|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xperia X10 mini pro muerto definitivamente?
A ver, un amigo tiene el x10 mini pro, bastante viejecillo ya, y últimamente le daba problemas con la batería, ponía a cargarla, y al desenchufarla (cuando ponía que estaba al 100%) le indiciaba otra cosa, la batería le duraba una hora etc, el móvil está de fábrica, puedo asegurarlo porque es muy corto en cuanto a tecnología, lo único, apps basura, y tonterías de esas. El móvil es de yoigo, y lo que me dice, es que ahora ni al conectarlo a la fuente de alimentación le carga, ni le enciende el LED, no puede hacer nada con el, porque no le enciende.
Problema de la batería? O el teléfono ya ha dicho basta? El quiere cambiarlo, pero tiene problemas económicos, le gastaría arreglarlo, a poder ser, si tubiera que cambiar de batería, o algún método de flashearlo, cualquier cosa, acceder a él, de alguna manera. Tenía en mente desbloquearle el bootloader, flashearlo, rootearlo, instalarle el CWM y meterle una buena rom, CM, o similar, que no vaya a darle dolores de cabeza. Cualquier respuesta será muy bien agradecida, de verdad Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
¿Puede probar con otra batería y cargador?
Seguramente sea un problema de batería, ya agotada si tiene ya un tiempo largo con ella. O del cargador, y/o zona de carga. Qoe pruebe con una batería barata (ni se le ocurra pedirla a SoNI que le van a cobrar más que por el terminal nuevo). De todas formas, que lo deje mínimo media hora con el cargador sin tocarlo a ver si le comienza a coger carga. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo buscaría la batería de algún amigo o conocido cercano, o en una tienda de reparación de moviles antes de comprarla...
|
|
||||
|
||||
Vale, se lo voy a comunicar, y a ver si por eBay o algo encuentra algo que merezca, muchísimas gracias por las respuestas
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Lo suyo sería que probase primero con otra batería.
http://www.impextrom.com/producto.as...9&grupo=111137 Como verás por cinco euros salen más caros los gastos de envío que la batería, por lo que si se asegura de que es la batería, comprar dos, .... Si ves que la batería actual está abombada tanto pueda ser hacia dentro de la misma, o hacia fuera, primero abrir el terminal y comprobar que no haya restos de sulfatación (restos azulverdoso) en zona de carga. Suele ser un motivo de descarga rápida de la batería, y de que la misma no coja carga (ya en ericcson me dijeron que no podía sacarlo ni de la caja de venta, que les entraba humedad ambiente, ya no hablemos del sudor de las orejas). Y por cierto, una pregunta, ¿No estaría en bucle de reinicios (que esto es muy habitual en los SoNIericcson)? En un X8 se solucionó cambiando la batería y la ROM (cuando conseguí sacarlo del bucle) y era el mismo problema. |
|
||||
|
||||
Bffff la semana que viene voy a quedar con el, pero trataré de hacerle algunas preguntas por alguna red social, a ver si puede ayudarme...
|
||||
|
||||
Intenta conectarlo al PCCompanion y reinstalarlo
|
|
||||
|
||||
He hablado con mi amigo, y le he pedido que se fije en la batería, me ha dicho que está abombada y que tiene puntos o manchas negras, creo entonces que ese es el problema no?
|
||||
|
||||
Ese es uno de los problemas, ya que si lo ha estado cargando en esas condiciones puede haber causado daños internos por la batería, sulfatado la zona de carga, y teniendo en cuenta que los puntos negros seguramente sean vasos rotos de la batería (ácido) primero y antes de nada abrir el terminal, por si acaso con una limpieza se soluciona, si no se han causado muchos, además ten en cuenta que cargar una batería en ese estado puede llegar a estallar, algo que se le ha olvidado a tu amigo comentarte el exceso de calor estando en carga, pregúntaselo, y raro que me equivoque, por lo que a saber que más daños puede haber causado en el mismo.
Antes de comprar la batería, abrir el terminal y revisarlo no vaya a ser que no compense, aunque el precio de la batería sea ínfimo puede encontrarse con que no le valga para nada y/o que a la nueva batería le ocurra exactamente lo mismo. Cuando se comienzan a abombar (interior/exteriormente) simplemente TIRAR LA BATERÍA ya que puede ocasionar bastantes daños y como te decía llegar a estallar en carga. |
|
||||
|
||||
Restaura con PCcompanion y si no funciona, puede ser que necesites recalibrar la batería.
|
||||
|
||||
Es que la última a la que mle ocurrió la tiré antes de volver a colocarla en el terminal, se quedó olvidada en un bolsillo y cuando me quise dar cuenta, ya no tenía remedio. Hasta que no tenga una batería con carga dudo mucho que el PCCompanion haga absolutamente nada, y aún sin el PCCompanion dudo mucho llegue a detectarse el teléfono. |
|
||||
|
||||
Ahora ando de exámenes, pero cuando tenga tiempo quedó con en el y veo que pasa, hago fotos y según la solución y eso os comento ;)
![]() |
![]() |
||||||
|