ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/11/12, 18:45:41
Array

[xs_avatar]
martonx7 martonx7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 6P
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por djgus74 Ver Mensaje
Yo creo que el problema está en que unos routers dan más problemas que otros. Ante eso, yo creo que FXP puede hacer poco, porque con ICS también pasa en algunos casos.
Es mi opinión, porque sino no me explico que a algunos sí nos de problemas y a otros no teniendo la rom con el mismo kernel y el mismo baseband
Poder si que pueden hacer, es tan fácil (para quien sabe manejar kernels) como cojer los drivers del wifi del kernel oficial ICS de sony y ponerlo en el de FXP, pero esta en contra de sus principios creo hacer este tipo de cosas (ellos usan genéricos)...

Por eso estuve intentado contactar con jimbo pero no da señales de vida... nadie sabe modificar kernels?

Viejo 11/11/12, 18:50:28
Array

[xs_avatar]
djgus74 djgus74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por martonx7 Ver Mensaje
Poder si que pueden hacer, es tan fácil (para quien sabe manejar kernels) como cojer los drivers del wifi del kernel oficial ICS de sony y ponerlo en el de FXP, pero esta en contra de sus principios creo hacer este tipo de cosas (ellos usan genéricos)...

Por eso estuve intentado contactar con jimbo pero no da señales de vida... nadie sabe modificar kernels?
Y entonces Lupus y Fusion???
Viejo 11/11/12, 19:02:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y entonces Lupus y Fusion???
Estos no usan los drivers wifi de sony, utilizaran los genericos de fxp con los modulos del wifi para que se termine de acoplar bien con el kernel o algo asi.

La verdad que no soy ningún experto en el tema, pero estoy casi 100% seguro que si el wifi no funciona es por el driver del wifi que tiene el kernel (que el de CM es genérico), porque tengo los mismos problemas con el wifi que cuando utilizaba los kernels beta de ics (que se basaban en genéricos) y se solucionó cuando sony saco sus fuentes oficiales y estos kernels se adaptaron a ellas.
Viejo 11/11/12, 19:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, creo que tenemos muy buenas noticias

FXP: from now on this device is officialy supported on cm10
Viejo 11/11/12, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por martonx7 Ver Mensaje
Estos no usan los drivers wifi de sony, utilizaran los genericos de fxp con los modulos del wifi para que se termine de acoplar bien con el kernel o algo asi.

La verdad que no soy ningún experto en el tema, pero estoy casi 100% seguro que si el wifi no funciona es por el driver del wifi que tiene el kernel (que el de CM es genérico), porque tengo los mismos problemas con el wifi que cuando utilizaba los kernels beta de ics (que se basaban en genéricos) y se solucionó cuando sony saco sus fuentes oficiales y estos kernels se adaptaron a ellas.
Ok, estoy de acuerdo contigo, pero entonces...si utilizan genéricos porqué en los demás terminales de sony lo tienen solucionado y en los nuestros no???
Viejo 11/11/12, 19:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, estoy de acuerdo contigo, pero entonces...si utilizan genéricos porqué en los demás terminales de sony lo tienen solucionado y en los nuestros no???
Porque quizás estos genéricos, son los drivers del xperia play por decir alguno, y funcionan bien en algunos dispositivos, pero en algunos otros como el nuestro puede dar algún pequeño fallo, porque funcionar nos funciona pero tenemos este fallo de que cuando entra a dormir se nos va...

Pensar el trabajo que supondría tener que hacer un kernel especifico para tantos dispositivos...ellos meten el genérico y como son parecidos en hardware funcionan bastante bien, a no ser que alguno tengo alguna diferencia pequeña (en este caso, nuestro receptor wifi) y de ese fallo...Pero lo que no entiendo es porque no hacen un kernel especifico de nuestro arc...si fuese un fallo pequeño vale pero creo que es un problema gordo.
Viejo 11/11/12, 19:52:28
Array

[xs_avatar]
herchristhopher herchristhopher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC One M9
Tu operador: TELCEL
bueno voy a la instalacion, en unos momentos les aviso si se corta el wifi, veremos si es mi modem o la rom...
Viejo 11/11/12, 20:52:15
Array

[xs_avatar]
rufotorrent rufotorrent no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3 GT-I5800
Tu operador: Vodafone
Buenas. he instalado la 146 con el fusión 3.7 y todo OK pero sigue sin funcionarme la radio FM, a alguien le funciona? Sabéis de algún fix?
Viejo 12/11/12, 01:34:19
Array

[xs_avatar]
herchristhopher herchristhopher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HTC One M9
Tu operador: TELCEL
bueno colegas, de momento la rom va muy bien, no se me desconecta el wifi y ya sali a comprar papas saladas, regrese y se hizo la reconexion automaticamente, creo q el problema esta en los modem´s en fin,,, lo q si note es q le falta brillo a la pantalla, yo bien se cuanto brilla la pantalla de mi arc S voy investigar como hacer q brille mas la pantalla, saludos
Viejo 12/11/12, 01:49:36
Array

[xs_avatar]
raul26hg raul26hg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8
Tu operador: Orange
esta tarde me he dado cuenta del problema del wifi, me he dado cuenta al desbloquear el movil y saltarme una notificacion de wasapp como que me habian mandado un mensaje a las 20:15 y me ha llegado cuando he despertado el movil
la verdad es que es dificil darse cuenta, al despertar el movil, se reconecta tan rapido que no te enteras de que se ha desconectado
he cambiado el kernel al fusion 3.8 a ver si se nota algo

una pregunta que no va a cuento pero que tengo duda, en el archivo que te descargas del kernel, con la carpeta de los modulos wifi, vienen tambien dos mas que se llaman zram enabler y zram disabler, estos para que son y como se utilzan????? serviran para liberar algo de memoria ram??? me he dado cuenta de que esta rom deja bastante justa la memoria, no se si es que no se optimizarlo bien o es que es asi
Viejo 12/11/12, 11:18:48
Array

[xs_avatar]
ghostmirror ghostmirror no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Buenas, comento mi experiencia la 146.

Primero decir que venia de una Arconium 4 [.431] con el kernel de KTG.

Me han resultado un poco confusos los pasos para instalación, por que este post se decia una cosa y en el XDA otra (sobre todo en lo que respecta al Kernel).

¿Es necesario instalar el kernel FXP antes del Fusion por ejemplo?

Aqui:
 Cita:
1. Flashear kernel. Extraerlo del zip de la rom (fastboot flash boot boot.img)
2. Hacer full Wipes (format/system si se quiere y para hacer una instalación más limpia)
3. Flash zip de la Rom por CWM
4. Flash Google Apps para JB por CWM
XDA:
 Cita:
1. Install a Recovery (there are some around this forum)
2. Flash Rom
3. Flash gapps
4. Wipe (only required 1st time)
5. Flash kernel (fastboot flash boot boot.img)
Seguí las de XDA e instalé primero la ROM pero claro, desde el recovery solo pude reiniciar y no apagar, por lo que reiniciando se me quedo en booloop y tuve que quitar la batería.

Después instalé el kernel FXP, hice todos los wipes (format incluido), y volvi a instalar la ROM y GApps. Reinicie y cuando llego a la pantalla de inicio para meter el pin apague.

Entonces le metí el kernel Fusion 3.7 (era el último que habia), instale los modulos del Wifi y listo.

Ya con esto empece a configurarlo todo, recuperé algunas aplicaciones con el Titanium Backup y todo parecía ir bien.

No he notado ningún tipo de desconexión de la Wifi, pero también es cierto que no tengo un uso muy intensivo de Whassap, pero con la pantalla apagada me han llegado notificaciones de Tapatalk.

Lo único que me mosqueo es que a veces cuando la pantalla está apaga y pulso el botón de Home para encenderla pasa algo de tiempo hasta que se enciende, a veces incluso tenia que darle otra vez. Otras veces cuando se pulsa y se enciende aparece la pantalla de bloqueo pero con el fondo negro, sin el que esta seleccionado, aunque se carga al momento.
La verdad es que es bastante molesto.

Probé a volver a instalar el kernel FXP original, reflashear la ROM haciendo solo un wipe de la dalvik-cahe. Parece que asi se ha reducido un poco, o eso me parece a mi, pero todavía me pasa.

Con Fusion tenia esto:
Governor: SmartAssV2
E/S: SIO

Con FXP:
Governor: Interactive
E/S: deadline

Por lo demás, ahora mismo la ROM vuela y el consumo es muy bueno.

¿Alguien mas a notado esto?
¿Puede deberse a que restauré el Nova Launcher que tenia con 4.0.4 con los datos incluidos?
Viejo 12/11/12, 11:39:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo no se que pasa pero a mi me va como el culo, lo primero y mas molesto es que cuando le conecto el usb y lo pongo en transferencia de datos, se reinicia solo, desactivacion del wifi cuando esta dormido, el launcher se me ha quedado colgado un par de veces ya, la bateria se la bebe que da gozo, la memoria ram o es culpa mis pero se queda cortisima y alguna cosilla mas que se me escapa
Esta tarde le dare otra oporunidad y hare una instalacion limpia desde cero, pero la primera experiencia ha sido maliiiiiiisima no, lo siguiente

En fin, lo dicho, esta tarde le dare otra oportunidad, si alguien lleva alguna configuracion en especual que le funcione bien, le agradeceria que lo comentara

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2

Última edición por raul26hg Día 12/11/12 a las 11:52:38.
Viejo 12/11/12, 12:23:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ghostmirror Ver Mensaje
Me han resultado un poco confusos los pasos para instalación, por que este post se decia una cosa y en el XDA otra (sobre todo en lo que respecta al Kernel).
Yo lo he hecho siempre como lo he puesto en el primer post y nunca me ha dado ningún problema. No sé si alguien habrá probado de alguna otra manera. Primero he puesto el kernel FXP y luego si ha hecho falta he puesto otro kernel con sus respectivos módulos y tampoco he tenido problema

Cita: Originalmente Escrito por raul26hg Ver Mensaje
En fin, lo dicho, esta tarde le dare otra oportunidad, si alguien lleva alguna configuracion en especual que le funcione bien, le agradeceria que lo comentara
Prueba otra vez, con el kernel oficial y haciendo todos los wipes y format/system. La rom funciona perfectamente a excepción, en algunos casos, del persistente fallo del wifi en deep sleep
Viejo 12/11/12, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
JJML JJML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Asus Transformer
Tu operador: Tuenti Movil
El orden de los kernels da igual. Lo único que este último kernel fusion el 3.8 el autor recomienda hacerlo con una instalación limpia de ROM. Puedes instalar una ROM con un kernel antiguo no pasa nada. Lo único que no reinicies. Es decir si instalas con un kernel viejo desde cwm no le des a reiniciar apaga e instala el kernel nuevo con sus módulos.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2
Viejo 12/11/12, 16:06:53
Array

[xs_avatar]
jumohe jumohe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Boston,ARC,S3LTE,P7,N6P,RedMi5pro,MiMax3
Pues el CWM me dice proceso abortado. Y no puedo leer el motivo por tener todas las lineas "corridas"...
Viejo 12/11/12, 19:54:36
Array

[xs_avatar]
dyfre86 dyfre86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: P30 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Buen día estimados. Tengo una duda de novato, Cada vez que se quiera instalar una nueva revision del CM FXP, es necesario hacer el factory reset. por ejemplo tengo el FXP 145 y quiero pasarme al 146, debo hacer el factory reste o solo hago el cache y dalkiv reset, para luego instalar la nueva revisión.

Pregunto esto porque toma tiempo reinstalar las apps (titanium backup) y configurar la conexion de contactos (friendcaster) que no toma automaticamente.

Muchas gracias, saludos.
Viejo 13/11/12, 01:12:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dyfre86 Ver Mensaje
Buen día estimados. Tengo una duda de novato, Cada vez que se quiera instalar una nueva revision del CM FXP, es necesario hacer el factory reset. por ejemplo tengo el FXP 145 y quiero pasarme al 146, debo hacer el factory reste o solo hago el cache y dalkiv reset, para luego instalar la nueva revisión.

Pregunto esto porque toma tiempo reinstalar las apps (titanium backup) y configurar la conexion de contactos (friendcaster) que no toma automaticamente.

Muchas gracias, saludos.
si leyeras los post anteriores estaria resuelta tu duda, hay que mirar antes de postear

lo mejor es hacer una instalacion limpia desde cero
Viejo 13/11/12, 01:18:14
Array

[xs_avatar]
kiliks kiliks no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011

Este es mi consumo. No es que le haya metido mucha caña pero... ahí está, hasta ahora la mejor por lo menos en consumo

Por cierto haciendo All Wipes y el fix de lupus v 3.0 "Wifi" y el kernel de lupus logicamente

Baseband 72, EL WIFI NO falla, ni en en bloqueo ni nada,cuando le das al boton home,han cmentado por aqui que dicen que tarda un poco,pues con eso tampoco me da errores,es esperarse un poco,a que se renderize y habitue la rom.

Por otra parte el unico problema que tengo es eso que no se como poner en castellano la rom Cya 10 :S estoy usando la 146 ,pero va de fabula no se con cual quedarme si esta o la otra de JellyBean la de AOK

xdd

Saludos

Última edición por kiliks Día 13/11/12 a las 02:24:21.
Viejo 13/11/12, 02:26:14
Array

[xs_avatar]
kiliks kiliks no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011

Yo me auto respondo D

Porfin lo logre,no se a que personas les pasara, pero lo digo por si os pasa algunos

cuando voy a seleccionar lenguage,me saltaba automaticamente a Ingles

luego en opciones ya se podra poner en castellano,me ha tocado hacer totalmente los wipes y otra vez reinstalar la rom etc etc

Anteriormente la casilla del español la tenia en negro,no me dejaba pulsar la opcion español jejejee

Saludos

Viejo 13/11/12, 09:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kiliks Ver Mensaje
Por cierto haciendo All Wipes y el fix de lupus v 3.0 "Wifi" y el kernel de lupus logicamente

Baseband 72, EL WIFI NO falla, ni en en bloqueo ni nada,cuando le das al boton home,han cmentado por aqui que dicen que tarda un poco,pues con eso tampoco me da errores,es esperarse un poco,a que se renderize y habitue la rom.

Por otra parte el unico problema que tengo es eso que no se como poner en castellano la rom Cya 10 :S estoy usando la 146 ,pero va de fabula no se con cual quedarme si esta o la otra de JellyBean la de AOK

xdd

Saludos
Si eso es verdad, habrá que probarlo
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 13:44:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /