mensaje
Disculpa de casualidad tu bootloader estaba Allowed NO? osea bloqueado? saludos yo llevo ya mas de 12 horas buscando la forma de rootearlo jejeje
Este tutorial es solo para bootloader bloqueado, y te vale para rootearlo
Si lo tienes desbloqueado tienes que hacer el que está en chincheta
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 11:22:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikecroxoft Ver Mensaje
Una pregunta de principiante en los xperia Esta es la ansiada manera de hacer root a los equipos como el mio que no tienen disponible el bootloader desbloqueado? Gracias y disculpen prometo ponerme a leer mucho para poder ayudar
Si, este método está pensado mayoritariamente para equipos con boot bloqueado/cerrado.

Pregunta cuanto debas que es una de las formas de aprender.

Lo del Allowed No significa que esta cerrado pero para este tuto no tienes problemas.

Cita: Originalmente Escrito por maviju Ver Mensaje
Hola.

Un Saludo.
Con paciencia y buena letra sale bien.

Espero que nos cuentes.

Última edición por Flamman Día 17/11/12 a las 11:28:00.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/12, 11:37:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Este tutorial es solo para bootloader bloqueado, y te vale para rootearlo
Si lo tienes desbloqueado tienes que hacer el que está en chincheta
Si mi equipo dice bloqueado tengo ICS con modelo LT18i versión base 77 y numero de compilación 4.1.b.0.587 lo intentare Muchas gracias por el apoyo!
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 07:20:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /