Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/12, 08:30:19
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
rom Nexus 7 vs Maxwell Plus (tablet Fnac 7")

Hola a todos.

El día 6 de noviembre por fin me decidí a comprar una tablet. Yo estaba entusiasmado y convencido de adquirir la Nexus 7, pero debido por un lado a las enormes dificultades para conseguir una y a la reciente puesta en escena de la Tablet Fnac al final he comprado esta última.

Como todos sabréis (y los que no ya os lo digo), la Tablet Fnac es en el fondo una BQ Maxwell Plus. Solamente cambia el serigrafiado trasero con el logotipo del Fnac y la primera imagen al arrancarla (también con el logotipo del Fnac). A cambio, la podemos conseguir 10€ más barata.

Buscando por Internet he percibido que aún no han sido enfrentadas ambas máquinas como se merecen y creo que, aprovechando que en el trabajo tengo un compañero que lleva un mes con la Nexus 7 y que yo tengo la Maxwell Plus, puedo intentar hacer una comparativa más o menos "OBJETIVA".

A continuación iré actualizando este Tema conforme el tiempo me lo permita.

http://www.eleventel.es/bq-maxwell-p...oogle-nexus-7

Última edición por xuco20 Día 23/11/12 a las 00:36:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/11/12, 08:30:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estéticamente son muy parecidas, si bien la sensación de protección de la pantalla de la Nexus es mayor (al igual que el brillo). La parte trasera también es más mona y da mejor sensación en el Nexus, pero la Maxwell tiene unos correctísimos acabados y la trasera presenta una textura rugosa que agarra muy bien en cualquier superficie.

Última edición por xuco20 Día 08/11/12 a las 12:08:02.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 08:31:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento puedo decir de entrada que el precio de 129.99€ de la Maxwell Plus frente a los 200€ de la Nexus 7 más barata hacen que los señores de Fnac (y por supuestísimo los compatriotas de BQ) puedan decir con orgullo que tambien optan al premio al mejor producto CALIDAD/PRECIO (algo que parecía indiscutiblemente asignado al Nexus7).

A falta de hacerle pruebas de stres a las máquinas, lo cierto es que apenas se pueden percibir peores sensaciones trabajando con una o con la otra. Si bien es cierto que la nexus parece querer abrir algo antes las aplicaciones, una vez abiertas se mueven con la misma soltura. Comienzo con el análisis.

PANTALLA.

La calidad de la pantalla era lo que más me preocupaba a la hora de comprar la Maxwell plus y debo decir que, sin llegar a los niveles del Nexus7, la sensación es muy muy buena.

La diferencia de resolución es poco perceptible. Quizás lo que realmente puede notar alguien acostumbrado a productos "muy finos" como un iphone o un G3 o Gnote (como el mío) es que la sensación de precisión táctil es mejor en el Nexus7. Por supuesto que en la Maxwell va genial pero, no tan genial como el nexus que aquí gana la batalla, por poco, pero la gana.

Si a esto le sumamos ese pelín mas de resolución, que tiene unos niveles de negros superiores (más del estilo de las pantallas superamoled), que cuenta con sistema de protección (tipo gorilla glass) y que tiene sensor de luminosidad (que permite poner el brillo en modo automático), definitivamente este combate lo gana claramente el Nexus.

Pero hay que dejar clara una cosa. La Maxwell sigue siendo también IPS con unos ángulos de visión igual de buenos que el Nexus (178º), tiene una capacidad captativa excelente y la luminosidad máxima es prácticamente igual que la Nexus. Al compararlas en el trabajo con algún jueguecito chulo, con el brillo al máximo, se puede comprobar que prácticamente no hay diferencias en el brillo y en la calidad IPS.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.5

Nota* He de decir que para mí, quizas la pantalla sea el componente más importante en un producto de este tipo. Y aunque la pantalla del Nexus 7 es mejor en todos los aspectos, el resultado final y la experiencia de usuario es muy muy similar en ambos productos. Es sorprendente y de agradecimiento que se haya puesto una pantalla tan buena en un producto de 130€. Quizás lo que más se pueda echar en falta en la maxwell es la ausencia de sistema de protección. Al comparar ambas pantallas, la del Nexus7 da mayor sensación de robustez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROCESADOR.

Déjo de momento un poco manca esta sección hasta poder hacerles alguna prueba de stres y probarlas con más detenimiento. De momento decir que a favor de la nexus está el hecho de que no lagéa nada en las transiciones de los menus casi en ninguna ocasión (impresionante la CPU a 1.2 GHz NVidia Tegra 3 T30L con sus cuatro núcleos y la GPU de ¡¡12 núcleos !! Nvidia ULP), aunque en estos casos puede influir más la versíon de Android que las propias especificaciónes de hardware. Mientras tanto, la Maxwell tiende a lagear algo si se han abierto hace poco muchas aplicaciones. El lagéo es pasajero y enseguida se recompone, pero tiende a hacerlo con mayor facilidad que la nexus (ojo, la tablet que esté libre del pecado del lageo que tire la primera piedra ;)

Con esto no quiero decir que el Nexus nunca lagee y la Maxwell esté todo el tiempo lageando. En un uso normal, la soltura es muy similar y lo cierto es que una vez abiertas, todas las aplicaciones que he probado corren igual de bien en una y otra máquina. Hay que recordar que la Maxwell apuesta sobre seguro con un duo más que probado y afamado como son su CPU Dual Core Cortex A9, en este caso a 1.6GHz + su GPU Quad Core ARM Mali-400. Este dueto es el típico que podemos ver en móviles de gama alta del año pasado como los Galaxy 2 y Note y la propia GPU se sigue usando en infinidad de teléfonos y tablets. Se nota claramente que otra vez los chicos de BQ han apostado por usar un producto lo suficientemente (aunque no tan) potente pero más barato que el Nvidia.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.5

Nota* Entre el "algo mayor" lageo y la "algo peor" precisión captativa, si que es cierto que el que sea muy muy tiquismiquis, notará la mejora del producto Nexus,... pero en terminos generales, ambas máquinas pasan el corte y con nota.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONECTIVIDAD Y ALMACENAMIENTO.

Antes de empezar esta batalla ya puedo asegurar que la va a ganar la Maxwell Plus, no porque tenga unas prestaciones excepcionales (que sí bastante generosas aunque con lagunas) sino porque este apartado es el punto más flojo del Nexus 7. No puedo imaginar el motivo de semejante cagada por parte de google, a no ser que empiece a mirar entre lineas y vea una simple estrategia de marketing.

El Nexus 7 lo puedes adquirir con 8 Gigas de espacio por 200€ o 16 gigas por 250€.

Edito# Nexus 7 comienza a venderse oficialmente con 16Gigas x 200€ y con 32Gigas x 250€ en la appstore. De momento no está disponible en tiendas físicas (yo desde luego no lo he visto) pero parece que será cuestión de días que esto cambie.

La Maxwell Plus solo la tienes con 8 Gigas al precio de 130€. El problema radica en que el Nexus 7 no tiene posibilidad de insertar memorias microSd, mientras que la Maxwell tiene una ranura para memorias de hasta 32 gigas (actualmente al precio de unos 20€).

Como usuario avanzado, en el momento en que empiezo a instalarme aplicaciones y juegos grandes, a guardar videos y fotos y el espacio se vuelve un problema. Sin embargo invirtiendo los 130€ de la Maxwell + 20€ de la tarjeta de 32Gigas, consigo tener una capacidad de almacenamiento de 40 Gigas (superior a los 16 del Nexus de 200€ o del nexus de 32g de 250€).

Otro punto en contra del afamado Nexus es que no trae conexión hdmi. La única posibilidad de conectarlo a una TV es que esta disponga de la tecnología inalámbrica DLNA. Sin embargo con la Maxwell puedes elegír entre DLNA o conexión HDMi, ya que incorpora una salida microHDMI.

La parte buena del Nexus es que lleva GPS y se pueden usar programas como el Navigation de Google. Este dispositivo no está disponible en la Maxwell. Además la Maxwell lleva entrada miniusb (similar a los discos duros externos) en vez de microusb (similar a los móviles y que cada vez es más estandar en el mercado). Aún así me parece mucho más importantes las carencias del Nexus que de la Maxwell en este sentido. Sin duda una gran limitación a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de este tipo y querer esprimirlo al máximo.

Un punto positívo para ambos modelos es la inclusión de bluetooth 4.0

Nota:

Nexus7 -> 5.5
Maxwell -> 7.5

Nota* Se nota que los chicos de BQ han decidido meticulosamente los componentes a descartar para abaratar el precio de su producto, mientras que los de google (creo) tienen más en mente una estrategia de marketing. No me sorprendería ver antes de navidades otra versión del Nexus 7 con hdmi y puerto microSD.

SONIDO.

Este apartado es facil de resumir. Nexus7 tiene altavoces estereos de calidad "discutible" y maxwell plus tiene un altavoz mono de calidad aún más discutible. A medio volumen casi no se oye nada en ninguna de las dos tablets (solo con silencio absoluto). Con el volumen al 100% distorsiona algo más el Nexus7 porque tiene más potencia. La maxwell, más que un problema de distorsión, carece de suficiente volumen para reproducir audio en lugares ruidosos, aún con el audio al máximo.

Las dos cuentan con salida minijack para conectar los cascos. Aunque no he probado el volumen máximo de los cascos, imagino que también sonará más fuerte en el Nexus pero es algo que supongo, no puedo confirmar.

Nota:

Nexus7 -> 6.5
Maxwell -> 5.5

Nota* El problema de los altavoces de ambas máquinas es que, aun siendo mejores en el Nexus7, no dan la talla si lo que se busca es una esperiencia multimedia completa. Además la maxwell plus tiene el handicap del volumen máximo que a mí se me hace corto. Pero bueno, para un uso normal en nuestro salón de casa creo que podremos aguantarlo. Además, teniendo en cuenta la calidad pésima del audio de muchos portátiles y otros pequeños dispositivos, hoy en día el que quiere un sonido bueno, ya sabe que tiene que usar cascos si o si.

AUTONOMÍA.

La Maxwell cuenta con una batería de 4100 mAh y el Nexus7 con una batería de 4350 mAh. No solo hay que tener en cuenta la capacidad (que en este caso es muy similar), sino tambien el consumo que pueden tener los dispositivos con distinto hardware.

En principio después de varias cargas, he llegado a la conclusión de que con un uso intensivo de navegación y reproducción de video, la batería suele morir entre las 5,5 y las 6 horas. Quizás la mejor forma de medir la duración es ver el tiempo que la pantalla estuvo encendida. En el caso de la Maxwell Plus, la duración media suele ser de 5,5 Horas. Es una duración muy buena, teniendo en cuenta de que la Maxwell no dispone de sensor de luz y yo tengo puesto el brillo al máximo siempre. El nexus7 (dejando de un lado expecificiaciones oficiales) viene durando más o menos lo mismo, si bien, el problema del Nexus es que tiene más hardware que puede penalizar el consumo (como los sensores o el gps). Quizas sea una cuestión de optimización y de saber usar, pero en esta misma web podemos ver algunos post de usuarios quejándose de la poca duración de la batería. La nexus que yo he podido trastear tiene una autonomía algo mayor, donde la duración específica de la pantalla suele ser de unas 6 horas. Imagino que además, sacar a pasear esos 4 nucleos no debe ser moco de pavo, por lo que no es de extrañar que con determinados usos, el Nexus7 se venga abajo más rápido de lo previsto.

Por lo tanto, y a falta de poder pasarles algún tipo de test de batería, creo que este round podría darse por empatado (aunque siendo totalmente meticulosos el Nexus7 tiene algo más de autonomía).

Nota:

Nexus7 -> 7.2
Maxwell -> 7.0

Nota* Sin duda alguna, el punto más negativo de estas baterías es el tiempo de carga. El cual roza las 4 horas (que se dice pronto).

SOPORTE Y ACTUALIZACIONES.

O Google contra BQ. Obviamente, en cuanto a la parte del S.O, Nexus cuenta con una ventaja innegable. Siempre tendrá las actualizaciones antes que nadie. Se llame BQ o se llame Samsung Galaxy. Este es el punto que más me puso en contra de la compra de la Maxwell Plus. Después de leer muchos comentarios sobre esta compañía, parece que los chicos de BQ trabajan duro y de momento está confirmado la actualización de la Maxwell Plus a Jelly Bean. Además siempre se puede contar con el buen hacer de los "cocineros". Pero para un usuario doméstico es mucho más facil aceptar una nueva actualización y ver como el "cacharro" cambia a mejor, y en este aspecto, Nexus7 es el producto lider del mercado (sobre todo mirando hacia un futuro a largo plazo).

Sin embargo el soporte y la garantía Hardware es otro asunto. Sin poner en duda a la grandiosa google, lo cierto es que hay ya varios casos "rulando" por la web de usuarios que recibieron el Nexus7 con algún defecto de fábrica y están teniendo problemas y tiempos de espera largos para poder cambiar su producto defectuoso. Sin embargo si el usuario se decide por la Maxwell Plus o la Tablet Fnac 7" (el mismo producto), sabe que detras están compañias con Fnac o MediaMarkt con el funcionamiento típico del cambio o devolución en 15 días. Además de que BQ es española y está situada en Carretera de La Coruña, km. 23,200, Las Rozas (Madrid)

Nota:

Nexus7 -> 9.0
Maxwell -> 7.0

Nota* La nota aportada viene fijada por la mayor importacia que le doy a la parte de las actualizaciones y porque considero que no está en mi mano apostar ni hacer congeturas sobre que producto tendrá un mejor servicio postventa. Esperemos que todas las tablets de una y otra marca salgan muy buenas y que nadie tenga que hacer uso de la garantía. De todas formas, a mí, personalmente, me sigue gustando más la idea de comprar un producto en tienda física y poder trastearlo y devolverlo si no quedo convencido simplemente volviendo a la tienda.

Última edición por xuco20 Día 14/11/12 a las 11:19:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xuco20 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/11/12, 09:09:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CONCLUSION.

Esta comparativa no intenta "vender" la tablets de BQ y Fnac como la panacea de las tablets. Cuando se compra un producto siempre hay que tener en cuenta de que nadie dá duros a cuatro pesetas. Que lo caro es bueno y mejor que lo barato casi siempre suele ser cierto, y en el caso de estas dos tablets es así. El motivo de esta comparativa es poder sacar a la luz para cientos de posibles futuros consumidores (estas navidades lo va a petar) que el mundo de las tablets se está poniendo al alcance de cualquier bolsillo.

El producto Nexus7 llegó con una intención muy muy obvia. Marcar unos estandartes de CALIDAD y de PRECIO, que el resto de marcas deben seguir si no quieren perder cuota de mercado. Pero...

¿eso significa que comprar cualquier producto más caro que el Nexus7 sea hacer el tonto?... Yo creo que no. Hay usuarios que pueden encontrar en otros productos un valor añadido como componentes, hardware y especificaciones que no están en el Nexus7 (aunque poco, todo sea dicho).

¿eso significa que comprar cualquier producto más barato que el Nexus7 sea hacer el tonto?... Yo creo que tampoco. Y precisamente, la constante evolución en este mundo de las tablets y la introducción de marcas de "low cost" que cada vez hacen productos más buenos a menor precio, hacen que lo que hoy sea una realidad, mañana ya no.

Por qué comparar el Nexus7 con la Maxwell Plus y no con otra "Low Cost"?... porque es la que tengo y puedo dar buena fe de mis opiniones.

Por qué comparar la Maxwell Plus con el Nexus7 y no con otra "Low Cost"?... porque la comparativa pretende demostrar que, aún siendo un producto peor en terminos absolutos, la calidad/precio de la Maxwell y su "usabilidad" queda patente. Y probablemente con su puerto HDMI y su ranura para MicroSD pueda realizar una mejor labor como centro multimedia en el salón de muchas casas que el afamado Nexus7 y a un precio más competitivo aún si cabe.

Nota:

Nexus7 -> 8.5
Maxwell -> 7.0

Calidad/precio:

Nexus7 -> 8.0
Maxwell -> 7.5

Nota* Para quien no tenga problema con el HDMI y la ranura MicroSD y además el desembolso de los 200€ no le suponga un problema, sin duda recomiendo el Nexus7 como primera compra. Para el que necesite estos dos componentes y/o prefiera gastar lo menos posible, la Maxwell Plus solo podrá generar sonrisas entre sus poseedores.

* seguiré actualizando el post con imágenes de resultados de stress en cuanto pueda.

Saludos.

COMPARATIVAS

Comparativa muy interesante sobre las tablets de 7" con mejor relación calidad/precio.

Las mejores tabletas de 7 pulgadas. Opciones más allá de Nexus 7

ENLACES A LOS PROBLEMAS, BUGS Y DEFECTOS QUE SE VAN ENCONTRANDO.

Nexus 7 Defectuosos (Reparaciones & Reemplazos)

Problemas, fallos y bugs detectados en la bq Maxwell Plus

PAGINAS OFICIALES

Google Nexus 7
https://play.google.com/store/device...exus7_campaign
http://www.google.es/nexus/7

BQ Maxwell Plus
http://www.bqreaders.com/descargas-maxwell-plus.html
http://www.mibqyyo.com
http://foro.bqreaders.com
http://canalbq.tv

Última edición por xuco20 Día 14/11/12 a las 10:38:02.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 12:24:33
Array

[xs_avatar]
Elnef Elnef no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Muy interesante la comparativa pero veo algunas cosillas que no tienes actualizadas.

- La Nexus actualmente cuesta 199 € la de 16 GB, 249 € la de 32 GB y 299 € la de 32 GB con 3G. Ya no existe la de 8 GB. Así que en conectividad deberías añadir que la Nexus tiene una versión con 3G y la Maxwell no.

- No haces mención a que la Nexus tiene soporte directo de Google y será de los primeros dispositivos que tendrán Android 4.2. A cambio al Maxwell trae 4.0.4 pero será actualizable a 4.1. Por no hablar que durante más tiempo tendrá acceso a futuras actualizaciones.

- La Nexus no tiene Gorilla Glass.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 13:52:40
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Elnef Ver Mensaje
- No haces mención a que la Nexus tiene soporte directo de Google y será de los primeros dispositivos que tendrán Android 4.2. A cambio al Maxwell trae 4.0.4 pero será actualizable a 4.1. Por no hablar que durante más tiempo tendrá acceso a futuras actualizaciones.
Este último punto es cuestionable.

Es cierto que la Nexus, por ser de Google, será de los primeros dispositivos en tener nuevas versiones de Android, pero sospecho que, o bien desde la propia bq o desde la comunidad, no habrá que esperar mucho para ver nuevas versiones en el Maxwell.

Por la experiencia de tener un eBook de bq, puedo decir que mantienen el soporte (actualizaciones de firmware en mi caso) durante bastante tiempo. No me sorprendería que con sus tablets Android hicieran lo mismo y las actualizaran hasta donde fuera "físicamente" posible. Eso o que dieran facilidades a los cocineros para mantener el soporte una vez lo abandonen ellos.

Pero... esto es sólo una opinión
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 14:00:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Elnef Ver Mensaje
Muy interesante la comparativa pero veo algunas cosillas que no tienes actualizadas.

- La Nexus actualmente cuesta 199 € la de 16 GB, 249 € la de 32 GB y 299 € la de 32 GB con 3G. Ya no existe la de 8 GB. Así que en conectividad deberías añadir que la Nexus tiene una versión con 3G y la Maxwell no.

- La Nexus no tiene Gorilla Glass.

Hola Elnef

Efectivamente parece que ya están los nuevos precios disponibles. Aunque muchas tiendas muestran los nuevos precios pero están sin stock, ya que se supone que se empezarán a vender a partir del martes y 13 de este més (ahora estamos a jueves 8).

Ya se sabía que la de 8 gigas iba a desaparecer e iban a vender una con 32 gigas (con y sin 3g). Pero como te digo, he puesto los datos de lo que actualmente se vende. Aunque creo que tienes razón y debería actualizarlos viendo lo poco que falta para poder comprar las nuevas remesas.

En cuanto a lo del sistema operativo y actualizaciones, aún no me dió tiempo.

Y en cuanto a lo del sistema gorilla glass, yo no he dicho que lo tuviera, he dicho que tiene uno parecido.... para ser exacto tiene Corning Glass

Intentaré ir puliendo la comparativa conforme tenga tiempo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 15:35:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Una comparativa bastante currada, muchas gracias

Una pequeña matización, aparte de las que ha hecho Elnef. En el apartado de "almacenamiento" dices que la Maxwell Plus tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que parece dar a entender que no admite tarjetas de superior capacidad, cosa que no es cierta (lo sé porque tengo una SanDisk Ultra XC de 64 GB y funciona perfectamente). Imagino que bq ha puesto en las especificaciones que admite tarjetas de hasta 32 GB para curarse en salud (al fin y al cabo, hasta hace bastante poco ni siquiera se comercializaban microSD de 64 GB), pero eso no significa que no soporte capacidades superiores.

He de decir que si la Nexus 7 tuviera ranura microSD me hubiese lanzado a por ella sin dudar, porque por lo demás es claramente superior, pero estoy bastante contento con la Maxwell Plus

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 02:07:43
Array

[xs_avatar]
pablosant pablosant no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Movistar
Pero a nadie le suena OTG? Deberías añadirlo en almacenamiento. Para que quieres ranura micro SD cuando con un cable usb-microusb puedes conectarle pendrives y HDs?. No tiene limitación de almacenamiento en ese sentido. Y que conste que el cable no tiene más de 5cms y puede adquirirse por 2$.

Enviado desde mi HTC...blah, blah, blah...usando IOS...
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 08:39:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pablosant Ver Mensaje
Pero a nadie le suena OTG? Deberías añadirlo en almacenamiento. Para que quieres ranura micro SD cuando con un cable usb-microusb puedes conectarle pendrives y HDs?. No tiene limitación de almacenamiento en ese sentido. Y que conste que el cable no tiene más de 5cms y puede adquirirse por 2$.

Enviado desde mi HTC...blah, blah, blah...usando IOS...
Google Nexus 7 y bq Maxwell Plus son tablets de 7", por lo tanto enfocadas a la movilidad, y se supone que van a usarse en muchas ocasiones fuera de casa (en caso contrario no tendría sentido comprar una tablet de 7", mejor una de 10"). Siendo así, pienso que pinchar una memoria USB a través del cable OTG es una solución demasiado aparatosa, y desde luego yo no me imagino ir en el transporte público usando la tablet -como hago todos los días- de esa guisa (con una llave USB colgando, enchufada a un cable), es una completa chapuza

Se mire por donde se mire es una cabronada por parte de Google no incluir ranura microSD, no existe ninguna razón técnica ni económica que justifique que la excluyan de todos sus dispositivos, únicamente la codicia de clavarnos 50 € más por 8/16 GB adicionales :banghead:

Un saludo,

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 09/11/12, 10:52:08
Array

[xs_avatar]
JonnyWorlds JonnyWorlds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: 6s Plus / Nexus 6P / Surface Pro / iPad Pro 9.7
Tu operador: Tuenti Movil
El Galaxy S3 no lleva CPU de 2 núcleos como dices, lleva una CPU de 4 Núcleos. Deberías informarte mejor antes de hacer comparativas.

De todas formas yo creo que la Nexus 7 a 199€ 16GB es la mejor relación calidad/precio del mercado sin duda alguna. Eso creo que es indiscutible.

La comparativa de "objetiva" no tiene nada es totalmente subjetiva. Aparte que la comparativa parte de un error grave como es el no saber el precio actual del Nexus 7 de 16GB que tú dices que es de 249€ cuando hace "12 días" que se sabe que es de 199€, y tú dices que le habías dado vueltas al asunto para decidirte a comprarla y no sabias lo del precio.

Cita:
El día 6 de noviembre por fin me decidí a comprar una tablet. Yo estaba entusiasmado y convencido de adquirir la Nexus 7, pero debido por un lado a las enormes dificultades para conseguir una y a la reciente puesta en escena de la Tablet Fnac al final he comprado esta última.
¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices? No entiendo como alguien es capaz de entrar en un foro y hacer una comparativa con fotos y demás cosas, y no es capaz de entrar en la web de Google para comprar un Nexus 7, que se tarda 2 segundos, sentado en casita frente al ordenador y es mucho más rápido y fácil que realizar una comparativa. Contando además que cuando uno está tan entusiasmado y con tantas ansias de adquirirla, pues no se le ocurra hacerlo. No lo entiendo.

En fin...veo demasiadas incongruencias en lo que dices. Lo siento pero a mí no me convences.

Última edición por JonnyWorlds Día 09/11/12 a las 11:08:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/12, 11:17:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Petición al autor. ¿Podrías comparar el sonido de ambas? Es que tengo entendido que el altavoz del Maxwell es un desastre que distorsiona a medio volumen.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:52:26
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JonnyWorlds Ver Mensaje
¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices?
La compra del Nexus 7 se hace a los USA? Lo digo porque si es así, la garantía es de un año y habría que tramitarla allí, con las molestias, gastos y esperas que eso lleva.

Comparándolo con comprar una bq en cualquier tienda física de tu ciudad, 2 años de garantía y poder llevarla a la tienda si hay problemas, entonces si, la Nexus lleva mucha más dificultad. Y eso, para mi, es una gran diferencia.

Y como dice otro forero, lo del cable usb otg para meter un pendrive es un atraso como tener el mamdo a distancia de la tele con cable.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
La compra del Nexus 7 se hace a los USA? Lo digo porque si es así, la garantía es de un año y habría que tramitarla allí, con las molestias, gastos y esperas que eso lleva.

Comparándolo con comprar una bq en cualquier tienda física de tu ciudad, 2 años de garantía y poder llevarla a la tienda si hay problemas, entonces si, la Nexus lleva mucha más dificultad. Y eso, para mi, es una gran diferencia.

Y como dice otro forero, lo del cable usb otg para meter un pendrive es un atraso como tener el mamdo a distancia de la tele con cable.
Creo que la Play Store la manda desde España. Así que tiene 2 años de garantía.

PD: Otra cosa que no se muestra en la comparativa es la duración de la batería. Y creo que es un punto bastante importante cuando la Maxwell creo que dura unas 4/6 horas y el Nexus 10 horas.

Que yo comprendo que un usuario pueda estar feliz con su Maxwell, pero obviando estos temas nos hace un flaco favor a los que, como yo, queremos comprar una tablet de 7" y estamos dudando entre estas dos.

Yo tras mucho informarme, incluyendo este hilo, me he hecho mi propia comparativa.

Ensamblado. La Nexus 7 reusma calidad y la BQ transmite buenas sensasiones pero no tantas. Punto para Nexus.

Apariencia: Esto es totalmente subjetivo pero la NExus parece más tablet.

Procesador: Ganadora Nexus

Memoria RAM: Empate.

GPU: Ganadora Nexus

Pantalla: Ganadora Nexus

Memoria: Ganadora BQ por disponer de MicroSD.

Wifi: Empate

Bluetooth: Empate

USB Host: Empate

NFC: Sólo la Nexus

GPS: Sólo la Nexus

HDMi: Sólo la Maxwell.

Sonido: Sin ser ninguna maravilla la Nexus tiene mejor sonido que la Maxwell que, por lo visto, distorsiona mucho.

Precio: Ganadora la Maxwell en terminos objetivos, pero en términos técnicos la Nexus ofrece más "tecnología" en relación a su precio.

Actualizaciones del sistema: Entre que tiene soporte de Google oficial y una enorme comunidad detrás haciendo roms, doy como ganadora a la Nexus. Aunque también nombrando que BQ ha anunciado una actualización a Android 4.1 para la Maxwell.

Última edición por Elnef Día 09/11/12 a las 13:01:49.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 05:46:18
Array

[xs_avatar]
JonnyWorlds JonnyWorlds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: 6s Plus / Nexus 6P / Surface Pro / iPad Pro 9.7
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje

Google play sí que da 2 años de garantía : http://www.elandroidelibre.com/2012/...los-nexus.html y además tienes 15 días para devolverlo en caso de no estar satisfecho. En Pccomponentes está también a 199€ y esta también da 2 años de garantía porque es tienda Española. Ahí compro yo muchas veces componentes del PC y cuando he tenido que devolver algo antes de los 7 días no me han puesto ningún problema, lo mismo cuando he tenido que tramitar garantías. Y lo que dices de esperar ¿acaso me estas diciendo que en la tienda física cuando tramitas garantía no tienes que esperar?
Pero si ellos tienen que enviar el tablet a reparar al SAT de la marca y esperarse lo mismo que si lo enviaras a una tienda online. En fin...

Hay adaptadores Usb OTG mucho más pequeños que el cable ese que dicen:

Sinceramente para mí tener 16GB es más que suficiente, pero hay gente que necesita llevar 3 películas, 10 juegos, 10000 fotos, y 10 GB de música que es una barbaridad y esto es algo que no entiendo, pero bueno hay gente para todo. Con lo fácil que es de vez en cuando vaciar el tablet de lo que no usamos y sustituirlo por lo que necesitemos.

Última edición por JonnyWorlds Día 10/11/12 a las 06:34:45.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 11:10:02
Array

[xs_avatar]
Downbylaw Downbylaw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012

A mi parecer es una cuestión de rentabilidad y necesidades.
- Una maxwel es un 35% más barata que una Nexus7.
- Por lo que dependiendo del presupuesto de cada uno, puede decidir que es lo que más le conviene.
Sin olvidar que este es un munto que está en constante actualización, y lo que hoy es novedad mañana quedará obsoleto, como ha sido el cambio en 2 meses de la Nexus 7 de 16Gb por 50€ menos.
Por lo que veo hay mucha gente que ha comprado la Nexus y necesita justificar su compra.....es decir haber pagado esa diferencia del 35%.
A mi personalmente, las diferencias que veo son muy pequeñas como para que justifiquen esa diferencia de precio.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 11:29:30
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por Downbylaw Ver Mensaje
A mi parecer es una cuestión de rentabilidad y necesidades.
- Una maxwel es un 35% más barata que una Nexus7.
- Por lo que dependiendo del presupuesto de cada uno, puede decidir que es lo que más le conviene.
Sin olvidar que este es un munto que está en constante actualización, y lo que hoy es novedad mañana quedará obsoleto, como ha sido el cambio en 2 meses de la Nexus 7 de 16Gb por 50€ menos.
Por lo que veo hay mucha gente que ha comprado la Nexus y necesita justificar su compra.....es decir haber pagado esa diferencia del 35%.
A mi personalmente, las diferencias que veo son muy pequeñas como para que justifiquen esa diferencia de precio.

Dejando al margen la menor resolución, y peor procesador de la Maxwell.

Yo considero mucho mas rentable apostar por un terminal como es el nexus, que el fabricante no va ha dejar tirado (sin actualizaciones de software).

Llevo casi dos años con un nexus S, que sigue estando oficialmente actualizado a la ultima versión android, algo que ni de coña te ofrece ningún fabricante, fuera de la gama nexus.....

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 17:34:53
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JonnyWorlds Ver Mensaje
El Galaxy S3 no lleva CPU de 2 núcleos como dices, lleva una CPU de 4 Núcleos. Deberías informarte mejor antes de hacer comparativas.

De todas formas yo creo que la Nexus 7 a 199€ 16GB es la mejor relación calidad/precio del mercado sin duda alguna. Eso creo que es indiscutible.

La comparativa de "objetiva" no tiene nada es totalmente subjetiva. Aparte que la comparativa parte de un error grave como es el no saber el precio actual del Nexus 7 de 16GB que tú dices que es de 249€ cuando hace "12 días" que se sabe que es de 199€, y tú dices que le habías dado vueltas al asunto para decidirte a comprarla y no sabias lo del precio.

¿Dificultades para adquirir una Nexus 7? ¿En serio lo dices? No entiendo como alguien es capaz de entrar en un foro y hacer una comparativa con fotos y demás cosas, y no es capaz de entrar en la web de Google para comprar un Nexus 7, que se tarda 2 segundos, sentado en casita frente al ordenador y es mucho más rápido y fácil que realizar una comparativa. Contando además que cuando uno está tan entusiasmado y con tantas ansias de adquirirla, pues no se le ocurra hacerlo. No lo entiendo.

En fin...veo demasiadas incongruencias en lo que dices. Lo siento pero a mí no me convences.
Hoy he ido a un TPH y marcaba en el ordenador 249E la de 16 Gigas, me he pateado tenerife y no hay existencias, y encima google no envia a Canarias....
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 17:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Hoy he ido a un TPH y marcaba en el ordenador 249E la de 16 Gigas, me he pateado tenerife y no hay existencias, y encima google no envia a Canarias....
Gracias por esta aclaración.

Una cosa es que sepamos el precio que tendrá el nexus7, y otra es el que tiene en tiendas físicas actualmente.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 10/11/12, 18:39:56
Array

[xs_avatar]
turbario turbario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Simyo
El otro día fui al MM a ver si estaba el Maxwell plus para probarlo tras haber leido sobre él buenas cosas aquí en el foro. La verdad es que me decepcionó bastante. No se si es por estar en exposición pero iba muy atascado, mucho lag, y tardaba en abrir aplicaciones. Espero que sea por el batalleo que se le da en la tienda, pero por si acaso lo he quitado de mi lista de candidatos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 14:15:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /