Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Herramientas
Viejo 11/11/12, 06:41:58
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
¡ El Note 2 y su "notable" calidad de sonido !

Muy buenos dias amig@s, como e visto varias preguntas y consultas sobre la calidad de sonido que emite el nuevo chip de audio de nuestro querido Note 2, y con la escusa de que me encanta este mundillo de los "Grandes Audiofilos", pues me e decidido a publicar un mensaje que ya lo publiqué en su dia en otro hilo de una pequeña comparativa que hice entre el Note 1 y el Note 2,la podéis ver aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465859

Aprovechando también en que el Note 1 para mi gusto, es uno de los mejores reproductores Android que hay en el mercado, por eso me decidí a hacer esta pequeña comparativa, deciros tambien que el mensaje lo e copiado y pegado desde el hilo donde esta publicado junto a la pequeña comparativa entre ambos terminales, en unos dias y si os gusta la iniciativa, me gustaría hacer la misma prueba pero en este caso en el conjunto de sonido que tengo en el salon de casa que es muy superior al de las fotos, pero en este caso comparando el Note 2 con mi nuevo iPod Touch 5g, espero que os guste.
Gracias !

Hola de nuevo compañer@s!
Gracias a todos vuestros apoyos y ánimos que me habéis otorgado esta mañana me e decidido a hacer unas pequeñas pruebas de calidad de audio entre los dos Notes's,en primer lugar decir que las pruebas de audio entre los dos Note's no las e podido hacer en el amplificador de válvulas porque estamos de reformas en casa y esta todo desmontado y guardado,las pruebas las e realizado en la "habitacion de los juegos" donde tambien hay un amplificador a válvulas pero en este caso es híbrido.
Bueno pues alli vamos,en esta foto veréis el vinilo que e elegido para las pruebas,es un vinilo de Asa que suena super bien,deciros que grabé todo el contenido del vinilo con una aguja elíptica en formato AIFF a los dos Note's:

Aqui podeis ver los dos Note's conectados a una mezcladora PIONEER DDJT1,a la derecha el Note 1 y a la izquierda el Note 2:

Como podeis ver en el centro de la pantalla estan los dos "espectros" de cada Note y se puede apreciar que el espectro de la derecha (Note 1) tiene unas décimas menos,eso quiere decir que aun sonando los dos Note's con la misma pista de audio, el mismo volumen y sin efectos de ecualizador (todas las frecuencias planas) el Note 2 suena un poco mas fuerte:

En resumen,parece ser que el Note 2 suena un poco mas fuerte pero eso no quiere decir que suene mejor,tengo que decir que con mi equipo de musica,con los conocimientos en calidad de sonido que tengo (estoy aprendiendo) y los resultados escuchados por mi en esta habitacion tengo que decir que el Note 2 tiene un poco mas de calidad se sonido,sobre todo en las frecuencias medias, tiene mas "cuerpo" a la hora de reproducir esas frecuencias y en ese aspecto es muy buena señal tener unas frecuencias medias realzadas por un reproductor,deciros tambien que la calidad de sonido del chip que tiene el Note 2 es notable casi llegando a la calidad que reproduce un Ipod Touch:

Muchas gracias a todos y espero que os guste!
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y estaré encantado de ayudaros!

¡ Enviado desde mi nueva SAMSUNG GALAXY TAB 7,7" 3g usando Tapatalk 2 !

Última edición por PareceUnaAvispa Día 28/11/12 a las 15:28:16
Responder Con Cita
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a PareceUnaAvispa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/11/12, 07:39:07
Usuario muy activo

Cualquier duda o consulta estaré encantado de ayudaros.
Gracias! ! !

Última edición por PareceUnaAvispa Día 11/11/12 a las 16:57:40
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 09:00:43
harry1971 harry1971 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Muy buenos dias amig@s, como e visto varias preguntas y consultas sobre la calidad de sonido que emite el nuevo chip de audio de nuestro querido Note 2, y con la escusa de que me encanta este mundillo de los "Grandes Audiofilos", pues me e decidido a publicar un mensaje que ya lo publiqué en su dia en otro hilo de una pequeña comparativa que hice entre el Note 1 y el Note 2,la podéis ver aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465859

Aprovechando también en que el Note 1 para mi gusto, es uno de los mejores reproductores Android que hay en el mercado, por eso me decidí a hacer esta pequeña comparativa, deciros tambien que el mensaje lo e copiado y pegado desde el hilo donde esta publicado junto a la pequeña comparativa entre ambos terminales, en unos dias y si os gusta la iniciativa, me gustaría hacer la misma prueba pero en este caso en el conjunto de sonido que tengo en el salon de casa que es muy superior al de las fotos, pero en este caso comparando el Note 2 con mi nuevo iPod Touch 5g, espero que os guste.
Gracias !

Hola de nuevo compañer@s!
Gracias a todos vuestros apoyos y ánimos que me habéis otorgado esta mañana me e decidido a hacer unas pequeñas pruebas de calidad de audio entre los dos Notes's,en primer lugar decir que las pruebas de audio entre los dos Note's no las e podido hacer en el amplificador de válvulas porque estamos de reformas en casa y esta todo desmontado y guardado,las pruebas las e realizado en la "habitacion de los juegos" donde tambien hay un amplificador a válvulas pero en este caso es híbrido.
Bueno pues alli vamos,en esta foto veréis el vinilo que e elegido para las pruebas,es un vinilo de Asa que suena super bien,deciros que grabé todo el contenido del vinilo con una aguja elíptica en formato AIFF a los dos Note's:

Aqui podeis ver los dos Note's conectados a una mezcladora PIONEER DDJT1,a la derecha el Note 1 y a la izquierda el Note 2:

Como podeis ver en el centro de la pantalla estan los dos "espectros" de cada Note y se puede apreciar que el espectro de la derecha (Note 1) tiene unas décimas menos,eso quiere decir que aun sonando los dos Note's con la misma pista de audio, el mismo volumen y sin efectos de ecualizador (todas las frecuencias planas) el Note 2 suena un poco mas fuerte:

En resumen,parece ser que el Note 2 suena un poco mas fuerte pero eso no quiere decir que suene mejor,tengo que decir que con mi equipo de musica,con los conocimientos en calidad de sonido que tengo (estoy aprendiendo) y los resultados escuchados por mi en esta habitacion tengo que decir que el Note 2 tiene un poco mas de calidad se sonido,sobre todo en las frecuencias medias, tiene mas "cuerpo" a la hora de reproducir esas frecuencias y en ese aspecto es muy buena señal tener unas frecuencias medias realzadas por un reproductor,deciros tambien que la calidad de sonido del chip que tiene el Note 2 es notable casi llegando a la calidad que reproduce un Ipod Touch:

Muchas gracias a todos y espero que os guste!
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y estaré encantado de ayudaros!

pedazo de singer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 09:03:15
canketedemar canketedemar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
gracias por la info y el curro!!
la verdad esque el (Note 1) no lo tube (e estado con el s3),pero si que puedo decir que el sonido del Note 2 es muy pero muy bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 09:29:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por harry1971 Ver Mensaje
pedazo de singer
Gracias compañero!

¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE 2 usando Tapatalk 2 !
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 09:30:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por canketedemar Ver Mensaje
gracias por la info y el curro!!
la verdad esque el (Note 1) no lo tube (e estado con el s3),pero si que puedo decir que el sonido del Note 2 es muy pero muy bueno.
Gracias a ti amigo!

Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 09:31:21
Usuario muy activo

Problema solucionado con las fotos, el problema era que se borraron las fotos del servidor de Tapatalk y no podia volver a ponerlas por que ya había puesto 30 fotos anteriormente y por lo visto ese es el límite, e tenido que pagar un plus para poder subir todas las fotos que quiera y listo, como siempre, pagando se soluciona todo...

Última edición por PareceUnaAvispa Día 11/11/12 a las 19:38:47
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 09:49:05
Setabis Setabis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ / Samsung Tab S6 lite
Versión de ROM: En versión original
Siempre que habláis de su calidad de sonido estáis hablando de auriculares, me imagino, nunca de altavoz externo.

Saludos.

Pd: Edito. Me acabo de dar cuenta de que he hecho una pregunta tonta, pero espero arreglarla.

¿Con los auriculares originales o vale la pena adquirir otros mejores?

Pd2: Ésta me ha quedado mejor, ehh

Última edición por Setabis Día 11/11/12 a las 09:55:55
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 14:54:42
hemar174 hemar174 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
tuve el note 1, el s3 y ahora el note 2 y si, definitivamente es clara la superioridad del note 2 en cuanto a sonido se refiere, por lo menos es el primer galaxy del que no me quejo por su sonido y sus pésimos parlantes...
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 19:07:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Setabis Ver Mensaje
Siempre que habláis de su calidad de sonido estáis hablando de auriculares, me imagino, nunca de altavoz externo.

Saludos.

Pd: Edito. Me acabo de dar cuenta de que he hecho una pregunta tonta, pero espero arreglarla.

¿Con los auriculares originales o vale la pena adquirir otros mejores?

Pd2: Ésta me ha quedado mejor, ehh
Jejejejeje! ! !
Tranquilo, no pasa nada! ! !
En este caso yo hice estas pruebas con un simple cable de 3'5mm conectado a la salida del Note y despues conectado a la entrada auxiliar de la mezcladora PIONEER DDJT1, este sistema no es el mejor para medir la calidad de audio ya que tiene que hacer 2 "procesos", uno el procesador de audio del Note y otro el procesador de audio de la mezcladora, pero en este caso es la mejor manera de medir la calidad de audio del Note ya que es hay en ese conector de 3'5mm donde vamos a conectar siempre la salida de audio en este caso los auriculares.
La mejor manera de comprobar la calidad de sonido de un reproductor portatil es conectando un cable MHL a RCA y con esos conectores de previo (RCA) los conectamos directamente a la mezcladora, de esa manera nos ahorramos un "proceso" y eso quiere decir menos perdida en el "recorrido" de la "musica", esta seria la mejor manera para medir la calidad de sonido del Note pero como "normalmente" vamos a utilizar nuestro Note con la salida 3'5mm de audio me decidí hacer la prueba con este método.
El tema de los auriculares es un tema muy muy muy dificil... pasate por aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401023

Y decide tu mismo...veras que dificil...aunque fácil si sigues la lógica de lo que de la mejor manera intenté explicarlo! ! !

Última edición por PareceUnaAvispa Día 11/11/12 a las 19:09:16
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 19:16:26
yeye2 yeye2 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s6 edge
Tu operador: Otra
estaría genial poder comparar el note con un cowon ya que más o menos es el límite de calidad máxima de un mp3 en un rango de precios "accesible".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 19:33:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hemar174 Ver Mensaje
tuve el note 1, el s3 y ahora el note 2 y si, definitivamente es clara la superioridad del note 2 en cuanto a sonido se refiere, por lo menos es el primer galaxy del que no me quejo por su sonido y sus pésimos parlantes...
Tienes razon amigo, el Note 2 es un buen reproductor portátil pero en este caso y me sabe muy mal decirlo, es que para mi gusto y por 2 motivos me gustan mas los reproductores de los de la manzana, tengo un iPod Touch 4g y suena mejor que el Note 2, hace muy poco compré un iPod Touch 5g y por falta de tiempo no e podido comprobar las diferencias de calidad de sonido entre el Note 2 y el iPod Touch 5g, a simple "oido" el iPod Touch 5g es muy similar a la calidad de su hermano menor.
Respecto a los auriculares que vienen de serie con el Note 2 la verdad es que si, son muy buenos para ser los de serie, lo unico malo y lo mas importante para mi es que son intra y cerrados, para mi gusto los mejores auriculares son los abiertos sean del formato que sean pero siempre abiertos.

Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 19:50:23
JRGC JRGC no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: DESI
Mencionado: 5 comentarios
El tema del audio es demasiado personal como para afirmar categóricamente que un dispositivo suena mejor que otro. Me conformo con que el Note2 no suene mal, ya que no dispongo de un ampli, ni un previo de válvulas con unas buenas cajas.

Pienso que la clave es encontrar equipos con curvas de ecualización que se se lleven bien y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 20:31:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JRGC Ver Mensaje
El tema del audio es demasiado personal como para afirmar categóricamente que un dispositivo suena mejor que otro. Me conformo con que el Note2 no suene mal, ya que no dispongo de un ampli, ni un previo de válvulas con unas buenas cajas.

Pienso que la clave es encontrar equipos con curvas de ecualización que se se lleven bien y ya está.
Tienes mucha razon al decir lo personal que es el audio y mucho mas a nivel Audiofilo donde un simple conector puede aumentar o disminuir un 25% del la calidad de sonido, el Note 2 suena bien y en un equipo "convencional" se comporta como el mejor, lo que sigo creyendo que el iPod Touch 4g para mi gusto suena mejor.

Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 21:39:16
Setabis Setabis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ / Samsung Tab S6 lite
Versión de ROM: En versión original
Cita:
Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
...
Respecto a los auriculares que vienen de serie con el Note 2 la verdad es que si, son muy buenos para ser los de serie, lo unico malo y lo mas importante para mi es que son intra y cerrados, para mi gusto los mejores auriculares son los abiertos sean del formato que sean pero siempre abiertos.

A mi parecer, se escuchan bastante bien, lo normal en este tipo de aparatos. Pero como leo opiniones de que son muy malos, preguntaba si valía la pena comprar otros de mejor calidad por si me estaba perdiendo algo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 22:09:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Setabis Ver Mensaje
A mi parecer, se escuchan bastante bien, lo normal en este tipo de aparatos. Pero como leo opiniones de que son muy malos, preguntaba si valía la pena comprar otros de mejor calidad por si me estaba perdiendo algo.
Si, se escuchan bien, lo que no me gusta nada su formato y que son cerrados, si a ti te gustan y como suenan me parece genial, yo como e dicho antes los prefiero abiertos!

Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 23:40:36
luiqui luiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 9
Mencionado: 5 comentarios
Perdón mi ignorancia pero ¿que significa exactamente que los auriculares sean "cerrados"?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 23:51:42
anectar anectar no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Perdón mi ignorancia pero ¿que significa exactamente que los auriculares sean "cerrados"?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Los auriculares cerrados te aíslan del ruido exterior y no deja salir el sonido hacia fuera. En los abiertos la gente puede oír lo que estás escuchando. Seguramente alguien te lo explicará mejor, pero bueno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/12, 00:21:24
Zeratul Zeratul no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA
Interesante el hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/11/12, 00:37:20
iniesta7777 iniesta7777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iphone 4 , galaxy note II
Probando esta pasada de app tapatalk2

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Reglas de Mensajes