Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/12, 17:39:03
Array

[xs_avatar]
Deivid17 Deivid17 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Personal

El iPhone5 es el teléfono más barato del mercado en su fabricación.

Viejo 06/11/12, 17:41:58
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
Ya no saben que hacer para desacreditar el precio del nexus 4...hasta ahora nos han estado sacando el dinero como a subnormales y ahora que nos ponen un terminal de gama alta por 300 pavos, pues...a nadie le entra la cabeza en que quizás es que tiene un precio razonable, con un margen de beneficio razonable y punto, no, vienen las teorias de que google no gana nada con el terminal o incluso que lo subvenciona...para flipar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajvulcan su comentario:
Viejo 06/11/12, 17:50:23
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ferdy_cm Ver Mensaje
Lo que no deberíais creeros es el tema de los precios de fabricación, tomando solo la base de materiales del terminal mas la mano de obra del montaje , etc. Hay un montón de factores mas que hacen que se incrementen los costes. Diseño, desarrollo, i+d, soporte, transporte, distribución, la maquinaria para montar, soldar componentes....
Así que el que se quiera creer que fabricar un móvil cuesta menos de 200 euros es que no sabe muy bien de que va todo esto de los negocios y la fabricación de componentes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Lo he dicho muchas veces, venden tantas unidades (cientos de miles mínimo, millones lo más común) que no incrementa apenas nada el precio de estos costes indirectos...

-El diseño, lleva desembolso previo si, pero se diseña 1 vez para muchas veces que se vende
-Desarrollo lleva menos inversión puesto que son componentes comprados a terceros, esto entraría en diseño, si te refieres a los sistemas, algunos son gratuitos y otros ya tenian base.
-Soporte, esta claro que tienen que asumir unos riesgos en base al gran margen de beneficios
-Transporte se hace el palets de cajas con miles de unidades... si cuesta 50 euros distribuirlo, esto se divide en las cientos de unidades que son
-Distribución, esto son intermediarios que nada tienen que ver con la fabricación
- La máquinaria para montar y ensamblar y paga a los chinos que lo montan: Montan millones de unidades, la maquinaria está mecanizada por terceras empresas especializadas, normalmente estos encargos bienen por contrato a terceras empresas que se encargan de recolectar el hardware y ensamblarlo (foxconn), pero de fabrica sale todo soldado, y en ello viene incluido el precio del SoC, de la placa y todo...

Lo que quiero decir es que si bien cuesta dinero todos estos pasos, apenas encarecen el producto, es decir, si repartimos los gastos de farbicacion y los costes indirectos, la unidad apenas aumenta 30 euros de gastos, por lo cual seguimos en el umbral de los 200 euros o menos...

Algunos pensáis que las empresas pierden dinero fabricando (cosa que es ilegal) que son hermanitas de la caridad o que solo ganan de servicios... puede que algunas renuncien a ello ganando apenas 20 euros de beneficios, pero los fabricantes reales de los nexus no renuncian a esos beneficios, LG se gana 100 euros tranquilamente por el N4, Asus se llevará 60 por el N7 y Samsung superara los 150 de beneficio por el N10...

Esto em recuerda a los que decian que SONY perdia dinero con la PS3 XD

No sé porque os empeñaís en defender a las "pobres" empresas...

No son ni el mal absoluto ni el bien absoluto, en base a su "egoismo" y "ambición" crean puestos de trabajo y eso es saludable (aunque para protestar por algo es su primera excusa cuando no les tiembla el dedo para despedir a gente)

Lo dicho, quizá fabricar en exclusiva una edición especial de 50 lamborginis si sale caro por unidad, pero no olvidéis los millones y millones que venden a la vez

OS aseguro que ninguno de los móviles high end supera los 250 euros entre coste de fabricacion y costes indirectos (transporte, i+d, soporte, etc..etc..) sin contar los beneficios e impuestos.

Última edición por Astur_TorQue Día 06/11/12 a las 17:58:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Astur_TorQue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/12, 17:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por perro_viejo Ver Mensaje
El iPhone5 es el teléfono más barato del mercado en su fabricación.
Tampoco es eso joder, un Galaxy Mini cuesta libre 99 euros... sus componentes no deben superar los 40 euros de fabricacion

Ya no hablemos el de Bic de 20 euros
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 18:02:17
Array

[xs_avatar]
Deivid17 Deivid17 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Personal

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Tampoco es eso joder, un Galaxy Mini cuesta libre 99 euros... sus componentes no deben superar los 40 euros de fabricacion

Ya no hablemos el de Bic de 20 euros

Y los precios están en dólares xd
Viejo 06/11/12, 18:56:50
Array

[xs_avatar]
jokerunited jokerunited no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Dudo muchísimo que Google suba el precio pasados unos días. Es que no le veo lógica por ningún sitio.

Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Pues no tiene sentido no...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Os suena el concepto promocion de lanzamiento? Conceptos como marketing viral?hype?
Desde que lo anunciaron solo se habla de el y principalmente de su precio, pero tiempo al tiempo.
Yo creo que todo es una estrategia de marketing igual no le sube el precio, solo deja de venderlo en la play store. No lo se, pero ya veremos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 19:39:32
Array

[xs_avatar]
Chicharete Chicharete no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: NOTE 3
 Cita: Originalmente Escrito por jokerunited Ver Mensaje
Os suena el concepto promocion de lanzamiento? Conceptos como marketing viral?hype?
Desde que lo anunciaron solo se habla de el y principalmente de su precio, pero tiempo al tiempo.
Yo creo que todo es una estrategia de marketing igual no le sube el precio, solo deja de venderlo en la play store. No lo se, pero ya veremos
por esa regla el nexus 7 tendría que dejar de venderlo o subirle el precio no ?
Viejo 06/11/12, 19:46:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chicharete Ver Mensaje
por esa regla el nexus 7 tendría que dejar de venderlo o subirle el precio no ?
El nexus 7 no tiene un precio tan fuera de mercado, se alinea bastante con la competencia. Y el nexus 10 igual, por eso es tan peculiar lo del nexus 4 por que su precii esta fuera de mercado(y no hablo de si li vale o no, hablo de como el s3 a casi 600 se vendio como churros) si todo el mubdo vende telefonos hig end a 600 por que yo los voy a vender a 300? Marketing que google (qunque me gusta) no es robin hood

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 19:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

El nexus 7 no tiene un precio tan fuera de mercado, se alinea bastante con la competencia. Y el nexus 10 igual, por eso es tan peculiar lo del nexus 4 por que su precii esta fuera de mercado(y no hablo de si li vale o no, hablo de como el s3 a casi 600 se vendio como churros) si todo el mubdo vende telefonos hig end a 600 por que yo los voy a vender a 300? Marketing que google (qunque me gusta) no es robin hood

Si es lo que se esta hablando mas arriba.. Google esta poniendo el precio real del smartphone y punto.. No puede ser que una tablet cuente mas barato que un smartphone..

Saludos
Viejo 06/11/12, 20:03:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi es logico que cueste mas un telefono que una tablet, jajaja pero oye que yo no quiero que lo suban.ojala me equivoque y de un giro brutal el precio de los dispositivos. Yo por si acaso me pillare rapido el nexua

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 20:07:29
Array

[xs_avatar]
redy redy está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
yo pongo la mano en el fuego de que se quedara a ese precio
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 20:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Para mi es logico que cueste mas un telefono que una tablet, jajaja pero oye que yo no quiero que lo suban.ojala me equivoque y de un giro brutal el precio de los dispositivos. Yo por si acaso me pillare rapido el nexua

No ya, yo desde que salga me lo compro, no por que lo suban(que no va ser así) si no por la calidad y porque me gusta coñe
Viejo 06/11/12, 20:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://data.mediamarkt.de/angebot/vo...kategorie=1721

395€ mediamarkt alemania, siguiendo la norma de que aqui quedaria mas barato todo que en alemania.. 380 aqui aproximadamente
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 20:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por redy Ver Mensaje
http://data.mediamarkt.de/angebot/vo...kategorie=1721

395€ mediamarkt alemania, siguiendo la norma de que aqui quedaria mas barato todo que en alemania.. 380 aqui aproximadamente
Vaya... Supongo que se podra comentar ya..

En España mediamark lo venderá mas o menos a ese precio(margen de beneficio supongo) solo saldrá la de 16G.. ( lo dice el pitoniso chicha )
Viejo 06/11/12, 20:19:01
Array

[xs_avatar]
yzeta2001 yzeta2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Pepephone
Creo que la estrategia de Google es dar dispositivos accesibles para vender despues los contenidos. Como Amazon, por ejemplo. El Nexus 5 seguro que será Motorola ...
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 23:35:08
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
 Cita: Originalmente Escrito por yzeta2001 Ver Mensaje
Creo que la estrategia de Google es dar dispositivos accesibles para vender despues los contenidos. Como Amazon, por ejemplo. El Nexus 5 seguro que será Motorola ...
Lo dudo y mucho, motorola el resto de fabricantes lo están mirando con lupa, google no le interesa hacerles la competencia.

En mi opinión, sin saber nada, pero bueno...puedo opinar...es que el próximo nexus lo hará sony.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 23:47:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Lo dudo y mucho, motorola el resto de fabricantes lo están mirando con lupa, google no le interesa hacerles la competencia.

En mi opinión, sin saber nada, pero bueno...puedo opinar...es que el próximo nexus lo hará sony.
antes huawei que sony

es la unica compañia que no me haria ninguna grafia cogerle un nexus

no puede ser un xiaomi nexus 5? D
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 17:16:42
Array

[xs_avatar]
bataleondc bataleondc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: NEXUS

y entonces el optimus g y el 4x quien se supone que los subvenciona valiendo practicamente lo mismo y teneindo practicamente el mismo hardware?
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 17:50:49
Array

[xs_avatar]
morut morut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OP3T
Yo lo veo más sencillo:

Google encarga un teléfono a LG, le marca unas premisas de diseño y especificaciones y contrata el servicio postventa para dicho teléfono para cubrir garantías, reparaciones y repuestos. Ajustan precio para una cantidad muy grande de terminales, pongamos 2 millones. LG le pone precio a Google, pongamos 200/225€ por unidad (no creáis que mucho más, yo diría que seguramente la cifra sea inferior a 200€ en la versión de 8 GB), se los fabrica, se los manda a donde pide y a partir de ese momento se dedica a la postventa del producto. Por tanto ni lo publicita (una pasta), ni lo distribuye en cantidades menores (aquí los precios ya no son los mismos, no es lo mismo 2 milones de terminales para Google que 10.000 para ECI, por ejemplo), ni diseña el software y sus evoluciones (y se ahorra otro pico respecto a sus terminales). Su beneficio es la venta de hardware al por mayor y la publicidad gratuíta y el status que le da el Nexus.

Pero resulta que Google no es fabricante de teléfonos y su negocio es otro basado en otras premisas por lo quiere el Nexus para asentar Android y manejar el timón de su SO a gran escala. No le hacen falta grandes beneficios en esta operación porque miran a más largo plazo y con otros intereses y no les acucian los resultados de venta de móviles como a un fabricante al uso, pero tampoco son una ONG y ganan una cantidad en cada unidad mucho menor que la que ganan los demás fabricantes porque no es su negocio ni pretenden sacar mucho partido económico a la venta de hardware.

Así lo veo yo, tan sencillo como esto.

El por qué hace Google realmente esto es otro cantar aunque tengo mis sospechas.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/12, 17:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chicharete Ver Mensaje
Si es lo que se esta hablando mas arriba.. Google esta poniendo el precio real del smartphone y punto.. No puede ser que una tablet cuente mas barato que un smartphone..

Saludos
¿Y porque no?

Hay una cosa llamada integración en un dispositivo...

Es decir, ¿a que no te cuesta meter 4 gitanos en un 600 que meter a 8?

De la misma manera, se pueden ahorrar resistencias, condensadores y demás elementos electrónicos más pequeños y caros, como de prescindir más de un sistema de disipación, por no hablar de la cantidad de chips de radio que se ahorran... ahí va todo el precio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 00:37:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /