Avisos

ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/12, 15:23:44
Array

[xs_avatar]
juan.zapatero juan.zapatero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000GT

Hoy he vuelto a la 1.1.7 oficial, y tengo q decir q el HDMI funciona correctamente con esta ROM. No soy un erudito en Linux/Android, pero sospecho q esto apunta a un tema d driver.

Osgema, supongo q andas tras d muchas otras optimizaciones d tu ROM, pero quizá a ti se t ocurra rápido donde puede estar la clave.

Por cierto, deseando volver a tu ROM...

Gracias por todo
Responder Con Cita

Viejo 09/11/12, 00:47:35
Array

[xs_avatar]
xXxV1LL4xXx xXxV1LL4xXx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por osgema Ver Mensaje
Tienes que guardarte o en el pc o en la sd externa la carpeta titanum y cualquier otra carpeta que contenga datos de alguna aplicación que hayas instalado. Por ejemplo si has instalado el whatsapp tienes que guardar te la carpeta que se llama whatsapp. No todas las aplicaciones crean carpetas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Muchisimas gracias tio, voy aver si puedo este fin de semana hacerle eso, y si me sigue dando mandarla... aunque por otro lado pienso... y si me mandan otra.. que no tiene ese fallo pero tiene otros?? :confused: la verdad que este fallo para mi es super molesto.. cuando intento ver videos o series por internet por que se pone muchas veces en standby y s tiene el HDMI puesto aumenta.. que opinas deberia de mandarla si me sigue pasando con la 1.7... y por ultimo yo tendria que pagar algo por que me la recojan y me la traigan?? O eso se hace cargo BQ?:confused:

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 10:05:16
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por xXxV1LL4xXx Ver Mensaje
Muchisimas gracias tio, voy aver si puedo este fin de semana hacerle eso, y si me sigue dando mandarla... aunque por otro lado pienso... y si me mandan otra.. que no tiene ese fallo pero tiene otros?? :confused: la verdad que este fallo para mi es super molesto.. cuando intento ver videos o series por internet por que se pone muchas veces en standby y s tiene el HDMI puesto aumenta.. que opinas deberia de mandarla si me sigue pasando con la 1.7... y por ultimo yo tendria que pagar algo por que me la recojan y me la traigan?? O eso se hace cargo BQ?:confused:

No tiene sentido tener una tablet que te da problemas si está en garantía y te lo arreglan/cambian gratuitamente, y si tuvieras la mala suerte de que hubiera algún problema, que no debería, pues tira otra vez de la garantía que para eso está.

Cuando la tablet está en garantía BQ se encarga de recoger y devolver la tablet sin costes, eso sí, átalo todo primero con el servicio técnico y queda con ellos.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/12, 00:55:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por frikilero Ver Mensaje
No tiene sentido tener una tablet que te da problemas si está en garantía y te lo arreglan/cambian gratuitamente, y si tuvieras la mala suerte de que hubiera algún problema, que no debería, pues tira otra vez de la garantía que para eso está.

Cuando la tablet está en garantía BQ se encarga de recoger y devolver la tablet sin costes, eso sí, átalo todo primero con el servicio técnico y queda con ellos.

Saludos!
Tienes razon, lo unico que me da mas miedo es lo de la copia de seguridad que como no la he hecho nunca... he pensao en copiar todas las carpetas y asi no habriq problemas jeje, pues aver si hago la copia el lunes... y si me sigue dando el problema... ya me pongo en contacto.. por cierto para pasar a la 1.7 oficial como podria hacerlo? Tengo la v3 de osgema, si tienen ustedes los archivos o link para hacerlo lo agradeceria para ver si el lunes la tengo lista jeje

Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 11:12:56
Array

[xs_avatar]
osgema osgema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S 24 ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xXxV1LL4xXx Ver Mensaje
Tienes razon, lo unico que me da mas miedo es lo de la copia de seguridad que como no la he hecho nunca... he pensao en copiar todas las carpetas y asi no habriq problemas jeje, pues aver si hago la copia el lunes... y si me sigue dando el problema... ya me pongo en contacto.. por cierto para pasar a la 1.7 oficial como podria hacerlo? Tengo la v3 de osgema, si tienen ustedes los archivos o link para hacerlo lo agradeceria para ver si el lunes la tengo lista jeje

Prueba con la aplicacion Otabq haber si no pierdes los datos. Perderas los programas pero si los tienes hecho una copia con titaniun los podras recuperar. Yo no lo he probado pero puedes probarlo antes de meterle una desde cero.
Renombra el fichero zip a apk.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip OTAbq.zip (51.5 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 11:24:15
Array

[xs_avatar]
windito windito no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

Pregunta para los que hayáis probado la versión a 400: ¿se nota mucho en el consumo de batería?

Tengo la 1.7 oficial y sigue gestionando fatal la batería.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 18:04:58
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por windito Ver Mensaje
Pregunta para los que hayáis probado la versión a 400: ¿se nota mucho en el consumo de batería?

Tengo la 1.7 oficial y sigue gestionando fatal la batería.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
yo no noto mayor consumo, pero al estar basada en la oficial el indicador de batería va igual de loco.
realmente la tablet gestiona la batería bien, pero el indicacor se raya que da gusto, igual está 30 minutos marcando 68% que de repente dice que tienes un 59%
Viejo 11/11/12, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
No me entero mucho de cual es el archivo de la ROM

Es el que sale en el paso 1 donde pone instalacion o el que hay mas abajo donde pone ROM v4 o 4b segun la que se quiera ??

Y mas dudas al abrir el RKAndroid tool me pone lo que sale en la imagen , drivers que tengo pero no pude usar esos 3 archivos para instalarlos de ninguna manera asi que tuve que instalar otros de la web de BQ por lo que windows 7 me reconoce el tablet no como antes que me ponia bq con el triangulito amarillo y ahora sale como un dispositivo samsung y adb. Tambien cuando abro el RKAndroid tool salen las opciones para ponerle los archivos como dices pero no salen marcados....hay que marcar los que metes ( porque cuando los eliges no marca la casilla correspondiente y es algo que falta explicar en el primer post asi como lo de cual elegir para meter si la que pone V4 o el otro ) como he marcado en la imagen de debajo ??

Aparte no pone por ningun lado lo de Erase DB sino Erase NAND que supongo que sera la misma opcion ni se ve lo de start que supongo que sera lo de flash rom

He probado a desinstalar los drivers que hacian que me apareciera lo que sale en la captura de debajo pero al reinicar y conectar la tablet me vuelve a salir lo mismo sin que haya instalado nada

Última edición por trouxx Día 11/11/12 a las 20:09:56.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 20:34:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los ficheros a descargar son los que pone v4 o v4b segun lo que eligas.

En el Rktools señalas todos menos el de Backup, aunque no te vengan señalados, y eliges los ficheros que te has descargado segun te toque, es decir si estan con el misc pues eliges el fichero misc.img que te has descargado, asi con los demas menos el Backup.

Lo del Boton de Erase Db es el que pone ERASE NAND (DB)

Para que te reconozca el programa la tablet, tienes que tenerla apagada.
Cuando has seleccionado todos los ficheros, conectas el usb con la tablet apagada,
Luegos pulsas primero el volumen + y sin soltar pulsa el power hasta que te ponga debajo del Rktools FOUND RKAndroid Rock Usb, y ahora si sueltas.
Luego le das al ERASE NAND(DB), cuando acabe te saldra un cartelito, le das a ok.
Y Luego a Flash Rom, cuando acabe se reinicia sola la tablet y ya podras quitar el cable.

Última edición por osgema Día 11/11/12 a las 20:36:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 20:41:28
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Los ficheros a descargar son los que pone v4 o v4b segun lo que eligas.

En el Rktools señalas todos menos el de Backup, aunque no te vengan señalados, y eliges los ficheros que te has descargado segun te toque, es decir si estan con el misc pues eliges el fichero misc.img que te has descargado, asi con los demas menos el Backup.

Lo del Boton de Erase Db es el que pone ERASE NAND (DB)

Para que te reconozca el programa la tablet, tienes que tenerla apagada.
Cuando has seleccionado todos los ficheros, conectas el usb con la tablet apagada,
Luegos pulsas primero el volumen + y sin soltar pulsa el power hasta que te ponga debajo del Rktools FOUND RKAndroid Rock Usb.

Pues no , no pone eso me sale esto ( tengo windows 7 )

EDITO: Vale de momento parecen haberse instalado. Me salia un dispositivo desconocido y ahora sale esto

Vale, ahora despues de conexiones a otros puertos usb , reinicios varios y pulsaciones de teclas a tutiplen parece que al RKTools le ha gustado mi Edison y ha dedidido que ya existen los drivers y me deja flashear la ROM..........Flasheada la ROM sin mas complicaciones y ahora a ver lo del CWM ortopedico y la Gapps

Probada un rato y se nota el incremento de velocidad.......no una burrada pero se nota ....asi deberia ir de serie

Última edición por trouxx Día 11/11/12 a las 22:04:05.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 01:01:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Proximo THEME

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a osgema su comentario:
Viejo 12/11/12, 10:18:15
Array

[xs_avatar]
inu64 inu64 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

se sale
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 03:06:16
Array

[xs_avatar]
egonzalv egonzalv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola RAZR // Samsung i5800L // BQ Edison
Tu operador: Tigo
Hola, estoy bastante interesado en probar la ROM, sin embargo antes me gustaría saber si existe un camino de regreso a la versión oficial (1.1.7) y como se hace, que he estado buscando pero aun no veo nada.

Muchas gracias a todos
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 05:07:38
Array

[xs_avatar]
aibbbor aibbbor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6-Edison 3 Mini
Tu operador: Yoigo
Precioso ese Theme..
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 05:09:16
Array

[xs_avatar]
aibbbor aibbbor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6-Edison 3 Mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por egonzalv Ver Mensaje
Hola, estoy bastante interesado en probar la ROM, sin embargo antes me gustaría saber si existe un camino de regreso a la versión oficial (1.1.7) y como se hace, que he estado buscando pero aun no veo nada.

Muchas gracias a todos
Saludos
http://canalbq.tv/reinstalacion-del-...ablets-bq-rk30

Yo lo hice con este metodo, pero no tenia la rom instalada, solo estaba rooteada mi tablet..
Espera a ver si dicen algo mas los guruandroides y mientras lo puedes ir mirando.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 14:12:59
Array

[xs_avatar]
juan.zapatero juan.zapatero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000GT

Cita: Originalmente Escrito por aibbbor Ver Mensaje
http://canalbq.tv/reinstalacion-del-...ablets-bq-rk30

Yo lo hice con este metodo, pero no tenia la rom instalada, solo estaba rooteada mi tablet..
Espera a ver si dicen algo mas los guruandroides y mientras lo puedes ir mirando.

Saludos.
Hola,

yo he probado esta estupenda ROM y vuelto a la oficial 1.1.7. Para ello simplemente descargué la 1.1.5, que en ese momento estaba disponible en el propio foro de bq, y utilicé el mismo mecanismo de flasheo. Luego a la 1.1.7 por OTA.

Un saludo.

Link: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=4315
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 16:53:46
Array

[xs_avatar]
PANGOLIN PANGOLIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias por la ROM
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 21:25:14
Array

[xs_avatar]
aanuncibay aanuncibay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Qtek 2020i

Tengo la v4 a 400 la grafica y no me monta la sd externa

Cual puede ser el problema

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 22:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aanuncibay Ver Mensaje
Tengo la v4 a 400 la grafica y no me monta la sd externa

Cual puede ser el problema

Un saludo
Si te refieres a que no la ves en la tablet con el ES Explorer tienes que buscarla en /mnt/external_sd. Primero tienes que darle a los tres puntitos que te viene de bajo, te vas a configuracion/Directorio de inicio y hay le dejas en / o le pone /mnt.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/12, 05:59:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba con la aplicacion Otabq haber si no pierdes los datos. Perderas los programas pero si los tienes hecho una copia con titaniun los podras recuperar. Yo no lo he probado pero puedes probarlo antes de meterle una desde cero.
Renombra el fichero zip a apk.
Pero directamente tal y como la tengo con la tuya instalar esta aplicacion? y ya ella se pone en 1.7 oficial o hay que hacer algo mas? no e tenido tiempo de hacerlo a la tablet y todavia me falla muxo eso... aver si me pongo de una vez y si no la envio!
Lo unico que enviarla me da un poco de susto vaya que se pierda o me arañen la tablet vosotros lo habeia mandado alguna vez? y como lo hicisteis tuvisteis que peotegerla? como mas o menos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison > ROMs y desarrollo BQ Edison

Hora actual: 23:23:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /