ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/11/12, 05:38:41
Array

[xs_avatar]
vam_piro vam_piro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
S5830 = S5830L Todas las roms para el S5830 es tambien para el S5830L.
Y para la memoria existe unos script para aumentarla creo que es el int2ext+ el que recomiendan.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Gracias! me queda claro que anda para versión L.
No me queda claro eso del script... pero en realidad me interesaría saber si alguien tiene problemas con Superusuario en CM9... en el hilo de maclaw en xda, él pone un fix para el superusuario de su versión CM9 RC2... ¿aqui los desarrolladores la incluyeron dentro de la rom o también es necesario instalar ese fix? Tú no has tenido problemas entre CM9 y superusuario?

Viejo 12/11/12, 05:48:11
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
 Cita: Originalmente Escrito por vam_piro Ver Mensaje
Gracias! me queda claro que anda para versión L.
No me queda claro eso del script... pero en realidad me interesaría saber si alguien tiene problemas con Superusuario en CM9... en el hilo de maclaw en xda, él pone un fix para el superusuario de su versión CM9 RC2... ¿aqui los desarrolladores la incluyeron dentro de la rom o también es necesario instalar ese fix? Tú no has tenido problemas entre CM9 y superusuario?
MACLAW ya murió ase 2 meses ahora es Lagloose quien se ocupa de desarrollar cm10 y Wayland de Cm9 .
Y en htcmania tenemos a Bieltv quien trabaja con las ultimas sources de Jellaxy y con las de cyanogen.
Y Pithibu con sources que lanza Wayland.

Última edición por spunisk Día 12/11/12 a las 06:02:20.
Viejo 12/11/12, 06:56:45
Array

[xs_avatar]
vam_piro vam_piro no está en línea
Usuario poco activo

! se soluciono raramente..... era sin duda un problema de compatibilidad con superusuario... inhabilite superusuario desde el administrador de aplicaciones y problema resuelto... no sé porque puedo seguir entrando a las app que antes pedian permiso de SU.... Quizás cuando quiera instalar una nueva app que requiera permiso tendré problemas.. pero por ahora todo bien..... lo digo por si a alguien más le paso lo mismo... Saludos a todos.
Viejo 12/11/12, 08:37:03
Array

[xs_avatar]
martinevannew martinevannew no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Hola amigos! veo que han estado trabajando muy duro en estas roms!! quisiera saber si en cm9 rc 2 funciona la grabación de vídeo y cual creen que es mejor pasa uso diario, yo antes use cm9 de la rata maclaw pero lamentablemente tenia bastantes lags y me dejo con ganas de más :

desde Córdoba, Argentina, muchos saludos!
Viejo 12/11/12, 08:37:25
Array

[xs_avatar]
jordilopez94 jordilopez94 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
! se soluciono raramente..... era sin duda un problema de compatibilidad con superusuario... inhabilite superusuario desde el administrador de aplicaciones y problema resuelto... no sé porque puedo seguir entrando a las app que antes pedian permiso de SU.... Quizás cuando quiera instalar una nueva app que requiera permiso tendré problemas.. pero por ahora todo bien..... lo digo por si a alguien más le paso lo mismo... Saludos a todos.
en la RC2 ese bug esta arreglado no deberia tener problema con el super usuario.. has instalado bien la RC2 ?¿

y el tema de la partición solucionalo con INT2EXT+ descargalo de aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1716124 para descargarla directamente de aqui ( http://api.viglink.com/api/click?for...13527079763953 )
y para instalarlo mount /data y mount /system y flaseas archivo y listo y el sistema detecta la partición automaticamente recuerda no tener ningun script previo instalado! espero que te sirva compañero

Última edición por jordilopez94 Día 12/11/12 a las 09:13:22.
Viejo 12/11/12, 08:38:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por martinevannew Ver Mensaje
Hola amigos! veo que han estado trabajando muy duro en estas roms!! quisiera saber si en cm9 rc 2 funciona la grabación de vídeo y cual creen que es mejor pasa uso diario, yo antes use cm9 de la rata maclaw pero lamentablemente tenia bastantes lags y me dejo con ganas de más :

La grabación de video funciona con camera illusion noo funciona a full resolucion pero funciona bastante bien la verdad y respecto a fluidez funciona muy bien y cual de las dos? pues creo que lo mejor sera que las pruebes y decidas funcionan bien la verdad las dos! ;)
Viejo 12/11/12, 08:49:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jordilopez94 Ver Mensaje
La grabación de video funciona con camera illusion noo funciona a full resolucion pero funciona bastante bien la verdad y respecto a fluidez funciona muy bien y cual de las dos? pues creo que lo mejor sera que las pruebes y decidas funcionan bien la verdad las dos! ;)
Muchas gracias! pero con respecto a la cámara, en cual rom crees que funciona mejor? porque es lo que más uso y la reproducción en hq funciona en las dos roms o solamente en cm9?

Viejo 12/11/12, 08:52:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Muchas gracias! pero con respecto a la cámara, en cual rom crees que funciona mejor? porque es lo que más uso y la reproducción en hq funciona en las dos roms o solamente en cm9?

La camara funciona igual en las dos por igual y el HQ solo funciona de momento en CM9, a CM10 lo estan portando bieltv y unos cuantos mas de XDA
Viejo 12/11/12, 08:58:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias nuevamente creo que me voy a animar con cm9 ojalá no tenga problemas con la app de Facebook :/ porque con la de maclaw no podía hacerla funcionar correctamente y confieso que soy faceadicto :P jajaja

Viejo 12/11/12, 09:12:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Muchas gracias nuevamente creo que me voy a animar con cm9 ojalá no tenga problemas con la app de Facebook :/ porque con la de maclaw no podía hacerla funcionar correctamente y confieso que soy faceadicto :P jajaja

De nada hombre y ya te digo yo de ante mano que no vas a tener problema en la app de facebook ni en facebook messenger! ;) uso ambas y sin ningun problema!
Viejo 12/11/12, 09:17:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces me quedo tranquilo! jajaja te agradezco toda la información, ya mismo la descargo y más tarde flasheo

Viejo 12/11/12, 09:18:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

entonces me quedo tranquilo! jajaja te agradezco toda la información, ya mismo la descargo y más tarde flasheo

No hay de que para eso estamos! para ayudarnos unos a los otros cualquier duda ya sabes
Viejo 12/11/12, 13:32:19
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Primero que todo, felicitar a los desarrolladores! Dicho ello, tengo un par de dudas sobre CM9... que conste que he leído las 89 páginas de este hilo y aún así no me he salido de mis dudas:
Primero, la versión CM9 RC2 es compatible con la versión GT-S5830 nada más?... he leido que algunos usuarios la instalaron en versiones S5830L y no tuvieron problema.... yo tengo la Versión L y tampoco tuve problemas en su funcionamiento, pero por si las moscas es lo primero a saber....
Segundo, CM9 me anduvo de maravillas, tanto así que decidí dejarla para uso diario. Obviamente, para uso diario es imprescindible poder traspasar las aplicaciones a la SD ya que nuestro movil cuenta con muy poca memoria. ¿CM9 es compatible con aplicaciones como S2E o Links2SD?... Mi experiencia con S2E: Mala. Con Links2SD: buena el primer día jaja.... ya al segundo todo se pudrió y me aparecia un mensaje que decia: "links2sd has not managed to obtain root access.." Es decir, Superusuario dejó de funcionar... y no solo con Links2SD, sino también con SD Booster y Swapper.... Todo mal..... ahora mismo no sé si probar de nuevo... o volverme a CM7... por qué por muy linda y buena que sea CM9, sin la posibilidad de pasar app a las SD resulta imposible de mantener durante mucho tiempo.....
¿Alguien ha logrado instalar alguna app para pasar aplicacions a la SD? de ser así, ¿Cúal? Graciaaaas!
PD. Mi SD es clase 10, 4gb.
Es posible que dejaras la particion como EXT2 el uso es el mismo pero la forma de tratar los archivos muy distinta en esta, EXT3 y EXT4 entre ellas.

La EXT2 suele dar problemas de corromper archivos fácilmente, que seguramente es lo que te sucedió. Depende de el metodo que elegiste para manejar la particion tambien es posible mover a ella los caches y configuraciones de las app.

Si se corrope y llevas en ella todo lo de /data (particion interna de android donde van a parar las app de usuario, datos, caches, etc..) aunque la app este sea de sistema (particion /system similar a /data pero mas "protegida" por ser mas importante para el funcionamiento del sistema ademas de llevar practicamente la instalacion completa de la ROM en ella) los datos al buscarlos daran error tambien.

Seguramente este fue tu caso y por eso no solo dejaron de funcionar las app de usuario si no tambien las de sistema como superusuario y demas. Una vez corrompido un archivo van todos en cadena poco a poco rompiendose por eso se te fue degradando la ROM poco a poco en lugar de dejar de funcionar de golpe.

La solucion mas facil es hacer update a la particion de EXT2 a cualquiera de las otras dos o crearla directamente en una de ellas con los programas para windows como MiniTool Partition Wizard.
Viejo 12/11/12, 14:25:03
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Es posible que dejaras la particion como EXT2 el uso es el mismo pero la forma de tratar los archivos muy distinta en esta, EXT3 y EXT4 entre ellas.

La EXT2 suele dar problemas de corromper archivos fácilmente, que seguramente es lo que te sucedió. Depende de el metodo que elegiste para manejar la particion tambien es posible mover a ella los caches y configuraciones de las app.

Si se corrope y llevas en ella todo lo de /data (particion interna de android donde van a parar las app de usuario, datos, caches, etc..) aunque la app este sea de sistema (particion /system similar a /data pero mas "protegida" por ser mas importante para el funcionamiento del sistema ademas de llevar practicamente la instalacion completa de la ROM en ella) los datos al buscarlos daran error tambien.

Seguramente este fue tu caso y por eso no solo dejaron de funcionar las app de usuario si no tambien las de sistema como superusuario y demas. Una vez corrompido un archivo van todos en cadena poco a poco rompiendose por eso se te fue degradando la ROM poco a poco en lugar de dejar de funcionar de golpe.

La solucion mas facil es hacer update a la particion de EXT2 a cualquiera de las otras dos o crearla directamente en una de ellas con los programas para windows como MiniTool Partition Wizard.
Hola, al respecto tengo una pregunta ya que a mi tambien me falla el super usuario. cuando tu creas la particion con el recovery de tu telefono, en que formato la crea? y para ustedes cual es el mejor formato para crear la particion?. saludos
Viejo 12/11/12, 15:31:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por david g Ver Mensaje
Hola, al respecto tengo una pregunta ya que a mi tambien me falla el super usuario. cuando tu creas la particion con el recovery de tu telefono, en que formato la crea? y para ustedes cual es el mejor formato para crear la particion?. saludos
El recovery la crea en formato xt3.
Y el mejor formato es xt4 pero algunos dicen que xt3 es mejor por ser mas estable.
Pero xt4 tiene mayor rapides de lectura.
Pero eso si tambien depende de la clase de SD que tengas.

Viejo 12/11/12, 15:35:03
Array

[xs_avatar]
PedroJuuu PedroJuuu no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
El recovery la crea en formato xt3.
Y el mejor formato es xt4 pero algunos dicen que xt3 es mejor por ser mas estable.
Pero xt4 tiene mayor rapides de lectura.
Pero eso si tambien depende de la clase de SD que tengas.

Hay alguna forma de formatear en ext4 desde recovery? Es incómodo formatear a ext4 desde el ordenador y que cada vez que hagas wipe data se formatee en ext3

Enviado desde mi GT-S5830
Viejo 12/11/12, 15:54:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PedroJuuu Ver Mensaje
Hay alguna forma de formatear en ext4 desde recovery? Es incómodo formatear a ext4 desde el ordenador y que cada vez que hagas wipe data se formatee en ext3

Enviado desde mi GT-S5830
Usas las herramientas para xt4 de PSN http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1883211
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
eltontodelbote eltontodelbote no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 900
¿COmo se instala? Se me queda todo el rato en la pantalla de Galaxy Ace, ¿Que debo hacer?
Viejo 12/11/12, 23:20:01
Array

[xs_avatar]
nahuel222 nahuel222 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy ace
instale la tibumod 4.2 y luego la rc2 ( cm9 ) de phtibu, pero la bateria es una locura como se consume !

Viejo 13/11/12, 09:49:22
Array

[xs_avatar]
bieltv3 bieltv3 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oneplus One
He estado hablando con erikcas, sobre el rpoblema con las sources de Jellaxy, y es que falta añadir un archivo a las sources. Hemos solucionado entre todos el problema de ADRENO al repoducir (como un tipo de estres que se colapsaba) - sera incluido en la beta 3, que esta tarde cuando Erikcas haga el commit en jellaxy, empezare a descargarlas y a compilar...
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a bieltv3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 22:13:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /