HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/09, 19:44:41
Array

[xs_avatar]
hedera hedera no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD

¿Cambio de ROM?

Hola,

Mi HD tiene la versión de ROM que traía de fábrica, en concreto la 1.21.621.2 que según el sistema tiene fecha de febrero.

Me imagino que esta versión estará bastante obsoleta, de hecho he intentado instalar el HD Settings Tool y no funciona, me dice que la versión del Framework es antigua...

En fin, no tengo problema en cambiar de ROM, me gusta trastear, pero la verdad es que no se por dónde empezar. Hay tanta información que me pierdo. No se si poner una ROM oficial o no, y si poner una basada en 6.1 o una basada en 6.5

¿Qué me aconsejáis?

¿Cambio de ROM?

¿Qué ROM pongo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/09, 22:19:08
Array

[xs_avatar]
htcdependencia htcdependencia no está en línea
Miembro del foro

Te lo subo que interesa
Responder Con Cita
Viejo 29/10/09, 23:30:31
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hedera Ver Mensaje
Hola,

Mi HD tiene la versión de ROM que traía de fábrica, en concreto la 1.21.621.2 que según el sistema tiene fecha de febrero.

Me imagino que esta versión estará bastante obsoleta, de hecho he intentado instalar el HD Settings Tool y no funciona, me dice que la versión del Framework es antigua...

En fin, no tengo problema en cambiar de ROM, me gusta trastear, pero la verdad es que no se por dónde empezar. Hay tanta información que me pierdo. No se si poner una ROM oficial o no, y si poner una basada en 6.1 o una basada en 6.5

¿Qué me aconsejáis?

¿Cambio de ROM?

¿Qué ROM pongo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Hola, si eres principiante es normal que te pierdas un poco, pero a medida que trastees con tu terminal veras que es muy parecido a un equipo de sobremesa con windows
Por partes:

Efectivamente tu versión de Windows Mobile esta obsoleta, actualmente en español tienes la 1.56 que puedes descargar gratuitamente de la pagina oficial de HTC (siempre y cuando tengas una HD libre de origen) y tambien una actualizacion oficial para HDs de telefonica que tambien puedes descargar de alli (si tuvieses una de telefonica).

El HD Setting tool requiere una versión mas actual de microsoft framework. Posiblemente necesites el 3.5 y para eso no es necesario que cambies de rom, puedes descargarl el Microsoft CF 3.5 de la pagina de microsoft, instalarlo y problema resuelto.

Si tienes dudas, o miedos respecto al cambio de rom, casi te aconsejaria que empiezes actualizando tu rom a la oficial 1.56 ya que no pierdes la garantia del terminal y no necesitas siquiera flashear el hardspl.

Por otra parte has de tener en cuenta, que la actualizacion a la rom oficial 1.56 tampoco tiene grandes cambios, sigue siendo un sistema operativo lento, con muy pocas novedades, igual de desordenado que el anterior y con un aspecto visual practicamente igual. Incluye los parches oficiales que sacó HTC a posteriori para solventar algunos bugs de la primera rom oficial.

Si prefieres arriesgar un poquito y meterte de lleno en el mundillo de las roms cocinadas (altamente recomendable) descubriras que las roms oficiales son una autentica patata en comparación pues éstas estan super optimizadas y pensadas para sacar el mayor rendimiento a tu maquina.
Desventajas: pues al ser una rom no oficial, si por algun casual tuvieras que mandarla al servicio tecnico, tendrias que volver a flashear la rom oficial y el Hardspl original o si no se darán cuenta y no se haran cargo de la reparación.

Mi consejo: si quieres meter una cocinada empieza poniendo una con Windows Mobile 6.1, el 6.5 a mi forma de ver, es un sistema operativo practicamente nuevo (que no mejor) con una interfaz bastante sosa y sin nada que ofrecer que no se haya visto ya mientras que el 6.1 esta pulido y requetepulido y a dia de hoy la mayoria de las roms no tienen ningun bug. Eso si, LEE BIEN TODO antes de hacer nada y asegurate de que haces exactamente lo que explique el cocinero en el hilo correspondiente a su rom

Yo personalmente llevo instalada la HD live Project 5.2.1 y es una autentica maravilla, tanto en rapidez, como en prestaciones, como en estabilidad, aspecto y orden. Está super optimizada y cuenta con una gran cantidad de programas utiles ya preinstalados. Una vez pruebes una rom asi no vas a querer volver a la rom oficial jamas.....

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/09, 10:31:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por toda la información que me das. La verdad es que me viene fenomenal.

Mi HD es de telefónica liberada, y miedo al cambio de rom no tengo, de hecho ya he flasheado el hardspl (que por cierto, no entiendo muy bien lo qué es y agradecería que alguien me lo explicase como para tontos) pues instalé otra radio, la 1.14 así que como ves, miedo a toquetear el aparato no tengo. Mi única duda es qué rom elegir. Hay tantas que es como una locura.

Si tu me dices que la que tienes instalada funciona bien, es muy posible que me decida por ella, pues de momento es la única referencia que tengo. ¿Dónde puedo encontrarla? ¿en la zona de descargas?

Muchas gracias de nuevo. Ya te contaré cómo sale el experimento

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/09, 16:03:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por toda la información que me das. La verdad es que me viene fenomenal.

Mi HD es de telefónica liberada, y miedo al cambio de rom no tengo, de hecho ya he flasheado el hardspl (que por cierto, no entiendo muy bien lo qué es y agradecería que alguien me lo explicase como para tontos) pues instalé otra radio, la 1.14 así que como ves, miedo a toquetear el aparato no tengo. Mi única duda es qué rom elegir. Hay tantas que es como una locura.

Si tu me dices que la que tienes instalada funciona bien, es muy posible que me decida por ella, pues de momento es la única referencia que tengo. ¿Dónde puedo encontrarla? ¿en la zona de descargas?

Muchas gracias de nuevo. Ya te contaré cómo sale el experimento

Saludos.
Hola de nuevo, no hace falta que me des las gracias, aqui estamos para ayudarnos siempre que se pueda

Sobre el HardSPL, he sacado la definición del glosario de htcmania que dice lo siguiente:

"HardSPL Es un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos"

La rom que yo tengo puesta puedes encontrarla en el foro de htclive, tendras que registrarte para poder descargarla:

http://www.htclive.es/foro/live-hd-p...2-1-t3029.html

encontraras dos versiones, una con Internet explorer son soporte flash y la otra sin soporte flash. Casi te recomiendo que instales la que NO tiene soporte flash, pues la rom usa mas recursos para funcionar y dicho soporte esta aun algo verde

De todas formas, antes de instalar esa rom, echale una ojeada a todas las que hay, y guiate por los comentarios de la gente para elegir una u otra. Yo elegí esa, porque me gustó el aspecto visual y ademas tiene un consumo de bateria bastante mejor que otras que han cocinado.

Tambien puedes probar con alguna de las que cuelgan aqui, la gente suele hablar bien de la rom de torliss u otras que seguro que van muy bien, aunque yo no las he probado.

Un saludo y suerte compi!

Edito: solo me olvidaba decirte, que a medida que vayas probando roms, daras con una que se adapte mejor a lo que tu necesitas y entonces, te quedaras con ella. Asi que ya sabes, prueba unas cuantas y luego decides, pero ojo que engancha!!

Última edición por Moonblood Día 30/10/09 a las 16:05:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/09, 10:11:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, pues he estado leyendo y al final me he decidio por la HD live Project 5.5.

No he tenido ningún problama al instalarla, todo ha ido como la seda.

No he podido todavía jugar mucho con ella, claro, no me ha dado tiempo, pero desde luego las primeras impresiones son muy buenas. El aspecto desde luego es precioso y si parece que se mueva con fluidez.

Ya iré contando más impresiones según juegue más con ella.

De momento he notado una cosilla que no me gusta, y es que no carga batería cuando está conectada por USB, pero seguro que eso se puede modificar, voy a ver si trasteo y encuentro la opción.

Tampoco se cómo reorganizar a mi gusto las pestañas del Manila, si puedo eliminar las que no quiero o insertar nuevas, me imagino que si se podrá, pero no se cómo hacerlo. Investigaré también.

Pues eso, que muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/09, 12:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues he estado leyendo y al final me he decidio por la HD live Project 5.5.

No he tenido ningún problama al instalarla, todo ha ido como la seda.

No he podido todavía jugar mucho con ella, claro, no me ha dado tiempo, pero desde luego las primeras impresiones son muy buenas. El aspecto desde luego es precioso y si parece que se mueva con fluidez.

Ya iré contando más impresiones según juegue más con ella.

De momento he notado una cosilla que no me gusta, y es que no carga batería cuando está conectada por USB, pero seguro que eso se puede modificar, voy a ver si trasteo y encuentro la opción.

Tampoco se cómo reorganizar a mi gusto las pestañas del Manila, si puedo eliminar las que no quiero o insertar nuevas, me imagino que si se podrá, pero no se cómo hacerlo. Investigaré también.

Pues eso, que muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Saludos.
Me alegro de haber sido de ayuda, compi.
Sobre lo que comentas, si nada ha cambiado para cargar la bateria cuando la conectas por USB al pc deberias encontrar la opcion en Inicio>Configuracion>Sistema>Energia> y ahi desmarcas la casilla que pone "Cuando el dispositivo esté activado, no cargue la bateria cuando se conecte al PC"
Para organizar las pestañas del manila, desde mi rom puedo hacerlo de la siguiente forma:
Pestaña Configuracion>Personalizar las fichas>Y ahi marcas o desmarcas las casillas, y arrastras hacia arriba o hacia abajo segun donde quieras ponerlas.
Todo esto es orientativo pues en mi rom yo puedo hacerlo asi, en la 5.5 ni idea, aunque puede que sea asi.
Un saludo y que lo disfrutes!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/09, 20:38:22
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Bueno, yo me quiero animar a cambiar la room y me baso de este ilo, el cual puedo decir que yo actualmente tengo la 5.2.1, veo que hay la 5.5 segun decis, supongo que sera mejor que la que tengo y a su vez mas rapida.

En fin, en cuanto al SPL si dispongo de la 5.2.1 teoricamente lo que tengo que hacer es ir directamente a flashear la room verdad? dado que ya es una room personalizada.

Despues de cenar echo un ojo a todo eso con mas calma.

Salu2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 15:06:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /