ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/09, 10:26:30
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Lo he estado mirando y parece que funciona la parte de media pero no la del teléfono. Así que de momento a esperarse. Pero la cosa se acerca!!!
Responder Con Cita

Viejo 30/10/09, 16:10:06
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Hola yo he intentado instalar la 1.1 4 o 5 veces, de las cuales todas menos una no me han llegado a arrancar del todo la magic, quedandose pillada despues de que salgan los androides y el logo de htc.

Lo he hecho con el SPL de haykuro, la version 1.1 de la rom y usando el deport, he probado con fat32 y swap, y con fat solo (la que me arranco fue solo fat) y tengo el recovery 1.2.3 para poder hacer lo del deport).

No se que hago mal, si las particiones, la instalacion de la rom(ahora estoy con la cyanoatmel 4.2.2 y no me ha dado ni un problema todo bien a la 1ª asi que no creo que instale mal la rom), que mi magic es caprichosa y no quiere la mlign, ni idea de que pasa.

Si algun alma caritativa quisiera sentarse conmigo delante del ordenador con el msn, durante un ratico y irme guiando paso a paso (formateo sd, archivos necesarios, comandos en el recovery....), o alguien de albacete con experiencia que quiera quedar un ratico una tarde, estaria muy agradecido.

Tengo ilusion por tener el sense, lo he visto en una HERO, y aunque la cyano va de pm y no me puedo quejar,sino todo lo contrario, tengo entendido que en cuanto usas el sense 3 dias, las interfaces normales ya no son lo mismo

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 16:18:38
Array

[xs_avatar]
QuaKim QuaKim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64Gb
No se ha quedado pillada, tarda mucho, muchismo, a mi me tardo del orden de 10-15 minutos hasta que arranco la primera vez.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 16:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por QuaKim Ver Mensaje
No se ha quedado pillada, tarda mucho, muchismo, a mi me tardo del orden de 10-15 minutos hasta que arranco la primera vez.

pues no se, la unica vez que me arranco tardo unos 5 min, las otras la tuve hasta 10 minutos con la pantalla en negro, aunque si es posible que mi nocion del tiempo sea incorrecta puesto que estaba viendo house...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 16:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdon por el doble post,

me voy a armar de valor y probar a repetirlo.

a ver una ayudita en los pasos, y las dudas.

lo primero de todo voy a volver a reparticionar la sd por si acaso, no quiero usar apps2sd, viene en la MLugn activado por defecto?
se puede desinstalar?
puedo particionar para esta rom solo con una fat32 y una swap? o necesito un ext2/3/4 por cojones, y como en otras que la swap este como particion 3?
si es obligado hacer una particion ext, se me meteran todos los programas en la sd de primeras o solo cuando la magic se quede sin espacio interno?
si se me meten de primeras, al desactivar/desinstalar apps2sd que pasa con esas aplis? se me borran? se van al telefono automaticamente? se me jode la rom?

Siguiente paso: una vez formateada la sd, y con la rom de Mlign y el deport nada mas en la sd enciendo en recovery, hago un wipe lo primero? cuantas veces y entre que pasos? hago otro wipe al final de flashear? entre medias de la rom y el deport? hago algun wipe a la sd??? el nandroid donde me guardaria el backup de la cyano que tengo ahora, en la sd? con que nombre?

Es necesario que la mlign tenga el nombre de update.zip, o con la opcion de elegir update puedo instalarla sin renombrarla y seria lo mismo no?

OK y una vez hecho esto ya me imagino que seria dejar el movil media hora a ver si carga DD

Alguien me aclara las dudas estas normales de un novato??? (tengo la magic desde el martes por la tarde)

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 16:55:57
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DAVIDVV Ver Mensaje
perdon por el doble post,

me voy a armar de valor y probar a repetirlo.

a ver una ayudita en los pasos, y las dudas.

lo primero de todo voy a volver a reparticionar la sd por si acaso, no quiero usar apps2sd, viene en la MLugn activado por defecto?
se puede desinstalar?
puedo particionar para esta rom solo con una fat32 y una swap? o necesito un ext2/3/4 por cojones, y como en otras que la swap este como particion 3?
si es obligado hacer una particion ext, se me meteran todos los programas en la sd de primeras o solo cuando la magic se quede sin espacio interno?
si se me meten de primeras, al desactivar/desinstalar apps2sd que pasa con esas aplis? se me borran? se van al telefono automaticamente? se me jode la rom?

Siguiente paso: una vez formateada la sd, y con la rom de Mlign y el deport nada mas en la sd enciendo en recovery, hago un wipe lo primero? cuantas veces y entre que pasos? hago otro wipe al final de flashear? entre medias de la rom y el deport? hago algun wipe a la sd??? el nandroid donde me guardaria el backup de la cyano que tengo ahora, en la sd? con que nombre?

Es necesario que la mlign tenga el nombre de update.zip, o con la opcion de elegir update puedo instalarla sin renombrarla y seria lo mismo no?

OK y una vez hecho esto ya me imagino que seria dejar el movil media hora a ver si carga DD

Alguien me aclara las dudas estas normales de un novato??? (tengo la magic desde el martes por la tarde)

Gracias y un saludo
Wipe, flaseah la Rom, flaseas el deport reinicias.
1 Solo WIPE
Y sí, puedes elegir en el recovery el archivo a flashear, es una ventaja del recovery.
La swap tiene que ser la particion 3, puedes crear 3 particiones, borrar la 2ª y redimensionar la 3ª, de este modo solo tendras 2 particiones, fat 32 (1) y linux-swap (3) y funcionaría el swap.
Si haces app2sd y luego lo desactivas pierdes las aplicaiones. Creo que no viene activo.
Solo se guarda un backup de nandroid y se restaura el último.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/09, 17:18:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial fozzy voy a probarlo ahora mismo corriendo.

Muchisimas gracias, has resuelto todas mis ducas, eres un crack

una ultima cosa, nandorid antes o despues de formatear la sd??? donde se me guarda el nandroid en la sd o en la memo del tlf?

podria hacer 2 particiones fat y 1 swap? y me funcionarian las 2 fat? asi me dejo de historias y redimensiones

vuelvo a probar con la 1.1 o la 1.0 es mejor???

Última edición por DAVIDVV Día 30/10/09 a las 17:26:42.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 18:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Despues de un día con la ROM, me acabo de dar cuenta, que no funciona el acelerometro.

Os funciona ? se arreglara igual, que en las rom's normales ?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 18:22:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Genial fozzy voy a probarlo ahora mismo corriendo.

Muchisimas gracias, has resuelto todas mis ducas, eres un crack

una ultima cosa, nandorid antes o despues de formatear la sd??? donde se me guarda el nandroid en la sd o en la memo del tlf?

podria hacer 2 particiones fat y 1 swap? y me funcionarian las 2 fat? asi me dejo de historias y redimensiones

vuelvo a probar con la 1.1 o la 1.0 es mejor???
El backup lo hace en la sd, creo que enla carpeta nandroid.
Creo que no puedes acceder a 2 fat32, creo que solo admite una. De esto no estoy seguro, que alguien te lo confirme.
De todos modos, redimensionar no tarda nada, 10-12 seg.
Te dejo un enlace: http://androidandme.com/2009/08/news...droid-apps2sd
para redimensionar el comando es resize, dentro de parted, te pide el numero de particion, inicio y final.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 18:31:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxillian Ver Mensaje
Hola a tod@s!
Esta Rom es una de las mejores que he encontrado de las HERO. La verdad es que me va muy rápida, pero tengo dos preguntas que hacen que no sea genial.

1. cada vez que vuelvo al escritorio con el boton HOME o tirando con la flechita, me sale el logo de HTC i luego se me queda pensando unos 20/30 segundos para cargar el escritorio. Podeis decir-me como lo puedo solucionar?

Un saludo !!
Me pasa lo mismo. Ayer la tenia sin SWAP, hice con el ParagonPartition Magic, una linuxswap de 192 Mb y sigue igual.

Por lo demás me va a una velocidad más que acceptable, a veces tarda algo a entrar a una aplicacion, pero no es desesperante, una vez dentro, por ejemplo, el navegador hasta lo veo más rapido que en las android base.

En referéncia al SWAP, si se crean las particiones en la SD, DEPUES de instalar la ROM? Las coje, o es como si no la tubiese ?

Última edición por QuaKim Día 30/10/09 a las 18:36:30.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 19:11:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cogerlo no se si los cogesi lo haces despues de flashear la rom, pero si solo tienes la fat y la swap, kiza la swap esta como particion 2 y solo la coge si estuviera como particion 3, lo suyo es crear 3 particiones, fat, x, swap, eliminar x y redimensionar el fat o la swap
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 20:09:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto yo estoy con el partition manager.

Puedo crear solo fat32 y swap y mover la swap a la posicion 2 (0,1,2,3) siendo asi la tercera particion aunque no haya segunda y me funcionaria???
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 21:26:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He vuelto a la de superatmel. Sense muy bonito, e incluso usable si no abres más de una aplicación, por que con la memoria que deja ralentización al canto.
Para flahsear una ROM desde mi punto de vista, con todo respeto hacia el resto, es para poder usarla, no para que quede bonito.
La ROM es un muy buen intento de portar el sense, pero por ahora, solo eso, un intento.
Creo que en un futuro saldrá una verdaderamente usable, sobre todo al paso que avanza esto.
Desde luego que alabo el trabajo y esfuerzo del creador de la ROM, y espero que siga trabajando en ella. Pero como dijo Alexir en otro post, 100Mb mas de uso de memoria para que el movimiento sea algo mas fluido y unos windgets bonitos, es exagerado, sobre todo si no te queda memoria para usar aplicaciones. En la Magic 32a con sus 60 Mb mas, supongo que las cosas cambiaran totálmente.
Un saludo a todos,
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 21:28:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

por cierto yo estoy con el partition manager.

Puedo crear solo fat32 y swap y mover la swap a la posicion 2 (0,1,2,3) siendo asi la tercera particion aunque no haya segunda y me funcionaria???
Si la particion esta creada como la tercera, borras la segunda y redimensionas, te aseguro que funciona, con esta ROM y con cualquiera. (Comprobado: si desde adb realizas un free, si ha cogido la swap te marca el tamaño y su uso)
Responder Con Cita
Viejo 31/10/09, 02:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, despues de crear la particiones en Ubuntu (la FAT32, 512 Mb de EXT2 y 192 Mb de linuxwap) las pantallas de HTC y el "espere porfavor" han desaparecido, ahora la rom es 100% usable.

Lo que existe un problema, he cargado la misma MLGIN 1.0 y curiosamente, el teclado es totalmente difenrte al del ultimo flash, antes era el de HERO y ahora tengo el de android, pero con la fila de números.

PD: Sigue sin funcionarme el acelerometo.

Última edición por QuaKim Día 31/10/09 a las 02:18:36.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/09, 00:42:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno vengo a dar novedades, llevo 24 horas con ella, y quitando un par de errores pequeños, la noto muy estable, el problema es que la veo muy pesada, no se como sera la jacxhero(si alguien ha usado las dos ke me lo comente y asi me ahorro un flasheo), pero esta comparada con la cyanogen es lentorra del to, muchiiisimo mas bonita, pero lentorra, seguramente vuelva a la cyano.

no se la gente que dice que le va como un tiro, yo no la noto que vaya como un tiro, es usable, pero tiene muchos enganches y falta de fluidez, los programas abren y cierran a paso burra... no se.

tengo 1 particion fat32 en l primera posicion de la tabla de particiones y una swap de 96 megas en la tercera posicion de la tabla de particiones, al ahcer un free en el terminal me dice que me queda 1 mega de ram libre en la memo del tlf y solo me usa 40 megas de la swap, quiza es algun problema mio de configuracion todo esto no se, hay alguna manera en esta rom de hacer que me deje mas memo del telefono libre?? (swapiness creo ke es no?), alguna manera de que chupe menos recursos o vaya aligerada?.

la verdad que es una pena porque esta interface con estos widgets me molan un huevo y parte del otro.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/09, 02:13:51
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Acabo de probar la que creo que se va a llevar el gato al agua de todas las Sense que están saliendo: RZR v1.2 (Featherweight) - "The Essentials"
Sólo le echo en falta el audio bluetooth que sí que soportan otras, por el momento no me a dado problemas y la velocidad es sinceramente A-CO-JO-NAN-TE. A ver cuando lleve unas horas qué tal se porta, sobre todo con temas de recepción de llamadas, batería, etc.

Sólo hace falta instalar el Overclock Widget, configurarlo como él dice, y pasar el ODEX a las aplicaciones con
Código:
adb shell sh system/bin/userinit.sh
Probadla, en serio.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/09, 05:54:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo le hago un uso bastante intesivo y es usable perfectamente, eso sí, tengo que ir usar de vez en cuando el taskiller, porque hay momentos que se vuelve extremadametne lenta, voy al taskiller y hay un mogollon de procesos abiertos (mensajes, youtube, internet, ajustes, gmail, bolsa, tiempo, etc...) una vez los mato, vuelve a ir perfecto.

De momento, problemas que he encontrado:

- No hay manera que funcione el acelerometro.
- Sincroniza con el ML del coche, pero no envie ni recibe audio.
- Lo que he comentado de los procesos, se quedan todos abiertos, aplicacion que abras, ahí se queda.
- Los widgets OnOff dan FC, pero bueno, ya los lleva por defecto SENSE, menos el de sincronizacion, aunque con apagar datos, va que chuta
- Overclocking Widget, da FC.

Por lo demás, me encanta, el movimiento de los escritorios muy fluidos, velocidad fluida mientras no haya muchos procesos, el multitáctil a la perfeccion. De momento me quedo con ella.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/09, 15:43:21
Array

[xs_avatar]
jmarcide jmarcide no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, HTC Magic

Incluye esta ROM todos los aditamentos de HTC? Quiero decir todo lo que añade HTC, especialmente lo de conectividad con Microsoft (sincronización local con Outlook).
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 02/11/09, 20:16:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si lo añade

de todas formas, insto a todos a probar la ROM RZR, que ha citado el compañero schyz unos post atras, yo probe la mlign el sabado, el domingo por la tarde probe la que comenta el compañero y madre mia, no hay color, es muy muy rapida, siempre y cuando no seas un caga prisas, pa eso ta la cyanogen, pero claro vistosamente hablando esta es acojonante.

El unico problema de velocidad que le veo es cuando tienes los 7 escritorios cargados de widgets y vuelves de modo hibernacion (pantalla apagada), que tarda unos segundicos en ponerse rapidita (lo que tarde el procesador en ponerse a tope). Y luego tb el widget de la hora, que si no estas en el escritorio con la hora te tarda de 3 a 5 segundos en actualizarla.

A parte de eso estable totalmente, vistosa gracias al sense, e integracion total de los programas de google y de htc (sincronizacion htc/exchange/outlook/facebook, widgets, etc)

yo diria que es la cyanogen de las senses. y la verdad me gustaria que superatmel la retocara y españolizara.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 03:57:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /