La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/08, 00:18:43
Array

[xs_avatar]
varca2001 varca2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI MI10T
Tu operador: Lowi
Muchas gracia Nikkito, me pongo ahora manos a la obra, a ver si soy capaz de hacerlo
Un saludo.

Bueno, pues parece que lo he conseguido, y ha sido demasiado fácil, esta nueva cocina, está tirada.
Ahora me va muy fluida, y con los programas que más o menos uso de los que vienen en la cocina, los otros que uso, ya iré viendo si consigo la forma de meterla en ella.
Por cierto nikkito, la carpeta que se crea en el directorio temp, los archivos que hay dentro, cual sería la rom que se instala, el OS.nb.PAYLOAD, OS-new.NB o el OS-new.nb.payload, o es la carpeta dump.
Verás, te lo pregunto porque querría tener de esta rom el archivo que se suele cargar en la pda aparte (el archivo llamado ruu_signed.nbh).
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias nikkito por la ayuda prestada, ya no se me bloquea.

Bueno, pues vuelvo a editar, mirando la Cocina ROMDonalds, observo que el archivo que creo que me interesa es el OS-new.nb que se crea en la carpeta temp de la nueva cocina 6.1.50, para que luego usando el programa nbhtool.exe, me sale al final el archivo que me interesa de la rom, el llamado ruu_signed.nbh.
Por favor, podrías confirmarme o corregirme si es así?

Última edición por varca2001 Día 13/08/08 a las 16:37:55. Razón: encontrada respuesta
Responder Con Cita

Viejo 14/08/08, 00:05:57
Array

[xs_avatar]
crod08 crod08 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3

Una pregunta sobre la cocina de la NIAX 6.1.50.
Despues de seleccionar los programas que quieres esten en la rom, hay una forma de tener acceso a el archivo .nbh de la rom que creaste, la cual vas a flashear al darle Go.
Es decir que si pusiste otra ROM y quieres volver a la cocina que tenias, no vuelvas hacer el proceso de darle a Go, esperar que salgan todas las letras, etc, etc...

Gracias de antemano.

Despues... Leyendo la pregunta de Varca2001, creo que tiene relacion con la mia, quiero saber si de esa cocina que uno flashea, se puede obtener un archivo ruu_signed.nbh

Última edición por crod08 Día 14/08/08 a las 00:09:55. Razón: duda
Responder Con Cita
Viejo 14/08/08, 00:23:00
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por varca2001 Ver Mensaje
Ahora me va muy fluida, y con los programas que más o menos uso de los que vienen en la cocina, los otros que uso, ya iré viendo si consigo la forma de meterla en ella.
Por cierto nikkito, la carpeta que se crea en el directorio temp, los archivos que hay dentro, cual sería la rom que se instala, el OS.nb.PAYLOAD, OS-new.NB o el OS-new.nb.payload, o es la carpeta dump.
Verás, te lo pregunto porque querría tener de esta rom el archivo que se suele cargar en la pda aparte (el archivo llamado ruu_signed.nbh).
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias nikkito por la ayuda prestada, ya no se me bloquea.

Bueno, pues vuelvo a editar, mirando la Cocina ROMDonalds, observo que el archivo que creo que me interesa es el OS-new.nb que se crea en la carpeta temp de la nueva cocina 6.1.50, para que luego usando el programa nbhtool.exe, me sale al final el archivo que me interesa de la rom, el llamado ruu_signed.nbh.
Por favor, podrías confirmarme o corregirme si es así?
Por fases:

Si coges el OS-new.nb (renombralo a OS.nb) te puedes saltar el primer paso del explicado en dicha cocina. ROMDonalds.

El ruu_signed.nbh esta en la carpeta TOOLS.

No entiendo poque quieres volver a ROMDonalds. Con lo fácil que es esta.

Para crear los package, usa Package-creator. Esta en la base de la cocina. Haz una prueba: copias un .CAB a ese directorio, lanzas la aplicacion, seleccionas dicho .CAB (usa el inglés por defecto) y obtendras una carpeta en la raiz de la cocina. Investiga sobre esto y luego pregunta

Cita: Originalmente Escrito por crod08 Ver Mensaje
Una pregunta sobre la cocina de la NIAX 6.1.50.
Despues de seleccionar los programas que quieres esten en la rom, hay una forma de tener acceso a el archivo .nbh de la rom que creaste, la cual vas a flashear al darle Go.
Es decir que si pusiste otra ROM y quieres volver a la cocina que tenias, no vuelvas hacer el proceso de darle a Go, esperar que salgan todas las letras, etc, etc...

Gracias de antemano.

Despues... Leyendo la pregunta de Varca2001, creo que tiene relacion con la mia, quiero saber si de esa cocina que uno flashea, se puede obtener un archivo ruu_signed.nbh
Si, es lo mismo. El ruu_signed.nbh esta en la carpeta TOOLS.

Ánimo a los 2. Me gusta ver a gente cocinadose sus propias ROMs.

Salu2

PD. A ver si esto anima a más hacer lo mismo.
Viejo 14/08/08, 05:04:53
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nikkito es que esto de la cocina es una maravilla... y pensar que a la de mi casa entro solo a comer.
De verdad que he pasado por Qtek 9100 y HTC 6800 (se lo regale a mi novia) y gracias al TEAM NIAX la trinity no tiene comparacion...
Responder Con Cita
Viejo 14/08/08, 05:18:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nikkito otra cosa, sabes que soy de venezuela y el año pasado cambiamo de Zona Horaria antes estabamos en GMT-04:00 Caracas, La Paz y ahora estamos en GMT-4:30 Caracas... yo tengo el archivo .cab que agrega la nueva Zona Horaria al PPC y queda
GMT-4:30 Caracas
GMT-04:00 La Paz
Quisiera incluir el .cab a la ROM NIAX 6.1.50 que cocine, siguiendo los pasos ue mencionan en el post "La Cocina" pero no se como empezar y estoy un poco enredado.

Sera que me puedes hechar una mano...
Responder Con Cita
Viejo 14/08/08, 13:24:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola nikkito, curioseando por las carpetas de la nueva cocina, encontré el archivo de la rom en la carpeta que dices, y efectivamente, es muchísimo más fácil esta nueva cocina. Curiosearé también lo que dices de añadirles nuevos cab, ya que hay algunos programas que los tengo metido en un backup y claro, si los tengo en la rom, pues mejor.
Muchas gracias por todo, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/08/08, 15:16:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Nikkito otra cosa, sabes que soy de venezuela y el año pasado cambiamo de Zona Horaria antes estabamos en GMT-04:00 Caracas, La Paz y ahora estamos en GMT-4:30 Caracas... yo tengo el archivo .cab que agrega la nueva Zona Horaria al PPC y queda
GMT-4:30 Caracas
GMT-04:00 La Paz
Quisiera incluir el .cab a la ROM NIAX 6.1.50 que cocine, siguiendo los pasos ue mencionan en el post "La Cocina" pero no se como empezar y estoy un poco enredado.

Sera que me puedes hechar una mano...
Aquí estamos...al ataker.... !!!

Es lo mismo que le decía antes a varca2001. Coges el CAB en cuestión y lo copias en la raiz de la cocina. Ejecutas "package-creator-v2.7.exe". Le das a Open CAB File (dejas el inglés por defecto) y eliges el CAB le das a 'Aceptar' y verás que sale una pantallita conforme ha realizado el trabajo, acabas con 'Done'.
Luego verás que en la raiz ha aparecido una carpeta nueva, con el nombre del CAB sin la extensión. * SIGUE LA LECTURA LAS ABAJO

Cita: Originalmente Escrito por varca2001 Ver Mensaje
Hola nikkito, curioseando por las carpetas de la nueva cocina, encontré el archivo de la rom en la carpeta que dices, y efectivamente, es muchísimo más fácil esta nueva cocina. Curiosearé también lo que dices de añadirles nuevos cab, ya que hay algunos programas que los tengo metido en un backup y claro, si los tengo en la rom, pues mejor.
Muchas gracias por todo, un saludo
Me alegro que te sirva ... jejeje. *DEJO EXPLICACIÓN PARA LOS 2

*LEER AQUI:

Una vez creada la carpeta (con el package-creator-v2.7.exe) la copiamos al directorio Packages. Una vez hecho esto, debemos realizar varias cosas, algunas sólo de comprobación.

1era. Editar Option.xml y cambiar donde pone 'Programs' por la versión que querais crear. Ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-16" standalone="yes"?>
<Items>
<Item name="x_ClearTemp" group="ULTRA FULL" checked="False">
<Tip></Tip>
<Guid type="p">324aa0b6-2869-4461-aab5-d7b4cd84d819</Guid>
</Item>
</Items>

Así es como trabajamos con las NiAx. De todas formas ... aunque dejarais Programs os daría la opción en las carpetas para seleccionar ya desde dentro de la cocina.
Lo mejor es currarse una ROM personal y cambiar ese identificativo por el que sea.
Otro punto importante es ese False. Esto significa que la carpeta NO ESTA AUTOSELECCIONADA. Es decir, casillero desmarcado. Si cambiamos ese False por True, pues el programa quedaría seleccionado por defecto.

2o. Editar todos los archivo.lnk de dentro del package y comprobar que los nombres de los directorios (de existir) esten en castellano. De no ser así...una vez instalada la ROM no funcionarían los enlaces.
Para editar todos los archivos que voy comentando usar el NOTEPAD2.EXE que ya subi en su día. No useis el Notepad (Bloc de Notas de Win) ya que por lo general se usan formatos de texto distintos y si se cambian luego no funciona la cosa.

3o. Editar el initflashfiles.txt y comprobar lo mismo. Que el nombre de los directorios este en castellano.

Ejemplo:

Incorrecto:
Directory("\windows\Start Menu\Programs\Games"):-File("Minesweeper.lnk","\windows\Minesweeper.lnk")

Correcto:
Directory("\windows\Menú Inicio\Programas\Juegos"):-File("Buscaminas.lnk","\windows\Minesweeper.lnk")

....

Cre que con eso es suficiente, si quereis hacer algun cambio en el registro, pues podeis modificar el contenido del archivo *.RGU

-------------

Salu2 y buena cocina.
Viejo 18/08/08, 10:07:21
Array

[xs_avatar]
nelium nelium no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC MAGIC

una nueva sobre la cocina, la estuve mirando primero la cocina Donalds, y luego con la actual y una cosa, cuando cargo la rom y me sale la lista de lite full ultra full y eso, si marco en cada una los programas que quiero y le doi a go me compila una sola rom con todos esos programas que yo quiero no? y para agregar algun programa o algo hay que hacer los pasos como el post de agregar el tt6 ? espero que me podais ayudar un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/08, 22:08:32
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nikkito o alguien que me pueda ayudar:

Como se puede agregar un nuevo reloj del HTC HOME para la coina 6.1.50, es decir cambiar los numeros que trae por otros.

mas especifico, si tu agregas HH_Home_1 al 0.png y sustituyes los que trae el HTC Home por defecto te los cambias, el caso de cuando ya viene instalada en la ROM no te los dejas modificar pq son archivos de SOLO LECTURA, yo quiero agregarlos a la HTC HOME de la cocina antes de flashear? se puede?

Gracias de Antemano...
Responder Con Cita
Viejo 18/08/08, 22:55:08
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por nelium Ver Mensaje
una nueva sobre la cocina, la estuve mirando primero la cocina Donalds, y luego con la actual y una cosa, cuando cargo la rom y me sale la lista de lite full ultra full y eso, si marco en cada una los programas que quiero y le doi a go me compila una sola rom con todos esos programas que yo quiero no? y para agregar algun programa o algo hay que hacer los pasos como el post de agregar el tt6 ? espero que me podais ayudar un saludo!.
De la cocina de ROMDonalds quedate con la base...edición y modificación de archivos y poco más. Ahora estamos en la era del TEMA II.

Aquí todo es más fácil...a tu primera pregunta: SÍ. Compila una ROM con todo lo que hayas seleccionado. Un consejo...cuando los tengas todos seleccionados y antes de dar a GO dale a' Save Pre-configurated ROM' y la guardas la configuración con el nombre que quieras. Así la próxima vez con llamarla desde Load Pre-Configurated ROM ya te carga tu configuración predeterminada.
Para añadir programas y demás hay que hacerlo en la carpeta Packages. Para ello hay que crear el Package desde un CAB con package-creator-v2.7.exe. Su uso está explicado unos posts más arriba. De todas formas poner el TT6 a la ROM . Todo son gustos

Nikkito o alguien que me pueda ayudar:

Como se puede agregar un nuevo reloj del HTC HOME para la coina 6.1.50, es decir cambiar los numeros que trae por otros.

mas especifico, si tu agregas HH_Home_1 al 0.png y sustituyes los que trae el HTC Home por defecto te los cambias, el caso de cuando ya viene instalada en la ROM no te los dejas modificar pq son archivos de SOLO LECTURA, yo quiero agregarlos a la HTC HOME de la cocina antes de flashear? se puede?

Gracias de Antemano...
A lo primero, entra en la carpeta Packages y buscas xHTC_Home_2_0_814_722 una vez dentro cambias las imágenes por las que desees. Como ves si se puede. De todas formas tb se puede desde dentro de la mismo PPC. Aunque antes de hacerlo y pasar las nuevas imágenes por USB has de desactivar HTC Home desde Inicio - Configuración - Hoy - Elementos. Una vez cambiadas las imágenes vuelve a activar el HTC Home y voilà.

Suerte a los 2
Viejo 18/08/08, 23:04:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

ya lo hice, se hace reemplazando los archivos HH_HOME_0 al 9.png por los que quieras incluir y flasheas la cocina y listo.

Ahora tengo el Reloj tipo Aeropuerto parecido al de la Diamond.

Adjunto la Imagen
Responder Con Cita
Viejo 18/08/08, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

ya lo hice, se hace reemplazando los archivos HH_HOME_0 al 9.png por los que quieras incluir y flasheas la cocina y listo.

Adjunto la Imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg display_1.JPG (19.0 KB, 233 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/08, 23:17:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Adjunto la Imagen
Esta bien...pero ese 4 allí queda muy soso. Un cero dekante quedaría de lujo.

Por ejemplo:

TT+iGO8.jpg

Saludos
Viejo 18/08/08, 23:46:17
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

si tienes razon, me lo modifico la configuracion regional.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/08, 06:25:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nikkito tengo una duda respecto al consejo que me diste en el post 387, no se si el archivo .cab por ser un parche para la Zona Horaria tenga que editar algo en especifico para que se guarde donde estan los demas archivos de las demas Zonas Horarias o simplemente ejecuntadolo con el "package-creator-v2.7.exe", copiandolo en la carpeta o directorio "Packages" y haciendoles las modificaciones a Option.xml, archivo.lnk, initflashfiles.txt tal como dijiste,con eso basta...

Otra cosa tu pones "Editar todos los archivo.lnk de dentro del package y comprobar que los nombres de los directorios (de existir) esten en castellano. De no ser así...una vez instalada la ROM no funcionarían los enlaces." te refieres a los archivos.ink dentro de la carpeta que se agregado al package, en mi caso NewCaracasTZWM6_PPC, por que en esa carpeta no hay archivos.ink

Ejecuté el .cab con el package-creator-v2.7.exe y se creo la carpeta que menciono en el parrafo de arriba NewCaracasTZWM6_PPC y dentro de esta carpeta estan:

cc1a75d4-b487-44e2-9815-247ab2e5929d.dsm
cytydb.dll
initflashfiles.txt
option.xml
shellresapps.DLL.0C0A.mui
shellresapps.DLL.0409.mui

dentro de initflashfiles.txt dice lo siguiente:

Created by ervius packages creator-v2: Package: NewCaracasTZWM6_PPC
;END Package: NewCaracasTZWM6_PPC

Cualquier recomendacion, consejo, sugerencia o mandada a la miexxx que me quieras dar con gusto la recibire...

Gracias y disculpas tanta molestia.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/08, 09:19:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Nikkito tengo una duda respecto al consejo que me diste en el post 387, no se si el archivo .cab por ser un parche para la Zona Horaria tenga que editar algo en especifico para que se guarde donde estan los demas archivos de las demas Zonas Horarias o simplemente ejecuntadolo con el "package-creator-v2.7.exe", copiandolo en la carpeta o directorio "Packages" y haciendoles las modificaciones a Option.xml, archivo.lnk, initflashfiles.txt tal como dijiste,con eso basta...

Otra cosa tu pones "Editar todos los archivo.lnk de dentro del package y comprobar que los nombres de los directorios (de existir) esten en castellano. De no ser así...una vez instalada la ROM no funcionarían los enlaces." te refieres a los archivos.ink dentro de la carpeta que se agregado al package, en mi caso NewCaracasTZWM6_PPC, por que en esa carpeta no hay archivos.ink

Ejecuté el .cab con el package-creator-v2.7.exe y se creo la carpeta que menciono en el parrafo de arriba NewCaracasTZWM6_PPC y dentro de esta carpeta estan:

cc1a75d4-b487-44e2-9815-247ab2e5929d.dsm
cytydb.dll
initflashfiles.txt
option.xml
shellresapps.DLL.0C0A.mui
shellresapps.DLL.0409.mui

dentro de initflashfiles.txt dice lo siguiente:

Created by ervius packages creator-v2: Package: NewCaracasTZWM6_PPC
;END Package: NewCaracasTZWM6_PPC

Cualquier recomendacion, consejo, sugerencia o mandada a la miexxx que me quieras dar con gusto la recibire...

Gracias y disculpas tanta molestia.
Pues, entonces, no es necesario que hagas ningún cambio. Así a groso modo por el contenido del CAB, lo único que realmente modifica es el archivo shellresapps.DLL.0C0A.mui. Que supongo sustituye al original, añadiendo la nueva zona horaria.

Suerte
Viejo 19/08/08, 18:23:03
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Listo ya tengo la Zona Horaria incluida en mi ROM, cada dia tengo la ROM mas personalizada gracias a Ustedes...
Responder Con Cita
Viejo 20/08/08, 21:03:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, acabo de llegar de hacer un viaje de 1.000 km. y he llevado mi htc con el tomtom puesto, me ha funcionado bien, pero he tenido un problema continuo y era que la voz de guiado se me entrecortaba, pensaba que era del tomtom, pero llevaba otra pda, la S100 y esta no se cortaban las indicaciones, iba perfecta, entonces pensé que podría ser que me había dejado algún programa abierto, y ví que estaba en uso el activesync, lo cerré y empezó a ir bien, pero a los pocos minutos, otra vez estaba abierto el activesync, se me abre solo, hay alguna forma de impedir que se me abra, he llevado todo el tiempo la pda conectada al mechero, y al poco tiempo de cerrar el active, otra vez abierto, y otra vez la voz entrecortada.
A ver si alguien me puede contestar pronto, tengo que hacer el viaje de vuelta en un par de días, y me gustaría llevarlo solucionado (creo que el problema es del active y no de otra cosa)
Bueno muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 02:50:00
Array

[xs_avatar]
TROTAMAR TROTAMAR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Vodafone
Hola, como veo que a los maestros les gusta que su numero de alumnos vaya aumentando, informo que con la nueva forma de cocinar tan facil, yo tambien me he animado a ser cocinillas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones tan magnificas.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/08, 07:56:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Importante: NUEVA Cocina NiAx 6.1.60

Descargar de http://www.megaupload.com/?d=2BVVDMXZ

Salu2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 23:10:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /