ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/12, 14:28:45
Array

[xs_avatar]
ernight ernight no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Problema con Bootloader, recovery y no arranca el HTC desire S

Buenas a todos, hace poco he cambiado con un amigo el telefono, es un HTC desire S, que tenia "estropeado", se queda congelado el logo HTC con las letras verdes. El telefono se le metio unas ROM cocinadas (comentar que no tengo mucha idea, ya que vengo de un iphone).

Bueno he leido el post " [GUIA]<<<SOLUCION>>> de PROBLEMAS (DESIRE LADRILLO)", y he intentando hacer los siguientes puntos;

1> PROBLEMAS DE ARRANQUE
2> PROBLEMAS DE ARRANQUE AVANZADOS
6> FLASHEAR UNA RUU SIN CONEXION USB DEBIDO A ERROR
7>SIGO CON S-OFF DESPUES DE FLASHEAR RUU (con conexion pc/usb)
10>FLASHEAR/ACTUALIZAR/RESTAURAR UN RECOVERY PERSONALIZADO (SOLO CON S-OFF)

Para ello he intentado meter en la tarjeta SD (Antes la he formateado a FAT32), PB99IMG, lo lee, pero no lo reconoce.

A continuacion pongo los datos del Bootloader:

-Revolutionary-
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO-38.03.02.15_M
eMMC-boot
Mar 10 2011, 14:58:38

El recovery es la siguiente version:

ClockworkMod Recovery v5.0.2.0

Aunque salen los siguiente errores;

E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/log_log

Tambien he intentado instalar el 4EXT recovery, tanto desde SD (no me lo reconoce, metido como img y tambien como ZIP) y a traves del Android Flasher, que se queda la barra verde de estado, pero no hace nada mas.

He intentado varias cosas, pero no se como solucionarlo, si necesitais algun dato mas, no dudeis en pedirmelo.

Muchisimas gracias a todos de antemano, he visto que el foro esta muy completo, pero no he podido encontrar un solucion.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 09/11/12, 15:20:37
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: O2
¿No has probado a instalar una ROM cocinada? Si no lo has hecho, creo haber entendido que no o al menos no lo mencionas. Es muy sencillo. Sigue el tutorial de fosco "Cómo instalar una ROM cocinada", no tiene pérdida. Con ese HBOOT no te recomiendo las más nuevas, como MIUI v4, puedes poner Fallout,por ponerte un ejemplo que sé seguro que lo admite.

A mí ese mensaje que te aparece en el Recovery me ha salido al cambiarle la radio al móvil.

Por otra parte, para flashear un archivo desde Bootloader, no se le pone ese nombre, míralo bien.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 17:53:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por tu respuesta, he intentado instalar 2 ROM, la Fallout V5 y la CyanogenMod 7.1, sigo los pasos que me dicen, borro la informacion "wipe data/factory reset", y busco el ZIP para instalar la ROM, y empieza;

Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

durante 10 minutos se queda la barra de estado vacia, y despues me da el siguiente error;

E:Error in /sdcard/"nombre archivo de la ROM.zip
(Status 1)
Installation aborted.

Sabrias a que puede ser debido.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 20:37:49
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Parece que este frito el chip MMC.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 21:23:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

HE intentado instalar las ROM de Sence 3.5, y empieza a cargar, pero cuando la barra llega mas o menos a 80%, salta el mismo error, pero ahora con Status 0.

¿No se puede dejar ni original?, ya que me da igual tener el movil con el android original.

Lopaga, ¿lo el chip, se puede solucionar?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 08:34:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Si pones el terminal en modo fastboot te reconoce el usb?
En caso afirmativo, intenta instalar la RUU ICS y nos cuentas que sucede y hasta que parte del proceso llega.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 12:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas a todos, cuando conecto al pc a traves de USB, fastboot si lo reconoce. Pero he visto que para instalar la RUU ICS, necesito una goldcard, que viendo el tutorial, solo puedo hacerlo si puedo entrar en android, no se si es asi, o si te refieres a esto.

Estoy mirando los siguientes tutoriales;

Instalar una ROM oficial de HTC (RUU) Desire S

Cómo crear una GoldCard - HTC Desire S

Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpen mi ignorancia en estos temas.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 13:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Actualizo:

He instalado a traves del recovery, el MIAU v4, y se instalo correctamente (segun el recovery), reinicio a traves del recovery, y sigue trabado el logo de HTC.

Puede ser aun el chip MMC?

Un saludo, muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 14:04:37
Array

[xs_avatar]
noa86 noa86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: O2
Eso es por tu versión de HBOOT, tienes el de Revolutionary. Prueba con MIUI GB o actualiza el HBOOT al 7, hay un tutorial de fosco en que se explica cómo hacerlo, es sencillo y entonces prueba de nuevo con MIUI v4.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 06:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ernight Ver Mensaje
Buenas a todos, cuando conecto al pc a traves de USB, fastboot si lo reconoce. Pero he visto que para instalar la RUU ICS, necesito una goldcard, que viendo el tutorial, solo puedo hacerlo si puedo entrar en android, no se si es asi, o si te refieres a esto.

Estoy mirando los siguientes tutoriales;

Instalar una ROM oficial de HTC (RUU) Desire S

Cómo crear una GoldCard - HTC Desire S

Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpen mi ignorancia en estos temas.

Un saludo!

Te propuse instalar la RUU ICS porque precisamente esa versión no necesita GOLDCARD (al menos yo no la necesité) y además te cambia el hboot (muy buena la observación de Noa86).
Por lo tanto, no te compliques la vida e instala la RUU que te digo con el terminal en modo fastboot, y si finaliza bien el proceso y arranca el movil, entonces ya podrás jugar con el y al menos sabrás si el terminal tiene algún problema.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 15:31:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenos dias, antes de de nada pedir disculpas por no haber contestado antes.

He intentado hacer lo que me habeis dicho cada uno, actualizar el bootloader, y tambien instalar RUU oficial ICS.

Creo que los errores siempre son en el Bootloader, al intentar actualizar a la version 7.x.x, se queda trabado cuando empieza a instalar el .zip, lo reconoce y me dice si quiero instalarlo, le pulso Vol+, y empieza, pone installing update o algo asi, y ahi se queda.

Cuando intento instalar la RUU ICS, reconoce el telefono, pero se queda trabado cuando empieza el proceso de actualizacion, en "Rebooting to bootloader", lo deje mas de 3 horas, y ahi se quedo.

Que creeis que puede ser?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 16:08:43
Array

[xs_avatar]
FaunoTod FaunoTod no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Buenos dias, antes de de nada pedir disculpas por no haber contestado antes.

He intentado hacer lo que me habeis dicho cada uno, actualizar el bootloader, y tambien instalar RUU oficial ICS.

Creo que los errores siempre son en el Bootloader, al intentar actualizar a la version 7.x.x, se queda trabado cuando empieza a instalar el .zip, lo reconoce y me dice si quiero instalarlo, le pulso Vol+, y empieza, pone installing update o algo asi, y ahi se queda.

Cuando intento instalar la RUU ICS, reconoce el telefono, pero se queda trabado cuando empieza el proceso de actualizacion, en "Rebooting to bootloader", lo deje mas de 3 horas, y ahi se quedo.

Que creeis que puede ser?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
¿vol+ para instalar el bootloader? Eso se instala con ADB, mediante el comando fastboot flash hboot

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 16:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por FaunoTod Ver Mensaje
¿vol+ para instalar el bootloader? Eso se instala con ADB, mediante el comando fastboot flash hboot

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Muy buenas, la verdad es que no se, para instalar el HBOOT 7.x.x, utilice este tutorial;

Instalación nuevo HBOOT 7.00.1002

Puse el zip que me descargue, dentro de la microSD, y cuando entre al Bootloader, me reconocio directamente el zip, y me pregunto si queria instalarlo, ahi fue cuando le di a YES (Vol+), y empezo la instalacion, aunque ahi se quedo trabado.

La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, porque soy muuy novato en esto.

Muchas gracias por respuesta.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 19:28:06
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno he leido el post " [GUIA]<<<SOLUCION>>> de PROBLEMAS (DESIRE LADRILLO)", y he intentando hacer los siguientes puntos;
Ojo que esa guía no es para el Desire S. si aplicas procesos de otros terminales puedes empeorar la situación.
A ver vamos a empezar por lo más evidente: entra en el clockworkmod recovery selecciona wipe data y reinicia a ver si arranca.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 21:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas noches,

La verdad es que no sabia que eran para otros terminales, pero tambien es verdad que no llegue muy lejos, no llegue a cambiar nada.

Acabo de realizar, lo que acabas de comentar, y se mantiene igual.

Una cosa que no me quedo clara, para instalarle la RUU ICS, hay que ponerlo en fastboot?

Un saludo!

PD: Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias a foros como este, se ve un poco la luz al final del tunel.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 22:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noches,

Una cosa que no me quedo clara, para instalarle la RUU ICS, hay que ponerlo en fastboot?

.
Si no te arranca, la RUU tendrás que instalarla desde fasboot. Creo que ya te lo comente unos post más atrás.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 11:37:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas a todos, gracias Lopaga, se que lo habia leido en algun lado, pero no me acordaba donde. Para instalar la RUU ICS, lo puse en modo FastBoot.

Voy a comentar los pasos que hice, a ver si son correctos;

1º Instale los drives de HTC desire S, que estan en el post de descarga de la RUU oficial.
2º Desinstale el HTC Sync
3º Conecte el terminal en modo FastBoot (Power y Vol- >pulse Fastboot)
4º Ejecute RUU_SAGA_ICS_35_S_HTC_EU_14.01.401.2_20.76.30.0835 _3831.19.00.110_275068.exe
5º Segui los pasos que ponen en la instalacion, me verifica el terminal, y me da la opcion de empezar la actualizacion.
6º Pulso "Update", empieza la barra de estado: 1º Checking..., 2º Rebooting to bootloader..., y aqui se queda trabado(Lo deje durante 3-4 horas).Comentar que el terminal tambien se queda trabado en el fastboot sin responder ningun boton.

Quiero comentar tambien, que despues despues, probe desconectado del pc, en fastboot, le di a reboot bootloader y se queda trabado el terminal en la pantalla de fastboot sin responder las teclas.

Pongo esto, porque igual estoy haciendo algo mal, o todo . No se la verdad, aunque cada vez veo mas lejos que pueda funcionar.

Y muchas gracias otra vez.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 16:22:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas a todos, gracias Lopaga, se que lo habia leido en algun lado, pero no me acordaba donde. Para instalar la RUU ICS, lo puse en modo FastBoot.

Voy a comentar los pasos que hice, a ver si son correctos;

1º Instale los drives de HTC desire S, que estan en el post de descarga de la RUU oficial.
2º Desinstale el HTC Sync
3º Conecte el terminal en modo FastBoot (Power y Vol- >pulse Fastboot)
4º Ejecute RUU_SAGA_ICS_35_S_HTC_EU_14.01.401.2_20.76.30.0835 _3831.19.00.110_275068.exe
5º Segui los pasos que ponen en la instalacion, me verifica el terminal, y me da la opcion de empezar la actualizacion.
6º Pulso "Update", empieza la barra de estado: 1º Checking..., 2º Rebooting to bootloader..., y aqui se queda trabado(Lo deje durante 3-4 horas).Comentar que el terminal tambien se queda trabado en el fastboot sin responder ningun boton.

Quiero comentar tambien, que despues despues, probe desconectado del pc, en fastboot, le di a reboot bootloader y se queda trabado el terminal en la pantalla de fastboot sin responder las teclas.

Pongo esto, porque igual estoy haciendo algo mal, o todo . No se la verdad, aunque cada vez veo mas lejos que pueda funcionar.

Y muchas gracias otra vez.

Un saludo!
Los pasos son los correctos, y lo que parece es que tu terminal tenga algún problema. A mi la última prueba que se me ocurre, es que quites la SD y la SIM y vuelvas a probar a flashear la RUU desde fastboot. Si aún así no funciona solo se me ocurre llevarlo al SAT
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 18:23:10
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
en principio el proceso de instalación de la RUU ya hace todo lo necesario, reinicios y modos de funcionamiento incluidos. Pero si ves que se queda mucho rato diciendo algo como "esperando booloader..." puedes ponerlo en modo bootloader tú mismo. el teminal no tarda más de 5 segundos en ponerse en modo bootloader y los botones físicos deben responder correctamente, los táctiles no.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/12, 16:08:49
Array

[xs_avatar]
adyz adyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Status ; HUAWEI G510-0200
Tu operador: Vodafone
Buenas!... Tengo el mismo problema que el. Tampoco soy profesional en esto... pero no doy con la solucion de ninguna manera... He instalado varias ROM's , cocinadas y oficiales, se queda en pantalla de inicio, se enciende y aparece HTC, luego aparece la pantalla de inicio de cada ROM que he instalado y se queda asi...ya no responde a nada... La ultima ROM que instale fue Virtuous_Saga_v.1.0.0. y arranca pero lo mismo, se queda donde sale la V en el cuadro...
Ahora mismo intento instalar Ruu_saga_ics_35_s_htc_eu_14.01.401.2 de aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1857478... se ha quedado en Parsing...[PG88IMG.zip]... a ver cuantas horas se quedara asi...

¿Ya tengo ''pisa papeles''?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 23:32:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /