|
||
|
|
||||
|
||||
|
xino22 buena pregunta. Yo estoy contigo.
Tener mas memoria ram es muy importante, a más memoria mejor. Hablo de memoria ram no de la memorias cache del procesador, porque como sabrán en este hilo hay una curva de rendimiento para las L1, L2 y L3 del procesador. En la memoria ram no solo se dejan los procesos de las apps sino que también se aloja todo lo que el sistema necesita procesar. Esta memoria es muy cara por lo que racanea. Si no fuera cara no habría otra memoria que no fuera la ram. A más ram mejor siempre. A más ram mejor se comporta el sistema. (hay que matizar esto, pero nos debía valer) En que afecta la cantidad de apps instaladas a la escasez de ram?. Pues parte de la app (los procesos necesarios para hacer lo que hace la app) se copian en la ram, también se copian los procesos del sistema que hace que funcione la app. También se copian una cantidad de variables que hacen que esa app pueda funcionar. Si la dejamos en 2º plano no tiene por que salir de alli, es más no tiene nada que ver directamente. El controlador de ram no pregunta que esta en segundo plano. Lo que hace es ver que necesita el procesador, busca sitio y lo copia a la ram (hay varios sistemas para organizar la información). Si se ejecuta otro proceso, por ejemplo un Widget que hace cosas cada 30 min (tu ni te enteras), el controlador de la ram le va buscar un sitio, procurando no borrar nada de lo que hay. Así hasta que se llena la ram. Cuando falta espacio, entonces empiezan los problemas. Hay que borrar algo y decirle a procesador que ya no esta, que lo busque es otra memoria, lo cual es mucho mas lento. Cuando un proceso no se usa no tiene por que desaparecer de la ram, aunque terminara haciendo. Como usuario que notas. Pues que se pueden tener más procesos abiertos, tanto más apps como procesos del SO. El sistema puede ser mas complejo, hay menos limitaciones para tener procesos del SO abiertos (mirar los que tiene windows). Mejor experiencia de usuario. Mas fluidez, mas características, mas todo... Te sobran 2 gb? yo opino que nunca sobra memoria. Suerte ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si me refería a la cantidad de aplicaciones abiertas no me he expresado bien.
Con mi gnexus con 1 gb tampoco tuve problemas nunca. Y como decía se que con 2 gb vamos sobrados pero tenia curiosidad por saber la RAM libre sin instalar ninguna app, y ya de paso me ha venido bien la captura del note 2 con unas cuantas apps instaladas Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
xino22 buena pregunta. Yo estoy contigo.
Tener mas memoria ram es muy importante, a más memoria mejor. Hablo de memoria ram no de la memorias cache del procesador, porque como sabrán en este hilo hay una curva de rendimiento para las L1, L2 y L3 del procesador. En la memoria ram no solo se dejan los procesos de las apps sino que también se aloja todo lo que el sistema necesita procesar. Esta memoria es muy cara por lo que racanea. Si no fuera cara no habría otra memoria que no fuera la ram. A más ram mejor siempre. A más ram mejor se comporta el sistema. (hay que matizar esto, pero nos debía valer) En que afecta la cantidad de apps instaladas a la escasez de ram?. Pues parte de la app (los procesos necesarios para hacer lo que hace la app) se copian en la ram, también se copian los procesos del sistema que hace que funcione la app. También se copian una cantidad de variables que hacen que esa app pueda funcionar. Si la dejamos en 2º plano no tiene por que salir de alli, es más no tiene nada que ver directamente. El controlador de ram no pregunta que esta en segundo plano. Lo que hace es ver que necesita el procesador, busca sitio y lo copia a la ram (hay varios sistemas para organizar la información). Si se ejecuta otro proceso, por ejemplo un Widget que hace cosas cada 30 min (tu ni te enteras), el controlador de la ram le va buscar un sitio, procurando no borrar nada de lo que hay. Así hasta que se llena la ram. Cuando falta espacio, entonces empiezan los problemas. Hay que borrar algo y decirle a procesador que ya no esta, que lo busque es otra memoria, lo cual es mucho mas lento. Cuando un proceso no se usa no tiene por que desaparecer de la ram, aunque terminara haciendo. Como usuario que notas. Pues que se pueden tener más procesos abiertos, tanto más apps como procesos del SO. El sistema puede ser mas complejo, hay menos limitaciones para tener procesos del SO abiertos (mirar los que tiene windows). Mejor experiencia de usuario. Mas fluidez, mas características, mas todo... Te sobran 2 gb? yo opino que nunca sobra memoria. Suerte ;) ![]() Aun asi debi especificar mas pq lo que la mayoria de gente entiende es que a mas ram mas cantidad de procesos en ejecucion. Pero yo tambien entiendo que a mas ram puedes intalar mas aplicaciones (en la SD,memoria interna o como lo querais llamar) ya que te permitira ejecutar mas apps a la vez y cuando digo a la vez me refiero a tenerlas en memoria "activas" en mi antigo lg optimus 2x con 512 mb de ram ("aproximadamente") si instalas 100 aplicaciones (en la SD interna) de las cuales 50 se quedan activas en memoria (como decia,widget,launcher,gmail,whatsap,servicios etc) llegara un punto que realentizara el sistema por no quedar mas espacio en la ram donde alojar otra app En el nexus 4 con 2 gb de ram pues podras instalar 100 aplicaciones tranquilamente y el movil ira probablemente de lujo por tener 2 gb de memoria no se si me explico. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
esto es android,no es windows,si el movil tiene 2 gb de ram y los llena,por mi encantado,ya se encargrá el sistema de dar paso a otras apps que es para lo que está programado,y además bien,en el s2 yo llevo un año y pico intentando colapsar el sistema por falta de ram y ha sido imposible
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque es un aparato completamente distinto, ya que no tienen otras referencias que el note 2, yo tras encender mi note 10.1, con todas mis apps instaladas, nada más encender, 0,99 Gb de 1,78 libres. Al cabo de 30-40 segundos baja a unos 550 Mb el solo y si le doy a cerrar apps, en torno a los 400 Mb y se cierran unas 44 apps.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque es un aparato completamente distinto, ya que no tienen otras referencias que el note 2, yo tras encender mi note 10.1, con todas mis apps instaladas, nada más encender, 0,99 Gb de 1,78 libres. Al cabo de 30-40 segundos baja a unos 550 Mb el solo y si le doy a cerrar apps, en torno a los 400 Mb y se cierran unas 44 apps.
Saludos ![]() no gasta la misma ram el touchiz y toda la mierda que lleva detrás que aosp |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que quiera saber como gestiona Android la memoria Ram:
http://www.sozpic.com/gestion-de-memoria-en-android Creo que el OS y las apps básicas pesarán unos 400MB/500MB en memoria, con lo que nos quedarán sobre 1200MB/1300MB libres, teniendo en cuenta que como máximo para apps se podra usar unos 1700MB, ya que el resto es memoria de vídeo compartida con la gráfica. El hecho de que android mata los procesos que ya no tienen cabida en memoria es muy bueno, porque de esta manera jamas paginara como lo hace un linux o un Windows normal, de manera que aunque se pierdan datos (la app se cuestion se cierra como si la hubiesemos matado nosotros) no derivara nunca en swapeo extremo. Si bien es cierto que el procesador debe estar preparado para aguantar tanta cantidad de procesos a la vez, me parece que el N4 lo esta,
|
|
|
||||
|
||||
|
es que hay gente que no lee, o no quiere entender.
Y encima se van a agenciar una mega-máquina... ![]() Como apunte a lo que han dicho por arriba.. yo recomendaría no instalar ningún task-killer...leí por algún artículo, que recomiendo buscar, si no ya lo postearé por aquí si lo encuentro, en el que decía que había que dejar al SO que gestionara las apps para el consiguiente ahorro de energía y fluidez del SO. Si bien es cierto que un SO basado en linux usará toda la RAM posible no hay que preocuparse. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, usara toda la ram posible, para eso está.
Al telefono le es mas costoso en recursos cargar una app desde cero, que dejarla precargada en segundo plano una vez la has abierto, y k no se ha cerrado x necesidad. Esto deriva en un mejor consumo, y en mayor fluidez al abrir las apps, a no ser k tengamos k arrancarla desde cero. Y con 2 gb de ram, a penas tendremos que cargar apps desde cero. Será una delicia de teléfono. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, desveláis toda la esencia del teléfono...... no os mola que cuando lo abráis, ver que lleva y que no?. Caigo en la tentación de leer... pero, guardaros algo para el final, que así ya se va a vender todo el pastel.
|
|
|
||||
|
||||
|
minuto 5:45, de nada |
|
|
||||
|
||||
|
esto es android,no es windows,si el movil tiene 2 gb de ram y los llena,por mi encantado,ya se encargrá el sistema de dar paso a otras apps que es para lo que está programado,y además bien,en el s2 yo llevo un año y pico intentando colapsar el sistema por falta de ram y ha sido imposible
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el sistema que Android usa ni esta mal ni bien pero se podría mejorar pienso , se debería poder personalizar que apliscaciones se deban cerrar automáticamente y cuales no , mas que nada lo ultimo decir que aplicación quiero que NO SE CIERRE, por ejemplo yo uso mi iPad 2 para tomar apuntes en clase, escribo y hago anotaciones sobre los PDFs gracias a un programa , pues bien cuando me aburro me salgo y entro a Facebook busco cosas etc , y cuando vuelvo mis apuntes ellos siguen ahí congelados ya que IOS gestiona asi la RAM y me va bien ya que puedo continuar escribiendo , en Android supongo que no será asi (no tengo tablet Android pero si un S3) y a veces cuando tengo muchas otras cosas abiertas pues al abrir algo nuevo y ya ni tengo memoria algo tiene que cerrarse y no me molaría que se cierre mis apuntes y tener que volver a abrir a cargar a selecionar el archivo etc , estaria bien que se pueda definir que esa App no se cierre salvo la cierre yo o algo parecido , o como los juegos que ya una vez hice una critica respecto a la gestión y todos saltaron contra mi
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el sistema que Android usa ni esta mal ni bien pero se podría mejorar pienso , se debería poder personalizar que apliscaciones se deban cerrar automáticamente y cuales no , mas que nada lo ultimo decir que aplicación quiero que NO SE CIERRE, por ejemplo yo uso mi iPad 2 para tomar apuntes en clase, escribo y hago anotaciones sobre los PDFs gracias a un programa , pues bien cuando me aburro me salgo y entro a Facebook busco cosas etc , y cuando vuelvo mis apuntes ellos siguen ahí congelados ya que IOS gestiona asi la RAM y me va bien ya que puedo continuar escribiendo , en Android supongo que no será asi (no tengo tablet Android pero si un S3) y a veces cuando tengo muchas otras cosas abiertas pues al abrir algo nuevo y ya ni tengo memoria algo tiene que cerrarse y no me molaría que se cierre mis apuntes y tener que volver a abrir a cargar a selecionar el archivo etc , estaria bien que se pueda definir que esa App no se cierre salvo la cierre yo o algo parecido , o como los juegos que ya una vez hice una critica respecto a la gestión y todos saltaron contra mi
![]()
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||