|
||
|
|
||||
|
||||
|
No me reconoce la SIM
Hola chicos,
Hace más o menos un mes me regalaron este móvil y yo encantada ya que suponía una gran mejora con respecto a mi viejo HTC. Como soy muuuuy novata en el tema, he estado estudiando todos los manuales habidos y por haber en internet antes de instalarte una ROM. Y ahora viene el problema: le quité la SIM antes de rootear y flashear y ahora no me da cobertura, no me la reconoce y sólo me permite llamadas de emergencia ¿???? En mi antiguo HTC me la reconoce sin problemas, así que no es la SIM. ¿He hecho algo mal? La rom (la CM7) va de fábula salvo por ese problemón. ¿A alguien le ha pasado? Os juro y os perjuro que pongo la SIM bien. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero te da algún error, te pide el PIN o el código de desbloqueo de la operadora. o simplemente no conecta con tu operadora.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya va, si no tiene señal ¿cómo te permite hacer llamadas de emergencia?
Podría ser lo que dice el compañero Fiz3d, puede ser que le tengas un Pin a la Sim y que por no meterlo bien no tengas señal. Otro motivo, pero no creo que sea el caso, aunque revisa por si acaso, descarga de Google Play una aplicación llamada "GetRil", la abres y ahí te dirá: "El Ril y la baseband coinciden" o te dirá que no coinciden, en éste último caso, elige y descarga alguno de los que te recomienda la aplicación. Otro motivo puede ser que ya hayas cambiado el Ril y le tengas configurado un Pin a la Sim, en ese caso no tendrías señal tampoco. Yo en tu lugar volvería a flashear la Rom, o si hiciste un respaldo de tu Rom anterior, restaurarlo (luego de hacer todos los wipes) y comprobar la señal, luego volver a hacer todos lo wipes y flashear CM7.2 Creo que mi mensaje no te ayudará mucho, dudo que sea producto de algo que te diga aquí, pero te lo dejo por si acaso, no se si has estado tocando el Ril y le tienes Pin a la Sim o si fue un mal flasheo, no lo se. Yo en mi caso cuando tuve un problema de señal era por haber cambiado el Ril y tener configurado un Pin a la tarjeta Sim, tuve que quitar el Pin y no dio problemas más. Un Ril que no coincida con tu baseband también puede darte problemas de señal alguna vez. De todas maneras, si quiere esperate un poquito a que responda Moludo, él sabe más de estas cosas que nosotros y pienso que puede ayudarte, tranquila que todo tiene solución ;)
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos,
A ver. No me pide ni el PIN, se enciende y directamente sin cobertura (y en modo avión nada menos) no puedo conectarme a google play y me dice que la sd no está montada. Ahh, y tampoco tengo IMEI. Voy a volver a colocar la ROM original a ver si soluciona algo y os digo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver perdona si me he perdido eh, pero tienes el mobil liberado?? Si te lo regalaron y era de Vodafone y está sin liberar creo que és normal que te pase esto. Saludos!
Pd.Te digo esto pq no veo que menciones que es libre. Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó, el móvil es libre.
Ahora que he vuelto a instalar la ROM para España (y al menos me conecto a google play y reconoce mi sd) me he dado cuenta de que no era ésta la que venía en el móvil. Aquella tenía un montón de chorradas referente a T-Mobile y el idioma español era de Méjico. ¿Puede que me hallan regalado un móvil americano y por eso los problemas? Le he preguntado a la persona que me lo regaló, pero lo compró de segunda mano y sólo le interesó saber si era libre no de dónde venía. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el hecho de que no tenías IMEI creo que era la causa del problema, dime, tienes cobertura ahora con la Rom de España??
|
||||
|
||||
|
Con la ROM de España no funcionaba casi nada.
Lo he limpiado, formateado y flasheado con una ROM americana y va a la perfección, así que el problema era ése. La ROM que le puse no era compatible. Gracias a todos de todas maneras!!! |